Taliban's corner

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Tirador »

Película destinada al público jugador de videojuegos, no hay más que ver toda la escenografía; acción, excesiva, historicidad, nula...

Para ver una tarde en casa para despejar la mente y no pensar...


"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Si en vez de titularse "Robín Hood" se titulase "Daario Naharis", os parecería aceptable?
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

Los bodrios nunca resultan aceptables independientemente de su título... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por pepero »

Tirador escribió:Película destinada al público jugador de videojuegos, no hay más que ver toda la escenografía; acción, excesiva, historicidad, nula...

Para ver una tarde en casa para despejar la mente y no pensar...
Yo ni tan siquiera la veré en casa, lo siento.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por MiguelFiz »

hoff escribió:
APV escribió: La de Costner elevó a obra maestra a una que se estrenó casi a la vez, con Patrick Bergin y Uma Thurman, horríblemente titulada en español "Robin Hood el magnífico", como los pastiches de los años 60.
Jeje, no olvidemos que Hollywood tambien tiene la "buena" costumbre de lanzar peliculas en competencia... con resultados luego mas que pesimos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por APV »

Porque también se puede ser talibanes desde la perspectiva científica, véase está crítica de la última de Brad Pitt:
https://danielmarin.naukas.com/2019/09/ ... stornados/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Y si hablamos de la penúltima de Brad Pitt, está claro que Tarantino le ha cogido gusto a cambiar la Historia.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por minoru genda »

He leído el espíritu de la denominación de talibán para el caso y debo decir que tal y como lo plantea quien dio origen al palabro tiene cosas para puntualizar pero la más importante de las opiniones que he leído en el enlace primigenio es que uno no compra libros todos los días y siempre espera que la adquisición sea "rentable" tampoco va uno al cine todos los días pero lo menos que espera es que al menos la peli sea divertida y si es histórica obedezca a un guión lo mas riguroso posible cuando se trata cualquier hecho histórico puntual.
Estoy de acuerdo con quien planteó que determinadas cosas pueden ser inadmisibles como pésimas traducciones pies de foto inaceptables o definiciones erróneas y más para un producto por el que se paga a veces una pasta pensando que es lo más y constatando en demasiadas ocasiones que se está leyendo más de una milonga indecente.
Suelo sacar provecho a todos los libros que con gran esfuerzo he comprado pero me fastidia sobre manera tener que contrastar todo lo vertido en ellos cuando quiero escribir sobre cualquier tema o asunto plasmado en uno de esos, mis libros.
Encontrar errores en enciclopedias o grandes tomos y formatos es una tarea inmensa y seguro que hay muchas cosas que se pasan por alto por desconocimiento o, a veces falta de atención en la lectura.
De mis libros hasta enciclopedias con tomos que en su día (tiempo de las pesetas) me costaron, el tomo, 14000 pelas y es triste ver como algún pie de foto son erróneos, lo que me lleva a concluir que no importa lo caro que pueda ser un libro si quienes lo editan no tienen especial cuidado.
Estoy de acuerdo en quien lo compara con un producto averiado y no me sirve que quien escribe un libro diga que le llegan protestas pero que corregirá defectos en sus siguientes trabajos que seguro que si no se tiene cuidado se repetirán y que además supone comprar otro libro alimentando a "la bestia" que no cuida su trabajo. A veces comprar un libro puede ser asimilable a comprar un coche pero con la salvedad de que si el coche se te estropea la casa te lo arregla e incluso cuando el fallo persiste o no se arregla te lo cambian, porqué no cambiarte un libro por otro igual de edición posterior que haya sido corregido y mejorado después de todo el que compraste viene con averías de fábrica que no se pueden reparar.
Se que escribir y plasmar cosas es complicado y lo se porque yo también escribo sobre diferentes temas que incluso, a veces, traduzco con mis escasos conocimientos de por ejemplo el Inglés o el alemán pero con todo tengo cuidado en exceso para no definir nada de modo ridículo, me importa y mucho mi credibilidad cuando escribo y procuro no traducir a boleo, que es lo que hacen algunos de los que traducen determinadas palabras de otros idiomas, que son además complicadas de traducir por ser modismos propios del idioma traducido, sin una traducción concreta.

Lo que es el colmo es que se use un traductor on-line y se ponga todo tal cual sin revisar y corregir y eso pasa demasiadas veces.
Yo uso dicho traductor pero siempre repaso y corrijo todo por ejemplo hace tiempo hice un trabajo sobre Golfo de Leyte y al poner estrecho de Surigao el corrector y no era precisamente de idioma me ponía Zurriago, ¿Qué significa esto? que ni siquiera se puede fiar uno del corrector así que para escribir hay que andar con ojo porque el corrector nos la puede jugar y para traducir hay que andar con dos o más ojos porque el traductor seguro que nos la juega.

Conclusión posible:
Quienes hacemos trabajos por afición y sin intención de comercializar lo que hacemos, disponemos de un tiempo para hacerlos somos más meticulosos y críticos con lo que hacemos (yo a veces no estoy conforme y le doy varias vueltas al tema antes de publicarlo) somos más receptivos a la crítica, al consejo, a las puntualizaciones y corregimos todo aquello que haya que corregir si debemos hacerlo.
En general que aunque escribir profesionalmente resulta difícil, por razones de tiempo que supone dinero, no estaría de más que ese libro que uno quiere comprar tenga los menos errores posibles de modo que al leerlo no nos arrepintamos de haberlo comprado y ello pasa por una revisión bien hecha antes de imprimir dicho libro.
Por cierto uno de los participantes en el debate decía que había tirado un libro del “ponente” al contenedor de basura. Yo creo que quien ama la lectura y los libros nunca haría eso, si acaso lo vendería o lo regalaría tengo algún libro que dan ganas de meterlo en el contenedor de papel pero considero que eso sería una falta de respeto a lectores y a escritores que hacen su trabajo atendiendo al rigor que merece su obra.
Otro día si acaso hablaré de cine que también hay pa ellos oye :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: Por cierto uno de los participantes en el debate decía que había tirado un libro del “ponente” al contenedor de basura. Yo creo que quien ama la lectura y los libros nunca haría eso, si acaso lo vendería o lo regalaría tengo algún libro que dan ganas de meterlo en el contenedor de papel pero considero que eso sería una falta de respeto a lectores y a escritores que hacen su trabajo atendiendo al rigor que merece su obra.
Estoy de acuerdo completamente. Hace ya unos años me compré una novela histórica sobre las cruzadas: "El legado del Templario" de Jan Guillou; es posible que algunos lo conozcan; creo que hicieron película del libro y todo. Pues es un ladrillo que he dejado en la estantería desde hace años porque resultó que la novela de las narices no me gustó en absoluto (Saladino es el bueno, los Templarios son malos... >-- ) y nunca llegué a leerla. Aun así, no soy capaz de tirar el libro y aquí sigue, en mi estantería, ocupando su lugar.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

A finales del XII hablar de buenos y malos resulta complicado, pero si hay que mojarse los malos son Gerard de Ridefort y Reinaldo de Chatillon, y el tonto Luy de Lusignan, algún día tendrás que admitirlo, Jack... :~i

Jamás leería una novela sobre templarios, pero sí te recomiendo "Mazmorra, hoguera y espada", de John J. Robinson, que pese a su poco acertado título, resulta una muy interesante historia sobre el Temple, desde sus comienzos hasta su fin, centrándose en su actuación en Tierra Santa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por cv-6 »

minoru genda escribió: A veces comprar un libro puede ser asimilable a comprar un coche pero con la salvedad de que si el coche se te estropea la casa te lo arregla e incluso cuando el fallo persiste o no se arregla te lo cambian, porqué no cambiarte un libro por otro igual de edición posterior que haya sido corregido y mejorado después de todo el que compraste viene con averías de fábrica que no se pueden reparar.
Estaría bien... suponiendo que se molesten en corregir los errores en sucesivas ediciones. Pero vamos, viendo como libros de hace 10 años o más siguen conservando sus errores y que no se corrigen ni en las ediciones digitales (donde sustituir el libro "averiado" por el "bueno" es lo más fácil del mundo), no creo que debamos albergar muchas esperanzas al respecto.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:A finales del XII hablar de buenos y malos resulta complicado, pero si hay que mojarse los malos son Gerard de Ridefort y Reinaldo de Chatillon, y el tonto Luy de Lusignan, algún día tendrás que admitirlo, Jack... :~i
Dejaré que el Sr. Simpson responda por mí. :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=3r1E9YYX9KE
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

Un caso perdido... :lol: Lee al menos el libro que te indico, no te digo nada de Sir Runciman porque con sus filias sobre bizantinos y Saladino igual te da un síncope... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:Saladino es el bueno, los Templarios son malos
En una novela (y en una película) tiene que haber malos y buenos...al menos si pretendes atraer a un gran público; la gente suele querer las cosas claras en la ficción :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Un caso perdido... :lol: Lee al menos el libro que te indico, no te digo nada de Sir Runciman porque con sus filias sobre bizantinos y Saladino igual te da un síncope... :)
He estado mirando un poco sobre el tipo... :-| Diré sencillamente que discrepo >-- . Vale, la 4º cruzada estuvo mal, hasta ahí llegamos todos. Pero que me diga que los musulmanes son la civilización y los cruzados son una continuación de las invasiones bárbaras... :-|>- NO.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

¿Qué tipo? ¿Runciman? Que yo recuerde no dice nada de eso...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por APV »

Digamos que para el s. XI tanto en Anatolia-Siria entre bizantinos y estados musulmanes como en la Península Ibérica entre reinos cristianos y taifas musulmanas había una relación de enemigos íntimos.
Es decir enemigos, que se odiaban, guerreaban, se saqueaban, pero también comerciaban, tenían diplomacia,... Ese mundo de los cancioneros de frontera.

Los cruzados o los voluntarios de la Yihad o imperios crecientes (almoravides, almohades), eran vistos como unos extraños violentos que no conocían “las costumbres y reglas locales”.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:¿Qué tipo? ¿Runciman? Que yo recuerde no dice nada de eso...
Según Wikipedia:
Throughout his history Runciman portrayed the crusaders as simpletons or barbarians seeking salvation through the destruction of the sophisticated cultures of the east. In his famous "summing-up" of the crusades he concluded that "the Holy War in itself was nothing more than a long act of intolerance in the name of God, which is a sin against the Holy Ghost.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

Un consejo, no hagas el menor caso a la Wiki... La obra de Sir Runciman sobre Las Cruzadas está considerada como la mejor referencia sobre las mismas, si es un periodo que te interesa no puedes dejar de leerla, luego podrás opinar con criterio propio y no a través de lo que escriba cualquiera en la Wiki...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por JackHicks236 »

Buen consejo, lo tendré en cuenta. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

Tienes que leer a Runciman sí o sí para poder tener una visión global y muy detallada de Las Cruzadas, y con la mente abierta... A finales del XI la civilización bizantina estaba por encima de la existente en los Reinos de Europa Occidental, y a través del contacto con ella también la árabe, lo mismo ocurrió con la segunda generación y posteriores de cristianos de los Reinos de Ultramar, y ello se dejará notar en las fricciones con las siguientes Cruzadas, tan pronto como en la Segunda... pero debes leerlo para sacar tus propias conclusiones.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:Tienes que leer a Runciman sí o sí para poder tener una visión global y muy detallada de Las Cruzadas, y con la mente abierta... A finales del XI la civilización bizantina estaba por encima de la existente en los Reinos de Europa Occidental, y a través del contacto con ella también la árabe, lo mismo ocurrió con la segunda generación y posteriores de cristianos de los Reinos de Ultramar, y ello se dejará notar en las fricciones con las siguientes Cruzadas, tan pronto como en la Segunda... pero debes leerlo para sacar tus propias conclusiones.

Saludos.
Yo creo que más que lo adelantada o atrasada que estuviera ésta o aquella civilización, esos roces entre "locales" y "visitantes" tienen más que ver con lo que ha mencionado APV
APV escribió:Digamos que para el s. XI tanto en Anatolia-Siria entre bizantinos y estados musulmanes como en la Península Ibérica entre reinos cristianos y taifas musulmanas había una relación de enemigos íntimos.
Es decir enemigos, que se odiaban, guerreaban, se saqueaban, pero también comerciaban, tenían diplomacia,... Ese mundo de los cancioneros de frontera.

Los cruzados o los voluntarios de la Yihad o imperios crecientes (almoravides, almohades), eran vistos como unos extraños violentos que no conocían “las costumbres y reglas locales”.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

Una cosa no quita la otra, fue mucho lo que aprendieron los Reinos occidentales gracias a la Primera Cruzada y el contacto de los Reinos de Ultramar con Bizancio y árabes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Prinzregent »

Sip. Personalmente la considero imprescindible. Lo suficientemente densa como para transmitir una gran cantidad de información, pero lo bastante amena para que no se haga pesada. Aunque he de añadir que el tercer tomo que incluye las cruzadas posteriores a la batalla de Hattin y la caída del reino de Jerusalén, se me hizo un poco corto y tal vez en algunos puntos muy denso.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por APV »

Recientemente se ha publicado Las Cruzadas de Asbridge, aunque la versión inglesa es de hace una década.
Imagen

Por supuesto la prensa lo presenta de una forma algo curiosa: https://elpais.com/cultura/2019/09/05/a ... 26635.html

De todas formas uno de los problemas es que entre la 4ª Cruzada y la caída de Acre se publica poco pese a lo interesante que es con la lucha a muchas bandas entre los propios cruzados, la participación mongola, la cruzada de Federico Ii,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

De este libro se habló hace poco en otro hilo, no recuerdo cuál... Sí que me llamó la atención la mala imagen que al parecer trasmite sobre Balian de Ibelin, y preguntaba cuáles serían sus fuentes porque no creo que existan más de las usadas por Runciman...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Edhawk »

Tendré que comprarme ese libro que mencionáis... De cruzadas solo me he leído el de Carlos de Ayala Martinez, que me gustó bastante la verdad.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tyerman también tiene un par de libros muy buenos dedicados al tema :arrow:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por APV »

Si sobre las Cruzadas, sobre todos las iniciales se ha estado publicando algunos libros.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió:Tyerman también tiene un par de libros muy buenos dedicados al tema :arrow:
Ofrece mucha menos información que Runciman (excepto en lo referente a las Cruzadas Bálticas), y teorías disparatadas como que las incursiones de rapiña de Reinaldo de Chatillon en Arabia eran un "ataque al centro de poder islámico", en lugar del suicidio del Reino de Jerusalén... :-*

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”