Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Es que creo que el problema de rodar "las transiciones/revoluciones" entre situaciones históricas diferentes no lo suelen solucionar bien en las series Penthea, sea la revolución americana o el universo zombi. Uno piensa: ¿qué es lo más fascinante de narrar en un universo zombi? Pues esas semanas-meses en que todo se derrumba, el impacto sicológico, sociológico... Justo lo que no saben contar.

Yo no he leído la novela, pero en la serie de Handmaids tale han optado por la elipsis -por lo menos en los primeros capítulos- y los flashes de los momentos previos a la transición como que no resultan muy acertados. La elipsis es una opción fácil y elegante, evita meter la pata. Pero, claro, yo soy de la vieja escuela: quiero causas estructurales, causas coyunturales y detonantes :-& .


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:Saludos.

Es que creo que el problema de rodar "las transiciones/revoluciones" entre situaciones históricas diferentes no lo suelen solucionar bien en las series Penthea, sea la revolución americana o el universo zombi. Uno piensa: ¿qué es lo más fascinante de narrar en un universo zombi? Pues esas semanas-meses en que todo se derrumba, el impacto sicológico, sociológico... Justo lo que no saben contar.

Yo no he leído la novela, pero en la serie de Handmaids tale han optado por la elipsis -por lo menos en los primeros capítulos- y los flashes de los momentos previos a la transición como que no resultan muy acertados. La elipsis es una opción fácil y elegante, evita meter la pata. Pero, claro, yo soy de la vieja escuela: quiero causas estructurales, causas coyunturales y detonantes :-& .
Vieja escuela o gremio profesor de Historia, que para explicar cualquier tema se debe situar el contexto y explicar los antecentes.....porque en caso contrario sientes que falta algo, algo que incluso puede ser más interesante que las consecuencias.

De todas formas, tendrá una segunda temporada (creo) e igual es cuando nos dan más detalles de esas causas, aunque en mi opinión con una temporada más larga habrían acertado. Si decides seguir la serie, ya me contarás...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Terminado Handmaids Tale. Al final pienso que la causa estructural de la revolución (falta de descendencia que puede suponer el final de la Humanidad) resulta tan brutal que pudiera ser un desencadenante creíble de la anulación de ciertos derechos de la mujer. Pero no creo que en los EEUU se recubriera de nueva religión o de nuevos valores éticos (en realidad, parece que el guionista parte de premisas marxistas en su variante simple, la esclerótica, la staliniana: a un cambio de infraestructura corresponde un cambio de superestructura). Pero eso no es válido para el mundo actual occidental, ni siquiera en Estados Unidos. Bastaría cierto corrimiento de superestructura actual: basándose en el patriotismo y el protestantismo, se impone el servicio social de mujeres fértiles, embarazadas por inseminación artificial. Nada de nuevas religiones, alterar las clases sociales o formas de política, EEUU no es Afganistán.

Por otro lado, hay cosas chocantes que me parecen resueltas imperfectamente. En México no nacen niños y sí en Estados Unidos. Pero no explican porqué ya que no seleccionan a los varones ni usan más tecnología que contar los días al estilo Ogino. La fotografía es buena, la iluminación soberbia, también la música. Las interpretaciones no digo que no sean buenas, pero me resulta imposible creer el papel de la esposa, al chófer o la historia de amor de la prota (química entre ambos no veo, se limita a poner cara lela/con dudas, lela/sufro y finalmente lela/amor en los primeros planos). Tampoco me resultan creíbles esos conspiradores que quieren derribar la democracia y los derechos sociales, dirigentes que contactan con un desconocido y le hacen recluta inmediatamente en un bar. La CIA y el FBI se los hubieran comido con patatas. Por cierto, que luego son farsantes, viciosos y puteros. Una revolución requiere de fanáticos e iluminados, esos farsantes hubieran prosperado en los partidos tradicionales sin arriesgarse a morir o ir a la cárcel en su revolución. También resulta difícil imaginar como esa milicia de camioneta se impuso al Ejército y Policía.

En fin, que la serie no ha llegado a engancharme.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Una serie que no debería haberme enganchado y sí lo ha hecho, totalmente, es Hap and Leonard.

Tiene dos temporadas de lo más recomendables para aquellos que ya pasamos de los cuarenta. La razón es que trata de la amistad, de la dignidad, de las decisiones que se toman en la vida... esas cosas que se aprecian ya desde la atalaya de los años pasados. Y te hace pensar sobre lo relativo del éxito y, sobre todo, del fracaso. En un contexto del "profundo sur" que cambia, con criminales de pequeña monta, sicópatas, convenciones rotas y mantenidas, forzada y buscada convivencia étnica... Serie que cuenta sin prisa y sin pretensiones y con buenos actores que ya no quieren aparecer guapos (Purrefoy o como se escriba). Y hasta la segunda temporada los guionistas no han metido una "trampa para espectadores bobos", lo que es de agradecer

Sé que lo fácil es ponderar Ozark o Snowfall, son buenas. Pero esta, sin casi pretensiones, me parece aún mejor.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13052
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Beltranejo »

No se si habréis visto "Luther". Es una serie policiaca inglesa protagonizada por Idris Elba en el papel de detective obsesionado por resolver casos complejos que a veces olvida los límites.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
arral
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jun 2009

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por arral »

Muy buens.
Voy a coincidir con Buscaglia sobre Hap and Leonard, llevo vistas las dos temporadas, "lo de menos " son las tramas, lo que importa son los protagonistas, negro, gay,
héroe de la guerra de vietnam y blanco, hetero, objetor de conciencia. Serie sobre la amistad, la ética y los principios. Es una serie "pequeña" pero muy recomendable.
Finalizada la tercera temporada de fargo, una de mis series favoritas, diré que ha sido decepcionante, demasiados fallos de guión que no se disculpan con grandes actuaciones y buen ritmo.
Finalmente decir que he disfrutado y mucho con la nueva temporada de Better Call Saul, spin of de Breakin Bad, se narra el periódo anterior al comienzo de ésta y se centra en la figura del abogado, aunque irán apareciendo otros personajes.Otra serie pequeña pero muy recomendable

Un saludo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

arral escribió:Muy buens.
Voy a coincidir con Buscaglia sobre Hap and Leonard, llevo vistas las dos temporadas, "lo de menos " son las tramas, lo que importa son los protagonistas, negro, gay,

Finalmente decir que he disfrutado y mucho con la nueva temporada de Better Call Saul, spin of de Breakin Bad, se narra el periódo anterior al comienzo de ésta y se centra en la figura del abogado, aunque irán apareciendo otros personajes.Otra serie pequeña pero muy recomendable

Un saludo
¡Otro que ha visto Hap and Leonard! ¡Ya somos dos!

Eso sí, la del abogado... Yo es que soy de los que disfrutaron de la peli El cabo del terror exclusivamente por la persecución al abogado.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, como ya comenté en otro foro, ayer por la noche aproveché para ver The Girl King, titulada en España como Reina Cristina, la mujer que fue Rey.

La película es una coproducción entre Finlandia-Alemania-Canadá-Suecia-Francia, y (como alguno ya habrá deducido por el título) es una biografía de la reina Cristina de Suecia desde su coronación hasta su abdicación, su reinado, su problema con el conservadurismo luterano, su relación lésbica con la condesa Ebba Sparre, su relación con Descartes y su afición por la cultura y la filosofía europea de su época (poco entendida por algunos miembros de la Corte muy puritanos) y sus coqueteos con el catolicismo (que llevarán a su conversión definitiva tras su abdicación, aunque la película sólo llega hasta la abdicación, no muestra la conversión); una película que retrata a la llamada Minerva del Norte como una feminista adelantada a su tiempo, y una lesbiana cripto-católica, ahí es nada, qué modernos eran en el siglo XVII :)

La película me ha gustado, está muy bien para aquellos que gusten de intrigas palaciegas y biografías de reyes...para aquellos adeptos al género bélico, he de decir que a pesar de estar ambientada en la Suecia post-Gustavo Adolfo, y en las negociaciones para terminar con la participación sueca en la Guerra de los Treinta Años, no aparece batalla alguna, así que los amantes de la acción quedarán decepcionados, aún así es una buena película y muy interesante (de hecho tiene sendos premios de la Seminci y del Festival de Cine de Montreal). ¿Alguna crítica?, pues lo ya mencionado, lo modernamente feminista que era Cristina de Suecia, casi parece una sufragista...y lo más curioso, lo malvadamente reaccionarios que eran los miembros del clero luterano (con fanáticos asesinos cual yihadistas), acostumbrado a que los malos de la película sean los sacerdotes católicos, no deja de ser curioso :-B
Buscaglia escribió:¡Otro que ha visto Hap and Leonard! ¡Ya somos dos!
Yo vi la primera temporada y me gustó, estoy pendiente de ver la segunda, a ver que tal :-

PD: Ahora estoy viendo la 4ª temporada de Turn, Washington Spies...a pesar de lo que diga Penthea, a mí me entretiene...eso sí, el mejor personaje es el británico Simcoe...un oficial sádico de los Rangers de la Reina :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

¿Curas no católicos haciendo maldades? Voy a ver la peli rauda.

La segunda temporada de Hap and Leonard me gustó más que la primera. Solo un detalle me molestó: había una "trampa para tontos". Para tontos cuarentones. Pero solo vi una, así que la doy por buena.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, como he comentado en otro sitio, anoche aproveché para ver Spring Breakers, y no sé como catalogar lo que vi, a mi me parecieron dos películas en una, la primera mitad trata de como de un grupo de universitarias descerebradas se van a Florida en sus vacaciones primaverales, el Spring Break, junto a manadas de estudiantes tan descerebrados como ellas, donde se divierten en una especie de Magaluf gigante, donde todo son borracheras, consumo de drogas y sexo en masa...hasta aquí la película parece una road movie sobre el desenfreno universitario estadounidense/occidental. Pero luego la película se transforma cuando conocen al personaje de James Franco, un rapero/camello de la zona que vive una vida hortera y desenfrenada, porque el tío es hortera hasta la médula, ahí la película deviene en una especie de film noir, con violencia desatada por parte tanto del camello como de las chicas...lo dicho, una película rara, no negaré que me gustó por su relato costumbrista y violento, pero que aún no sé como catalogar...eso sí, mucha chica en bikini y mucho chaval cachas en bermudas bebiendo de todo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió: Ahora estoy viendo la 4ª temporada de Turn, Washington Spies...a pesar de lo que diga Penthea, a mí me entretiene...eso sí, el mejor personaje es el británico Simcoe...un oficial sádico de los Rangers de la Reina :~i
Si entretenida es, el problema es que se quede sólo en eso cuando se podría haber sacado más partido de la historia.

Para mi Simcoe es el "malo malísimo que no es muy creíble"....demasiado pasado de rosca, y mira que me gustan los villanos.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por RODRIGO1 »

La película me ha gustado, está muy bien para aquellos que gusten de intrigas palaciegas y biografías de reyes...para aquellos adeptos al género bélico, he de decir que a pesar de estar ambientada en la Suecia post-Gustavo Adolfo, y en las negociaciones para terminar con la participación sueca en la Guerra de los Treinta Años, no aparece batalla alguna, así que los amantes de la acción quedarán decepcionados, aún así es una buena película y muy interesante (de hecho tiene sendos premios de la Seminci y del Festival de Cine de Montreal). ¿Alguna crítica?, pues lo ya mencionado, lo modernamente feminista que era Cristina de Suecia, casi parece una sufragista...y lo más curioso, lo malvadamente reaccionarios que eran los miembros del clero luterano (con fanáticos asesinos cual yihadistas), acostumbrado a que los malos de la película sean los sacerdotes católicos, no deja de ser curioso

Bueno, las Iglesias o instituciones establecidas suelen ser criticadas. Razones hay de sobra. En Suecia, país donde el catolicismo es tan peculiar como para nosotros los Testigos de Jehová, difícilmente venda una película que critique al Papa o a un Cura toquetón (como si en Suecia no tendría sus propios toquetones)

Sorprendetemente, la Iglesia Católica suele tener bastante prestigio fuera de su área de influencia religiosa, porque allí existen curas muy comprometidos, y además, el Vaticano es un país que no se deja avasallar. TIene políticas a muy largo plazo.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:Para mi Simcoe es el "malo malísimo que no es muy creíble"....demasiado pasado de rosca, y mira que me gustan los villanos.
Bueno, da algo de vidilla a una serie caracterizada por personajes bastante aburridos...por ejemplo, el personaje de Washington es bastante anodino :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

Antigono Monoftalmos escribió:
Penthea escribió:Para mi Simcoe es el "malo malísimo que no es muy creíble"....demasiado pasado de rosca, y mira que me gustan los villanos.
Bueno, da algo de vidilla a una serie caracterizada por personajes bastante aburridos...por ejemplo, el personaje de Washington es bastante anodino :-

ciertamente de lo poco salvable, junto por ejemplo al jefe de inteligencia inglés y al americano "traidor" Major Robert Rogers

resulta todo un misterio que esta serie haya aguantado tantas temporadas


Imagen

y dentro de 5 días en el mismo canal comenzará la temporada final de la gran "Halt and catch fire", con doble episodio
http://www.amc.com/shows/halt-and-catch-fire/exclusives

en España lo emitirán doblado el 31 agosto por AMC
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »



El pequeño Ramsay sigue haciendo la puñeta.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

hoff escribió:

El pequeño Ramsay sigue haciendo la puñeta.
Saludos.

Bohannon de Rayo Negro, buena elección. Y, para hacer de su hermano loco, Ramsay. Pero los inhumanos eran eso... inhumanos. Y por cada buenorro había una docena de maravillosos engendros. En la serie parece que los han guardado bajo llave. Si Jack Kirby saliera de su tumba, mataba a Stan Lee :-|>- .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13052
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Beltranejo »

Acabo de terminarme Hap and Leonard.
Bonita y entrañable :D
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Beltranejo escribió:Acabo de terminarme Hap and Leonard.
Bonita y entrañable :D
Saludos.

Exactamente, algo que se hecha de menos en las series actuales: que lo bonito y entrañable no vayan unidos a lo ñoño o lo infantiloide. Los protas, dos personajes que debieran de estar de vuelta de todo y que, sin embargo, no se han olvidado de las cosas esenciales. Por otro lado, es una serie sin pretensiones -lo que siempre es de agradecer-y, sin embargo, contiene algunos momentos impresionantes. La entrada del capítulo 3 de la 2ª temporada, por ejemplo, es de las que te dejan temblando.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Fernando Martín »

Para mí, y estando con la masa por una vez y sin que sirva de precedente, la mejor serie es The Big Bang Theory. Las aventuras de este grupo de frikis son terriblemente divertidas. Estoy superenganchado.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

Hace poco terminé de ver "Los camioneros", serie de RTVE filmada en 1973. El equipo técnico es de lujo: dirige Mario Camus, ayudado por Adolfo Aristaráin, la música es de Antón García Abril y la fotografía de Hans Burmann (aunque no parece haber sido remasterizada y el tiempo transcurrido no le ha sentado muy bien).

Los actores no le van a la zaga. Protagonista absoluto es Sancho Gracia, que lo borda, acompañado por un sólido plantel de secundarios.

Las historias tienen un nivel bueno, por lo general, sin ser muy originales, y duran poco más de media hora. Sin embargo el principal atractivo de la serie es que cada una transcurre en un lugar diferente de España, hay muchos exteriores y los interiores son reales. Se convierte así en una auténtica ventana a aquella época, al aspecto del país y de sus gentes. Yo no había nacido todavía pero sí alcancé a ver sus últimos coletazos, y este atisbo no ha dejado de emocionarme.

Imagen
Cuando los Pegasos dominaban la tierra.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Schweijk escribió:Imagen

Hace poco terminé de ver "Los camioneros", serie de RTVE filmada en 1973. El equipo técnico es de lujo: dirige Mario Camus, ayudado por Adolfo Aristaráin, la música es de Antón García Abril y la fotografía de Hans Burmann (aunque no parece haber sido remasterizada y el tiempo transcurrido no le ha sentado muy bien).

Los actores no le van a la zaga. Protagonista absoluto es Sancho Gracia, que lo borda, acompañado por un sólido plantel de secundarios.

Las historias tienen un nivel bueno, por lo general, sin ser muy originales, y duran poco más de media hora. Sin embargo el principal atractivo de la serie es que cada una transcurre en un lugar diferente de España, hay muchos exteriores y los interiores son reales. Se convierte así en una auténtica ventana a aquella época, al aspecto del país y de sus gentes. Yo no había nacido todavía pero sí alcancé a ver sus últimos coletazos, y este atisbo no ha dejado de emocionarme.

Imagen
Cuando los Pegasos dominaban la tierra.
Saludos.

La serie no la he visto. Y, en principio, diría que es excelsa porque conozco a amigos de todo tipo -feministas, abertzales, constitucionalistas...- que les encanta. Hasta que me di cuenta que todos tenían un nexo en común: su padre era camionero. Todavía recuerdo como un concejal de Bildu me hablaba, emocionado, de Sancho Gracia desfaciendo entuertos en un Ebro o un Pegaso, no recuerdo exactamente porque de camiones no sé nada. Entrañable me pareció que esa serie aglutinara a personas tan diferentes.

PD Ya que estamos en Gran Capitán, o mucho me equivoco o Hans Burman combatió en la II Guerra Mundial y vino a España cuando cayó la Alemania nazi.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Buscaglia escribió:PD Ya que estamos en Gran Capitán, o mucho me equivoco o Hans Burmann combatió en la II Guerra Mundial y vino a España cuando cayó la Alemania nazi.
Parece que no. Su nombre completo era Hans Burmann Sánchez. Su padre, Sigfrido Burmann, se afincó en España en 1910; fue escenógrafo, decorador y director artístico. Hans nació en Bad Honnef en 1937 mientras su progenitor trabajaba en la coproducción "Carmen la de Triana".
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"Falling skies" es una serie de ambientación postapocalíptica. En esta ocasión no han sido los zombis, sino los extraterrestres. Tras apoderarse del planeta se dedican a capturar niños y esclavizarlos para que recojan chatarra, no se sabe con qué motivo, tal vez se compre a buen precio en algún desguace galáctico. Los supervivientes vagan en grupos intentando sobrevivir y si se tercia, devolver el golpe.

Se deja ver, pero no mata. La historia no es muy original, le falta garra, los personajes son demasiado planos. No está mal pero tampoco pasa nada con perdérsela.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Schweijk escribió:
Buscaglia escribió:PD Ya que estamos en Gran Capitán, o mucho me equivoco o Hans Burmann combatió en la II Guerra Mundial y vino a España cuando cayó la Alemania nazi.
Parece que no. Su nombre completo era Hans Burmann Sánchez. Su padre, Sigfrido Burmann, se afincó en España en 1910; fue escenógrafo, decorador y director artístico. Hans nació en Bad Honnef en 1937 mientras su progenitor trabajaba en la coproducción "Carmen la de Triana".
Saludos.

Pues me he equivocado y con mucho. Pero hay un famoso director de fotografía o un puesto similar que me suena vino a España al final de la II Guerra Mundial, a ver si doy con el nombre.

Por cierto, que una de las decepciones del año es The Defenders de Marvel. Con los viejos o los nuevos Defensores había material para hacer una serie, basada en el cómic o en las series previas. Lo que ha surgido en un engrendro que se ríe del público. Los tebeos de Marvel de los sesenta -los talluditos los leímos aquí de la mano de Vértice- eran infantiles pero su infantilismo no era vacuo e inane. Esta serie es lo más infantil, vacuo e inane que se pueda hacer.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Segoviano »

Dubois escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
Penthea escribió:Para mi Simcoe es el "malo malísimo que no es muy creíble"....demasiado pasado de rosca, y mira que me gustan los villanos.
Bueno, da algo de vidilla a una serie caracterizada por personajes bastante aburridos...por ejemplo, el personaje de Washington es bastante anodino :-

ciertamente de lo poco salvable, junto por ejemplo al jefe de inteligencia inglés y al americano "traidor" Major Robert Rogers

resulta todo un misterio que esta serie haya aguantado tantas temporadas


Imagen

y dentro de 5 días en el mismo canal comenzará la temporada final de la gran "Halt and catch fire", con doble episodio
http://www.amc.com/shows/halt-and-catch-fire/exclusives

en España lo emitirán doblado el 31 agosto por AMC
Mira que yo no soy muy de series pero esta me encanta. Yo viví en EEUU por aquellos años y no se, todo en ella me retrotrae a entonces :D .

Como curiosidad los actores que hacen de matrimonio en la serie (Kerry Bishe y Scoot Mcnairy) lo fueron también en la oscarizada Argo de Ben Affleck.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

Segoviano escribió:
Dubois escribió: y dentro de 5 días en el mismo canal comenzará la temporada final de la gran "Halt and catch fire", con doble episodio
http://www.amc.com/shows/halt-and-catch-fire/exclusives

en España lo emitirán doblado el 31 agosto por AMC
Mira que yo no soy muy de series pero esta me encanta. Yo viví en EEUU por aquellos años y no se, todo en ella me retrotrae a entonces :D .

Como curiosidad los actores que hacen de matrimonio en la serie (Kerry Bishe y Scoot Mcnairy) lo fueron también en la oscarizada Argo de Ben Affleck.

Imagen

por el nombre no son conocidos pero tienen un buen bagaje el cine, sobre todo él porque ha sido secundario en un buen número de filmes

la 1ª temporada es espectacular y debió ser premiada, posteriormente se hace más difícil de entender y seguir para aquellos que no han visto todo desde el principio porque se hace "más humana y menos empresarial"

el sábado emitirán el 5º episodio de esta cuarta temporada
arral
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jun 2009

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por arral »

Muy buenas.
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, así que procederemos a actualizar experiencias. Me alegra ver que "Hap and Leonard " tiene su público. Sobre "Halt and catch fire", diré que la primera temporada me interesó, curiosidad por los "inicios " de la iformática pero me parece que la serie decae tras la segunda temporada. "Falling skies" , simplemente me aburrió y la abandoné.
¿Qué tal Narcos ?. La abandoné tras el primer capítulo, vistos las referencias, ¿merece un segundo intento?.
Un saludo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

arral escribió:Muy buenas.
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, así que procederemos a actualizar experiencias. Me alegra ver que "Hap and Leonard " tiene su público. Sobre "Halt and catch fire", diré que la primera temporada me interesó, curiosidad por los "inicios " de la iformática pero me parece que la serie decae tras la segunda temporada. "Falling skies" , simplemente me aburrió y la abandoné.
¿Qué tal Narcos ?. La abandoné tras el primer capítulo, vistos las referencias, ¿merece un segundo intento?.
Un saludo
Saludos.

Depende.

La última temporada de Narcos comienza floja porque resulta una historia distante. No es un fallo, pretende lograr esa distancia. Luego, esa frialdad desaparece porque nos encontramos con personajes a quienes amar u odiar, familias porque las que preocuparnos y situaciones de tensión clásica -te van a pegar un tiro si en un minuto no les convences que el traidor es otro; la policía tiene que hallar el lugar dentro del piso donde se oculta el capo antes de que el juez llegue en tres minutos e invalide el registro...- que hacen que te impliques emocionalmente en la historia. Los últimos capítulos me parecieron un tanto "tramposos" por esas escenas, pero también me encantaron porque ya es una historia de buenos y malos en la que tomar partido. Salvo por el agente de la DEA, del que se mantiene siempre distante.

No es Gomorra, pero para mí es una buena serie una vez encuentra el camino. ¿Plata o plomo?

Y la segunda temporada de Versailles también ha mejorado por lo mismo, al acercarse a un género más reconocible, como el de intriga/crímenes, gana en entretenimiento.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Visto el primer capítulo de Los inhumanos de Marvel.

La serie a priori cuenta con dos grandes bazas. La principal es que, tras los fiascos de Puño de Hierro y, sobre todo, Los defensores, peor no podrá. La segunda es que cuenta con dos actores que, a poco que les des, te levantan la serie: el protagonista de Infierno sobre ruedas y el que hacia de loco sádico-sadiquísimo en Juego de Tronos.

La verdad es que poco les dan para lucirse. En esa circunstancia, Mount, sin barba, no logra levantar el papel. Su hermano, el traidor Máximus, sí lo logra, lo que dice mucho de su calidad como actor. La serie es muy pobre en diálogos; una trama clásica, fiel al espíritu original del relato, que es de 1965, pero que hoy resulta demasiado plana; escenas de acción también muy limitadas... Esa creo es la clave del asunto. Este universo de los inhumanos en los tebeos lo creó Jack Kirby, dibujante "miguelangelesco" que necesita profusión de medios para llevar su espíritu a la pantalla (por ejemplo, el Asgart de las pelis de Thor) pero que en una serie con poco dinero para escenarios, fotografía, efectos, música, iluminación, montajes y extras (la reunión del pueblo inhumano en su ciudad perdida parece una reunión de vecinos) queda ramplón y gris, lo que nunca debió ser.

En cualquier caso, mucho mejor que los Defensores. Pero me temo que otra ocasión perdida.


Frente a ella, el otro estreno, American Gods, es visualmente espectacular. Todo bello y bien presentado. Y muy ambicioso (tanto que tras el primer capítulo no puedo decir de qué va o cuál es el género exactamente). Tanto que dudo mucho los guionistas puedan seguir el ritmo de las imágenes y ofrecer una trama coherente (la estética y la música lo es).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

He terminado de ver la primera temporada de "The good wife", serie estadounidense de 2009. Está protagonizada por Alicia Florrick, mujer del fiscal jefe de Chicago que, envuelto en un escándalo con derivaciones sexuales, se ve obligado a dimitir. Con su marido en prisión Alicia tiene que abandonar su casa, mudarse a un apartamento con sus hijos y volver a trabajar. Entra de meritoria en el bufete de un antiguo amigo de facultad, aunque otra persona compite por el mismo puesto.

En cada capítulo se narra un caso completo. Son variados, aunque predominan las muertes. Hay tendencia por la sorpresa o el giro inesperado, pero no resultan rocambolescos. Como historia subyacente vamos viendo cómo Alicia gana confianza en sí misma, después de tantos años siendo "la buena esposa", y duda sobre la relación con su marido, mientras este lucha por demostrar su inocencia.

No tiene momentos espectaculares, pero avanza con paso firme. Los inteligentes guiones, el reparto bien conjuntado, la construcción de los personajes, sobre todo los femeninos, hacen que se siga con mucho gusto.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”