Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por perezoso »

hola

una de espias.....ni el mismo james....

a mi me encanto.....probarlo ...en serio....tiene unos dos o tres años...

Turn: espías de Washington.......

ya me contareis

saludos


Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Triton »

Pues igual pruebo, tengo liberado el cupo de espías :lol:

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

La serie de Turn está interesante, es una historia original que intenta relatar los inicios de los servicios secretos americanos en apoyo de Washington contra los británicos. El problema de la serie es que la historia secundaria que sería toda esa red de espias, debería ser la historia principal, pero no es así, y la serie se pierde en relaciones sentimentales, personajes que no tienen mucho sentido, y un malo malísimo que no es muy creíble. Para ver está bien, pero el enfoque podría haber sido mejor. Aunque admito que sólo he visto la primera temporada y algún capítulo de la segunda...

http://www.filmaffinity.com/es/film657790.html
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Triton »

Yo me las voy apuntando que tengo que salir de la espiral teenager. :lol:

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

No te mortifiques, que todos tenemos alguna serie de esas en nuestro catálogo (yo la mia no la comento por aquello de mantener mi reputación). Series de espias buenas hay unas cuantas, desde la ya mítica Rubicón, oficina de infiltrados, el infiltrado, etc. Muchas donde elegir...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Triton »

Me iré poniendo al día con estas cosas mas maduras :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Venga, hoy nueva recomendación, la serie del momento....The Handmaid’s Tale.

https://www.filmaffinity.com/es/film494993.html

¿Realmente es tan buena como dicen?

Para mi sí; es una gran adaptación del libro de Margaret Atwood, con buenísimos guiones, una forma de plantear cada capítulo que siempre sorprende, una puesta en escena brillante y unas interpretaciones inmejorables. Elisabeth Moss se sale y es toda expresión al igual que Alexis Bledel. Y una voz en off que no deja indiferente.

"Nolite te bastardes carborundorum, bitches".
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Yo aún tengo que ver la película de 1990, con Robert Duvall, Natasha Richardson y Faye Dunaway.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:Venga, hoy nueva recomendación, la serie del momento....The Handmaid’s Tale.

https://www.filmaffinity.com/es/film494993.html

¿Realmente es tan buena como dicen?

Para mi sí; es una gran adaptación del libro de Margaret Atwood, con buenísimos guiones, una forma de plantear cada capítulo que siempre sorprende, una puesta en escena brillante y unas interpretaciones inmejorables. Elisabeth Moss se sale y es toda expresión al igual que Alexis Bledel. Y una voz en off que no deja indiferente.

"Nolite te bastardes carborundorum, bitches".

Saludos.

Totalmente de acuerdo en lo formal. Ahora bien... todavía para el capítulo 5 no han explicado cómo se produce el cambio en la valoración del papel de la mujer en la sociedad antes de la revuelta (me niego a denominarlo "revolución"), más allá de que a la prota la llamen "zorra" en una cafetería. Supongo que el libro lo explica porque puede explicarse perfectamente (ahora en las aulas hay más machismo u homofobia que hace veinte años). Pero hasta que no expliquen ese punto, la serie me produce dudas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

hoff escribió:Yo aún tengo que ver la película de 1990, con Robert Duvall, Natasha Richardson y Faye Dunaway.
Yo tampoco, pero parece ser que no es la mejor adaptación posible…
Buscaglia escribió:
Totalmente de acuerdo en lo formal. Ahora bien... todavía para el capítulo 5 no han explicado cómo se produce el cambio en la valoración del papel de la mujer en la sociedad antes de la revuelta (me niego a denominarlo "revolución"), más allá de que a la prota la llamen "zorra" en una cafetería. Supongo que el libro lo explica porque puede explicarse perfectamente (ahora en las aulas hay más machismo u homofobia que hace veinte años). Pero hasta que no expliquen ese punto, la serie me produce dudas.
Supongo que todo llegará a su tiempo. La estructura de la serie no es lineal, sino que en el presente nos va informando poco a poco de cómo se llegó a esa situación mediante pequeños flashback.

El libro es de 1985, pero con un poco de imaginación y teniendo en cuenta la situación actual, no sería muy raro considerar ese escenario como un futuro posible (un futuro aterrador, por otro lado). Mira por ejemplo el libro de "Sumisión" de Michel Houellebecq...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Ya está la tercera temporada de Oficina de Infiltrados y sigue estando al nivel de las anteriores.

Otra nueva serie de espías: Berlin Station

https://www.filmaffinity.com/es/film473268.html

No es que sea una gran serie ni original en su argumento, pero está entretenida, tiene buenos actores y de prota a Richard Armitage, que siempre es agradable a los ojos...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Buscaglia escribió:¡Por fin! En medio de tanta bazofia y mediocridad, apareció una excelente serie. Hace años las hubo -dentro de su tiempo y género creo que así había que considerar Los gozos y las sombras, Historias para no dormir, La forja de un rebelde...- pero, en lo contemporáneo, solo Crematorio y poco más pueden considerarse un producto adecuado.

La Casa de Papel, a mi entender, lo es. En el género de atracos, entre lo mejorcito. No es que a los actores se les entienda lo que dicen -en el cine español, eso ya es una mejora- ¡es que dicen cosas interesantes! Buenas interpretaciones, diálogos brillantes, fotografía y montaje de calidad, banda sonora adecuada... Algunos personajes, entrañables desde el primer momento -el minero del butrón, por ejemplo- y malos muy inquietantes. En su contra, algunos tópicos muy universales e hispanos -sexo en baños, policías que se gritan y servicios de seguridad que hacen la guerra por su cuenta- pero que no logran hacer perder el interés ni espectacularidad a la serie.
Saludos.

Desgraciadamente, esa manía de hacer una docena de capítulo lo que había que contar en dos... la serie ha degenerado hasta convertirse en un engendro más de esos que tan bien perpetramos. El talento del primer capítulo pierde y pierde densidad, quedando reducido casi a la nada, mientras que tópicos y carnaza crecen y crecen... Una pena.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Saludos.

Desgraciadamente, esa manía de hacer una docena de capítulo lo que había que contar en dos... la serie ha degenerado hasta convertirse en un engendro más de esos que tan bien perpetramos. El talento del primer capítulo pierde y pierde densidad, quedando reducido casi a la nada, mientras que tópicos y carnaza crecen y crecen... Una pena.
Una pena, Mikel, yo que me estaba empezando a animar con las series españolas...entonces nos olvidamos, ¿no?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Saludos.

Desgraciadamente, esa manía de hacer una docena de capítulo lo que había que contar en dos... la serie ha degenerado hasta convertirse en un engendro más de esos que tan bien perpetramos. El talento del primer capítulo pierde y pierde densidad, quedando reducido casi a la nada, mientras que tópicos y carnaza crecen y crecen... Una pena.
Una pena, Mikel, yo que me estaba empezando a animar con las series españolas...entonces nos olvidamos, ¿no?
Bueno... puedes ver solo el primer capítulo y pensar que un rayo de Zeus -que sabía lo que deparaba el futuro- fulminó a todos los de la serie para que no la hundieran en sucesivas entregas :lol: . No, ahora en serio, es mejor no verla.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
arral
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jun 2009

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por arral »

Un saludo a todos los que pululan por el foro, suelo leeros con cierta frecuencia , lo de escribir ya es otra cosa. Agradezco vuestras sugerencias y me atrevo a destacar una serie que creo que nadie ha nombrado, "Oz" , es una serie carcelaria que a mí me pareció muy buena., en ella participa la genial Eddie Falco.

Por cierto en plan pasar el rato me han entretenido mucho la dos temporadas de la serie mejicana ambientada en el mundo del fútbol "Club de Cuervos".

Un saludo y a más ver
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Anímate, Arral, que todo es cogerle el vicio a escribir...

La serie de fútbol creo que también la recomendó en su día Buscaglia, como una buena comedia....a mi es que la temática como que no me llama.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:Anímate, Arral, que todo es cogerle el vicio a escribir...

La serie de fútbol creo que también la recomendó en su día Buscaglia, como una buena comedia....a mi es que la temática como que no me llama.
Pero es que la temática de la serie no es el fútbol, es la condición humana, como en un buen western. Y, en este caso, sazonado de sabio humor.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Pero es que la temática de la serie no es el fútbol, es la condición humana, como en un buen western. Y, en este caso, sazonado de sabio humor.
Ya, pero en principio ves ese tema....y lo descartas un poco, y posiblemente es un error. Me pasó con la novela de "Las cuatro torres" de Leandro Pérez, que me recomendaron porque soy lectora empedernida de novela negra, pero en este caso, como el tema de fondo era el fútbol, me resistía. Al final vencí los prejuicios, leí la novela y disfruté con la lectura.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Pero es que la temática de la serie no es el fútbol, es la condición humana, como en un buen western. Y, en este caso, sazonado de sabio humor.
Ya, pero en principio ves ese tema....y lo descartas un poco, y posiblemente es un error. Me pasó con la novela de "Las cuatro torres" de Leandro Pérez, que me recomendaron porque soy lectora empedernida de novela negra, pero en este caso, como el tema de fondo era el fútbol, me resistía. Al final vencí los prejuicios, leí la novela y disfruté con la lectura.
Es que el fútbol, además de "eso" que ocupa el 50% de toda la realidad (ayer un alumno se declaró incapaz de aprender los grupos de la sociedad hispanoamericana -y yo los reduzco en los apuntes a solo siete- pero me confesó que se sabía el nombre de todos los campos de la 1ª División italiana) es, sobre todo, un negocio. Y la serie gira en torno a cómo se gestionan las empresas. Del fútbol en concreto tratan menos que de los gachupines españoles, de las relaciones familiares, de las relaciones de poder, del papel de la mujer en la sociedad, de lo que hay detrás de un triunfador... En la mejor línea del esperpento español y mexicano.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:
Buscaglia escribió:¡Por fin! En medio de tanta bazofia y mediocridad, apareció una excelente serie. Hace años las hubo -dentro de su tiempo y género creo que así había que considerar Los gozos y las sombras, Historias para no dormir, La forja de un rebelde...- pero, en lo contemporáneo, solo Crematorio y poco más pueden considerarse un producto adecuado.

La Casa de Papel, a mi entender, lo es. En el género de atracos, entre lo mejorcito. No es que a los actores se les entienda lo que dicen -en el cine español, eso ya es una mejora- ¡es que dicen cosas interesantes! Buenas interpretaciones, diálogos brillantes, fotografía y montaje de calidad, banda sonora adecuada... Algunos personajes, entrañables desde el primer momento -el minero del butrón, por ejemplo- y malos muy inquietantes. En su contra, algunos tópicos muy universales e hispanos -sexo en baños, policías que se gritan y servicios de seguridad que hacen la guerra por su cuenta- pero que no logran hacer perder el interés ni espectacularidad a la serie.
Saludos.

Desgraciadamente, esa manía de hacer una docena de capítulo lo que había que contar en dos... la serie ha degenerado hasta convertirse en un engendro más de esos que tan bien perpetramos. El talento del primer capítulo pierde y pierde densidad, quedando reducido casi a la nada, mientras que tópicos y carnaza crecen y crecen... Una pena.
Es el gran defecto de las series españolas, sobre todo lo largos que son los capítulos.

Yo ahora estoy con American Gods... cada vez que sale Ian McShane es un gozo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

hoff escribió:
Buscaglia escribió:
Buscaglia escribió:¡Por fin! En medio de tanta bazofia y mediocridad, apareció una excelente serie. Hace años las hubo -dentro de su tiempo y género creo que así había que considerar Los gozos y las sombras, Historias para no dormir, La forja de un rebelde...- pero, en lo contemporáneo, solo Crematorio y poco más pueden considerarse un producto adecuado.

La Casa de Papel, a mi entender, lo es. En el género de atracos, entre lo mejorcito. No es que a los actores se les entienda lo que dicen -en el cine español, eso ya es una mejora- ¡es que dicen cosas interesantes! Buenas interpretaciones, diálogos brillantes, fotografía y montaje de calidad, banda sonora adecuada... Algunos personajes, entrañables desde el primer momento -el minero del butrón, por ejemplo- y malos muy inquietantes. En su contra, algunos tópicos muy universales e hispanos -sexo en baños, policías que se gritan y servicios de seguridad que hacen la guerra por su cuenta- pero que no logran hacer perder el interés ni espectacularidad a la serie.
Saludos.

Desgraciadamente, esa manía de hacer una docena de capítulo lo que había que contar en dos... la serie ha degenerado hasta convertirse en un engendro más de esos que tan bien perpetramos. El talento del primer capítulo pierde y pierde densidad, quedando reducido casi a la nada, mientras que tópicos y carnaza crecen y crecen... Una pena.
Es el gran defecto de las series españolas, sobre todo lo largos que son los capítulos.

Yo ahora estoy con American Gods... cada vez que sale Ian McShane es un gozo.
Ian McShane es un grande, yo lo sigo desde la incalificable Deadwood. Pero no es inmune al efecto negativo del audiovisual español: en El niño es la peli donde ha estado más flojo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
arral
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jun 2009

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por arral »

Muy buenas.
Ian McShane, desde Deadwood, mi serie favorita , se convirtió en mi actor fetiche, pero ni siquiera el ha conseguido que me atrape la serie American Goods, al tercer capítulo me he rendido, no me interesa la lucha entre dioses clásicos y nuevos "tecnológicos", la serie está bien hecha, pero me ha aburrido.

Sobre el cuento de la criada, voy por el séptimo capítulo y vale, se deja ver por lo original del planteamiento , buen guión y buenas actuaciones, pero me parece muy lenta de desarrollo.

Un salutem
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

arral escribió:Muy buenas.
Ian McShane, desde Deadwood, mi serie favorita , se convirtió en mi actor fetiche, pero ni siquiera el ha conseguido que me atrape la serie American Goods, al tercer capítulo me he rendido, no me interesa la lucha entre dioses clásicos y nuevos "tecnológicos", la serie está bien hecha, pero me ha aburrido.

Sobre el cuento de la criada, voy por el séptimo capítulo y vale, se deja ver por lo original del planteamiento , buen guión y buenas actuaciones, pero me parece muy lenta de desarrollo.

Un salutem
Saludos.

¡Enhorabuena! Yo no he llegado tan lejos en The Handmaids Tale. Lo cierto es que ni las tribulaciones de la criada, de su jefe, de la esposa o del chófer han logrado engancharme. Pero estoy viendo la serie El chapo y alucino. No sé cómo en un estado se pueden rodar tales cosas tan demoledoramente críticas y que todo siga parecido. Normalmente, la corrupción intenta ser invisible. Pero, cuando se diagnostica, parece que es obligado hacer algo contra ella.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

"La ciudad perdida de Imagen"


menudo tostón y vaya manera de cargarse una gran historia con la vida del explorador Fawcett, menos mal que nos queda leer el libro en español
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2013071 ... 81853.html


guión, actores, producción MAL MAL MAL


Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

Ayer terminé de ver la primera temporada de "True detective". Narra la investigación de un extraño crimen ritual en Luisiana en 1995, que a pesar de ser resuelto vuelve a repetirse diecisiete años más tarde.

A esta serie la han puesto por las nubes, pero a mí no me ha parecido para tanto. En primer lugar la historia de fondo me resulta inverosímil, y además ya está uno cansado de tanto sicópata, crimen retorcido y conspiraciones. Claro que eso es mucho más fácil que discurrir un auténtico crimen y las circunstacias sociales y económicas en que se encuadra.

El resto de elementos tampoco es original, todo se ha visto ya en películas, libros y series: la pareja de policías de personalidad contrapuesta pero complementaria, la tragedia en el pasado de uno de ellos, los jefes poniendo pegas a la investigación...

Sin embargo el cuidado por los detalles, la magnífica ambientación, personajes bien escritos y desarrollados, estupendos diálogos e interpretaciones bordadas la salvan, la ponen por encima de productos similares y hacen que al final sea bastante buena. Y no se alarga innecesariamente, son ocho capítulos nada más.

Si tenéis la oportunidad de verla no lo dudéis.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Luego hablaremos de Alexandra Daddario :P

Están anunciando el reboot de Jumanji (una supuestamente necesaria adaptación de la película a los nuevos tiempos que corren):

Imagen

Visto, como dijera un tuitero anglosajón, que ellos van vestidos para la jungla, pero Karen Gillan no, me temo que se va a aplicar la vieja regla no escrita de los blockbusters de Hollywood que hiciera la fortuna de Megan Fox:

Si te falla el guión
coloca a un pibón
.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

Este fin de semana he terminado de ver "Penny dreadful", serie que junta a varios personajes literarios británicos (el doctor Frankestein, Dorian Gray, van Helsing...) y otros nuevos con el objetivo de acabar con un terrible vampiro. Está ambientada a comienzos de la década de 1890.

Son ocho capítulos y podría haber sido alguno menos. Se trata de una producción cara y cuidada, pero la historia, aunque está bien, tampoco es algo maravilloso, y ningún personaje me ha llegado a parecer realmente interesante. Se deja ver, entretiene, se olvida y no deja huella.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
arral
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jun 2009

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por arral »

Muy buenas, he terminado de ver "el cuento de la criada" y la verdad es que vale la pena verla, pero reitero que me parece lenta, sobre la verosimilitud de la serie diría que visto el cambio experimentado en la situación de las mujeres pongamos por caso en Afganistán, de la "igualdad ", comunista a la sumisión islámica tampòco me parece tan increíble.

Me voy a permiter recomendar la tercera temporada voy por la mitad, de una de mis series favoritas, Fargo, serie negra donde las haya con buenas interpretaciones y mejores guiones.

Un saludo y a disfrutar.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

arral escribió:Muy buenas, he terminado de ver "el cuento de la criada" y la verdad es que vale la pena verla, pero reitero que me parece lenta, sobre la verosimilitud de la serie diría que visto el cambio experimentado en la situación de las mujeres pongamos por caso en Afganistán, de la "igualdad ", comunista a la sumisión islámica tampòco me parece tan increíble.

Me voy a permiter recomendar la tercera temporada voy por la mitad, de una de mis series favoritas, Fargo, serie negra donde las haya con buenas interpretaciones y mejores guiones.

Un saludo y a disfrutar.
Saludos.

Pues yo me dejé la serie The Handmaids Tale por el capítulo 6. No me desagradaba, tampoco me encantaba. Ahora le daré otra oportunidad, que parece que Juego de Tronos ha comenzado flojo (fue sensación mía ¿o había hasta un halo de romanticismo en el primer capítulo de la temporada?). Eso de que se alteren todas la estructuras sociales y lo único que te muestren es que, como único precedente, un camarero llamó "puntas" y uno tiempo después una milicia las hecha del trabajo no me pareció muy convincente. Para mí una regresión de ese tipo es impensable en Estados Unidos o Europa. Lo de Afganistán era diferente, fue algo impuesto desde arriba y desde afuera por el malvado Politburó de la URSS que ya nos ocupamos de combatir en películas como Rambo II o sufragando a Bin Laden.

Eso sí, con Fargo no me atrevo. Lo intenté pero ya vi que esto no era lo mío.

Una serie que, con sus limitaciones, me ha resultado interesante es El Chapo. Técnicamente es muy inferior a la que Netflix rodó en Colombia sobre Escobar. Pero, por un lado, tras unos primeros capítulos anodinos, el director adquiere ambición en la forma de narrar y tiene un uso original de los tiempos. Y la crítica social es demoledora. En la serie de Escobar había buenos y malos, héroes con las manos sucias, pero héroes finalmente. En El Chapo, el narcotraficante es malo y carente de todo atractivo y cualidad. Pero lo que tiene enfrente es peor todavía.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Schweijk escribió:Imagen

Sin embargo el cuidado por los detalles, la magnífica ambientación, personajes bien escritos y desarrollados, estupendos diálogos e interpretaciones bordadas la salvan, la ponen por encima de productos similares y hacen que al final sea bastante buena. Y no se alarga innecesariamente, son ocho capítulos nada más.
Es que ahí está el atractivo de la serie.

Efectivamente, al argumento de True Detective es un clásico propio del cine negro y policiaco: un asesino en serie un tanto peculiar y dos policías muy diferentes que lo investigan. Nada nuevo bajo el sol y nada original.

Lo que sucede es que lo relevante de la serie no es tanto lo que se cuenta sino cómo se cuenta; la puesta en escena, con un plano secuencia memorable y unas actuaciones impresionantes, ayudadas de un excelente guión, que hacen de la serie una gran serie.

Sin embargo, no sucede así con la segunda temporada, que sin ser una mala, si la comparamos con la primera se queda en nada y sale perdiendo.
Schweijk escribió:Imagen

Se trata de una producción cara y cuidada, pero la historia, aunque está bien, tampoco es algo maravilloso, y ningún personaje me ha llegado a parecer realmente interesante. Se deja ver, entretiene, se olvida y no deja huella.
Ya hablamos de la serie en su momento y sigo pensando que es entrenida, sin más. No soy de cine de miedo (soy un tanto impresionable….dejémoslo ahí), pero una serie como ésta que es una especie de miedo suave, puedo llegar a disfrutarla. El tema es entrenido, los personajes son buenos (Eva Green está especialmente inquitante) y la ambientación está muy lograda. Es buen entretenimiento.
arral escribió:Muy buenas, he terminado de ver "el cuento de la criada" y la verdad es que vale la pena verla, pero reitero que me parece lenta, sobre la verosimilitud de la serie diría que visto el cambio experimentado en la situación de las mujeres pongamos por caso en Afganistán, de la "igualdad ", comunista a la sumisión islámica tampòco me parece tan increíble.
A mi no me molesta que sea lenta si lo que me cuenta me lo cuenta bien, como creo que es el caso.

Lo inquietante de la serie no es que la situación de las mujeres en algunas partes del mundo siga estando relegada a su papel de esposa y madre, sin más derechos y sin más pretensiones, porque eso ya lo sabemos, lo que te deja con mal cuerpo es que la historia sea en un país que superó todo eso, un país democrático en el que la mujer ha llegado a tener los mismos derechos que los hombres, y que sin embargo sufra una vuelta atrás. Y creo que ahí está lo que llega a impresionar de la serie y además, lo peor, que presenta un escenario que por desgracia no parece tan increible.

Estoy con Buscaglia en que la serie debería haber incidido más en explicar cómo se ha llegado a la situación que presenta, que es lo realmente interesante.....qué es lo que ha podido llevar a algo así, y aunque lo cuenta de pasada, para mi es la única pega que pongo a la serie porque no lo ha contado de una forma satisfactoria.
arral escribió:
Me voy a permiter recomendar la tercera temporada voy por la mitad, de una de mis series favoritas, Fargo, serie negra donde las haya con buenas interpretaciones y mejores guiones.
Fargo me gustó mucho la primera temporada: los dos personajes principales hacen la serie. Billy Bob Thornton y Martin Freeman están brillantes. Pero empecé a ver la segunda temporada y todo lo que tenía de original la primera, aquí resultaba absurdo y aburrido. No la terminé. Y claro, la tercera ni empezarla. No sé....me ha decepcionado un poco.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Responder

Volver a “Sol y Sombra”