Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14716
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1504 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

18 Delta escribió: 11 Nov 2020 ¿Alguien ha empezado a ver la segunda temporada de The Mandalorian?
Saludos.

En el primer capítulo sale el monstruo más grandes de la Galaxia, bien en efectos especiales. Y los guiones siguen igual: molones, pero en todos te cuentan algo que alguien ya narró decenas de veces antes. Agradable de ver, pero no es Serenity.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16622
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 11 Nov 2020En el primer capítulo sale el monstruo más grandes de la Galaxia,
¿Un dragón Krayt?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14716
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1504 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 12 Nov 2020
Buscaglia escribió: 11 Nov 2020En el primer capítulo sale el monstruo más grandes de la Galaxia,
¿Un dragón Krayt?
Saludos.

Creo que se llamaba así. Un comedor de arena... animales y personas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

¿Un dragón Krayt el monstruo más grande de la galaxia?¿¡¡¡En serio!!!? >-- >--
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14716
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1504 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: 12 Nov 2020 ¿Un dragón Krayt el monstruo más grande de la galaxia?¿¡¡¡En serio!!!? >-- >--
Saludos.

Lo del "monstruo más grande de la galaxia" era cosa puramente mía, ni idea de qué dicen al respecto la saga de la Guerra de las Galaxias. Por otro lado, la estética de la serie y sus monstruos son poco originales, beben en Dune, Temblores y los cómic de ciencia-ficción española de los setenta y ochenta (el Mercenario de Segrelles, Beá, Burton y Cía... que funcionaban en el mercado americano y a los que Lucas y Spielberg deben mucho... y nunca lo pagaron.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Star Wars bebe de casi toda la ciencia-ficción clásica y el género pulp, Lucas siempre dijo que se inspiró en los cómics y seriales de Flash Gordon y Buck Rogers, pero es indudable que tiene mucha inspiración (por no decir copia) del Dune de Herbert (el planeta Tatooine, tan importante en la saga es Arrakis), la Fundación de Asimov (el planeta Coruscant es Trántor, el Emperador tiene similitudes con el Mulo, existe otro Imperio Galáctico), y con la saga de Valerian y Laureline de Christin y Mezieres (de ésta hay escenas casi calcadas). La franquicia es todo un homenaje continúo al space-opera más clásico. Lo que no quita para que haya otras influencias como el western, o las historias de samuráis de Kurosawa.
Respecto a la serie, ya he visto los dos primeros episodios. Sigue entreteniéndome como el primer día, y sigue dando lo que promete, aventuras intrascendentes en el espacio. Cosa que parece que se han olvidado de trasladar al cine :-
Y ya que estamos con el tema espacial, vistos ya los 6 primeros episodios de Elegidos para la Gloria, serie inspirada en la novela de Tom Wolfe sobre el inicio del programa espacial en los EEUU, he de decir que la serie está muy bien, y tiene buena ambientación y atrezzo, aunque tienen mucha presencia los dramas familiares de los astronautas...interesante la presencia de un Werner von Braun irritante y borrachuzo :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió: 11 Nov 2020 En el primer capítulo sale el monstruo más grandes de la Galaxia, bien en efectos especiales. Y los guiones siguen igual: molones, pero en todos te cuentan algo que alguien ya narró decenas de veces antes. Agradable de ver, pero no es Serenity.
Es que Serenity al ser más colectivo tenía unos personajes bien desarrollados, aquí aunque hay buenos secundarios depende mucho del protagonista.

Por cierto están bien los guiños a la original, mejor ejecutados que en las dos trilogías siguientes.

También rompe algunos tópicos sobre el día después de la caída del Imperio.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió: 12 Nov 2020También rompe algunos tópicos sobre el día después de la caída del Imperio.
Bueno, mantiene la historia que se narraba en las novelas post-Endor del Universo Expandido; en el que se veía que la caída del Imperio de Palpatine derivaba en una Galaxia dividida entre señores de la guerra imperiales que controlaban los remanentes imperiales (naves, tropas, sistemas, etc...), una Nueva República intentando sobrevivir entre los escombros del Imperio, y grupos criminales que iban cubriendo el vacío dejado por la burocracia imperial...una mezcla entre Guerras de los Diádocos y caída de la URSS.
Fue una de las primeras cosas que eliminó el nuevo canon de Disney a la hora de realizar las nuevas películas...y que parece que les ha dado por recuperar :~i :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 12 Nov 2020
APV escribió: 12 Nov 2020También rompe algunos tópicos sobre el día después de la caída del Imperio.
Bueno, mantiene la historia que se narraba en las novelas post-Endor del Universo Expandido; en el que se veía que la caída del Imperio de Palpatine derivaba en una Galaxia dividida entre señores de la guerra imperiales que controlaban los remanentes imperiales (naves, tropas, sistemas, etc...), una Nueva República intentando sobrevivir entre los escombros del Imperio, y grupos criminales que iban cubriendo el vacío dejado por la burocracia imperial...una mezcla entre Guerras de los Diádocos y caída de la URSS.
Fue una de las primeras cosas que eliminó el nuevo canon de Disney a la hora de realizar las nuevas películas...y que parece que les ha dado por recuperar :~i :~i
En realidad no es sólo cosa de Disney. Lo que ocurriera fuera de las películas (videojuego, tebeos, novelas, series TV...) a George Lucas nunca le importó lo más mínimo. Cuando hizo las precuelas fulminó todo lo que se contaba sobre las guerras clon y la llegada del imperio en las novelas (de hecho, hasta contradijo algo que él había contado en una de las películas originales).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Si las historias ahora llamadas Legends tenían algunas ideas interesantes (otras no), los imperios no se derrumban tan fácilmente y ese vacío alguien lo cubre.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

¿Recuperarán la invasión Yuuzhan Vong? (Se ve a partir de La Tregua de Bakura), el gran almirante Thrawn, la boda de Luke Skywalker, el cortejo de la princesa Leia (y no por cierto sinvergüenza corelliano)… Tantas historias y que dan una enorme profundidad a ese universo. Es lo que muchos (y yo entre ellos) han echado de menos en la nueva versión.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

Prinzregent escribió: 12 Nov 2020¿Recuperarán la invasión Yuuzhan Vong? (Se ve a partir de La Tregua de Bakura), el gran almirante Thrawn, la boda de Luke Skywalker, el cortejo de la princesa Leia (y no por cierto sinvergüenza corelliano)…

Lo dudo. El intento de Thrawn de mantener con vida el imperio no encaja mucho con la tontería ésta de la primera orden. Y me da a mí que al Luke de Diney Wars lo de casarse le parece tan impropio de un jedi como a Obi Wan, Yoda y compañía.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16622
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 12 Nov 2020 ¿Recuperarán la invasión Yuuzhan Vong? (Se ve a partir de La Tregua de Bakura), el gran almirante Thrawn, la boda de Luke Skywalker, el cortejo de la princesa Leia (y no por cierto sinvergüenza corelliano)… Tantas historias y que dan una enorme profundidad a ese universo. Es lo que muchos (y yo entre ellos) han echado de menos en la nueva versión.
De los Yuuzhan Vong yo me iría olvidando; demasiado implacables para ser unos villanos de Disney. El Gran Almirante Thrawn aparece en la serie animada "Rebels", algo infantilona. De hecho, este personaje es de lo poco "serio" que tiene. Y sobre todo lo demás... pues nada.
Es bastante desconcertante que Disney, con todo su gran presupuesto y todos los medios a su alcance, no hayan sido capaces de crear una historia propia que esté a la altura. Todo ha sido muy vago: tramas absurdas, villanos de chiste, diseños de naves y vehículos muy pobres (casi todo copia-pega de la saga original)... Y sigo encabezonado que "Rogue One" no tenía que haberse llamado así. Me hizo creer en falsas esperanzas sobre una película acerca del VERDADERO Escuadrón Rogue con Luke y Wedge a la cabeza.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por 18 Delta »

A mi es que directamente Rogue One ni me gustó, lo único al final cuando aparece Darth Vader; sin embargo SOLO sí me gustó.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15565
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1896 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

JackHicks236 escribió: 13 Nov 2020
Prinzregent escribió: 12 Nov 2020 ¿Recuperarán la invasión Yuuzhan Vong? (Se ve a partir de La Tregua de Bakura), el gran almirante Thrawn, la boda de Luke Skywalker, el cortejo de la princesa Leia (y no por cierto sinvergüenza corelliano)… Tantas historias y que dan una enorme profundidad a ese universo. Es lo que muchos (y yo entre ellos) han echado de menos en la nueva versión.
De los Yuuzhan Vong yo me iría olvidando; demasiado implacables para ser unos villanos de Disney. El Gran Almirante Thrawn aparece en la serie animada "Rebels", algo infantilona. De hecho, este personaje es de lo poco "serio" que tiene. Y sobre todo lo demás... pues nada.
Es bastante desconcertante que Disney, con todo su gran presupuesto y todos los medios a su alcance, no hayan sido capaces de crear una historia propia que esté a la altura. Todo ha sido muy vago: tramas absurdas, villanos de chiste, diseños de naves y vehículos muy pobres (casi todo copia-pega de la saga original)... Y sigo encabezonado que "Rogue One" no tenía que haberse llamado así. Me hizo creer en falsas esperanzas sobre una película acerca del VERDADERO Escuadrón Rogue con Luke y Wedge a la cabeza.
Disney tiende a crear productos para todos los públicos, por lo que suele rebajar un tanto el nivel narrativo y de profundidad de los personajes, no sea que los chavales (o su idea de lo que son los chavales) no los pillen o los rechacen.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

18 Delta escribió: 13 Nov 2020A mi es que directamente Rogue One ni me gustó, lo único al final cuando aparece Darth Vader; sin embargo SOLO sí me gustó.
Al menos ofrece una batalla pasable, porque la última trilogía ni eso.
Solo no me dijo nada.
JackHicks236 escribió: 13 Nov 2020El Gran Almirante Thrawn aparece en la serie animada "Rebels", algo infantilona. De hecho, este personaje es de lo poco "serio" que tiene
Un malo inteligente y competente, precisamente Disney luego autorizó novelas (bajo el nuevo Canon) y cómics sobre él.

https://m.youtube.com/watch?index=16&li ... GAvcrYKxu4

Que por cierto Disney también se atrevio con Thrawn a poner en Rebels una batalla donde el Imperio apaliza a los rebeldes (escudos de protagonistas aparte).

Y quien quiera siempre puede jugar sus campañas :) : https://thrawnsrevenge.com/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

Yo me lo pase como un enano con el juego Star Wars Rebellion. Jugué con el Imperio y no fue fácil. Perdí varias flotas a manos de los rebeldes hasta que puse la maquinaria a trabajar. Superdestructores , Destructores Imperiales mejorados, de los "normales", Clase Victoria I y II, Cruceros Ligeros, Portacazas, Dreadnoughts, Interdictores (uno me la jugo, pillé a una gran flota rebelde y me trituraron tres destructores (uno clase Victory), un portacazas, el Interdictor, veinte escuadrones TIE, doce legiones... un desastre en toda regla)TIE para aburrir (los clásicos, interceptores (la versión de Vader), Defensor (la de Thrawn) y bombarderos), tropas de asalto, de asalto capaces de usar la fuerza, de guarnición, comandos noghri (que rescataron al emperador, apresado por un comando rebelde) y por último ¡¡¡Dos Estrellas de la Muerte!!! Su uso no es muy sensato, porque se me rebelaron unos doce sistemas al usarla, pero menudo gustazo volar un planeta que ya me había costado muchas naves y tropas de tierra. Termino con todos los líderes rebeldes encarcelados en la Estrella de la Muerte y rodeados por una flota de un tamaño increíble,
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

18 Delta escribió: 13 Nov 2020A mi es que directamente Rogue One ni me gustó, lo único al final cuando aparece Darth Vader; sin embargo SOLO sí me gustó.
Ya lo mencioné en su día, pero el problema de Rogue One es precisamente el final. Si tienes que resucitar a los villanos de la saga clásica para hacer que la película gane puntos, es que tienen un problema muy grave. Y no solo pasa con esa película.
A mi también me gustó más Solo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

Hombre, para mí la presencia de Moff Tarkin tiene todo el sentido, teniendo en cuenta que estamos hablando de la construcción de la Estrella de la muerte. El personaje que para mí sobra es la Princesa Leia (o, para ser más exactos, no sobra el personaje, pero no pinta nada en la batalla). Aun así, Rogue One a mí me parece lo más potable de las cosas ésas que ha perpetrado Disney.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16622
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 13 Nov 2020Yo me lo pase como un enano con el juego Star Wars Rebellion.
Es, de lejos, uno de mis juegos favoritos, aunque yo casi siempre juego con los rebeldes. Nuestro arma secreta: los cazas estelares. He llegado a vencer a flotas de varios destructores solo a base de cazas, sin necesidad de usar las naves capitales. Los cazas Tie caen como moscas ante los magníficos X-Wing. :~i
APV escribió: 13 Nov 2020Al menos ofrece una batalla pasable, porque la última trilogía ni eso.
Para mí, es lo que arregla la película, la batalla espacial. Si no, sería lenta y aburrida.
Y sobre SOLO, la película estaba bien, pero le sobraba "la" droide esa revolucionaria de Lando. Daba vergüenza ajena. :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Prinzregent escribió: 13 Nov 2020como un enano con el juego Star Wars Rebellion.
¿Te refieres al juego de PC de hace 20 años?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

El mismo. Ains. Que recuerdos. Mi asalto a Yavin con los comandos Noghri rescatando al benevolente y compasivo emperador Palpatine y capturando a Mon Mothma. Fue una pena la destrucción de la Sonda Imperial XP 34567892345G...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Me acuerdo de él.

Las Estrellas de la Muerte eran un despilfarro de tiempo y recursos, y tampoco los superdestructores. Con los imperiales usaba múltiples flotas de asalto con destructores apoyados por unidades ligeras e interdictores para que nadie escape, y cuanto antes cazas Tie Defensor.

Con los rebeldes unidades de corvetas para desgastar al inicio, luego ya fuerzas de cruceros con X Wing.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5780 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por pepero »

APV escribió: 13 Nov 2020
Prinzregent escribió: 13 Nov 2020como un enano con el juego Star Wars Rebellion.
¿Te refieres al juego de PC de hace 20 años?
Gran juego, he pasado muchas horas con el. Muy entretenido, pero solo he jugando con el bando de los rebeldes. Empece alguna partida con el Imperio, pero no me atrajo el lado tenebroso de la Fuerza.

Aun lo puedes comprar para jugar con los nuevos SO, pues el antiguo ya no hay manera de emplearlo. Esta en Steam y creo recordar que muy barato.

https://store.steampowered.com/app/4415 ... Rebellion/ por 4.99€.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16622
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Yo lo sigo jugando de vez en cuando. De hecho, tengo en una estantería el juego con la caja grande, con su manual de nosecuantas páginas y su poster. Eso, que antes era tan normal, ahora lo llaman "Edición Coleccionista" y se quedan tan panchos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Bueno están bastante bien la inspiración en Kurosawa que ha tomado The Mandalorian.

Quien dijo que no iban a meter a cierto personaje :) , ya le han dado pie a ello.
https://www.youtube.com/watch?v=7GAvcrY ... fS5UZqzb7l
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tiene su lógica. Parece que la serie está tratando de recuperar todo lo que pueda del viejo Universo Expandido de las novelas: señores de la guerra post-imperiales, una Nueva República intentando llenar el vacío dejado por el Imperio, grandes almirantes que todavía controlan remanentes imperiales, organizaciones criminales que intentan aprovechar el río revuelto para pescar todo lo que pueden...todo lo que Disney descartó para su nueva trilogía. El problema es saber cómo enlazaran esto con lo visto en las películas, con la Nueva Orden, la Resistencia y todo el berenjenal que montaron :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16622
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 30 Nov 2020El problema es saber cómo enlazaran esto con lo visto en las películas, con la Nueva Orden, la Resistencia y todo el berenjenal que montaron :-
Fácil. A tomar por c :-X lo esa basura de trilogía y re-editarla con su verdadero final: todo era un sueño de Resines. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

Bueno, la versión Star Wars de un sueño de Resines (es decir, una visión de la fuerza de un posible futuro)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16622
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Algunos ya hablan de "universos alternativos", estilo Marvel. A eso yo lo llamaría huir hacia adelante.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”