Ruta El bueno, el feo y el malo.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Ruta El bueno, el feo y el malo.

Mensaje por Poliorcetos »

Esta película, que vio la luz el mismo año que yo ha sido icónica para mi en cuestiones de cine bélico.
COn varias localizaciones en la Provincia de Burgos, no podía dejar escapar la ocasión.
Muy conocido el duelo final, se está recuperando poco a poco Sad Hill. Por 15 euros, te dedican una tumba, con un poste a tu nombre. Varios compañeros ya ha reseñado este hecho. Ni que decir tiene que ya la encargué. En una próxima visita, espero ver, pues eso, mi tumba.
Imagen

Todavía quedan varios miles disponibles. Animo.
Imagen

Aun siendo este un lugar mítico en el Cine, para mí era mucho más importante visitar "El puente de Branston", la escena bélica por antonomasia hasta la era digital. Una reseña a su ubicación.
Imagen

A pesar de una naturaleza obstinada en recuperar lo que era suyo y una exuberante vegetación en esta época del año, los vestigios son muy numerosos. lanzo un ruego para que se vaya adecentando el interesantísimo lugar.

las trincheras:
Imagen

Imagen

Imagen

Donde son detenidos:
Imagen

La maravillosa panorámica:
Imagen

Una excursión maravillosa y evocadora, en un lugar cercano y accesible. Muy recomendable. Va mi granito de arena para cuidar y mejorar ese paisaje que ha sido y será visto por millones de personas inmortalizado por esos grandes del Cine.


Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70998
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Ruta El bueno, el feo y el malo.

Mensaje por Lutzow »

No sé si se puede calificar de cine bélico "El bueno, el feo y el malo", pero debo admitir que es una de las escasas películas que he visto en varias ocasiones y siempre con placer, desde la primera secuencia hasta la última... No tenía ni idea de que estaban recuperando el cementerio, en la última fotografía que conocía era un páramo sin más, me alegra que se estén tomando medidas al respecto, y de que hayas disfrutado de la excursión... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Ruta El bueno, el feo y el malo.

Mensaje por RODRIGO1 »

Gran película de todos los tiempos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10413
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4176 veces
Agradecimiento recibido: 2139 veces

Medallas

Parches

Re: Ruta El bueno, el feo y el malo.

Mensaje por fco_mig »

Buena noticia para todos los fans de Segio Leone, entre los que me encuentro. Pero aún falta para que Sad Hill tenga este impresionante aspecto:
https://www.youtube.com/watch?v=PhDq2ArbDPE
Pocas veces una simpe secuencia nos ha contado con tanta sencillez, con tan pocos elementos, lo dura y desesperada que ha sido una batalla. Este cementerio militar improvisado lo dice todo sin que sea explícito.
https://www.youtube.com/watch?v=AiVZ---_qPA
Lee van Cleef contaba que, para esta secuencia, Leone le había pedido que pareciera que podía cargarse a Eastwood y Wallach. Había que lograr que los espectadores "se preguntaran quién saldría vivo de allí".
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Ruta El bueno, el feo y el malo.

Mensaje por Poliorcetos »

Construido en 2 días por 250 soldados españoles, ahí es nada. Una pasada.
Para mi, nada en comparación con el puente. De niños, cuando se jugaba en la calle, si, corté el mango de una escoba y con pita hice el manojo de cartuchos. No digo más. De mayor, adquirí los conocimientos, el título, las bendiciones legales y empecé a usar los de verdad. Pero jamás me ha tocado volar un puente, al contrario, hacerlos. A día de hoy, si veo un puente aún pienso en dónde colocar las cargas como primera imagen.
Además, si unes que en esa época esa película se acompañaba con el éxito musical de Iva Zanichhi "La riva bianca, la riva nera" para qué quieres más.
:oops:
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Ruta El bueno, el feo y el malo.

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

La Guardia Civil detiene al "Malo" y también al "bueno" :lol: :lol:
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Ruta El bueno, el feo y el malo.

Mensaje por Lysychansk »

Lutzow escribió:No sé si se puede calificar de cine bélico "El bueno, el feo y el malo".....

Saludos.
No es bélica en sí, pero el trasfondo de la película transcurre durante la guerra de secesión ...

ImagenImagenImagenImagen

La Guerra Civil de Estados Unidos (1861 - 1865) está presente en una forma activa en la historia de la película El Bueno, el Malo y el Feo, de Sergio Leone.

http://filmparadigma.blogspot.com.es
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Ruta El bueno, el feo y el malo.

Mensaje por Poliorcetos »

Lysychansk escribió:Imagen

La Guerra Civil de Estados Unidos (1861 - 1865) está presente en una forma activa en la historia de la película El Bueno, el Malo y el Feo, de Sergio Leone.
Esta foto, estaba buscándola. Muy buena, el icono bélico de la Guerra de Secesión. La del guardia, es genial. :dpm:
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Ruta El bueno, el feo y el malo.

Mensaje por APV »

Lysychansk escribió:No es bélica en sí, pero el trasfondo de la película transcurre durante la guerra de secesión ...
Supuestamente sería la campaña de Nuevo México de 1862, aunque no había un puente.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Ruta El bueno, el feo y el malo.

Mensaje por Poliorcetos »

Imagen
Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10413
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4176 veces
Agradecimiento recibido: 2139 veces

Medallas

Parches

Re: Ruta El bueno, el feo y el malo.

Mensaje por fco_mig »

APV escribió:
Lysychansk escribió:No es bélica en sí, pero el trasfondo de la película transcurre durante la guerra de secesión ...
Supuestamente sería la campaña de Nuevo México de 1862, aunque no había un puente.
Una licencia poética. También Arizona, aunque se trata de un hecho poco conocido, fue invadida por los confederados. El frente del Oeste durante la guerra de Secesión ha sido casi olvidado por la historiografía en lengua española. No sé si en los EE UU se ha estudiado a fondo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tuareg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 136
Registrado: 06 May 2017

Re: Ruta El bueno, el feo y el malo.

Mensaje por Tuareg »

no Puede faltar la banda sonora de tan fantástica película

https://youtu.be/Nc-SJD7FvdA
El tiempo pone cada cosa en su sitio.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”