¿Cómo vinimos a parar aquí?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Lutzow »

Panzer es el usuario número 39 del Foro, que se dice pronto...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Triton »

Felicidades Panzer. 16 años son muchos años :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por JackHicks236 »

Caray, 16 años... Para mí eso es media vida. Pues hale, a por otros 16 más. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Prinzregent »

Muchas felicidades. Esperemos que puedas celebrar los 80 años de miembro en el foro y que lo veamos todos. :dpm:
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Panzer Meyer »

Hasta los 80 años no sé yo. Igual la cabeza ya no rige para entonces.
Lutzow escribió:Panzer es el usuario número 39 del Foro, que se dice pronto...

Saludos.
¿El 39? Estoy registrado el nº 23. Y de los anteriores a ver quién sigue activo :~i
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Lutzow »

Te gana peiper, que es el 15... gc87gc

Eres el 39 (solo con poner el cursor sobre tu perfil lo puedes comprobar), supongo que varios que se alistaron antes que tú nunca llegaron a participar y se eliminó su usuario (era un práctica que se hacía antes, por eso en el Foro figuran menos de 10.000 usuarios cuando las nuevas altas van por cerca del 15.000...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Te gana peiper, que es el 15... gc87gc
Si, peiper y Urogallo, pero hacen x22 como MacArthur... :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Triton »

Veo la lista y me veo un viejuno :lol: :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por fco_mig »

¿Habeís pensado en crear un grupo dentro del foro? No sé, una especie de "asociación de veteranos" para contar las batallitas de aquellos entonces... :)
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Pino »

Este hilo se me había pasado. ¿Cómo vine a parar aquí?, muy simple. Anteriormente mi nick era 'Valerio' (la moderación está al tanto de ello), el que llevaba el récord de post en lo que llamáis el Gulag. Harto de puñaladas en la espalda, mentiras, trapacerías y demás, vista la degeneración del FMG, simplemente me invitaron a un foro serio y en él estoy. Así de simple. Y si largo no acabo, pero en fin.

Un saludo a todos y mis disculpas por comentar ésto tardíamente.
Honi soit qui mal y pense
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Lutzow »

Olvídate del Gulag, no digo que no haya gente de nivel allí, pero cada vez es más una cueva de trolls, no digamos con las últimas incorporaciones, solo saben discutir sobre política o basura similar, y sin la menor cordialidad, se han convertido en una especie de Burbuja o Forocoches en miniatura, nada que ver con el buen rollo y los conocimientos históricos que se pueden encontrar en EGC...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Pino »

Lutzow escribió: 17 Nov 2020 Olvídate del Gulag, no digo que no haya gente de nivel allí
Poca gente de nivel queda, pocos o ninguno. Se los han cargado a todos, Alejandro, Aqualongo, Yortown, Neride, Vet, etc ... Lo que no entiendo es como Domper está aguantando mecha. Y de trolls no hablemos que ya sabes que pillé al tal VirtusF por banda, ese que largasteis por amargado, y me desaparecieron los post por decirle que era el nuevo troll oficial del Gulag. Como empiece a largar no acabo.
nada que ver con el buen rollo y los conocimientos históricos que se pueden encontrar en EGC...
Por supuesto, ni punto de comparación.

Un saludo.
Honi soit qui mal y pense
cca
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2020

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por cca »

Esta vez con urgencia y por la parienta. Tengo que escribir la carta de los Reyes y pido vuestra ayuda. A ver si entra en Sol y Sombra.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Fernando Martín »

Pregunta.
¿Como se sabe tu número de usuario?
Veo que algunos de los grandes, como Panzer o peiper saben sus números.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por minoru genda »

Yo llevo 15 años como miembro pero no se cual soy en el escalafón seguramente por debajo de 200 :-& gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por JackHicks236 »

Fernando Martín escribió: 24 Mar 2021 Pregunta.
¿Como se sabe tu número de usuario?
Es sencillo. Tienes que pasar el ratón por encima del nombre del usuario (da igual el que sea) y abajo a la izquerda (al menos en Chrome) te pone la dirección del perfil de tal usuario, y al final del todo aparece un número, siendo éste tu número de usuario. En mi caso, por ejemplo, es el 13.907 y el tuyo es el 5.642.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Fernando Martín »

Gracias. Pensaba que tenía un número más bajo.
a por ellos que son pocos y cobardes
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 24 Mar 2021
Fernando Martín escribió: 24 Mar 2021 Pregunta.
¿Como se sabe tu número de usuario?
Es sencillo. Tienes que pasar el ratón por encima del nombre del usuario (da igual el que sea) y abajo a la izquerda (al menos en Chrome) te pone la dirección del perfil de tal usuario, y al final del todo aparece un número, siendo éste tu número de usuario. En mi caso, por ejemplo, es el 13.907 y el tuyo es el 5.642.
¡Qué interesante! Soy el 795 gc96gc
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Lutzow »

minoru genda escribió: 24 Mar 2021 Yo llevo 15 años como miembro pero no se cual soy en el escalafón seguramente por debajo de 200 :-& gc96gc
Pues estás lejos, eres el 1399... En esta página se pueden ver todos los usuarios, con fae como número 1: https://www.elgrancapitan.org/foro/memberlist.php

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dibol
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 63
Registrado: 30 May 2021
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por dibol »

yo llegué googleando sobre historia de la II Guerra Mundial. Creo que en historia militar este foro es insuperable en español.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Lutzow »

Así es, no vas a encontrar tanta información y tan bien organizada sobre Historia Militar de todas las épocas como en EGC, y contamos contigo para hacerlo aún más grande... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por lonesomeluigi »

dibol escribió: 15 Jun 2021 Yo llegué googleando sobre historia de la II Guerra Mundial. Creo que en historia militar este foro es insuperable en español.
Pues se agradece el halago, :dpm: espero que además con tus aportaciones continuemos creciendo cada vez más. :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Azael »

Yo forma parte del canal de Lógica Militar, pero dada mi introspección y mis compañeros, por recomendacón (me lo recomendó Yago Rodriguez, también llamado Mister X de Cosas Militares), pasé a Por Tierra Mar y Aire, conociendo a Orel y Juan, excelentes compañeros y mejores personas. Digamos que he tenido la bendita suerte de conocer a auténticos referentes en la materia. En PTMyA aprendí a ser más introspectivo aún, analizar los sistemas al tornillo, y a devorar libros y FM´s como si no hubiera un "Tomorrow", con ese bagaje abrí mi Blog, el cual tiene menos de un mes a fecha de hoy, y recordé hace años, ¿10 años quizá?, haber estado registrado en este foro, ahora que no me siento como un pez fuera del agua, por cariño, una ración bien frita y sazonada de morriña, y porque este es el único foro junto a PTMyA, donde el "respeto" significa algo, decidí ingresar.

¿Motivos? Soy muy curioso, me gusta conocer otros puntos de vista, y me gusta conocer a gente nueva. No considero a los integrantes de PTMyA aburridos ni por asomo, pero si puedo conocer a mas gente del mismo "palo", avante toda. No me gustan los tops, los desprecio, asique en vez de clasificaros reiteraré que estoy contenido de forma parte de una comunidad equivalente a PTMyA, y encontrarme con personas igual de frikys, interesantes y cultas. Aquí estoy a vuestra disposición para lo que queráis, y para terminar una sugerencia.

- ¿Por qué no montáis una escuadra de micrófono y hacéis Podcasts?. Sería interesante, o como mínimo una comunidad de Discord o semejante para de vez en cuando juntarnos usuarios a discrección para debatir de temas y conocernos.

Lutzow escribió: 12 Ene 2020 (Unrecognized Token)
Bueno, ya para finiquitar esta chapa, que soy mas pesado que un collar de melones, darles las gracias a Lutzow, que me recomendó exponer mis motivos de ingreso en esta sección a raíz de un Off Topic que monté en un debate sobre Afganistán. Pido disculpas de antemano, y ahora si, como diría el presentador de cabecera de Humor Amarillo antes de una salida.

Al Turroóoooon!!!!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Lutzow »

Vienes con un amplio bagaje detrás, se notaba que eres conocedor del mundo de los Foros, y con amplios conocimientos...
Azael escribió: 18 Jun 2021 Yago Rodriguez, también llamado Mister X de Cosas Militares
Vaya, Mister X también es miembro de EGC, estuvo bastante activo cuando la guerra en Siria se hallaba en su apogeo, pero hace tiempo que no le vemos, dale recuerdos y dile que se pase a saludar...
Azael escribió: 18 Jun 2021- ¿Por qué no montáis una escuadra de micrófono y hacéis Podcasts?. Sería interesante, o como mínimo una comunidad de Discord o semejante para de vez en cuando juntarnos usuarios a discrección para debatir de temas y conocernos.
Quizá algún día, pero somos más de leer y escribir que de hablar, son casi 18 años de Foro y no resulta sencillo cambiar...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Azael »

Lutzow escribió: 18 Jun 2021 Vienes con un amplio bagaje detrás, se notaba que eres conocedor del mundo de los Foros, y con amplios conocimientos...
No es para tanto, no tengo más mérito que vosotros, al fín de al cabo no somos expertos, pero compartimos la misma afición y sobretodo pasión por conocer más sobre este tema. Como dice Juan de Austria, otro amigo mio, del blog Guerra Acorazada, "mi único mérito es leer y querer aprender".
Azael escribió: 18 Jun 2021 Vaya, Mister X también es miembro de EGC, estuvo bastante activo cuando la guerra en Siria se hallaba en su apogeo, pero hace tiempo que no le vemos, dale recuerdos y dile que se pase a saludar...
¡¿En serio?! Vaya. A veces va a nuestros podcast, cuando le vea le mando un recuerdo por el chat, ahora el pobre está estudiando como un loco, tiene novia, tiene que andar con el foro, con Political Room, a veces se da viajes para conocer armamento en ferias, contactar y entrevistar, darse tiempo para leer y aprender antes de lanzar un vídeo. Escríbele por su Gmail, que seguro que se alegra de leerte...aunque lo dicho, yo se lo voy a decir, de echo le voy a mandar una captura por washapp, ¡que leches!.
Azael escribió: 18 Jun 2021 Quizá algún día, pero somos más de leer y escribir que de hablar, son casi 18 años de Foro y no resulta sencillo cambiar...
Es muy sencillo el Discord, si algún día queréis, me decíis, que podría montaros yo el server y luego le paso la administración a quién competa, además es gratis, y cuando llegas cansado de casa, y te conectas, y tienes a tres amigos tuyos del canal hablando de carros de combate, se te enciende la patata y sientes un yo que se, que que se yo jejeje.
Azael escribió: 18 Jun 2021 Saludos.
Igualmente, muy amable...lo dicho, le envio recuerdos a Yago.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por lonesomeluigi »

Azael escribió: 18 Jun 2021
Lutzow escribió: 18 Jun 2021 Quizá algún día, pero somos más de leer y escribir que de hablar, son casi 18 años de Foro y no resulta sencillo cambiar...
Es muy sencillo el Discord, si algún día queréis, me decíis, que podría montaros yo el server y luego le paso la administración a quién competa, además es gratis, y cuando llegas cansado de casa, y te conectas, y tienes a tres amigos tuyos del canal hablando de carros de combate, se te enciende la patata y sientes un yo que se, que que se yo jejeje.
Hemos compartido con otra Web hace años Podcasts sobre el frente aereo de la 2ºGM con no muy buenas sensaciones y creo que hay un hilo por ahí al respecto de nuevos Podcasts. Personalmente prefiero los debates escritos del foro y mis fuentes contrastadas en formato/papel aunque me cuesten mis ahorros en €uros. :wink:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por JackHicks236 »

Gracias por compartir con nosotros tu trayecto hasta aquí. Me parece genial tu idea de no clasificar; aquí lo que importa es pasar un buen rato con los amigos foreros y disfrutar de nuestras aficiones con gente afín.
Azael escribió: 18 Jun 2021- ¿Por qué no montáis una escuadra de micrófono y hacéis Podcasts?. Sería interesante, o como mínimo una comunidad de Discord o semejante para de vez en cuando juntarnos usuarios a discrección para debatir de temas y conocernos.
Lo más parecido que tenemos es un canal en Youtube donde subo cosas que encuentro. Échale un vistazo si te interesa:
https://www.youtube.com/channel/UCHiyPL ... uf6L0dXpCw
Ya se ha hablado alguna que otra vez de hacer podcast o vídeos más elaborados, pero por unas cosas y por otras, la cosa se queda abandonada.

Por cierto, una curiosidad, ¿Qué significan las siglas FM?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Azael
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 16 Jun 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Azael »

JackHicks236 escribió: 18 Jun 2021 Gracias por compartir con nosotros tu trayecto hasta aquí. Me parece genial tu idea de no clasificar; aquí lo que importa es pasar un buen rato con los amigos foreros y disfrutar de nuestras aficiones con gente afín.
De nada, hombre jejeje.
JackHicks236 escribió: 18 Jun 2021 Por cierto, una curiosidad, ¿Qué significan las siglas FM?
Gracias compañero. Pues te cuento, FM significa "Field Manual", y son todos esos densos y monolíticos manuales de toda clase, "Procedimientos operativos, tácticos y estratégicos" sobre como emplear y dirigir un batallón de infantería, como guiar o emplear una sección acorazada, como aplicar metodologías en la resolución de tiros de campo de con artillería, como conjugar los sistemas de varias ramas, como minar un terreno, como y cuando y que tipo de explosivos hay que colocar en que sitios y en relación a que o cuales materiales, procedimientos en entornos urbanos, procedimientos en entornos contaminados, manuales de medicina de campo, procedimientos MEDEVAC y un sin fín de libros equivalentes. Algunos tienen 400 páginas y usan muchos técnicismos, es bueno bajarse antes un libro sobre términos militares para tener una guía cuando te encuentras con algún término o figura rara que no consigues desde la intuición sacar.

Un amigo que sirve en la reserva de Austria me dijo que son libros para oficiales, y que muchos oficiales ni siquiera se los leen, asi que si te los lees, sabrás mas que un oficial de un ejército, al menos dentro del marco teórico, luego ya tendrás que trasladar lo aprendido al campo bibliográfico para saber hasta que punto se cumplen los procedimientos, y que hacen cuando los procedimientos fallas o no pueden salvarte de una situación...Los FM son una excelente base, e infalibles si se toman junto a libros de historia, adquieres una noción histórico, pero también técnica de los conflictos.

Saludos jejeje.
lonesomeluigi escribió: 18 Jun 2021
Azael escribió: 18 Jun 2021
Lutzow escribió: 18 Jun 2021 Quizá algún día, pero somos más de leer y escribir que de hablar, son casi 18 años de Foro y no resulta sencillo cambiar...
Es muy sencillo el Discord, si algún día queréis, me decíis, que podría montaros yo el server y luego le paso la administración a quién competa, además es gratis, y cuando llegas cansado de casa, y te conectas, y tienes a tres amigos tuyos del canal hablando de carros de combate, se te enciende la patata y sientes un yo que se, que que se yo jejeje.
Hemos compartido con otra Web hace años Podcasts sobre el frente aereo de la 2ºGM con no muy buenas sensaciones y creo que hay un hilo por ahí al respecto de nuevos Podcasts. Personalmente prefiero los debates escritos del foro y mis fuentes contrastadas en formato/papel aunque me cuesten mis ahorros en €uros. :wink:

Saludos.
Non PTMyA, Lógica Militar, Gmittu, Trufault o Cosas Militares no creo que halláis tenido tal incidente seguramente jejeje.
M3T4L1K0
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2021

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por M3T4L1K0 »

JAPA (y su vision de la psicologia de Hitler)
por eso entre yo.
"Uno siempre puede morir por sus ideas,pero jamas matar por ellas" Melchor Rodriguez
M3T4L1K0
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2021

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por M3T4L1K0 »

entre buscando en Google,el me engancho aqui.
estimado encuestador..no seria mas correcto preguntar el porque seguimos aqui del como?
"Uno siempre puede morir por sus ideas,pero jamas matar por ellas" Melchor Rodriguez
Responder

Volver a “Sol y Sombra”