¿Cómo vinimos a parar aquí?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Ditirambo »

Recuerdo que han llegado ya varios nuevos foreros buscando información sobe los ejércitos napoleónicos, tal parece que eGC está a muy buen nivel en la materia.


Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Weltkrieg
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Weltkrieg »

En mi caso, mi interes sobre la SGM me hizo dar vuelta el buscador de google y ahi halle este foro, año 2007 si no me falla la memoria. Ni hablar de que pase por otros foros, pero como El Gran Capitan no hay...
Una duda: el foro "innombrable" puede ser en el que habitaba un tal señor Ruben?
Avatar de Usuario
RMM
Sargento
Sargento
Mensajes: 304
Registrado: 30 Jul 2010
Ubicación: En Berlin
Contactar:

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por RMM »

Ditirambo escribió:Recuerdo que han llegado ya varios nuevos foreros buscando información sobe los ejércitos napoleónicos, tal parece que eGC está a muy buen nivel en la materia.

Pues si, de hecho, el post sobre el ejercito napoleonico y la marina austro-hungara estan muy bien, y tienen un alto nivel. :dpm:


Saludos
"Cuando Foch oyó que se había firmado el tratado de Versalles, dijo con singular justeza: Eso no es una paz, es un armisticio de veinte años."

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos"


Winston Churchill
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Akeno »

No había visto este hilo y aprovecho para contar mi historia ahora que el hilo se ha reflotado.

Yo empecé en un foro especializado sobre la SGM y navegando por Internet encontré este foro, así que ni corto ni perezoso me registré un verano del año 2006. Al principio, y durante unos dos años, posteaba mucho más en el foro de la SGM que aquí, debido principalmente a que mi escasez de tiempo libre no me permitía intervenir en los dos foros al mismo tiempo, aunque de vez en cuando insertaba algún que otro mensaje aquí. Pero era poca cosa.

Llegó un momento en que el foro de la SGM se empezó a llenar de mensajes del tipo ¿Cual fue el mejor general de la SGM?, mensajes que hablaban de tal o cual arma copiados palabra por palabra del primer librito generalista que tenían a mano o mensajes llenos de vídeos de youtube sin mayor comentario por el usuario y cosas de ese tipo que no me llaman en absoluto la atención, además de inundar el foro de mensajes copia y pega de la Wikipedia y de usar ésta como dogma de fe en los debates, más que nada por nuevos usuarios que apenas llegaban a los veinte añitos pero que hacían mucho ruido, así que comencé a perder la fe en ese foro y casi la pierdo en el estudio de la SGM, mi pasión y mi hobby. Estaba muy desilusionado y llegué a pensar en dejar los foros de Internet y dedicarme a lo que había hecho durante casi veinte años: la lectura de mis libros sobre la SGM y olvidarme de historias para no dormir que sólo hacían que cogiera unos cabreos monumentales.

Pero estaba este foro, el foro de El Gran Capitán, el cual me llamaba la atención no tanto por su nivel (que lo tenía y lo tiene) si no porque se notaba que la gente era verdaderamente estudiosa sobre la Historia Militar, que realizaba comentarios muy acertados y coherentes además de que se respiraba un ambiente muy agradable y, lo más importante para mí, que la gente más asidua tenía más o menos mi edad, lo que hacía que me sintiera mucho más a gusto con ellos que con chavalines de veintipocos que, con honrosas excepciones, no pegan conmigo en lo referente al estudio y el debate sobre la SGM. Sobre todo, me encantó esté artículo de las normas de eGC que me iba como anillo al dedo:

6.3.7 En "El Gran Capitán" se deben adjuntar las referencias de donde se ha consultado información para su redacción. No se debe copiar textos ni total ni parcialmente sino que deben ser opiniones y estudios personales. Todo esto no está en contradicción con pequeñas citas complementarias dentro del artículo siempre que claramente se indiquen.


Así que, impetuoso y algo bruto como soy, solicité ipso facto mi baja en el foro de la SGM y me volqué de lleno en este. Y aquí estoy, haciendo amigos todos los días... :D

He visto en este hilo que muchos de vosotros proveníais del foro de cuyo nombre no queréis acordaros. En mi caso y por suerte nunca llegué a registrarme en él, aunque si lo hubiera hecho y conociéndome como me conozco, no hubiera durado en él mucho más tiempo que un caramelo a la puerta de un colegio. Así que leídos vuestros comentarios, me salvé de pasar una mala experiencia.

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por SusoRail »

Weltkrieg escribió:Una duda: el foro "innombrable" puede ser en el que habitaba un tal señor Ruben?
"Po zí" >:-> :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Snorri »

Creo que en otro hilo parecido, explique mi descubrimiento de este maná de autentica sabiduria, pues seria una tarde-noche calurosa de agosto, buscando en la insondabilidad de internet sobre alguna cuestión militar, tope con algun hilo de EGC o con algun banner publicitario, aunque esta posibilidad es mas remota, ojeando los foros, los hilos, la estructura del mismo, vi que aglutinaba todos los espectros temporales de la historia militar, y los trataba con respeto, no primando unos sobre otros, lo vi claro, como amante de los hechos bélicos,militares y gestas varias a los largo de la historia de la humanidad, me registre , y aqui sigo, y por muchos años más.

Creo que el foro ha "reclutado" a muchisimos amantes de la historia militar, que debido a sus particularidades intrinsecas, es por decirlo una variante poco conocida o maltratada por la mayoria de la población, y estoy seguro que em este foro hemos encontrado almas gemelas que no encontramos en nuestras familias ,ni amistades, siempre hablando logicamente de aspectos historico-militares.

Aqui estamos y aqui seguiremos...

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Shukoy
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2010

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Shukoy »

Pues como muchos (supongo) a quien le gusta la historia empieza a bucear por Internet, busca imágenes, y en fin, un poco de todo lo relacionado con la Historia, especialmente la segunda guerra mundial y se acaba dando cuenta y viendo que hay foros con más gente que comparte tu misma afición (en mi caso es más un vicio) y quieres compartirlo. Daros cuenta que la Historia no solo es historia en si, si no que para mi implica libros, comics, dibujos, láminas, miniaturas, ejércitos, maletines, lápices, material de dibujo, pegamento, prendas de época… Vamos un sinfín de gasto… Por eso no fumo…

Si a todo esto le sumamos que aquí habrá gente como yo, pues me parece un sitio ideal.
"Es mejor no tener ideas a tenerlas equivocadas es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"

Jefferson Davis-
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Zhukov »

Weltkrieg escribió: Una duda: el foro "innombrable" puede ser en el que habitaba un tal señor Ruben?
Mi usuario en ese foro se borro misteriosamente, de tal manera que no pude entrar hasta que mi IP cambio :/) Eso que me registre posteriormente a haberlo hecho en eGC y estuve como casi 2 años allí %+{
¿Como llegue?
Estaba en otro foro, que calificaremos de campo de concentración, parecido al gulag aquí nombrado, pero más pequeño y mucha menos información, algo pro-nazi. Un día recibí un Mensaje Privado que me hablaba del Gran Capitán. Busque por el GOOGLE y aquí aparecí (00)

:-
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Vaya veo que no conté como aparecí por este foro.

La culpa la tiene mi primer hijo que nació en verano de 2008. Como me tocaba hacer la guardia nocturna hasta las 3-4 de la mañana decidí que mejor que ver la gimnasia rítmica o la lucha greco-romana sería más interesante pasar el rato en internet, y buscando cosas de Guerra Civil española me topé con el foro.

Ya hace poco más de dos años de eso.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por lonesomeluigi »

SusoRail escribió:
Weltkrieg escribió:Una duda: el foro "innombrable" puede ser en el que habitaba un tal señor Ruben?
"Po zí" >:-> :lol:
No, me lo recordeis :-{ :-{ que frio hacía alli, y que miedooo pase :-(*) :-(*) :hee |-rs |-rs
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Draco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 127
Registrado: 08 Oct 2010
Ubicación: Montevideo,Uruguay

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Draco »

Creo que antes de decidirme a hacer miembro,habre entrado cientos de veces,hasta que una vez me dije: "porque no"?..
Ahora entro cada dia,es el mejor de los foros.

Saludos!!
" Honra a tu dios, Ama a tu esposa , Defiende tu patria"....
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por SusoRail »

lonesomeluigi escribió:No, me lo recordeis :-{ :-{ que frio hacía alli, y que miedooo pase :-(*) :-(*) :hee |-rs |-rs
Y todos cantando agarraditos de las manos con las guitarras en ristre las canciones del régimen... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por lonesomeluigi »

SusoRail escribió:
lonesomeluigi escribió:No, me lo recordeis :-{ :-{ que frio hacía alli, y que miedooo pase :-(*) :-(*) :hee |-rs |-rs
Y todos cantando agarraditos de las manos con las guitarras en ristre las canciones del régimen... :lol: :lol: :lol:
¡¡¡Ah, si!!! Ya te recuerdo :arrow: fuiste de los primeros en escapar, creiamos que no te volveriamos a ver... :lol: |-rs |-rs
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por SusoRail »

Donde va ya de eso... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Schweijk »

Yo vine por aquí porque me dijeron que era un buen lugar para conocer chicas... :lol:

No, en serio, la verdad es que no recuerdo dónde oí hablar de este foro por primera vez. ¿Tal vez en un Serga, o a lo mejor en otra página web? Sólo sé que tras haber fisgado un poco, decidí que no merecía la pena visitar otros foros sobre historia militar. Y ahora que soy miembro, estoy definitivamente perdido.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PaterFelix
Capellán
Capellán
Mensajes: 406
Registrado: 01 Ene 2011
Ubicación: Ourense (Terra da chispa)
Contactar:

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por PaterFelix »

Mimadriña... a mí me captaron en facebook entre los colegas Farolo y Casyd el otro día... y aquí estamos.

(En off: ¿ha valido? ¿Queda bien la toma? ¿Se repiete?... ya... vale... pero ¿bien? ¿Si? ¿Cuándo se come aquí?)
"Cumpliendo fielmente todo cuanto hacemos en todo momento, esto es la sola y única manera de cumplir la voluntad de Dios."
"Nuestras acciones tildadas de indiferentes son importantes para Dios."

(San Juan María Vianney, santo cura de Ars)
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Blas de Lezo »

PaterFelix escribió:Mimadriña... a mí me captaron en facebook entre los colegas Farolo y Casyd el otro día... y aquí estamos.

(En off: ¿ha valido? ¿Queda bien la toma? ¿Se repiete?... ya... vale... pero ¿bien? ¿Si? ¿Cuándo se come aquí?)
Bienvenido Pater, :dpm:
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
RMM
Sargento
Sargento
Mensajes: 304
Registrado: 30 Jul 2010
Ubicación: En Berlin
Contactar:

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por RMM »

PaterFelix escribió:Mimadriña... a mí me captaron en facebook entre los colegas Farolo y Casyd el otro día... y aquí estamos.

(En off: ¿ha valido? ¿Queda bien la toma? ¿Se repiete?... ya... vale... pero ¿bien? ¿Si? ¿Cuándo se come aquí?)
Bienvenido al foro Paterfelix. Te recomiendo que pases al hilo de presenaciones para hacerlo formalmente:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=2010

Y tambien puedes pasar a el hilo de las Normas

http://www.elgrancapitan.org/foro/faq.php?mode=rules

Saludos
"Cuando Foch oyó que se había firmado el tratado de Versalles, dijo con singular justeza: Eso no es una paz, es un armisticio de veinte años."

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos"


Winston Churchill
Avatar de Usuario
PaterFelix
Capellán
Capellán
Mensajes: 406
Registrado: 01 Ene 2011
Ubicación: Ourense (Terra da chispa)
Contactar:

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por PaterFelix »

Tomando nota, GRACIAS.
"Cumpliendo fielmente todo cuanto hacemos en todo momento, esto es la sola y única manera de cumplir la voluntad de Dios."
"Nuestras acciones tildadas de indiferentes son importantes para Dios."

(San Juan María Vianney, santo cura de Ars)
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Auchinlenk »

Bueno yo creo que lo conte una vez...fue haciendo una pregunta en todoexpertos era Hans?, sobre mi admirado Auchinleck y la batalla del Alemain, había leído el Octavo Ejercito y me parecio tremendo lo que sufrío este hombre...me contesto Hans y ya pues me pase por aquí...he hecho de todo he sido forero de a pie, moderador, miembro de Ayuda a Gestión, forero, desaparecido un par de años y otra vez aquí en CASA COMO EN CASA NO SE ESTA EN NINGÚN SITIO.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por SusoRail »

¿Y no pasaste por el "inombrable"?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Auchinlenk »

SusoRail escribió:¿Y no pasaste por el "inombrable"?
Pues no la verdad...en todoexpertos directamente había un link que te mandaba para acá...me registre y voila...hasta hoy... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Lutzow »

Hará cosa de cuatro años, mientras buscaba información sobre carros blindados germanos, cuando me encontré con el magnífico hilo de Japa al respecto... Estuve leyendo el Foro habitualmente cerca de un año, hasta que por fin me decidí a darme de alta... y casi sin darme cuenta he superado los 3.500 mensajes, al tiempo que no sé muy bien cómo ni por qué soy Moderador y llevo el hilo de ¿lo sabes?...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por cañaytapa »

A mí me pasó algo parecido. Buscando información sobre armamento de la Guerra civil Española, vi que aquí era donde mejor material había y, como además me gusta la Historia Militar, pues al poco de ojear me animé, me dí de alta y el resto ya lo conocéis.

Y sí, Auchi, después de casi un año ausente te doy la razón: MEJOR QUE EN CASA, EN NINGÚN SITIO.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Haefnir
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2013

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Haefnir »

En mi caso, buscando recomendaciones de buenos libros de historia militar, aunque acceder a esas recomendaciones va a suponer tiempo y no poco, :D.
Avatar de Usuario
Luis Cruz Martinez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 396
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Santiago de Chile

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Luis Cruz Martinez »

Me acuerdo que estaba buscando información sobre el Tigre porque estaba armando una maqueta de ese blindado, y en otro foro, parece que es el inombrable que mencionan acá, había una información muy buena, excelente. Y al final del mensaje mencionaba como fuente de información a EGC. Y entonces me vine para acá a corroborar la información y me dí cuenta que lo publicado en el otro foro era copy paste de un artículo de este.... (Mejor no le cuento a Japa que lo habían plagiado), así que definitivamente me quedé por acá. Y ahora veo que son casi 7 años.

Gracias a todos.
Señora!!!....El Chileno no se rinde!!!!
Avatar de Usuario
Iselen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 219
Registrado: 11 Dic 2013
Ubicación: Gijón

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Iselen »

Pues supongo que como casi todos, googleando para buscar información :-p~ En mi caso creo que fue para un artículo sobre la batalla de Simancas del año 939 así que debí dar con el foro hacia finales de mayo de 2012, desde entonces os he leído de vez en cuando pero no me animaba a registrarme porque lo mío es más la vertiente histórica que la parte técnica del mundo bélico y no veía qué podía aportar de interés en un sitio donde hay tanto experto y de tanta calidad :ok
...Gratias deo a quo omni virtus quod rex et domminus et pater noster vicit in pugna campestri ammiramamolenum in qua credimus honorem adeptos precipuum...

...Gracias a Dios, del que viene todo el poder, nuestro padre, rey y señor, ha derrotado al emir Miramamolín en batalla campal de un modo que creemos enaltece particularmente su honor...

Berenguela de Castilla, reina de León, a su hermana Blanca, princesa heredera de Francia. Julio de 1212.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por apatrida »

Llevo en el foro EGC desde marzo del 2008, y estoy muy orgulloso de pertenecer al mismo. Lo encontré buscando informacion en internet, provengo de otro foro que va sobre el desastre de 1898, pero ya tenía deseo de extender este marco temporal, y tratar otros episodios de la Historia. Me gusta su organizacion, respeto y orden, quiza, como otros han mencionado aqui, mantenido por sus normas, las cuales dejan fuera la politica, aunque a veces la pasion pueda mas que la razon, lo que me ha valido algun toque de atencion, el cual agradezco a los amigos moderadores.
Me gusta mucho tambien el alto nivel de los foristas, y de sus articulos y temas desarrollados en estas paginas. Creo que EGC es ya una referencia sobre Historia Militar en Internet, y esto es gracias a todos los foristas, y me gusta pensar que he aportado mi granito de arena. Muchas veces veo en otras paginas de Internet articulos copiados de este foro, de compañeros y propios tambien (estos los identifico mas rapidamente como es logico) algunas veces haciendo referencia a las fuentes y otras no, a veces me enfado pero luego me alegro porque veo que el trabajo es digno de que alguien lo tenga en cuenta y lo considere digno de ser "fusilado".
Muy buenos ratos que me he pasado aqui en EGC, compartiendo mi aficion por la historia con otros interesados en el tema, que como bien han dicho aqui, a veces son dificiles de encontrar en nuestro entorno cotidiano.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
marklen
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2014

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por marklen »

Soy lector desde hace casi tres años, pero hace poco decidí inscribirme, y llegue a este foro, porque tiene la parte de la historia que no puedo llenar en el otro foro del que soy parte y miembro del equipo de administración como moderador, pero es solo exclusivamente de la segunda guerra, y aquí hay mas temas que me apasionan, como la primera guerra mundial, el siglo XIX, Grecia Roma, el medioevo, etc.

Espero poder aprender mas con los expertos que hay acá.
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo vinimos a parar aquí?

Mensaje por Fonsado »

Me gusta la historia y el cine bélico. De vez en cuando buscaba algo sobre una batalla, un militar, etc. y entre los resultados siempre estaba EGC.

Cuando me puse a escribir algo me apeteció buscar uniformes y escenas de la Guerra de la Independencia y me metí de lleno aquí.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”