La desescalada

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Cerrado
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

La desescalada

Mensaje por minoru genda »

Bueno por aquí en Asturias nos encontramos en la fase 1 de la desescalada pero parece que estamos en la "jungla".
Por lo visto hay quien no se informa antes de hacer según que cosas o simplemente pasa y quiere volver cuanto antes a su normalidad que no a la de todos.
No se puede ir a una gran superficie en pareja pero hoy he visto a varias parejas en el super les he informado que eso estaba prohibido y la respuesta fue que como era posible ir en tropel a la cafetería a tomar algo en una terraza y no dos juntos a la compra.
Mi respuesta fue la lógica, si todos vamos en pareja a la compra reducimos la superficie útil para que otros puedan comprar y todos quedamos más expuestos a un contagio. Se han puesto bordes y les respondí que su actitud para ser personas mayores era la típica de los críos que hacen algo que está mal solo porque otros tan irresponsables como ellos lo hacen y allí les dejé farfullando mientras me iba a seguir mi compra, al tiempo que buscaba a alguien de seguridad, ni flores, habían desaparecido.
La calle ... nada que hacer de nuevo gente irresponsable que solo piensa en si misma pero mal apelotonados en las aceras les llamas la atención y te sueltan idénticos argumentos sobre lo que hacen o se les permite a otros, misma respuesta por mi parte y del mismo modo que hubo policías patrullando las calles durante el estado previo a la fase 1 ahora han casi desaparecido todos.
Total dentro de 15 días repunte de infectados y muertos y vuelta a empezar.
Puede que me equivoque pero esto pinta mal, muy mal.


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: La desescalada

Mensaje por Poliorcetos »

¿Qué quieres decir con eso? ¿Que hay gente muy mala, que es culpa de los malos conciudadanos o de la falta de policía para controlar a los que salen en pareja, aunque duerman juntos?

Hay otra cosa que me gustaría tener una aclaración. Si la gente va en pareja, la cantidad de compradores se reduce a la mitad, ejemplo, si el aforo es de 30 personas, pueden entrar 30 individuales, 15 parejas o cualquier combinación mientras no supere esas 30 personas. ¿Eso afecta a la posibilidad de contagio?

En León no hemos cambiado de fase, así que agradezco que compartas las experiencias de vosotros los afortunados.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: La desescalada

Mensaje por Astur »

minoru genda escribió: 11 May 2020 ...No se puede ir a una gran superficie en pareja pero hoy he visto a varias parejas en el super les he informado que eso estaba prohibido...
No sé si está prohibido, pero lo que es obvio, es que reduce a la mitad la cantidad de FAMILIAS que pueden comprar a la vez.

Resumiendo, que faltones los hay en todos lados, y el problema es que la gente sigue sin ser consciente de la gravedad de este tema.
En Junio, está previsto un repunte de contagios y muertes, pero hay mucha gente que no debe de escuchar las noticias: o es esto, o es que, por desgracia, LA COMUNICACION no está siendo buena:
- ni el gobierno INFORMA adecuadamente.
- ni los medios de informacion NOS REPITEN constantemente lo que SI podemos y lo que NO podemos hacer.

A ver que ocurre en las próximas 2 semanas...
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1346
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 494 veces

Parches

Re: La desescalada

Mensaje por Wojtek »

Lo que está claro es que manda la economía y no la salud.
No lo van a decir, pero se prefiere que haya X muertos a que la economía se hunda, lo racional es haber estado durante otro mes en confinamiento, pero ya se sabe "Poderoso caballero es Don Dinero".-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La desescalada

Mensaje por minoru genda »

Poliorcetos escribió: 11 May 2020 ¿Qué quieres decir con eso? ¿Que hay gente muy mala, que es culpa de los malos conciudadanos o de la falta de policía para controlar a los que salen en pareja, aunque duerman juntos?

Hay otra cosa que me gustaría tener una aclaración. Si la gente va en pareja, la cantidad de compradores se reduce a la mitad, ejemplo, si el aforo es de 30 personas, pueden entrar 30 individuales, 15 parejas o cualquier combinación mientras no supere esas 30 personas. ¿Eso afecta a la posibilidad de contagio?

En León no hemos cambiado de fase, así que agradezco que compartas las experiencias de vosotros los afortunados.
Hay de todo un poco pero mi queja apela a la responsabilidad de cada uno de nosotros.
En cuanto a ir a un centro comercial la explicación es muy simple. Si por ejemplo un centro comercial fija el acceso para 30 personas y entran 15 parejas se esta entorpeciendo la compra de 15 personas que podrían estar dentro y aprovechar su tiempo, si no se fija límite habrá zonas del centro (frutería, carnicería, pescadería etc.) saturadas de gente que no podrá guardar la distancia de seguridad y por tanto aumentarán las posibilidades de que haya un rebrote del virus.
Lo cierto, Poli, es que, viendo lo que veo, preferiría que Asturias no hubiera cambiado de fase, con el galimatías de gente, que se ha montado, resulta imposible controlar a los que no siguen las instrucciones, ni respetan espacios, que por cierto hay muchos que pasan de lo que se les recomienda, una cosa que no he dicho es que la gente está volviendo a la vieja costumbre de hacer tertulias en las aceras ocupando todo el espacio, si callas y sales de la acera te arriesgas a que te atropelle un coche y si hablas te arriesgas a tener que darte de bofetadas con los incívicos, si Poli si me fuera posible me cambiaba de fase para abajo, no quiero imaginarme lo que pasará cuando nos metan en la fase dos si es que llegamos a ella porque visto lo visto .... facilmente no se pasará de fase o incluso en el peor de los casos (vamos camino de ello) pronto nos veamos abocados a pasarnos otro mes encerrados.
Yo tomo mis precauciones y sigo todas las pautas que nos han dado pero hay irresponsables que no les preocupa lo que pase por que se creen inmunes, bueno a ver que pasa y si hay suerte y la cosa va mejorando aunque lo dudo; lo sabremos antes de que acabe este mes o como mucho la primera semana del que viene. Yo seguiré saliendo lo imprescindible
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: La desescalada

Mensaje por Poliorcetos »

Pues sigo sin entenderlo. ¿30 personas solas ocupan menos en la cola de la frutería, estando a 2m una de otra que 15 parejas? En teoría, 30 personas necesitan 60 metros si se ponen en fila. 15 parejas, 30 metros.

Que haya un porcentaje de irresponsables o ignorantes, es algo con lo que hay que contar, como en la industria o cualquier sector. Por eso llevan airbags los coches. Si no se ha sopesado este factor, es otra historia.

Como se ha tirado la toalla de todo, ahora el objetivo de esa palabra inexistente ¿Tu desbajas las escaleras o pisas el desfreno? es que el ritmo de contagios sea asumible por el sistema sanitario, no como ocurrió en Marzo. No que no nos vayamos a contagiar. Hasta que el 70-80% de la población no lo haya pasado, seguiremos enfermando. Y como bien dices, quien pueda, quedarse en casa confinado es voluntario en cualquier momento cuando esto pase del todo o de fase. Ojalá supiéramos quién es inmune ya.

Llevo 2 días bajando a dar unas vueltas a la manzana en horario permito. El lío de gente que hay, como si estuviéramos en fiestas, con sin mascarilla, juntos, en grupo o separados y todo tipo de situaciones, hace que me pregunte ¿Qué sentido tiene ya esto de las fases, si ya estamos todos mezclados?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: La desescalada

Mensaje por Astur »

Poliorcetos, si el aforo es de 10 personas, si van parejas, están 5 CASAS comprando, en lugar de 10. Y no comparto tu teoría que de, a nivel de espacio, al estar juntos, no debería contar, pero creo que no es así, puesto que cada 5 segundos van a estar separándose para coger cosas, ergo tenemos dos moléculas individuales, en lugar de una molécula con dos átomos.

Inmune es mi mujer, que tiene anticuerpos, aunque de todo su centro de salud, solamente 4 los tienen. Pero ese no es el problema (el saber quien es inmune). El problema radica en la cantidad tan grande de irresponsables. Y el primero, el gobierno. Aquí, en Madrid, la Comunidad da mascarillas a TODOS los madrileños, aunque tengan 7 días, y pueda ahogarse el bebé, aún así tiene derecho a sus mascarillas FFP2. Pero, el personal sanitario, sin medios (de nuevo recurro a mi mujer, que esta mañana han abierto la última caja de mascarillas quirúrgicas en su centro, y no tienen FFP2, siendo quienes atienden a los enfermos).


Y con "irresponsables", me refiero a todos los que lo son, bien porque ignoran las medidas, bien porque no las aplican conociéndolas, bien porque ni tan siquiera se molestan en conocerlas.
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: La desescalada

Mensaje por Poliorcetos »

Que si, que yendo de dos en dos, entran la mitad de hogares, eso no lo discuto. Lo que discuto es qué tiene que ver con aumentar las posibilidades de contagio. Aunque actúen como moléculas independientes, el número de personas es el mismo. Personalmente es de las cosas que menos me gustan del mundo, ir a comprar en pareja, ni cargado de cadenas voy. El fondo es otro.

Echar la culpa a la población. Aun teniendo un 50% de irresponsables, no se puede echar la culpa a los ciudadanos, a las personas, al pueblo. Si se sabe que eso puede pasar, está mal diseñado el plan. Y si no se sabe, pues lo mismo de mal. ¿También fue culpa nuestra por ir al fútbol, al cine o de manifestación antes del 13 de Marzo? ¿También es culpa nuestra no tener EPIs? ¿Qué poderoso caballero hubo entonces?

Una mascarilla FFP2 tenemos en casa, una de pintor que encontré en la caja de herramientas. Una para 2 que dura 2 meses. ¿Que los sanitarios no tienen? Pues supongo que protesten contra los responsables de dotarles de ellas, no contra mi, ni contra ti, ni a Atanasio el del 5º por salir sin mascarilla, como parte del pueblo por irresponsables. Son muchos, de muchos colores, de muchos lugares y de muchas maneras quienes cometen errores, es una cadena. Y sabemos cómo acaban las responsabilidades en una cadena.

Y si que es el problema no saber quién lo ha pasado y quién no y soltar a la gente. Eso se llama jugar a la ruleta rusa. Y si se juega, se aceptan las consecuencias y no se culpa al españolito de a pie. ¿Qué general ha culpado de una derrota a sus soldados?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71475
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8200 veces

Medallas

Parches

Re: La desescalada

Mensaje por Lutzow »

Mensaje del Moderador

No hemos cerrado el hilo sobre el coronavirus para abrir uno sobre la desescalada, que con toda seguridad derivará en temas políticos, si es que no lo ha hecho ya. El Gran Capitán es el mejor Foro sobre Historia Militar entre otros motivos porque nunca se ha permitido que se politice, nuestra primera Norma resulta diáfana a este respecto, de modo que desde la Administración se ha decidido cerrar este hilo.
- Tema cerrado -
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Sol y Sombra”