"Lamento profundamente haber nacido español"

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Mi aleman es de andar por "casën" :lol: :lol: Si la frase es contra los campesinos , el koala acaba en un campo de concentración a no ser que reescriba la canción como : " Mainfiurer, vihacer un panzer" :lol: :lol: :lol:

Salutën


Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

GONZALO escribió:Y si son muchos los que la critican, me avisas gc61gc
Quieto muchaaaaaaaaacho deja los tanques en El Goloso :lol: :lol: :lol:
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Pepeman escribió:
GONZALO escribió:Y si son muchos los que la critican, me avisas gc61gc
Quieto muchaaaaaaaaacho deja los tanques en El Goloso :lol: :lol: :lol:

Mira como están ya los de la Brunete gc63gc gc63gc gc63gc
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Gonzalo, tengo una mala noticia, la brunete a muerto :lol:

A si que poco tanque pueden sacar :) Bueno, aun temenos la brigada Castillejos II
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Es que me he quedado muy anticuado :oops: Se me va a ver la matricula :lol:
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Y es que además, nacer español te hace heredero de una historia en muchos casos bastante triste. Si no quieres sufrirla ni tenerla, es lógico lamentar haber nacido español. Nacer sudanés, por ejemplo, te hace heredero de un presente de hambre, muerte y violencia. Y en ese caso también es lógico lamentar ser sudanés.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Sanchez Drago siempre me ha parecido un Provocador y transgresor nato y una persona bastante a su bola, muy inteligente pero con sus peculiares manias y modus operandi.Lo de Provocador le viene de maravilla a la hora de publicar sus libros y publicitarlos, con esa frase ha logrado estar en todos los medios.Yo la verdad que no hago demasiado caso a sus ¨¨salidas¨¨.

En cierta ocasion le pregunte en persona algo sobre Internet y la fiabilidad de la informacion en contraposicion a la literatura escrita que circula por la red, con motivo un Coloquio posterior a una Conferencia que dio en la UNED y me acabo hablando del Budismo y del Tibet, que era de lo que queria hablar en realidad, tras confesar que no tenia ni idea de como funcionaba lo de las Web ni le importaba un carajo Internet.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

harry_flashman escribió:Y es que además, nacer español te hace heredero de una historia en muchos casos bastante triste. Si no quieres sufrirla ni tenerla, es lógico lamentar haber nacido español. Nacer sudanés, por ejemplo, te hace heredero de un presente de hambre, muerte y violencia. Y en ese caso también es lógico lamentar ser sudanés.
Todo tiene su parte buena y su parte mala harry, también nacer español te hace heredero de una historia en muchos casos envidiable
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

En efecto. En este caso, depende de lo que cada uno juzgue y quiera o no asumir.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Pues tal y como está transcuriendo la política española en estos últimos años es para pensar si no tiene algo de razón.......

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

A ver si me explicais:
Mi padre es de Jaen.
Mi madre de Olivenza (Badajoz ).
Mi hermana mayor es Catalana.
Yo tengo 40 dias de Extremeño y 37 años y325 dias de Catalan.( Extremeño de nacimiento y Catalan de adopcion ).
Mi hermana pequeña es Catalana.

¿A DONDE VOY Y DE DONDE VENGO?.......
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Vienes de tus raíces y vas a donde tú quieras, es una aproximación, así a ojo..

Pero aunque nacer sudanés o en cualquier otro país te suponga heredar un presente de hambre o sufrimiento, en tu corazón el amor por la tierra puede ser superior a las penalidades.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

AMEN.
Tienes mas razon que una santa(como siempre),lo que pasa que alli soy polaco y aqui soy charnego,hay que joder**.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Bueno, yo soy vasca de nacimiento, gallega de sangre.. Me dicen que sólo hay que mirarme a la cara para saber de dónde es mi familia..... pero si me oyen hablar en euskera los dejo patitiesos. :) :)
Saludos, caballero :dpm:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Imagen

Felicidades,maravillosa tierra,tuve la suerte de pasar 12 meses inolvidables.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Imagen

Felicidades,maravillosa tierra,tuve la suerte de pasar 12 meses inolvidables.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

:oops: :oops: :oops: Perdon,pero se me a vuelto loco el puñetero raton. :P
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Snif. Snif. Hondarribi. Me he emocionado. Snif.


Hondarribi: Fuenterrabia. Snif
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Armaria escribió:Con la doble intención de calmar los ánimos y correr un tupido velo, aprovecho este post ya que más o menos habla de dichos y frases, así que para no abrir un post nuevo para preguntar sólo esto... ¿sabe alguien que quiere decir ésto que sale en el Call of Duty 2, en un búnker alemán?.

Der Gott der Eisenwachsenliess der wollte Keine Knechte !

Perdón por el pequeño offtopic, que conste que lo hago por mantener limpito el foro :dpm:

Saludos.
Haciendo las correcciones debidas a la frase en alemán y buscando una similitud con otra frase ya hecha, la cosa queda así:

Der Gott der Eisen wachsen liess der wollte Keine Knechte!
El Dios que dejo que creciera el hierro no quiso ayudantes

El fuerte es más fuerte cuando está solo.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

El fuerte es más fuerte cuando está solo.
Frasemuy bonita y que ensalza los valores nacionales, pero cuando los T-34 y los B-24 estan encima de tu bunker... :carapoker: Te das cuenta que la unión hace la fuerza.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Zhukov escribió:
El fuerte es más fuerte cuando está solo.
Frasemuy bonita y que ensalza los valores nacionales, pero cuando los T-34 y los B-24 estan encima de tu bunker... :carapoker: Te das cuenta que la unión hace la fuerza.
En base a tu afirmación deduzco que sabes quien pudo decir la frase, ¿quien la pronuncio? o al menos su procedencia. Gracias Zhukov
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Te gusta deducir mucho, yo solo digo lo que digo. :wink:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Con los T-34 y los B-24, que tu mencionas, sigo deduciendo, pero sólo deduciendo hacia donde van los cañonazos y las bombas :wink:
Porque sino hubiesemos hablado de panzer y junker :lol:
Allen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 222
Registrado: 23 Nov 2005

Mensaje por Allen »

La frase "el fuerte es más fuerte cuando está solo" es de Adolf Hitler, uno, sino el peor, de los asesinos más repugnantes que figuran en la historia. Entiendo que la frase sale en Mein Kampf.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Por cierto volviendo a lo dicho por Dragó no se de que os extrañais yo hace tiempo que me he dado cuenta que determinados escritores quieren dar un aire de polémica a sus presentaciones de libros. Recuerdo un "si la virgen es pequeñina y galana que se joda" de Cela a la virgen de Covadonga; o un "yo he venido aquí a hablar de mi libro y si no se habla de él me voy", de Umbral en un programa televisivo, sin mencionar otra frase más hiriente de Cela hacia los asturianos, o la actitud provocadora, cuando no, fuera de tono de algunos otros escritores en presentaciones de sus trabajos.
Creo que dadas las circunstancias, a las frases de unos u otros, solo se les debe de tener en cuenta dentro de cada caso y pensar que es una salida de tono sin más, que solo busca que el hecho sea de mayor resonancia.
Está claro que un modo de promocionar algo de modo que haya una presentación sonada es soltar la parida más gorda que se te ocurra así la presentación llega a más sitios y suena más, no solo la obra presentada, sino toda la obra terminada, resulta muy práctico aunque luego uno tenga que dar explicaciones y disculparse
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Allen escribió:La frase "el fuerte es más fuerte cuando está solo" es de Adolf Hitler, uno, sino el peor, de los asesinos más repugnantes que figuran en la historia. Entiendo que la frase sale en Mein Kampf.
No tenía ni idea en absoluto... Quizás la pronunciase si fué él, pensando en su amigo Mussolini :lol: :lol:
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

la frase sera todo lo emotiva que uno quiera , pero la verdad que aplicada a Hitler lo unico fuerte que se oyó de él estando solo fue el tiro que se pego.

:lol: :lol:

Salutën
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Cpt_Muller escribió:la frase sera todo lo emotiva que uno quiera , pero la verdad que aplicada a Hitler lo unico fuerte que se oyó de él estando solo fue el tiro que se pego.

:lol: :lol:

Salutën
No fue un tiro fue un pedën y se murio de asco :lol: :lol: :lol: :lol:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

Dragó es un escritor que intencionadamente busca la polémica, es su modo de conseguir cierta notoriedad, además en ocasiones he notado en él ciertos delirios de grandeza, realmente se cree un iluminado de no se sabe muy bien qué. Ahora bien, es justo reconocerle una inmejorable cultura y una capacidad de comunicación, sobre todo oral, fuera de toda duda, no creo equivocarme si afirmo que puede ser una de las personas que conozco que mejor habla.

Sobre esta polémica en particular, la verdad es que sinceramente creo que no debemos darle mayor importancia, en el fondo este país no necesita que se sienta español.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Me consta que son muchos los españoles que también lamentan profundísimamente que el Sr. Dragó haya nacido español. Sin embargo se da el caso de que yo no soy uno de ellos. Me gusta la integridad intelectual de Dragó aunque desvaríe de vez en cuando al ir de incomprendido entre tanta estulticia. Además, no nos rasguemos las vestiduras, ¿quién no ha tenido esa misma opinión alguna vez, aún de forma puntual, y se la ha murmurado para sus adentros?.

Atentamente,
Aldring
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Cerrado

Volver a “Sol y Sombra”