viva la URSS

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Sopas

viva la URSS

Mensaje por Sopas »

No sabía donde poner esto, pero me pareció una foto curiosa.

http://www.eroj.org/cromos/guerracivil/ ... la1937.jpg


Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Buena foto para refrescar la memoria histórica.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Guau, que pasada de foto, no la habia visto yo esta.

Saludos :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Ramius escribió:Buena foto para refrescar la memoria histórica.

Saludos.
Hay tantas...

Imagen
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Que alegría lleva Franco, se encuentra con sus camaradas.

Saludos
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Obi

Mensaje por Obi »

Hostia de esto hace muchísimo tiempo, de dónde os curráis las fotos?
Armaria

Mensaje por Armaria »

La foto cuando menos es curiosa, sólo reconozco a Stalin, ¿quiénes son los otros dos?.

Saludos.

Obi no se permiten imágenes en la firma :dpm:
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15574
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1910 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

El tipo del bigotito podría ser Voroshilov

El de las gafas me suena, pero no consigo acordarme del nombre... :?
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

El de la derecha es Voroshilov.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Si Carlos III levanta la cabeza y dice a su Lacayo, ahi estaaa...... la Puerta de Alcalaaa, se muere de nuevo del Patatus :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Ramius escribió:
Buena foto para refrescar la memoria histórica.

Saludos.
Hay tantas...
Pero los que pretenden refrescar la memoria solo lo hacen de forma unilateral.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola,

Hay fotos para casi todos los gustos, a veces hay ciertas fotos que a muchos les gustaría borrar...

Imagen

Un premio a quien identifique a los protagonistas...

SAludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Stalin. Molotov y V Ribbentrop. En esa foto firman el pacto de no agresión, que supondría la desaparición de Polonia.

Otra foto curiosas:


Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

¡Qué importantes son las fotografía para situar a cada uno en su lugar en la historia!

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Sopas

Mensaje por Sopas »

EL Confederado escribió:Que alegría lleva Franco, se encuentra con sus camaradas.
Es sólo fachada. Franco tenía muy claro que cuanto más lejos del Hitler y su guerra mundial mejor.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

esa foto tiene su miga
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

En mi opinion la foto no es tan curiosa, sino lógica, y a que la URSS fue el principal provedor de armas para que la República pudiera defenderse de golpistas y moros, lo que originó gracias a los rebeldes, que el PCE pasara de 15000 miembros antes de la guerra a a una cantidad diez o veinte veces superior. Guste o no es lo que pasó.
Creo que esa foto aparece en la tapa de un libro del
funcionario del régimen y autodenominado historiador De La Cierva, pero no estoy seguro.
Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

pablorojo escribió:En mi opinion la foto no es tan curiosa, sino lógica, y a que la URSS fue el principal provedor de armas para que la República pudiera defenderse de golpistas y moros, lo que originó gracias a los rebeldes, que el PCE pasara de 15000 miembros antes de la guerra a a una cantidad diez o veinte veces superior. Guste o no es lo que pasó.
Creo que esa foto aparece en la tapa de un libro del
funcionario del régimen y autodenominado historiador De La Cierva, pero no estoy seguro.
Saludos.
De lógica nada de nada, que nuestros lingotillos de oro nos costaron esos proveedores. La foto......imagen fiel de lo que acabó siendo nuestra II República.

También te pediría un poco más de respeto por los millones de personas que aprobaron su concurso oposición durante la época del franquismo.

Sobre la autodenominación de Historiador por parte de De La Cierva, no tengo noticia, quizás me puedas refrescar la memoria...... esperando quedo.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

lo que originó gracias a los rebeldes, que el PCE pasara de 15000 miembros antes de la guerra a a una cantidad diez o veinte veces superior.
Aparte de la afiliación forzada de la mayoría de los trabajadores y que casi la totalidad de empresas dedicadas al esfuerzo de guerra (que eran la mayoría) estaban en manos de los sindicatos.

Gracias a los rebeldes.
Guste o no es lo que pasó.
En la época de la que hablamos, seguramente gustó o no gustó (según el bando contendiente). Actualmente, es algo que me trae al fresco y que me produce la misma actitud que el asesinato de Viriato, pongo por caso.

Cuando uno pretende estudiar un pasaje de la historia de forma objetiva, no puede ni debe permitirse el lujo de dejarse influenciar por los datos y menos decir que te gustan o no.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola,

Yo de De la Cierva (ya que otro forista lo menciona) recuerdo, que su padre fue asesinado en las fosas comunes de Paracuellos del Jarama, precisamente con la intervención de miembros del PCE (y por orden de enviados de Stalin); y claro, que no pida perdón por ello, o lo apruebe diciendo por ejemplo "es que a mi padre hicieron bien en matarlo" y que cuente los detalles de esa y otras cosas que pasaron (historia de verdad: Hechos, lugares, fechas, nombres....) y que algunos olvidan selectivamente; hace que algunos acomodados en el interés y la corrección política, hagan como que no lo consideran historiador. Así tratan de ocultar y desacreditar los hechos, atacando al mensajero, una técnica totalitaria muy típica....

Afortunadamente, la realidad es muy otra, y Ricardo de la Cierva está muy lejos del alcance de los que pretenden difamarle.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Verdoy escribió:
De lógica nada de nada, que nuestros lingotillos de oro nos costaron esos proveedores. La foto......imagen fiel de lo que acabó siendo nuestra II República.

También te pediría un poco más de respeto por los millones de personas que aprobaron su concurso oposición durante la época del franquismo.

Sobre la autodenominación de Historiador por parte de De La Cierva, no tengo noticia, quizás me puedas refrescar la memoria...... esperando quedo.

Saludos
Para mí sí es lógica, y para tí no , tenemos opiniones diferentes.
Lo del oro claro que sí fueron precios exorbitantes, como se trató en otra parte del foro, pero no había otra opción, fue el único país que accedió a vender, y en metálico, sin otorgar crédito como tenían los sublevados, armamento relativamente moderno y de calidad para que la República pudiera defenderse de la agresión que sufrió.

Por otra parte yo no le he faltado el respeto a nadie con mi opinión, eso corre por cuenta tuya.

No, no puedo refrescarte la memoria, pero estoy seguro haberlo leído en alguna parte. Tengo un libro de él , pero en este momento no lo tengo a mano donde expone sus opiniones sobre la guerra civil, discutibles y respetables como la opinión de cualquiera, no estoy seguro si fue ahí, en cuanto pueda acceder a él lo comentaré.
Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Sin meterme en otras cuestiones , que creo que lindan ya con aspectos ideologicos o posicionamientos personales.Ya han salido los muertos a escena,cosa habitual en estos temas por desgracia ,cada cual tiene los propios , pero la memoria de todos es igual de respetable,sean del bando que sean y no es cuestion maniquea de buenos y malos.Pero si que fue la URSS la unica que vendio armas a la Republica o estaba dispuesto a ello, el dato es cuando menos inexacto.

A la Republica Española le vendio armas casi medio mundo, Polonia, Francia, Checoslovaquia, Belgica, Canada,Paraguay,Mejico, Suiza,los Estados Unidos, hasta sorpresa, la propia Alemania.Como a perro flaco todo son pulgas, a la Republica le estafo todo el que pudo.

El principal suministrador fue la URSS, pero no el unico, seguido de Polonia.Polonia tenia un regimen mas bien de derechas,pero ante dinero contante y sonante, los Polacos no tuvieron ningun problema en vender, a precios aun mas escandalosos si cabe que los sovieticos,todo lo que les pidieran.


Las compraas de armamento a la URSS importaron unos 171 millones de Dolares,aunque con un sobreprecio de 51, es decir el valor real eran 120 millones.Las compradas en el resto de paises, unos 101 millones, de los que 60 fueron compras a Polonia.Tan abusadores fueron unos como otros en los precios, asi que la URSS se puede decir que suministro algo mas del 60% del armamento comprado por la Republica y Polonia cerca del 25%.El resto, sobre un 15%, a variados provedores.


Por otro lado, no todo el armamento vendido por la URSS era tan moderno, junto a armas buenisimas, como los T-26, los Katiuska o los cazas, vino mucha antigualla de la 1GM e incluso de antes, eso si cobrado como si fueran nuevos de fabrica.Los Polacos por su parte vendieron sus FT-17, con cerca de 20 años encima y que estaban para retirar , como si se tratara de un T-26 de paquete.

saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Pero quien mantuvo una venta regular durante la guerra, la URSS, y esa foto de la puerta, esconde una verdad muy fea hacia las potencias "democraticas" el sacrificio de la republica (como fueron los sudetes, austria...) para contentar a las potencias fascistas e intentar parar una guerra inevitable.

La foto de stalin con los ministros de exteriores, más de lo mismo, esconde los engaños de Francia e inglaterrra a la URSS para no pactar con ella (un mes antes que con los alemanes) un acuerdo para "sitiar" alemania geograficamente. Con lo que la URSS pacto con los alemanes, como hicieron francia e inglaterralos 3 años anteriores.

Las fotos suelen esconder historias muy bonitas detras de ellas..

Imagen
Himmler en Montserrat acompañado de jerarquía española. (buscando el santo grial?????)
Más cercana:
http://perso.wanadoo.es/fnff/images/pazomeiras.jpg
¿quienes son? :carapoker:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

La foto es buenisima, y muy significativa.
Imagen
Se la voy a mandar a un amiguete :wink: , admirador de esta época de España. Seguro me estará agradecido y a ver que opina :dpm:
Última edición por GONZALO el 15 May 2006, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Buuuf, lo encontre :lol:

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=5074

:pre: :wink:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pero quien mantuvo una venta regular durante la guerra, la URSS
Desde luego, la apuesta de una España sovietizada bien valía la pena.

Y no hablemos de los pingües beneficios que le reportó.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Bueno, bueno, podemos estar poniendo fotos de unos con el brazo en alto y los otros con el puño levantado hasta que las ranas crien pelo, tan significativas son unas como otras.Sinceramente, no se a donde se quiere llegar con este hilo.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Si, no nos cansamos de sacar a pasear los fantasmas de hace 70 años.

Es el deporte nacional en España.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Ramius escribió:Si, no nos cansamos de sacar a pasear los fantasmas de hace 70 años.

Es el deporte nacional en España.

Saludos.
Y lo lamentable Ramius, es que ese deporte lo practica mucha gente, desde el primero :wink: ....., hasta los últimos de este país. :dpp:
Responder

Volver a “Sol y Sombra”