Ardiendo

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Jo, no se cuantos días de incendios sin cuento y sin control, y todavía no he visto una manifestación de los "ecologistas". ¿Estarán de vacaciones?


Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Las vacaciones son para los burgueses, lo que les pasa es que no es chapapote del Prestige.. que si no.... :) :) :)

Hace dos años también hubo una verdadera catástrofe ecológica en la sierra de Huelva (creo que la mayor en décadas) y tampoco dejaron de hablar del chapapote.

Tristes saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Lástima que no tengamos estos dirigibles apagafuegos http://www.worldskycat.com/markets/firecat.html con varios de éstos y a efecto lluvia a 220 Toneladas de agua por pasada cada uno, poco durarían esas lenguas de fuego, y no digamos los conatos de incendio.

Imagen

Imagen

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Y oigo ayer en antena 3 en la emisión de la noche, las declaraciones de un conductor profesional de coche- bomba, que no le renovaron el contrato de trabajo por no saber gallego. Y ahora le han vuelto a readmitir pero solo hasta Septiembre. Alucino cada vez más :P
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Se ve que no vivís por aquí. Habitualmente cuando la Xunta saca un puesto a cubrir por un interino o similar, dentro del baremo de puntuación de los méritos, tener un curso de gallego vale más que toda la experiencia profesional del mundo en el tema que sea. Y esto pasaba antes y ahora. Lo peor es que según dicen, ahora en algunos casos no es sólo un mérito muy valorado. Es un requisito indispensable.

Y claro, luego ocurre lo de siempre. Que por mucho gallego que hayas estudiado, al fuego le da igual...

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pero es que yo leí que este señor era gallego y lo hablaba perfectamente... pero que no tenía título oficial.

Yo tengo un buen amigo que debe estar en el mismo caso, y eso que lleva como cuarenta años haciendo periodismo en castellano y gallego.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Creo que lo que le exigían era que tuviera el título de conocimientos de "gallego normalizado" homologado, no que fuera gallego y que lo hablara desde que era un chiquillo. Cosas del politiqueo en la educación, y que luego se traslada incluso a los puestos de trabajo :( .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Que por mucho gallego que hayas estudiado, al fuego le da igual...
Esta es la única verdad, se ha recurrido a la ayuda, creo recordar de bomberos franceses, italianos e incluso portugueses. Desde luego para este desastre toda ayuda es poca y lo del conductor no deja de ser anécdotico y para alguno incongruente.
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

El problema es que yo que no sé gallego no puedo optar a la plaza, pero una que salga en mi ciudad (Valladolid) está abierta para que ellos la saquen.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Cosas del politiqueo en la educación, y que luego se traslada incluso a los puestos de trabajo
Aun con riesgo de desviarnos del tema, opino por última vez que estas cosas se deberían dejarse de lado y máxime en ciertos trabajos. Galicia siempre ha sido en casi todos lo veranos famosa, por desgracia, por los incendios devastadores. Para que a la ahora de contratar a los profesionales que les tienen que hacer frente a estos incendios sea determinante su conocimiento de un idioma innecesario para cumplir con su trabajo. Gracias y acabo.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Lo que debería haber es un cambio en el Código Penal: los condenados por quemar intencionadamente los bosques deberían cumplir condena trabajando en su rehabilitación.
Sí, ya sé que el trabajo forzado no está permitido en nuestro sistema penal pero a más de uno se le iban a quitar las ganas...
Otro punto a tener en cuenta es elegir bien el tipo de árbol que se replanta.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Eso sería garantia de que a la primera volverían a hacerlo. Ya hubo un pirómano al que un juez condenó a trabajar en un bosque... y lo quemó.

No se sabe que al lumbrera del juez le pasara nada, claro. Aunque teniendo en cuenta que una gran cagada la saldan con 300 euros de multa...
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Ya hubo un pirómano al que un juez condenó a trabajar en un bosque... y lo quemó.
Eso es como el dicho polpular de "Poner a la zorra a cuidar a las gallinas"
pero a más de uno se le iban a quitar las ganas...
Para quitarle las ganas a estos indivduos seguramente más de uno podriamos aportar distintas ideas que como la tuya no está contemplada en la Parte Especial del Código Penal.
Un saludo y Gracias.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Prinz Eugen escribió:Lástima que no tengamos estos dirigibles apagafuegos http://www.worldskycat.com/markets/firecat.html con varios de éstos y a efecto lluvia a 220 Toneladas de agua por pasada cada uno, poco durarían esas lenguas de fuego, y no digamos los conatos de incendio.

Imagen

Imagen

Saludos.
Poca Broma, nos irian muy bien :roll: :roll:
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Mensaje por jlchinchilla »

Prinz Eugen escribió:Lástima que no tengamos estos dirigibles apagafuegos http://www.worldskycat.com/markets/firecat.html con varios de éstos y a efecto lluvia a 220 Toneladas de agua por pasada cada uno, poco durarían esas lenguas de fuego, y no digamos los conatos de incendio.

Imagen

Imagen

Saludos.
Una pregunta: ¿es bueno apagar incendios forestales con agua de mar? Lo pregunto por cómo quedaría de salobre el suelo después (esos dirigibles no podrían cargar en otra parte que no fuera el mar, al menos en España).
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

harry_flashman escribió:Eso sería garantia de que a la primera volverían a hacerlo. Ya hubo un pirómano al que un juez condenó a trabajar en un bosque... y lo quemó.

No se sabe que al lumbrera del juez le pasara nada, claro. Aunque teniendo en cuenta que una gran cagada la saldan con 300 euros de multa...
:shock
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Si me equivoco, que alguien me saque de dudas, pero según tengo entendido si el dirigible apagafuegos lanza el agua de mar a gran altura (500-1.500 m), la sal del mar se separaría del agua por efecto de la gravedad, y además dicha sal cambiaría de estado, se separaría el sodio del cloro. Eso o al menos alguna solución tendrán los de SkyCat (filtros o una gran presión en las bombas para quitar dicha sal) para que el dirigible sea aceptado en cualquiera de sus servicios apagafuegos.

Además con la carga que tienen podrían llenar embalses de emergencia en pocos viajes cuando no hubieran incendios.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Jamás he visto nada como esto en todos los años que llevo yendo a Galicia, que son muchos (unos 30). Desde la buhardilla de mi casa en Bergondo, que es bastante alta y tiene muy buena vista, podía ver todos los días, a partir del viernes 4 de agosto, cuatro o cinco columnas de humo, que de noche se transformaban en luces de fuego. Cada una de estas luces, vistas con prismáticos, era, en realidad, una reunión de focos relativamente poco distantes entre sí. Qué casualidad...

Y recuerdo perfectamente que la oleada de fuegos, también "casualmente", se inició el citado 4 de agosto (recuerdo con tanta precisión la fecha porque fue el día que fui a recoger a mi mujer al aeropuerto de Santiago). Precisamente un par de días antes, me había confortado la idea de no haber visto un solo fuego en las casi dos semanas que llevaba allí. El día 4 vino una ola de calor. Ese mismo día empezaron los fuegos.

Qué p*ta casualidad que Bruto matara a César, y que de César no quede nada.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

los yankis usan los 747 para apagar fuegos, y salvo que les de por usar un galaxy para tal menester......
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Por cierto, en cuanto a "manifestaciones de ecologistas": yo sí vi varias en A Coruña. Y en la tele, durante el fin de semana, también en Vigo y Santiago, y creo que en las demás capitales gallegas. Quien lo dude, que acuda a las hemerotecas. El lema, una vez más, "Nunca Mais".

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Es curioso Padre, porque esta vez no han disfrutado de una sola gota de tinta en prensa escrita, ni de un segundo en radio, ni de una imagen en TV, ni de un bit en internet. ¿Cual habrá sido su pecado para que no hayan tenido ninguna repercusión?

Saludos y bienvenido de nuevo Noble Germánico, el último grande entre los Romanos :wink:
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Gracias, Verdoy, pastor de hombres.

En la TVG y en La Voz de Galicia sí salieron. Yo, personalmente, vi a un grupo de ellos en Coruña, creo que el fin de semana pasado. Quizá los veamos con más frecuencia manifestándose a partir de hoy, en que los fuegos parecen estar controlados y por tanto habrá menos trabajo en las cuadrillas.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Padre, mira para qué salen los de Nunca Mais:

Nunca Mais rescata las críticas al PP por el Prestige para defender la gestión de la Xunta durante los incendios
La Plataforma Nunca Máis ha defendido este jueves la labor desempeñada por la Xunta contra la oleada de incendios que sufrió Galicia este mes y consideró que "no se podía gestionar de otro modo", aunque admitió que pudo haber errores, en palabras de uno de sus portavoces, Daniel López Bispo. En rueda de prensa, puntualizó que la plataforma "no defiende a ningún Gobierno", pero apostilló que "hay que decir las cosas con claridad" si se compara la catástrofe ecológica provocada por el fuego con el desastre por el hundimiento del petrolero Prestige ante la costa gallega en 2002.

Leer mas....
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 85842.html

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Bueno, la Plataforma sin duda está politizada y no hay que prestarle atención. Pero no me refiero a ellos con lo de Nunca Mais, sino a la gente que se concentraba bajo ese lema, de forma más o menos espontánea y gritando tanto contra los incendiarios como contra alcaldes y conselleiros.

Que desde hace unos días eso se acabó y en adelante las "masas" vuelvan a ser manipuladas... pues seguro que sí.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

20-08-2006 AGENCIAS

Miles personas se manifiestan en Santiago contra el "terrorismo incendiario": En favor de un cambio en la política forestal de las administraciones.

Miles de personas se han sumado este mediodía en Santiago de Compostela a una marcha convocada por la plataforma ciudadana "Nunca Máis" para protestar contra el "terrorismo incendiario" y en favor de un cambio en la política forestal de las administraciones. Encabezaba la manifestación una pancarta con el lema: "Lumes (fuegos) en Galicia Nunca Máis. Terrorismo Incendiario, Nunca Máis".

Los manifestantes, entre los que figura una amplia representación de diputados del PSOE y del BNG, coreaban consignas como "¿A quién beneficia que arda Galicia", "Mercenarios, incendiarios" o "Hay que acabar con el terrorismo ambiental".

A esta pancarta seguía otra de la Asociación de Montes Vecinales en mano común, con el lema: "Venceremos el fuego. El monte seguirá vivo".

Durante su recorrido, los manifestantes también corearon consignas críticas contra la gestión de los montes por el anterior Gobierno del PP.

La marcha terminó en la plaza de A Quintana, en la que una de las portavoces de la plataforma, la cantante Uxía Senlle, leerá un manifiesto, en el que, además de reclamar un cambio en la política forestal de la Xunta, se solidarizará con las cuatro personas fallecidas durante la ola de incendios.
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

Germánico escribió:Bueno, la Plataforma sin duda está politizada y no hay que prestarle atención.
Cierto, había una pancarta en la que se podía leer "Rajoy debe morir" (en gallego), me pareció una salida de tono en toda regla. Ningún partido político tiene la culpa de los incendios, pero menos el que no esté ni en el gobierno.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Ardiendo

Mensaje por APV »

Visto lo que está sucediendo en Portugal, a ver que pasará este verano en Galicia. :cry: :cry: :cry:

http://www.eldiario.es/internacional/cu ... 84642.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ardiendo

Mensaje por Segoviano »

Se ha estrellado en Portugal un avión Canadair contraincendios.

Al principio se dijo que era español pero parece que al final era portugués.

No hay datos de victimas aún.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ardiendo

Mensaje por Segoviano »

Pues ahora los portugueses dicen que no se ha estrellado ningún avión...
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Ardiendo

Mensaje por lonesomeluigi »

Al parecer lo que ha creado la confusión ha sido la explosión de una carabana abandonada con botellas de gas en su interior en las proximidades de Ouzenda, en el término municipal de Pedrógão Grande.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4583.html
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”