Ardiendo

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Jaume
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jul 2006

Ardiendo

Mensaje por Jaume »

Esto cada verano se descontrola más ahí va un ejemplo:



Galicia registra 48 incendios, tres de ellos de nivel 1

Galicia registra en estos momentos 48 incendios forestales, 22 de ellos sin controlar en municipios de las cuatro provincias, de los que tres tienen declarada la máxima alerta en Muros (A Coruña) y en Cerdedo y Vilaboa (Pontevedra), según informó hoy la Consellería de Medio Rural. Otros 26 ya están controlados, 23 en ayuntamientos pontevedreses.

A los incendios de nivel 1 que se iniciaron en la provincia de Pontevedra ya el viernes se sumó a las 6.25 horas de hoy el declarado en la parroquia de Louro, en Muros, donde fue preciso desalojar una urbanización por la proximidad del fuego.

La provincia de Pontevedra es la más afectada con 11 incendios sin controlar en los municipios de Cerdedo, Arbo, A Cañiza, Covelo, As Neves, Fornelos de Montes, Campolameiro, Meis, Poio, Vilaboa y Sanxenxo, mientras que otros 23 están ya controlados.

Además del municipio de Muros, en la provincia de A Coruña se registran otros ocho fuegos activos en Brión, donde se levantó el nivel de alerta máxima; en Val do Dubra, A Baña, Lousame, Porto do Son, Ribeira, y Muros. Los fuegos declarados ayer en Santiago, que llegaron a ser de nivel 1 por su proximidad, y en Melide ya están controlados.

Por su parte, las provincias de Lugo y Ourense registran un incendio activo en cada una, en los municipios de O Saviñao y Pereiro de Aguiar, respectivamente. Asimismo, en el Ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras hay otro fuego controlado.

Medio Rural destacó que de los 48 incendios que registra Galicia, más de la mitad, un total de 27, se iniciaron de noche. Por ello, apuntó la 'clara intencionalidad' en el comienzo de estos fuegos forestales.

Terra Actualidad-Efe

Ya me gustaría pillar a esos :evil: :evil: (insultos desproporcionados) que incendian nuestro maltrecho país.


''Todas las guerras són santas.Os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.'' Jean Anouihl
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Lo mejor es que hoy vi como un avion apaga fuegos hacia "acrobacias" en asturias en vez de estar apagando incendios en galicia :(
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

la misma mierda que todos los años.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Habría que ver si esto es acción de "piromaníacos", o si hay una clara intencionalidad subyacente de personas que se puedan beneficiar a futuro con el incendio de dichos bosques. :cry:

Aquí en Tenerife por suerte este año no nos perjudicamos todos, pues el año anterior, a raíz de los incendios en la península, habían prohibido hacer barbacoas en el monte, en sitios preparados para tal efecto.
Esta medida me pareció absurda pues como se ve, hay una clara intencionalidad en la gran mayoría de los incendios y no son accidentales.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Lo mejor es que hoy vi como un avion apaga fuegos hacia "acrobacias" en asturias en vez de estar apagando incendios en galicia
Yo tb....tengo que poner alguna fotillo

Impresionante el F/A-18...

Por cierto, que el "botijo" marchó directamente para galicia...

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Armaria

Mensaje por Armaria »

No quiero ni explicar la pena medieval que se me ocurre para estos pirómanos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

La pena medieval es para las constructoras. Para todo el que está metido en ellas. Todo el que limpia su dinerito negro en ellas. Y todo el que permite esta barbarie. Cuando el planeta azul se convierta en un desierto, ojalá fueran los primeros que sufrieran sed. No será así desgraciadamente. Viven felizmente en su mundo de dinero. Arj.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Sí, pero para el que quema, también. Porque ya está bien de que nadie sea culpable de nada, sino que todas las culpas se deban a entes nebulosos que nos dominan.

La ley que impedirá edificar en 30 años sobre parajes en los que ha habido incendio y las que impiden el uso de madera quemada me parece positivas. Otra cosa es que se respeten. Ya me veo a los alcaldes diciendo que hay injerencia en sus asuntos.

Hace unos años hubo un incendio cerca de Madrid. La zona ya se va regenerando. El alcalde, informado de que los dos pirómanos habían sido detenidos dijo -publicado- "mejor que se vayan del pueblo, porque si yo los encuentro no sé qué puede pasar".
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Pues yo no se que tienen que ver los constructores con los incendios. Por cierto que me pase el fin de semana en Vigo y en la zona del Morrazo y puedo decir que el cielo daba pena. Parecía el fin del mundo con toda la contaminación que había en el aire.

Seamos serios. El valor urbanístico de la inmensa mayoría de los terrenos quemados es prácticamente nulo, pero hay quien se consuela pensando que la culpa es de los "intereses inmobiliarios". No digo que en algunas casos sea así pero en la gran mayoría la causa son las imprudencias y el hecho de que los montes estén llenos de maleza. Ante esto último siempre hay alguno que no lo puede soportar y como no tiene medio de limpiar el monte de manera tradicional, pues tira una cerilla y ....

Puedo decir que a un servidor le ha tocado estar en cierta zona de Asturias desbrozando fincas familiares como un condenado en pleno verano, mientras que al lado pasaban algunos vecinos del pueblo más cercano diciendo que no me complicara la vida, que lo que tenía que hacer era tirar una cerilla y marcharme....Así vienen los incendios....
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues no te digo que no porque todos sabemos cómo es la mentalidad del español medio... Incendios, por otra parte, siempre ha habido pero me parece arriesgado negar la relación entre ciertos incendios forestales y la proliferación de urbanizaciones 'en el campo'. Evidentemente no todos, pero en bastantes sí se sigue el incendio con la construcción allí o en las proximidades.

No se ha demostrado que el incendio del Monte Abantos sea provocado, pero antes y después ha habido muuuuuchos intentos para edificar en ese terreno.

Basta echar cuentas, ver si en un terreno 'estratégico' es más barata una recalificación o un incendio, y echar cuentas.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

harry_flashman escribió: Basta echar cuentas, ver si en un terreno 'estratégico' es más barata una recalificación o un incendio, y echar cuentas.
De urbanismo no entiendo, pero si de legislación ambiental, y puedo decir que explicitamente en Galicia el nivel de protección no varía porque un terreno sea quemado. Y vuelvo a señalar que la inmensa mayoría de lo que se quema está en lugares sin ningún interés urbanístico, con muy poca población y sin que se construya nada nuevo arda lo que arda, verano tras verano.

Sólo hay que conocer un poco los montes de Galicia para comprobar que muchas zonas arden cada pocos años, habiendo siempre restos del último incendio. Peñascales sin valor alguno que arden periódicamente lo cual impide que se desarrolle plenamente el bosque autóctono.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Con seriedad había escrito Hernán. Respeto tus opiniones personales y siento que en muchas zonas sea así. Pero te aseguro que no todos los incendios son en tierras sin valor. Si no, ¿por qué una ley semejante? Creo que hay suficientes precedentes. Y creo que seguirán encontrando los trucos legales para evitarla.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Jaume
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jul 2006

Mensaje por Jaume »

Completamente de acuerdo contigo laquesoy.

¿Cuanto terreno forestal había hace 40 años?¿Y cuando hay ahora?Entre los incendios,la sequía y el urbanismo salvaje pronto nos quedaremos sin terreno natural y nos quedaremos convertidos en un desierto,pero eso sí grandes playas con chalets unifamiliares para venir de vacaciones.Estos són los grandes enemigos de España.

No hay bosques que són Patrimonio de la Humanidad?Pues que los pirómanos declarados sean acusados por crímenes contra la humanidad.
''Todas las guerras són santas.Os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.'' Jean Anouihl
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

La pena por incendiar un bosque oscila entre uno y cinco años de prisión, teniendo en cuenta que careciendo de antecedentes y con penas menores a dos años no se entra en la cárcel, me parece perentorio que se impongan penas más grandes, esta situación es intolerable.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Entre por un lado los intereses de ciertos especuladores.
Viven felizmente en su mundo de dinero.
Hasta que desgraciadamente llegue el día en que se den cuenta que eso no se come.

Después por otro los individuos enfermos o psicópatas que disfrutan causando incendios, que como ha pasado pueden causar víctimas mortales.

Por otro los descuidos, negligencia,...

Y finalmente el hecho del descenso de la población rural eliminando en zonas las labores de mantenimiento de los bosques.

Provoca que año tras año los bosques sean enormes piras, reduciéndolos, siendo además discutibles las labores de reforestación que se realizan.
No se vosotros pero me parece que el eucalito no es el árbol tradicional de Galicia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

APV escribió:No se vosotros pero me parece que el eucalito no es el árbol tradicional de Galicia.
No, pero ciertas subespecies de pino si que lo son, y son de las que más y mejor arden en los incendios.
¿Cuanto terreno forestal había hace 40 años?
Tengo mis dudas de que haya disminuido, ya que la superficie dedicada a usos agrícolas y ganaderos es muy inferior. Lo que está claro, es que el abandono de las tierras de labor ha producido un incremento apreciable del terreno ocupado por matorral, el cual es muy combustible.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Hola a todos!

La inmensa mayoría de los incendios forestales se debe a la intervención del ser humano. Ésta es la conclusión a la que llegan todos los informes que he leído sobre el tema. Por ejemplo:

http://www.wwf.es/incendios06.php

En Galicia, en lo que yo conozco, hay individuos que provocan incendios por pura venganza (por ejemplo, en montes comunales), por el mero hecho de hacer mal (aunque el irresponsable que provoca un incendio parece querer desconocer que el mal que provoca afecta a todos, él incluido), por razones (si tal palabra puede utilizarse) económicas, por simple imprudencia, etcétera.

El estado y conservación de nuestros montes y bosques es un factor importante en tanto en cuanto un monte mal conservado ayuda a que el incendio se propague mejor, pero no debe confundirse este hecho circunstancial con el origen o la causa de los incendios, que casi siempre es humana.

El ser humano lleva dentro de sí un afán destructivo y autodestructivo que parece no tener fin.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Este apartado de preguntas es ilustrativo:

http://www.wwf.es/incendios05_preguntas.php
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Mensaje por jlchinchilla »

Eso de "los intereses ocultos " o "los especuladores inmobiliarios" me ha parecido siempre una nebulosa que nos ponemos voluntariamente ante los ojos para no ver la dura realidad.
Yo vivo en una zona mediterránea, y os puedo asegurar que hace el mismo calor y hay la misma humedad ambiental en junio que en julio, sin embargo en junio no hay incendios nunca pero en julio sí, ¿por qué? Pues porque en julio hay algo que no hay en junio: veraneantes y excursionistas (en junio no tienen vacaciones, en julio sí).
El "pirómano", el "especulador" es nuestro vecino, nuestro amigo, nuestro familiar que veranea y se va al monte a pasar la tarde y a asarse unos chorizos.
Al menos por aquí es así, en Galicia no sé si será igual.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Es evidente que no todos los incendios parten de intereses inmobiliarios (la gente es muuuuy torpe y descuidada, en efecto) pero tampoco se puede decir que algunos de estos incendios -en lugares 'estratégicos' sobre todo- no responden a intereses de este tipo, escudándose en lo otro. Los españoles somos siempre maximalistas.

Y también egoístas. Esta semana he leído que en un pueblo de la sierra de Madrid protestaban los carniceros porque no dejan hacer barbacoas en el monte. Sin darse cuenta (es que hay que pensar un poco y no tenemos mucha costumbre) que si su bosque se quema, se acabaron las barbacoas y buena parte del turismo por siempre jamás.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Si el incendio se produce en las cercanias del casco urbano, en zona rural, pero con una posible recalificacion de terrenos a la vista y un cambio de dueño de esos terrenos hace pocas semanas, malo, muy malo. :pre:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Mensaje por jlchinchilla »

Bien, pues que algún forero que tenga más neuronas o información que yo me responda por favor a esta sencilla pregunta: ¿Por qué en las zonas mediterráneas turísticas hay incendios en julio o agosto y no en otras épocas del año, habiendo igualdad de humedad y temperatura?
Y otra pregunta, por si alguien lo sabe: ¿se contratan en verano cuadrillas de bomberos de temporada? Si fuera así, a ellos les interesaría mantener sus contratos, ¿no?
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Jaume
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jul 2006

Mensaje por Jaume »

La verdad es que la reforestación muchas veces se hace a base de árboles que no són autóctonos de esa zona:Por ejemplo aquí en Levante y sobretodo en la zona del Maestrazgo eran muy comunes las encinas,ahora ya quedan pocas,siendo reforestadas indiscriminadamente por pinos,que como dicen más arriba arden muy facilmente,pero por otro lado a una encina le cuesta mucho crecer,un pino tarda muchisimo menos,pero tambien es cierto que una encina tarda bastante más en quemarse y consumirse.Quermos Reforestación Justa
''Todas las guerras són santas.Os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.'' Jean Anouihl
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Es cierto que los pinos y los eucaliptos arden con mucha facilidad.

http://en.wikipedia.org/wiki/Eucalyptus
On warm days vapourised eucalyptus oil rises above the bush to create the characteristic distant blue haze of the Australian landscape. Eucalyptus oil is highly flammable (trees have been known to explode) and bush fires can travel easily through the oil-rich air of the tree crowns. The dead bark and allen branches are also flammable.

Pero se plantan porque crecen muy rápido.

Además la forma de plantación que se aplica en hileras con espacio para que circule el oxigeno no es adecuada para evitar incendios.

En Galicia los bosques de castaños, robles, hayas desaparecen. Esos bosques impiden al bloquear la luz la formación de las marañas vegetales inflamables de sotobosque; además de impedir pasar el aire; generando además un suelo más humedo. Lo que permite relentizar los incendios.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

jlchinchilla escribió: El "pirómano", el "especulador" es nuestro vecino, nuestro amigo, nuestro familiar que veranea y se va al monte a pasar la tarde y a asarse unos chorizos.
Al menos por aquí es así, en Galicia no sé si será igual.
Pienso que es así y en las zonas rurales que conozco de Asturias te encuentras muchas situaciones de este tipo; en Galicia, hace 15 días estaba cerca de Pontedeume, en un área de descanso comiendo unos bocatas y mientras tanto había media docena de barbacoas alrededor.

Pero además hay otros motivos. Recuerdo perfectamente como en un municipio asturiano al que estoy vinculado por razones familiares, había cierto anciano del que se decía que provocaba todos los fuegos que ocurrían en cierta zona del pueblo donde casualmente tenía sus fincas, que eran todas de pasto y sin arboles; no era desde luego un sádico especulador. Más bien se trataba de un sencillo jubilado que ya no podía limpiar la maleza de los cierres de sus fincas debido a la edad.

El hombre tenía la costumbre - se decía - de tirar una cerilla donde había maleza y hasta luego...El fuego ardía sin control, quemaba los cierres de las fincas vecinas, y cuando se iba hacia el monte devastaba hectáreas y hectáreas... venían hidroaviones, helicópteros, etc. El caso es que cuando falleció, los incendios iniciados en las inmediaciones de sus fincas desaparecieron. Casualidades de la vida. :carapoker: :carapoker:

Lo peor es que esto ocurría en una aldea con 17 casas, y no era el único que hacia esto. Ni mucho menos. Los demás que lo hacen siguen vivos y son conocidos, parientes, etc. Pero claro es mucho más llevadero imaginarnos que son especuladores sin escrúpulos. :cry: :cry:
¿Por qué en las zonas mediterráneas turísticas hay incendios en julio o agosto y no en otras épocas del año, habiendo igualdad de humedad y temperatura?
El periodo estival - y por tanto de natural sequía - es cuando es, y poco se puede hacer. Lógicamente hay unos meses en que el deficit hídrico es mayor que otros, y dentro de esos meses, a medida que pasa el tiempo, la vegetación y los terrenos se van secando.
En Galicia los bosques de castaños, robles, hayas desaparecen
¿Y si no plantas eucaliptos o pinos, de donde sacas de una manera minimamente rentable la celulosa? que entre otras cosas es indispensable para que tu tengas libros, papel higiénico, etc

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Es ley de vida. En España la culpa de todo la tienen los otros: los del pueblo echan la culpa a los turistas; los turistas, a los del pueblo; todos juntos, a las inmobiliarias; las inmobiliarias, a los habitantes; todos juntos, al gobierno por no extinguir bien y repoblar mal...

Al final, como dice el refrán, entre todos lo mataron y él solito se murió.

No se vea en esto ninguna alusión a ningún miembro concreto del foro. Todos somos así y yo también hago esto.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

¿Y si no plantas eucaliptos o pinos, de donde sacas de una manera minimamente rentable la celulosa? que entre otras cosas es indispensable para que tu tengas libros, papel higiénico, etc
Pues entoncés no nos quejemos de que los incendios se extienda con facilidad.

De todos modos se le debería poner cierto control.

Por cierto los eucaliptos ¿no son también muy degradadores para el suelo?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

jlchinchilla escribió:El "pirómano", el "especulador" es nuestro vecino, nuestro amigo, nuestro familiar que veranea y se va al monte a pasar la tarde y a asarse unos chorizos.
Al menos por aquí es así, en Galicia no sé si será igual.
No creo que los incendios los provoquen los que van a hacer barbacoas al monte, por lo menos las barbacoas ubicadas en sitios acondicionados para dicho efecto, y guardando los mínimos cuidados que la lógica y la prudencia indican.

Aquí en Tenerife este año no han prohibido las barbacoas y hasta el momento no ha habido inconvenientes. Por otro lado el pino canario es muy difícil de quemar y resistiría bastante bien el fuego.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Brumowski
Brigada
Brigada
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Brumowski »

Pues yo estoy de vacaciones en Galicia, vengo mucho por aquí y nunca he visto tantos incendios como este año.
Ahora estoy en Noia y el aire huele a quemado, no es ninguna metáfora. En el trayecto de Santiago a Noia vi seis o siete incendios y hace dos dias había "niebla" en la playa, pero en realidad era humo.
Es una situación muy triste ver como hay gente que no tiene reparos en arrasar su propia tierra.
:cry:
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Jo, no se cuantos días de incendios sin cuento y sin control, y todavía no he visto una manifestación de los "ecologistas". ¿Estarán de vacaciones?
Santiago y cierra España
Responder

Volver a “Sol y Sombra”