* Concurso: Historia Militar de España

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

* Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Farolo »

* Concurso: Historia Militar de España

Imagen
Imagen

¡ Participa en el sorteo de una estupenda colección de la ¨Historia Militar de España¨ de ediciones Laberinto !
Avalada por el Ministerio de Defensa y La Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI).

** Envianos un email antes del 1 de septiembre a concursos@elgrancapitan.org indicando quien es el autor-coodinador del primer volumen, no te olvides de indicar el el asunto del mensaje : Concurso Historia Militar de España, y tambien vuestro nombre de usuario en los Foros.

.- La colección consta de 5 tomos, dos de ello dobles, total 7 tomos.
.- Actualmente solo se ha publicado el primer tomo. El ganador ira recibiendo los tomos a medida que se vayan publicando. La fecha exacta de la publicación completa no esta definida pero se espera la publicación de un tomo cada uno o dos meses.
.-No obstante si deseas adquirirla envía un email a : pedidos@edicioneslaberinto.es indica que eres usuario de el Foro o Web El Gran Capitán y obtendrás un 5% de descuento sobre el precio de cada tomo.( Oferta finaliza el 31/12/2009 )

Información del primer volumen
Imagen
Primer volumen de la esperada HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA, dirigida por
D. Hugo O´donell, Duque de Estrada; desarrollada y avalada por la Real Academia de la Historia y la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI).
Sobre el autor/a
Martín Almagro-Gorbea es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, excedente del Cuerpo Facultativo de Museos, fue director del Museo Arqueológico de Ibiza (1969-70) y conservador de la Sección de Prehistoria del Museo Arqueológico Nacional (1970-76).
Catedrático de la Universidad de Valencia (1976-80) y de la Complutense de Madrid desde 1981, fue director de la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (1979-83), fundador-director de la revista Complutum, de la Universidad Complutense de Madrid y académico de la Academia de Arte e Historia de San Dámaso. Miembro del Consejo Permanente de la Unión Internationale des Sciences Préhistoriques et Protohistoriques, Almagro Gorbea fue director del Museo Arqueológico Nacional y dirige distintas bibliotecas históricas especializadas. De la Real Academia de la Historia.
El académico de la Historia fue elegido el 4 de marzo de este mismo año en la Real Academia de la Historia, XVI titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano de Historia de España, adscrita a la Universidad de Valladolid (UVA). Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Duques de Soria, el director de la Real Academia de la Historia y presidente del Jurado, Gonzalo Anes, señaló que con el nuevo nombramiento la Cátedra se ocupará de la Prehistoria, "área que hasta el momento no había sido atendida".
A su juicio, el estudio de la Prehistoria llegará de la mano "de una figura de talla y reconocimiento internacional" que está realizando un "trabajo extraordinario" al frente del Gabinete de Antigüedades de la Real Academia, origen del Museo Arqueológico Nacional. El nuevo titular de la Cátedra para el curso 2008-2009 señaló el "orgullo y responsabilidad" de recibir la distinción y mostró su "satisfacción" porque la Cátedra se ocupe de una disciplina que calificó como "ciencia de futuro".

Puntos fuertes para distribución/venta
Cada tomo de la obra tendrá un formato de 16,5x 24 cms., con un pliego a color de 16 o 32 pp.. La encuadernación será en tapa dura con tratamientos.

La Real Academia de la Historia y la Comisión Española de Historia Militar presentan martes 26 de mayo de 2009, a las 19 horas, en la Real Academia de la Historia (c/ Amor de Dios, 2. Madrid) el libro Historia militar de España. I. Prehistoria y Antigüedad. Intervienen Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, director de la Real Academia de la Historia; Rafael Sánchez-Barriga Fernández, almirante de la Armada, director del CESEDEN y presidente de la Comisión Española de Historia Militar; Hugo O’Donnell y Duque de Estrada, duque de Tetuán, académico de número de la Real Academia de la Historia y vicepresidente de la Comisión Española de Historia Militar; y Martín Almagro Gorbea, académico de número y anticuario de la Real Academia de la Historia.

La Real Academia informa: "Se presenta con este tomo la Historia Militar de España, una obra emprendida por la Real Academia de la Historia y la Comisión Española de Historia Militar que supone un gran esfuerzo de actualización científica para la difusión de una materia que cada vez suscita mayor interés: la Historia de la Guerra y de lo Militar como fenómeno cultural y social de gran importancia. El director de esta colección es Hugo O’Donnell, que cuenta con la colaboración de Enrique García Hernán como Coordinador Científico y José María Blanco Núñez como Coordinador Técnico. Este primer tomo, coordinado por Martín Almagro Gorbea, Académico de la Real Academia de la Historia, se centra en la Prehistoria y la Antigüedad de España y afronta los distintos conflictos de este dilatado periodo, la evolución técnica del armamento y la actuación de las distintas culturas guerreras. Es el resultado de la labor de investigadores y arqueólogos especialistas en los diferentes tiempos y materias, que dan a conocer, a través de sus trabajos, las últimas novedades de la investigación. El tomo contiene un soporte gráfico que incluye abundante material fotográfico, ilustraciones y cartografías".
Público objetivo: historiadores, militares, público general culto, público lector de libros de historia o de historia de las guerras.
Puntos de venta: librerías especializadas y librerías generalistas que tengan sección de Historia.


Mas info:
http://www.elcorteingles.es/libros/prod ... 6518933608" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.casadellibro.com/libro-histo ... 2043/pt_pt" onclick="window.open(this.href);return false;

Bases de la promoción:
.- El usuario debe estar registrado en el Foro de Historia Militar o Fotografías Militares teniendo un mínimo de 50 post publicados.
.- El usuario no tiene que haber sido sancionado con falta media o grave en ninguna ocasión.
.- Solo es posible el envio de un email por usuario.
.- Todos los usuarios de El Gran Capitán que así lo comuniquen y lo soliciten a la editorial a través del correo electrónico pedidos@edicioneslaberinto.es obtendrán un descuento del 5 % al adquirir la colección.( Oferta finaliza el 31/12/2009 )
.- El Gran Capitán no distribuye ni vende esta colección, solo colabora con la editorial en la promoción. Cualquier asunto relativo a pedidos, derechos de autor, tiempos de entrega o cualquier otro tema relacionado con la colección deberán de ser dirigidos a la editorial.
.- El Gran Capitán se compromete a hacerle llegar al ganador la colección integra sin ningún tipo de gasto de envio. No nos podemos responsabilizar de los plazos de publicación.
.- Si en cualquier momento que dure la publicación de la colección la editorial por cualquier motivo suspendierá la entrega de la misma, El Gran Capitán se exime de la responsabilidad de entregar la colección al usuario, no obstante hará todo lo que este en sus medios para que este asunto sea resuelto con el usuario ganador.
.- Una vez finalizado el concurso y resuelto el ganador El Gran Capitán se pondrá en contacto con este a través de la dirección de email facilitada en la respuesta para recabar los datos necesarios para el envio de la colección.
.- Cualquier duda o aclaración en este hilo.

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: *Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Enviada la respuesta.

¡Impresionante premio! :shock

Es una gran ocasión para hacerse con una obra imprescindible para cualquier amante de la Historia Militar de España. El formato parece muy cuidado y las "bendiciones" que está recibiendo son inmejorables.

Este sí que es un premio que me gustaría llevarme (aunque la verdad, todavía no he visto premio malo en EGC).

Saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Farolo »

Si no te lo llevas siempre lo puedes comprar con un 5% de descuento diciendo que eres soldado de los Tercios de El Gran Capitán.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Sirkike »

Peazo regalo, sin duda un lujo para quien se lo lleve.

Enviada respuesta.

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Bedunia »

Respuesta enviada, esta colección es el sueño de todo buen aficionado a la historia militar.

Gran regalo, estoy sin palabras
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Urogallo »

Impresionante. Yo ya tengo el primero, pero pienso concursar igual.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Lee »

He contestado a esta dificilísima pregunta.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Noviscum Deus »

La obra parece impresionante. A ver si hay suerte y nos la agenciamos "by the face" gracias a eGC.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por anibalbarca »

He mandado un nombre al azar, no sé si acertaré...
Por otro lado, y como diría Forges: Magna obra, proclamo.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Tosk »

Enviado.

Espero que pueda cruzar el Océano :wink:
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por xino »

Urogallo escribió:Impresionante. Yo ya tengo el primero, pero pienso concursar igual.
¿Y que tal esta? Tiene buena pinta pero es que toda la coleccion es una pasta :oops:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Enviada la respuesta

Gracias por otra estupenda idea!!! :Bravo
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por frates milites »

uro eres un acaparador, pero teniendo en cuenta la crisis si se puede ahorrar uno unos euros mejor que mejor..jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Felix_Feito »

Enviada.Cada vez son mejores los premios para los concursos :lol:
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Comandante
Comandante
Mensajes: 3055
Registrado: 24 Nov 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por juan_carlos_35 »

Enviado, aunque me parece que hay truco, no se, no se, ya veremos.-
Suerte pata tod@s, parece un material increible
El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por frates milites »

dejate de trucos juan carlos...en este foro somos muy "wenos" así que dale candela y a ver si tienes suerte...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Javivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jun 2006

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Javivi »

Enviado.

Nunca participe en concursos, pero esta vez el premio es demasiado tentador. A ver si suena la flauta...
Salud
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Farolo »

juan_carlos_35 escribió:Enviado, aunque me parece que hay truco, no se, no se, ya veremos.-
Suerte pata tod@s, parece un material increible

Ese comentario a mi me ofende, ¿ a que truco te refieres ? Aclaralo por favor.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por pepero »

Enviado.

Creo que Juan_carlos se refiere a la pregunta...

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por resino »

Enviado, espero que la suerte me sonrìa.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por CASYD »

Respuesta enviada. Suerte a todos. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Andros
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2009
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Andros »

Una colección con un aspecto genial, a ver si llego rápido a los 50 posts y puedo participar.
Audentis fortuna Iuvat .
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Larousse »

Enviada. Suerte.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Enviado el mail. Ya tengo el primer volumen, mi adorable esposa me lo regaló por nuestro aniversario de Boda :)
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por yossarian »

Enviada mi respuesta.

Suerte a todos!
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por APV »

Enviado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Ricardos »

Enviado el correo.
Sólo imaginarme que pueda hacerme con esta obra me tiene alterado. Cuando se lo he comentado a mi MiniRicardos le he contagiado mi alegría y se ha puesto a mover bracitos y piernecitas, generar babitas en cantidad y emitir grititos de euforia. Si nos llega a tocar yo creo que hasta sería capaz de decir "papá" :P . (Ya deliro...)
"La eficacia de un ejército depende de su tamaño, de su entrenamiento, de su experiencia y de su moral, y la moral vale más que los otros factores juntos."
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por gusitox »

Enviada la respuesta.Tiene una pinta impresionante...para cogerlo con guantes de seda; si no toca,ya me tocara mi "niña" :- y a pasar por caja.
Suerte.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Pues quién lo diría pero ya he encontrado el primer gazapo, si es que no se salvan ni los académicos. :-))

Se la dedico a Quinto_Sertorio:
En la página 237 hay un mapa con las principales batallas libradas en Hispania durante las guerras sertorianas y la guerra civil entre cesariano y pompeyanos,..... pues la leyenda está al revés :-o

Pero por los Dioses hacedme caso y saltaron el Prólogo de Hugo O´Donnel gc86gc
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Historia Militar de España

Mensaje por Farolo »

Joe como afinas Kapo :)

Entiendo que los circulitos corresponden a los cuadrados y al revés ¿ no?

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”