Preguntas y respuestas. Nivel elemental

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Responder
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Preguntas y respuestas. Nivel elemental

Mensaje por Ramius »

Abro este tema dado que a algunos foristas les gustaría participar en este tipo de juegos pero dado el nivel de algunas preguntas, desisten hacerlo o se desaniman al no acertar ninguna. Igualmente abriré otro del mismo tipo pero de nivel medio. El tiempo nos dirá si hemos acertado. Ruego por ello a los participantes que mantengan un nivel bajo en las preguntas.

Abro yo mismo el fuego.

¿Que militar alemán es conocido como "La estrella de África"?

Saludos.


"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

mmmmm

Hans Joachim Marseille :wink:
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

.--- .--- .---

Por fín Cheeckeper!!! Enhorabuena amigo. Venga, a seguir así!!! Una vez que aciertas la primera las ´demás son pan comido.

Un saludo para el heavy metalero del foro!!!
:D
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Hoy mismo he escuchado una versión de la célebre canción de Black Sabbath (Dio)....Children of the sea cantada por un grupo que se llama JadPanzer....es buena si podéis bajárosla.....bueno no os interrunpo, seguir con las preguntas.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

A ver, una pregunta para el cabo heavy metalero del foro. Qué aviones son éstos?. Qué clase de bombarderos son y con qué denominación eran conocidas las sirenas que producían ese sonido tan característico de este modelo al atacar.

Fae, yo soy un fanático de Black Sabbath,...pero de su etapa con Ozzy. Con Dio sólo me gusta el "Heaven and Hell". Por cierto el grupo ese, JagPanzer, creo que llevan la pila de años dando guerra, no?.
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Bien Chickepeer, por fin egc1_042

Cuando cojas algo de confianza y veas cual es tu nivel, puedes pasar si lo deseas a las preguntas de grado medio.

Para Heavy de verdad, Leed Zeppelin. Ese Jimmy Page nunca deja de sorprenderme.

Clapton is God. egc1_039

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Aldring escribió:.--- .--- .---

Por fín Cheeckeper!!! Enhorabuena amigo. Venga, a seguir así!!! Una vez que aciertas la primera las ´demás son pan comido.

Un saludo para el heavy metalero del foro!!!
:D
gracias, a ver si es asi :eek:
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

fae escribió:Hoy mismo he escuchado una versión de la célebre canción de Black Sabbath (Dio)....Children of the sea cantada por un grupo que se llama JadPanzer....es buena si podéis bajárosla.....bueno no os interrunpo, seguir con las preguntas.
Yo he escuchado la version original de la cancion, que esta bien buena :lol: , los JadPanzer no los he oido :x me bajaré la versión y algo de este grupo :wink:
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Ramius escribió:Bien Chickepeer, por fin egc1_042

Cuando cojas algo de confianza y veas cual es tu nivel, puedes pasar si lo deseas a las preguntas de grado medio.

Para Heavy de verdad, Leed Zeppelin. Ese Jimmy Page nunca deja de sorprenderme.

Clapton is God. egc1_039

Saludos.
bueno yo intentaré responder todas las preguntas que pueda :D

Muy bueno Page y los Led Zappelin pero me gustan más otros grupos.. como los ya mencionados Black Sabbath (tanto con Ozzy como con Dio), Judas Priest, Iron Maiden :D aunque me gusta todo tipo de Rock, no solo heavy metal, mientras hayan guitarras.... :)
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Aldring escribió:A ver, una pregunta para el cabo heavy metalero del foro. Qué aviones son éstos?. Qué clase de bombarderos son y con qué denominación eran conocidas las sirenas que producían ese sonido tan característico de este modelo al atacar.

Fae, yo soy un fanático de Black Sabbath,...pero de su etapa con Ozzy. Con Dio sólo me gusta el "Heaven and Hell". Por cierto el grupo ese, JagPanzer, creo que llevan la pila de años dando guerra, no?.
Són "Stukas", es decir, Junkers Ju87, bombarderos en picado.... y lo de las sirenas no tengo ni idea...
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Sip. :roll: Las sirenas a las que me refiero se las denominó "Trompetas de Jericó".

Tu turno Cheeckeeper...

Saludos!!!
:D
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Aldring escribió:Sip. :roll: Las sirenas a las que me refiero se las denominó "Trompetas de Jericó".

Tu turno Cheeckeeper...

Saludos!!!
:D
Vaya, pues ahora que lo dices no hace mucho tiempo que lo leí eso... esta noche podré dormir porque he aprendido algo nuevo hoy :lol: y eso que ayer estaba escuchando la canción de Bruce Dickinson "trompets of jerico" vaya por dios

ok... después pongo una pregunta, que no sé ahora mismo que poner :wink:
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Bueno, una pregunta muy muy facil:

Que avión es este y de que importante hecho historico fue protagonista?? (anda que vaya forma tengo de formular la pregunta... xD)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

La pregunta está muy bien planteada. Se trata del Boeing B-29 "Superfortress". Se hizo famoso por ser el vector de lanzamiento de los dos únicos ingenios nucleares lanzados hasta la fecha contra un objetivo civil.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Efectivamente, menudo aparatejo...

Corrigeme si me equivoco, pero tengo entendido que además era el avión con mayor carga de bombas de la IIgm :? acojona pensarlo xD
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Es cierto, aunque la carga máxima que podía llevar un bombardero iba en función a la distancia a que quería lanzarla.

Junto al B-29, el Lancaster inglés era otro de los "pesados" que podían llevar más de 10.000 Kg.

Una foto de Paul Tibbest y su tripulación momentos antes de partir para hacer una barbacoa con 150.000 personas.

Tu turno y un saludo.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Ramius escribió:Es cierto, aunque la carga máxima que podía llevar un bombardero iba en función a la distancia a que quería lanzarla.

Junto al B-29, el Lancaster inglés era otro de los "pesados" que podían llevar más de 10.000 Kg.

Una foto de Paul Tibbest y su tripulación momentos antes de partir para hacer una barbacoa con 150.000 personas.

Tu turno y un saludo.
Vaya, pues no sabia que el Lancaster también pudiera cargar alrededor de 10.000 Kg, y revisando un libro que tengo por aqui... no llega a eso ninguno de los modelos que salen en este libro, a ver si me puedes decir el modelo concreto :wink:
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

El modelo en concreto es el B MK I "Special". Este modelo en concreto era realmente un MK I modificado para poder llevar ciertos tipos de bombas. Se modificaron 33 aviones para estos menesteres y fueron entregados al Wing Commander Guy Percyval Gibson y su 617 Sqd., luego apodado "Dambusters". La bomba de mayor peso que podía lanzar era la Grand Slam de 22.000 libras, tambien llamada bomba terremoto o revientamanzanas. Muy eficaz contra túneles, acueductos, etc.

Te pongo algunas fotos.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Vale vale, fallo mio que no me acordaba, si que aparece en el libro este y si que lo sabia ya, porque estube haciendo para un trabajo un estudio sobre los aviones más rápidos, con más carga de bombas, etc.. De hecho este es el avión con mayor carga de bombas de la guerra, exactamente 9.979Kg mientras que el B29 se quedaria en segundo lugar con 9.072Kg :wink:

gracias por las fotos, Ramius

Saludos
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Bueno bueno, ahi va la pregunta, otra facililla.. siguiendo con aviones...

Cual es el aparato de la foto?
Avatar de Usuario
Topp
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2003

Mensaje por Topp »

Es el Blohn und Voss 138, el "zueco volador".

Un saludo.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Topp escribió:Es el Blohn und Voss 138, el "zueco volador".

Un saludo.
Correcto Topp, tu turno
Avatar de Usuario
Topp
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2003

Mensaje por Topp »

Identifica a este personaje.

Un saludo.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Von Braunitsch ? :wink: :x
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

No precisamente Chirckeeper, no se guardaban demasiado afecto.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
moabit

Mensaje por moabit »

Mariscal de Campo Wilhelm Keitel
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Correcto moabit, tu turno.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
moabit

Mensaje por moabit »

Historicamente,
¿Quien realizó (se cree que) el primer disparo de la segunda guerra mundial?.
saludos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Se dice que fue el acorazado aleman Schleswig-Holstein, que estaba atracado en el puerto de Dantzing y cañoneó la fortaleza que lo custodiaba.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

eso fue por la mañana, y me da a mi que se refiere a cierto "ataque polaco" a cierta estacion de radio alemana muy de madrugada ;)
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”