Rangos británicos y alemanes en la Gran Guerra / NCO ??

Los distintos Ejércitos que participaron en la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Adolfo de Moncada
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jul 2005
Ubicación: LCG
Contactar:

Rangos británicos y alemanes en la Gran Guerra / NCO ??

Mensaje por Adolfo de Moncada »

¿ Alguien podría indicarme los rangos existentes en los ejércitos británico y alemán en la época de la Gran Guerra (ejércitos de tierra es suficiente)?

En el ejército británico a menudo se menciona el rango de NCO (non-commissioned officer) pero no tengo muy claro a qué rango español correspondería (?) ¿Sargento y NCO son rangos similares?

Gracias por vuestra atención :dpm:


Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

NCO no es un empleo (rango); es un acrónimo que corresponde a Non Comission Oficcer (oficial no comisionado). se suele traducir como suboficial, pero eso no es muy exacto. En el ejército británico es NCO todo el que ejerce el mando y no es oficial. Eso incluye a los cabos y cabos 1º. Suelen distinguir entre Junior NCO ( lance corporal, corporal,y sergeant) y Senior NCO ( Staff Sergeant y los Sargeant Major/ Warrant Officer).
Por eso he dicho que la traducción no es muy acertada al concepto español, ademas los suboficiales en España si tienen "comision", es decir, "despacho", son de carrera. El suboficial español es mas asimilable al concepto de Warrant Officer.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Como bien dice jmunrev es algo parecido, ya que en los Estados Unidos los NCO no tienen despacho, es decir un soldado puede llegar hasta como si dijeramos subteniente o suboficial mayor, porque es la misma escala.

El caso de los Warrant Officers es más comprometido, yo creo que no tienen equivalencia a los empleos españoles.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Widukind
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2007

Grados oficiales británicos WWI

Mensaje por Widukind »

Hola, te pongo una tabla que hice hace tiempo sobre el tema:
Imagen
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Bienvenido widukind, buena aportación, pero con los oficiales no hay problema; los empleos de suboficial y tropa son mas problemáticos, ¿ no tienes nada?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Yo solo tengo esta equivalencia a los empleos británicos que me viene en el primero de los números de Osprey sobre el (debería decirse "los") ejército alemán de la I G.M.

Imagen

Y sus notas a pie de página

Imagen

Como podeís ver, dependiendo del arma el nombre del empleo variaba.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Widukind
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2007

Mensaje por Widukind »

Hola jmunrev gracias por la bienvenida. Sí tengo esta otra ficha, a ver si sirve:
Imagen
hoff escribió: Como podeís ver, dependiendo del arma el nombre del empleo variaba.
Sí, la cosa cambia dependiendo del arma. Aquí me refiero al ejército de tierra, infanteria, exclusivamente.
Avatar de Usuario
Widukind
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2007

NCOs

Mensaje por Widukind »

En el tema de los NCOs y Warrant Officer, he llegado a la conclusión que lo importante es de quién les viene la autoridad y quién les puede quitar el grado. En el caso de los oficiales, directamente de la corona después de haber aprobado la correspondiente carrera. A los Warrant Officers les viene digamos de segunda mano después de haber cursado unos estudios con diploma más o menos especializados y haberse diplomado en un empleo. Los NCOs no han cursado estudios con diploma y los "Lance" son designados y cesados por la autoridad que los nombró temporalmente (el jefe del batallón). En los otros casos es necesaria una corte marcial para degradarlos.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7363
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 378 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

En lo concerniente al Ejército Británico en la Primera Guerra puedes mirar en este enlace:
http://www.durham.gov.uk/recordoffice/u ... Army+Ranks
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Widukind tu hiciste la tabla que espones???

mmmm...no se donde me suena que he visto dicha tabla....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Widukind
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2007

Mensaje por Widukind »

Hola Frates, pues sí, la hice personalmente y tengo los "copy-rigths" en perfecto orden de batalla :lol: .
Esta seguro que no la has visto:
Imagen
Responder

Volver a “Bandos Enfrentados”