Senderos de Gloria - Regimiento 701

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
casaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2007

Senderos de Gloria - Regimiento 701

Mensaje por casaca »

Segun tengo entendido la pelicula se basa en hechos reales y no se me ocurre mejor foro para preguntar ciertas cosas que se me ocurrieron cuando vi la pelicula.
Voy a poner una bateria de preguntas a ver quien puede respondermelas.
¿Existio el Regimiento 701?
¿En que batallas luchó?
¿Existio la colina de las Hormigas?
¿Existio el general Broulard?
¿Existio el general Mirbeau?
¿existio el coronel Dax? (Tambien lo he visto escrito Daas aunque conociendo a los franceses podria ser Deux tambien...)
Esta para los expertos en condecoraciones
alquien reconoce las medallas de Dax:
Imagen
Me gustaria saber tambien cuales son las de Boulard y Mirbeau pero no encuentro ninguna foto.

Ale, ya se que es mucho pero puede ser interesante.

Hasta otra


Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

No he visto el film, pero puedo decirte lo siguiente, extraido de internet:
Para empezar esta basada en una novela Humprehy Cobb, pero que se basa en echos reales:
El argumento y el desarrollo de la historia están basados en hechos reales: durante el conflicto bélico y como consecuencia del fracaso estrepitoso de un ataque erróneo y mal planeado, el general francés Deletoile hizo fusilar a cinco hombres de la 5ª Compañía del Regimiento 63 acusados de cobardía como castigo ejemplar para sus tropas.
http://www.edualter.org/material/pau/senderose.htm
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Parecen la Legion de Honor, la otra no se bien pero podria ser la Medalla Colonial.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
casaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2007

Mensaje por casaca »

No te digo que no este basado en ese acto en concreto pero con todos los actos de insubordinacion, motines, soldados negandose a salir de las trincheras o a volver a ellas estando de permiso y con los consecuentes juicios sumarisimos y ejecuciones de castigo y ejemplo que hubo en el ejercito frances en esa epoca podria ser de cualquiera de ellos.


AVISO QUE VOY A PONER ALGUN ESPOILER POR SI ALGUEN NO HA VISTO LA PELI Y NO QUIERE CONOCER EL FINAL:

Lo que me parece mas interesante es el hecho de que en la pelicula el general Broulard no reconoce el error del general Mirbeau sino que lo reprende por ordenar a la artillera disparar contra sus propias tropas. Esto puede parecer sorprendente para nosotros pero los altos mandos de esa epoca no veian soldados sino numeros. Quiero decir que no les importaba sacrificar soldados. En algun sitio he visto que la deficion general de un general (broma idiota je,je) de la epoca es la de ujna persona fria e inedifernte a la suerte que puedan sufrir los soldados bajo su mando.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Senderos de Gloria - Regimiento 701

Mensaje por Loïc »

casaca escribió: ¿Existio el Regimiento 701?
¿En que batallas luchó?
el Regimiento 701 o como hablamos de una unidad Francesa el 701° Regimiento no existe en el Ejército Francés en 1914-1918 y nunca ha existido un Regimiento Francés con este numero.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

MENCEY escribió:Parecen la Legion de Honor, la otra no se bien pero podria ser la Medalla Colonial.
O la Medaille Militaire, no se ve clara, y en la película, por más que me fijo, tampoco me aclaro mucho.

Un fragmento del consejo de guerra

http://es.youtube.com/watch?v=_HDO5gxGsew
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1662
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 821 veces

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

casaca escribió:Lo que me parece mas interesante es el hecho de que en la pelicula el general Broulard no reconoce el error del general Mirbeau sino que lo reprende por ordenar a la artillera disparar contra sus propias tropas.
En mi opinión no es bien bien así. Broulard sabe que ha sido una masacre y un ataque mal planificado, pero por el malentedido orgullo militar no puede reconocer eso y dejar en evidencia a Mirbeau, ya que es algo que a cualquiera le puede ocurrir. Tampoco puede actuar contra la venganza personal que toma Mirbeau con el consejo de guerra por el mismo motivo... por el orgullo militar no puede desautorizarlo.

La orden de disparar contra las propias tropas le da la excusa perfecta para lo que debe hacer y no podria en condiciones normale, que es cargarse a Mirbeau por carnicero e incompetente.

-------------------------------------------------------------------------------------

Queda fuera de toda duda que es una gran película. Poco apreciada en su momento, pero que se puede considerar una de las mejores peliculas de guerra de todos los tiempos. Además, gracias a ella se rodó otra de las grandes películas historicas y una autentica joya del cine: Espartaco.

Abro un hilo en el partado de peliculas para hablar del tema.. y así no desvio este.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

En este caso, Broulard debe ir con cuidado, porque, de hecho, es él el que presiona a nuestro "querido" Mireau para lanzar este ataque.


El título de la película viene, ahoar que me acuerdo, de un poema de Thomas Gray, Elegy Written in a Country Churchyard:

The boast of heraldry, the pomp of pow’r,
And all that beauty, all that wealth e’er gave,
Awaits alike th’inevitable hour.
The paths of glory lead but to the grave.


Por cierto, alguien ha leído "The Bloody Red Baron" o "El Sangriento Barón Rojo", de Kim Newman, editorial Timún Más. Digamos que Mireau y Dax hacen sendos cameos de lo más curiosos. Sobre todo el de Mireau :lol:
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Hicks escribió:No he visto el film, pero puedo decirte lo siguiente, extraido de internet:
Para empezar esta basada en una novela Humprehy Cobb, pero que se basa en echos reales:
El argumento y el desarrollo de la historia están basados en hechos reales: durante el conflicto bélico y como consecuencia del fracaso estrepitoso de un ataque erróneo y mal planeado, el general francés Deletoile hizo fusilar a cinco hombres de la 5ª Compañía del Regimiento 63 acusados de cobardía como castigo ejemplar para sus tropas.
http://www.edualter.org/material/pau/senderose.htm
El título de la película viene de un poema de Thomas Gray, Elegy Written in a Country Churchyard:

The boast of heraldry, the pomp of pow’r,
And all that beauty, all that wealth e’er gave,
Awaits alike th’inevitable hour.
The paths of glory lead but to the grave.


Está basada en lo siguiente:

A comienzos de la Gran Guerra, el general Géraud François Gustave Réveilhac (1851-1937) comandaba la Brigada de Infanería 119 de la 60 División, al mando del general Joppé, al que reemplaza el 26 de spetiembre en ese puesto.

En febrero de 1915, tras tres -3- fallidos intentos de tomar una posición, mostrando un soberano desprecio por la vida humana, ordena que la artillería francesa dispare sobre una trinchera francesa para hacer salir a sus tropas. Afortunadamente el comandante de la batería se niega.

En otra ocasión ordenó lanzar un ataque porque no se habían alcanzando el nivel de bajas aceptables para ese día.

Al final de la guerra, el general Réveilhac fue hecho Gran Oficial de la Légion d'honneur. Se retiró y murió en su cama en 1937.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

No se vayan todavía, aún hay más...

Alexander McKee, en su libro sobre Vimy, (Vimy Ridge es el titulo) menciona un acto de desobediencia por parte de soldados del 5º batallón, 63º RI. No dice que fuera en Vimy pero podría serlo, por el contexto.

Comenta que, frente al tremendo fuego enemigo, los soldados se negaron a salir de la trinchera que un general llamado Deletoile condena a todo un batallón a ser ejecutado, condena que es reducida a un hombre de cada compañía escogido por suerte o por su comandante. Un CO se niega y al final son ejecutados cinco hombres.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Por cierto. El único ejemplo conocido de una ejecución de este estilo tuvo lugar en 1914. Durante la retirada al comienzo de la guerra, soldados de la 10e Compagnie del 8 Battalion del Régiment Mixte de Tirailleurs Algériens desobedencen una orden de ataque. Se produce una ejecución al estilo de la decimatio romana el 15 de diciembre de 1914 cerca de Zillebeeke, Flandes.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
casaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2007

Mensaje por casaca »

Troyano, no estoy de acuerdo contigo por lo que he comentado antes, a los mandos de la epoca no les importaban los soldados. Mejor ejemplo que el que ha puesto Bruno Stachel no hay. Un general mando continuar un ataque porque no habian tenido el numero aceptable de bajas...

Por cierto Bruno, respecto a tu ultimo mensaje. Tenia entendido que en la batalla del Somme cuando los soldados conseguian permisos reusaban volver al frente y se recurrio a ejecuciones sumarias para "animarlos" a regresar a sus puestos. Pero no conozco hechos concretos porque no soy un experto.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

un ataque mal planificado
Bueno respecto a la planificación está la minociosidad como augurando las bajas: tanto por ciento en nuestras alambradas, tanto por ciento en las del enemigo,... y le quedará tanto por ciento para mantener las posiciones,...

Respecto a la colina de las Hormigas no es más que una referencia a uno de esos puntos fuertes absurdos que tenían que ser tomados a toda costa sólo por que el enemigo los tenía: Vaquouis, Tahure, Souchez, Hartmannswillerkopf, Les Esparges, Bois de la Grueire,...

Los generales habían perdido la perspectiva de la lucha.


Por cierto Broulard ofrece un ascenso al mando de una división (no me acuerdo bien) ¿cual era?.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
casaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2007

Mensaje por casaca »

no lo recuerdo aunque en realidad Mirbeu ya esta al mando de una division pero tambien le ofre un ascenso de rango "y con una estrella mas"
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

casaca escribió:Troyano, no estoy de acuerdo contigo por lo que he comentado antes, a los mandos de la epoca no les importaban los soldados. Mejor ejemplo que el que ha puesto Bruno Stachel no hay. Un general mando continuar un ataque porque no habian tenido el numero aceptable de bajas...
Pues a mí me parece que esta es una afirmación completamente incierta. Esa idea sado-pacifista de que los mandos son unos monstruos sedientos de sangre e insensibles a los sufrimientos de sus soldados. Una caricatura de la realidad.

La realidad es que entre los mandos, como entre los cocineros, como entre los curas, o entre los profesores, hay de todo. Y no olvidemos que hay "mandos" mejores y peores, como es natural; los hay que ganan guerras y los hay que las pierden. Pero me atrevo a decir que los que los mandos, en general, son muy avaros con la sangre de sus soldados, aunque sea por puro sentido común.

Otra cosa es que en una guerra a veces pasa lo que tiene que pasar, no lo que el mando en cuestión quiere. En particular, en la PGM los "mandos" se encontraron con que el desarrollo de armas automáticas y artillería había sobrepasado ampliamente el desarrollo de los medios de transporte y movilidad, eso fue lo que llevó a la guerra de trincheras.

Y otro recordatorio: Lo más habitual es que sea precisamente entre los mandos, entre los que más alto porcentaje de bajas se dan en la mayor parte de los conflictos. Particularmente entre los mandos de nivel más bajo, de alferez (o equivalente) a capitán. Pero otro ejemplo, en la SGM el porcentaje de muertos entre los generales alemanes, por ejemplo, fue muy superior al habido entre los soldados (Cito Revista Defensa).

De modo que dejemos los panfletos tipo "manténgase en línea pacifista con Jane Fonda" y seamos serios, que este es un foro de historia militar.

Saludos

PD: Si quieren conocer el ambiente real (no el de las peliculas) en las trincheras de la PGM, lean Tempestades de Acero, de Ernst Jünger (otra vez lo recomiendo).
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Pero otro ejemplo, en la SGM el porcentaje de muertos entre los generales alemanes, por ejemplo, fue muy superior al habido entre los soldados (Cito Revista Defensa).

*ejem* Creo que esa estadística se ve distorsionada por las ejecuciones que ordenó Hitler tras el atentado del 20 de Julio.

Es como pasó en la Guerra Civil española, que murió un centenar largo de generales, la inmensa mayoría por intoxicación por plomo administrada por un pelotón de fusilamiento.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

casaca escribió:Por cierto Bruno, respecto a tu ultimo mensaje. Tenia entendido que en la batalla del Somme cuando los soldados conseguian permisos reusaban volver al frente y se recurrio a ejecuciones sumarias para "animarlos" a regresar a sus puestos. Pero no conozco hechos concretos porque no soy un experto.
No estoy muy puesto en el tema de los motines y sólo conozco lo sucedido de manera general, pero me parece una medida pelín estúpida, pues excepto a volver, esa acción motiva a todo lo demás. Voy a investigar, a ve que encuentro.
APV escribió:Por cierto Broulard ofrece un ascenso al mando de una división (no me acuerdo bien) ¿cual era?.
Me parece que la recompensa sería el mando de un ejército de un cuerpo de ejército.
Quinto_Sertorio escribió:Pues a mí me parece que esta es una afirmación completamente incierta. Esa idea sado-pacifista de que los mandos son unos monstruos sedientos de sangre e insensibles a los sufrimientos de sus soldados. Una caricatura de la realidad.

La realidad es que entre los mandos, como entre los cocineros, como entre los curas, o entre los profesores, hay de todo. Y no olvidemos que hay "mandos" mejores y peores, como es natural; los hay que ganan guerras y los hay que las pierden. Pero me atrevo a decir que los que los mandos, en general, son muy avaros con la sangre de sus soldados, aunque sea por puro sentido común.
Ese es el problema, que entre los numerosos mitos de la Gran Guerra perdura el de los generales en sus chateaux, distantes como señores feudales. Y no fue siempre el caso.
Quinto_Sertorio escribió:PD: Si quieren conocer el ambiente real (no el de las peliculas) en las trincheras de la PGM, lean Tempestades de Acero, de Ernst Jünger (otra vez lo recomiendo).
Prefiero a Remarque. O también Some Desperate Glory, de Edwin Campion Vaughan, diario de un oficial inglés que participa en los combates de Ypres (Passchendaele, si mal no recuerdo).
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Ese es el problema, que entre los numerosos mitos de la Gran Guerra perdura el de los generales en sus chateaux, distantes como señores feudales. Y no fue siempre el caso.
Obviamente había de todo, el problema es que las incompetencias a diferencia de las luchas antiguas costaban un precio mucho mayor en decenas de miles de muertos.

En general no eran incompetentes sino que se encontraban anticuados en sus ideas y tácticas, habiendo perdido la perspectiva de lo que suponía la lucha y cayendo en la rigidez.

Pero claro también había generales avidos de gloria e inconscientes que creían que había que "tener a las tropas despiertas".
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Ya se sabe que pasa con las generalizaciones, suelen ser injustas.Habia Mandos que no les importaban las bajas y otros todo lo contrario.

La pelicula es un magnifico ejemplo.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
casaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2007

Mensaje por casaca »

Como en todas partes habria de todo, pero la tendencia general...

La recompensa que lo ofrece Boulard es la 10 division, con una estrella mas
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Otra de las causas de las masacres eran la lentitud en las comunicaciones. Haig se enteró de las masacres del Somme demasiado tarde para pararlas.

Saludos.
Última edición por Jpuente el 04 Sep 2007, editado 1 vez en total.
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Rittmeister von Junzt escribió:
Pero otro ejemplo, en la SGM el porcentaje de muertos entre los generales alemanes, por ejemplo, fue muy superior al habido entre los soldados (Cito Revista Defensa).

*ejem* Creo que esa estadística se ve distorsionada por las ejecuciones que ordenó Hitler tras el atentado del 20 de Julio.

Es como pasó en la Guerra Civil española, que murió un centenar largo de generales, la inmensa mayoría por intoxicación por plomo administrada por un pelotón de fusilamiento.
Negativo, el artículo y recuento de Defensa, hablaba de muertes en combate, o en accidente "propio del cargo" caso de Dietl, que murió en un accidente aéreo.

Voy a ver si encuentro ese número de Defensa, ya antíguo, no sé si aún lo tengo...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

La recompensa que lo ofrece Boulard es la 10 division, con una estrella mas
La 10ª división y ¿donde estaba ubicada en 1916?
Haig se enteró de las masacres de Ypres demasiado tarde para pararlas.
Su propio jefe de Estado Mayor no tenía ni idea de como estaba el frente en la ofensiva de Passendale quedando espantado ante tal lodazal cuando lo visito.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

APV escribió:
La recompensa que lo ofrece Boulard es la 10 division, con una estrella mas
La 10ª división y ¿donde estaba ubicada en 1916?
Haig se enteró de las masacres de Ypres demasiado tarde para pararlas.
Su propio jefe de Estado Mayor no tenía ni idea de como estaba el frente en la ofensiva de Passendale quedando espantado ante tal lodazal cuando lo visito.
Perdón, me había equivocado :oops: :oops: . Donde ponía Ypres, quería decir Somme. Ya he editado el mensaje para corregirlo.

Saludos.
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Recuerdo otros casos de ejecuciones por desobediencia cuando hubo confraternización entre franceses y alemanes, todos soldados hartos de las matanzas. Para evitar repeticiones, hubo fusilamientos. ¿Alguien puede confirmar mis recuerdos? Yo buscaré dónde lo leí.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Hicks escribió:No he visto el film, pero puedo decirte lo siguiente, extraido de internet:
Para empezar esta basada en una novela Humprehy Cobb, pero que se basa en echos reales:
Pues haz lo posible por verla, mejor 3 o 4 veces. Es una obra maestra del cine bélico y del propio género cinematográfico. Recomendable tanto desde el punto de vista miltarista como desde el antimilitarista. Estuvo prohibida en Francia, al igual que "La Grande Guerra" lo estuvo en Italia, "Sin novedad en el frente" en Alemania y "Objetivo Birmania" en Inglaterra. El maniqueísmo y la hipocresía de las distintas sociedades a veces se manifiestan así.

Este verano la revista "Fotogramas" editó un número monográfico titulado "Cien años de cine belico", el cual contiene curiosidades y anécdotas no siempre simpáticas sobre algunas producciones cinematográficas. Si encuentro tiempo debajo de alguna piedra, intentaré colgar algunas.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

En Francia, Suiza, España, etc.


Se rodo en Alemania ya que en Francia no fue posible al poner toda clase de pegas.En Francia se estreno en 1975 y en España en 1986.En Belgica se armo un escandalo mayusculo a la puerta de los cines entre partidarios de la proyeccion y los que estaban en contra.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Jpuente escribió:Otra de las causas de las masacres eran la lentitud en las comunicaciones. Haig se enteró de las masacres del Somme demasiado tarde para pararlas.

Saludos.
La batalla del Somme se extiende desde julio hasta noviembre de 1916. Tener tuvo tiempo de pararla, varias veces de hecho. Por las malas comunicaciones, es cierto que tuvieron dificultades para enterarse de la magnitud del desastre acaecido el 1º de julio. Haig, ciertamente, ordenó a Haig ordenó entonces al también teniente general Hubert Gough que tomara el mando sobre el sector norte, mientras el IV Ejército (teniente-general Henry S. Rawlinson,) hacía lo propio con el sur. Gough, sin embargo, se dio cuenta del catastrófico estado de las tropas y rechazó la idea de reanudar inmediatamente las operaciones ofensivas, que no volverían a ponerse en marcha hasta el 3 de julio.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Me he vuelto a ver la peli mientras cenaba -que gustazo ver a Kirk Douglas, por Dios!-. El cuerpo de ejército que se le ofrece al general Mireau es el 12º, además de la estrella adicional, es decir, el ascenso.

Me llama la atención que esta oferta le produce. De estar en contra del ataque y decir que sus soldados están al borde del agotamiento, pasa a ser un moderado entusiasta de las posiblidades del éxito.

Es curioso, asimismo, el paseo que hace por las trincheras, en las que se cruza con las tres futuras víctimas de la ejecución.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
casaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2007

Mensaje por casaca »

Bruno Stachel escribió:El cuerpo de ejército que se le ofrece al general Mireau es el 12º, además de la estrella adicional, es decir, el ascenso.
Estas seguro yo juraria que le ofrece la 10 division, ¿es posible que haya doblajes distintos?
Bruno Stachel escribió:Es curioso, asimismo, el paseo que hace por las trincheras, en las que se cruza con las tres futuras víctimas de la ejecución.
Si aunque solo habla con dos el tercero esta rpesente cuando se vuelve loco otro soldado con el que habla el general. La tuve que ver 3 veces para darme cuenta je,je,je.
Responder

Volver a “Historia Militar General”