Fotos 1º Guerra Mundial a color.

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Fotos 1º Guerra Mundial a color.

Mensaje por Agripa »

Aunque parezca increible he encontrado fotos de la 1º guerra mundial hechas a color. A simple vista parece que han sido coloreadas con algún programa informático pero son reales. Se basa es una técnica denominada Autochrome inventada por los hermanos Lumierè los mismos que crearon el cine patentándola en 1903 y comercializándola en 1907.
Esta técnica suponía suponía el empleo de un mosaico de microscópicos granos de almidón de patata, sobre la base de una película en blanco y negro. Los granos eran teñidos de color naranja, verde y morado, actuando de esta forma como filtros de color. Tras el procesado de la placa surgían los colores complementarios.

Una vez concluido el proceso de revelado y fijado es necesario invertir la imagen para obtener un positivo.
Increible aquí os dejo algunas de esas fotografías.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Agripa el 22 Oct 2007, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Fantasticos documentos, desconocia la existencia de fotografia a color en dicha época
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25247
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1512 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Podrias hacernos el favor y publicarlas aqui. :dpm:

http://www.fotosmilitares.org/i-guerra- ... -vf10.html

Es la parte puramente fotografica de eGC.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Gracias Tritón:

Ya me he dado de alta en el foro fotográfico. Cuando me envién el mensaje a mi correo que ya estoy dado de alta cuelgo las fotos en esa página.
saludos.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Documentales.

Mensaje por cocoliche »

En cierto sitio de cuatro patas teneis los capitulos en color de la 1 Guerra Mundial en Color.
Imagen
Última edición por cocoliche el 23 Oct 2007, editado 7 veces en total.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Torres_Delany
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 16 Oct 2007
Ubicación: Levante

Parches

Mensaje por Torres_Delany »

Moito obrigado, Cocoliche :dpm:
El enemigo nunca descansa.
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Puesto el mensaje en el foro de fotografía.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Re: Documentales.

Mensaje por Jaro »

cocoliche escribió:En cierto sitio de cuatro patas teneis los capitulos en color de la 1 Guerra Mundial en Color.
Yo compré esa serie hace un año o así, la he visto ya un par de veces y no me ha decepcionado. Me parece muy buena.

Entre los extras incluye una entrevista con los productores (Freemantle) en la que explican el desafío empresarial que supuso para ellos hacer la serie: la Gran Guerra no es un tema que atraiga mucho a la gente, las técnicas de coloreado son caras y no sabían como reaccionaría el público ante el proyecto. Pero confiaron en el público y siguieron adelante.

Yo pagué 20 € por los tres dvd y no me arrepiento, no me parecen caros, claro que comparado con el coste cero de bajarlo de Internet todo es caro.
Me temo que cosas como ese "cierto sitio de cuatro patas" van a acabar con proyectos audaces como este, al final lo único que se producirán serán películas tontas del tipo Tom Cruise, porque si al que gana 100 millones le quitamos la mitad sigue siendo rico, pero si al que gana 100.000 le quitamos la mitad acaba cerrando el chiringuito y dedicándose a otra cosa.

Yo ya sé que esto no disuade a nadie de bajar documentales de la red, pero quería decirlo de todas formas.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Pues en efecto se trata de una serie bastante buena y a mi también me gustan más lo extras, tácticas y técnicas si mal no recuerdo (con recreaciones a ordenador y todo, que el resto de capítulos. En efecto 20 euros no es mucho dinero y hay algunas cosas que merece la pena rascarse uno el bolsillo (por ejemplo una edición para coleccionistas de Sin Novedad en el Frente que no llgó a doce etc etc). De todas maneras discrepo en cuanto lo de descargar películas y tal, pero esa ya es otra historia.

Al respecto de esas fotos no es que fuesen "en color" lo que propiamente se dice, sino que se trataba de a utilización de las placas de Lumière Autocrome, las cuales a la hora de ser relevadas daba lugar a ese color. Fotografos que usaron esta técnica pues Frank Hurley, Jean Tournassoud (del que creo que son esas fotos que pone el compañero),Leon Gimpel, Serguéi Mijáilovich Prokudin-Gorskii etc etc
(si quereis ver un pqueño resumen de fotografos y periodistas de la gran guerra podeis ver en http://www.granguerra.crearforo.com/fot ... ght=hurley
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Bueno, publicadas por el Daily Mail por motivo del 90º aniversario de Passchendaele (una de las batallas mas ruina y sangrienta de la guerra) ha sacado esta serie de fotografías en color (sobre unas ya existentes en b/n) de varias escenas de la misma batalla. Ver http://www.dailymail.co.uk/pages/live/a ... ge_id=1770

Imagen

Imagen

Imagen
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Torres_Delany
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 16 Oct 2007
Ubicación: Levante

Parches

Mensaje por Torres_Delany »

Impresionantes.
Muy conseguido el coloreado.
El enemigo nunca descansa.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Agripa, ¿a qué ejército corresponden los de la tercera foto del primer post?, tienen pinta de veteranos

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Por los uniformes y por el pope que aparece a la izquierda parecen rusos. Yo diría que está tomada cerca de la batalla de Tannenberg, la ofensiva de Brusilov
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Agripa escribió:Por los uniformes y por el pope que aparece a la izquierda parecen rusos. Yo diría que está tomada cerca de la batalla de Tannenberg, la ofensiva de Brusilov
Agripa, Tannenberg (1914) y la Ofensiva Brusilov (1916) son dos batallas distintas.

La primera tuvo lugar en Prusia Oriental y culminó en una derrota aplastante rusa; mientras que la segunda fue en contra el Frente de Galitzia Austro-húngaro y fue una victoria rusa increible.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Son franceses, y no es un Pope ortodoxo, ya que la cruz (el crucifijo) que lleva no es ortodoxa, si no católica o protestante, luego es un Capellán Castrense. Además en http://www.worldwaronecolorphotos.com/h ... _h_31.html así consta.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Marqués de Rodil
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marqués de Rodil »

Jpuente escribió:
Agripa escribió:Por los uniformes y por el pope que aparece a la izquierda parecen rusos. Yo diría que está tomada cerca de la batalla de Tannenberg, la ofensiva de Brusilov
Agripa, Tannenberg (1914) y la Ofensiva Brusilov (1916) son dos batallas distintas.

La primera tuvo lugar en Prusia Oriental y culminó en una derrota aplastante rusa; mientras que la segunda fue en contra el Frente de Galitzia Austro-húngaro y fue una victoria rusa increible.

Saludos
Bueno jpuente eso fue al principio (debido a las deserciones a millares de checos, eslavos...) pero cuando vino el primo de zumosol y los mandos sovieticos se autodetruyeron fue el inicio de la caida del zar.

Saludos
"Si quieres paz, preparate para la guerra"
Flavius Renatus Vegetius.
"Villeneuve no tiene la suficiente fuerza de carácter para comandar ni una fragata. Le falta determinación y no tiene coraje moral"
Napoleon a Decrès.
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Marqués de Rodil escribió:
Jpuente escribió:
Agripa escribió:Por los uniformes y por el pope que aparece a la izquierda parecen rusos. Yo diría que está tomada cerca de la batalla de Tannenberg, la ofensiva de Brusilov
Agripa, Tannenberg (1914) y la Ofensiva Brusilov (1916) son dos batallas distintas.

La primera tuvo lugar en Prusia Oriental y culminó en una derrota aplastante rusa; mientras que la segunda fue en contra el Frente de Galitzia Austro-húngaro y fue una victoria rusa increible.

Saludos
Bueno jpuente eso fue al principio (debido a las deserciones a millares de checos, eslavos...) pero cuando vino el primo de zumosol y los mandos sovieticos se autodetruyeron fue el inicio de la caida del zar.

Saludos
El problema fue ese, que los mandos rusos se dedicaron a cualquier otra cosa menos a intentar ganar la guerra :dpp: :dpp: , y para un general competente que tienen se dedican a torpedearlo :x :burla: . Si lo juntas con la llegada de los alemanes (perdón, del primo de zumosol :wink: ) para apuntalar a sus parientes, lo normal es que pasara lo que pasó.

Por otro lado, lo que le quería indicar a Agripa es que la Batalla de Tannenberg y la Ofensiva de Brusilov son dos hechos totalmente distintos.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Marqués de Rodil
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marqués de Rodil »

OK jpuente :dpm:, lo que consiguieron los mandos sovieticos fue minar la moral del soldado ruso que se sintio estafado por el zar, de ahi que sonaran gritos de revolucion. Tras este inciso volvamos al hilo.

Saludos
"Si quieres paz, preparate para la guerra"
Flavius Renatus Vegetius.
"Villeneuve no tiene la suficiente fuerza de carácter para comandar ni una fragata. Le falta determinación y no tiene coraje moral"
Napoleon a Decrès.
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Por las gorras parecían rusos debido a que en aquellas épocas los uniformes eran muy parecidos en varios países lo único que te podía cambiar eran las insignias o el color de los uniformes. Esta bien vuestra información para aprender lcomo bien dice el refrán nunca te acostarás sin saber una cosa nueva.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Entonces son franceses... ¿pero qué unidad y de qué año?, es que me resulta muy raro ver gorras de plato en el ejército francés y ese color azul marino... :pre:
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

se parecen mas a Veteranos/Invalidos, el Capellan no parece llevar la cruz del Ejército Francés pero aparentemente tiene dos estrellas lo que corresponde a General de Brigada en el Ejército Francés, ademas hay el problema del képi
El sindrome Hercule Poirot ?
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Loïc escribió:se parecen mas a Veteranos/Invalidos, el Capellan no parece llevar la cruz del Ejército Francés pero aparentemente tiene dos estrellas lo que corresponde a General de Brigada en el Ejército Francés, ademas hay el problema del képi
El sindrome Hercule Poirot ?
Más o menos :)
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Bueno, ya está solucionada la duda, son miembros de la Cruz Roja (francesa, supongo), veamos si no el lugar donde así consta Ministère de la culture. Memoire , y otra foto que se ve mucho más claro
Imagen
http://www.culture.gouv.fr/Wave/image/m ... 0007_p.jpg
Groupe des membres de la Croix Rouge et monseigneur Lucon

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Gracias Prinz :dpm:
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Gracias por las aclaraciones Prinz.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

No hay de qué muchachos, siempre a vuestro servicio :dpm: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

Como habreis comprobado, últimamente entro poco en el foro. Mucho trabajo.

Precisamente debido a obligaciones laborales me he encontrado esta maravilla: una serie de vistas estereoscópicas fotografiadas e iluminadas (coloreadas) durante la Gran Guerra para ser exhibidas en un Kaiserpanorama.

Este aparato –del que os pongo una imagen- era un visor de vistas estereoscópicas destinado a varios espectadores y una de las atracciones de mayor éxito de lo que entendemos como precine los que nos dedicamos a estos divertidos menesteres.

Imagen

Así que ahí va la colección de imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25247
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1512 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Ya sabes Lehto, que aqui:

http://www.fotosmilitares.org/i-guerra- ... -vf10.html

las aceptariamos encantados :lol: .

Si vas mal de tiempo las puedo pasar yo :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

Triton escribió: Si vas mal de tiempo las puedo pasar yo :dpm:
Pues si no te importa haz el corta pega oportuno.

PD: comentar que estas fotos por el dispositivo óptico empleado se veían en 3D. Realmente alucinante.
Kollaa kestää
Responder

Volver a “Historia Militar General”