Fusilería antitanque de la IGM

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
g.i_gabriel
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2008
Ubicación: Rosario

Fusilería antitanque de la IGM

Mensaje por g.i_gabriel »

Muchachos:
He visto con agrado vuestro foro, y es por eso que me uno a ustedes.
Un par de días atrás, he visto en el programa "Mail Call", un fusil antitanque Mauser usado por las fuerzas alemanas en la IGM. Es una montruosidad de fusil, ya que parece más apto para cazar elefantes que para repeler blindados.
Como me ha picado la curiosidad, y dado el poco tiempo que tengo disponible para iniciarme en la lectura de los trheads, quisiera que alguien me cuente un poco más sobre las armas antitanques que se utilizaron.
¿Eran solamente fusiles, o había algun otro tipo?
Gracias.
Gabriel!


Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Ok, sobre la historia de los fusiles antitanque, este tema lo ha tratado de manera exhaustiva :

1-vt9315.html?start=0

Sobre otro tipo de armas empleadas contra tanques, bueno, dado el escaso blindaje de los vehiculos blindados en la IGM la artilleria de apoyo a la infanteria podia hacerse cargo mediante fuego directo de dichos vehiculos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

De hecho, ni siquiera la artillería de campaña (o la antiaérea, que también la había) era necesaria. Hay informes de que los Mk IV eran perforados por balas perforantes (balas K, creo que eran llamadas) disparadas por los Mauseres reglamentarios.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Si, eran balas que se suministraban a la tropa para combatir a los soldados con armadura, iguales a las normales, pero de punta reforzada. A corta distancia, podrian perforar los bnlindajes de los primeros carros. Luego ya se fueron haciendo ineficaces, hasta los Fusiles elefante, y solo quedo la artilleria
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Responder

Volver a “Historia Militar General”