El cuchillo de trinchera

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
darktiger
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2014

El cuchillo de trinchera

Mensaje por darktiger »

Las bayonetas eran un complemento letal en la Primera Guerra Mundial, pero con el paso del tiempo y debido a cambios en las condiciones de la contienda eran, para la mayoría de las tropas, demasiado largas y pesadas para hacer un buen uso de ellas en el combate. Durante las patrullas nocturnas si encontraban un enemigo, el enfrentamiento cuerpo a cuerpo era la única opción. En 1915 apareció el cuchillo de combate con el desarrollo de armas blancas pequeñas para su uso en la lucha cuerpo a cuerpo (en las trincheras sobre todo). El cuchillo de trinchera, vio amplio uso durante la Primera Guerra Mundial y llegó en muchos casos a ser adquiridos de forma privada por los combatientes, tuvo muchas variaciones y distinciones.


Imagen

Imagen


La gran mayoría de estos cuchillos incluían una manopla, puño americano o llave de pugilato en la empuñadura, para poder atacar con cualquier parte del arma. Esto dotó a los cuchillos de mucha popularidad y eficacia, ya que podían ser armas cortantes y de contusión.

Cuchillos de Trinchera en el ejército Alemán

El Nahkampfmesser alemán fue UN cuchillo de combate estándar durante la Primera Guerra Mundial. Se mantuvo en servicio de forma modificada hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. La mayor parte de estos cuchillos tenían empuñaduras de madera y losa, forros metálicos y eran muy sólidos. Según una fuente autorizada, los cuchillos de trinchera alemanes emitidos de la Primera Guerra Mundial eran "..., de uso convencional, cuchillos cortantes y contundentes ..." "... de aproximadamente seis pulgadas de largo, "de un solo filo ... aunque las hojas de doble filo se encuentran ocasionalmente.

Imagen

Cuchillos de Trinchera en el ejército Británico

El ejército británico y sus aliados de la Commonwealth (por ejemplo, Australia, Canadá y Nueva Zelanda) utilizaron una amplia variedad de cuchillos de trinchera durante la Primera Guerra Mundial. Algunos eran modelos comerciales basados ​​en los cuchillos de Bowie . Otros eran tipos más especializados , tales como dagas con un mango de aluminio de forma cilíndrica que fue diseñado para ajustarse cómodamente cuando la mano del usuario estaba cerrada. Hoja de aproximadamente 10 cm. Muchas versiones estandarizadas fueron hechas por contratistas del gobierno y se emitieron oficialmente . La mayoría tenía empuñaduras de madera y losa, forros metálicos y eran muy sólidos . Durante la Segunda Guerra Mundial, el cuchillo Fairbairn - Sykes Fighting fue ampliamente utilizado en fuerzas como los Royal Marines , Regimiento de Paracaidistas , Special Boat Service y el SAS . Aunque no es un verdadero " cuchillo de trinchera " de por sí , la Fairbairn - Sykes fue utilizado para fines similares.


Cuchillos de Trinchera en el ejército Americano

El primer cuchillo oficial que EE.UU. aprobó para su emisión de servicio era el cuchillo de trinchera M1917 diseñado por Henry Disston & Sons, y en base a ejemplos de cuchillos de trinchera del ejército francés. El M1917 ofreció una hoja triangular eestilete, mango de madera , metal protector de nudillos y una empuñadura redonda. El M1917 resultó insatisfactorio en el servicio, y una versión ligeramente mejorada , el M1918 , se aprobó en cuestión de meses . A pesar de esto , la M1918 es casi idéntica a la M1917 , que difieren principalmente en la forma y el aspecto para la protección de nudillos . El M1917 y M1918 con frecuencia sufrieron hojas rotas . Su utilidad limitada y falta de popularidad en general dio lugar a que se intentara encontrar un cuchillo sustituto.

Ese fue el Mark I , que fue diseñado por una junta de oficiales del Ejército de EE.UU. para remediar ciertas deficiencias del M1917/18 . Aprobado a finales de 1918 , la mayoría de los cuchillos Mark I se completaron demasiado tarde para ver el servicio en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Imagen


Responder

Volver a “Historia Militar General”