Caballería japonesa en China.

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Caballería japonesa en China.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un nuevo tema para compartir..................

LA CABALLERIA JAPONESA EN LA GUERRA CON CHINA.

Entre las fuerzas armadas de tierra del Japón, la caballería, tanto la caballería independiente como la caballería del ejército, y en particular esta última, no es una rama de menor importancia. La caballería independiente se organiza, en cinco brigadas de caballería independientes, tres de las cuales están estacionadas en Manchuria, y dos en el norte de China. La caballería del ejército se compone de distintos regimientos de caballería y -Unidades tipo "batallón" de dos escuadrones-que forman parte de la división de infantería.

La debilidad comparativa en recursos de caballería, en particular en lo que respecta a los caballos adecuados para los propósitos de la caballería no permite a Japón desarrollar una caballería independiente, a pesar del hecho de que el comando japonés ha hecho tales esfuerzos. La falta de caballos fue una de las causas para la permanente asignación de nuevas unidades de caballería. El mando japonés está tratando de mantener la caballería independiente en Manchuria y el norte de China, así como reunirlas para una guerra contra la Rusia soviética.

La brigada de caballería japonesa independiente consta de dos regimientos, un destacamento de artillería, destacamento de tanques, destacamento antiaéreo, destacamento anti-gas y tren. La fuerza de la brigada es de 2.300 hombres y cerca de 3.000 caballos. El armamento de la brigada consta de unas 1.200 carabinas, 32 ametralladoras ligeras, 16 ametralladoras pesadas, 4 cañones de 75 livianos, 6 cañones antitanques de 37 mm, 10 tanques ligeros y 9 vehículos blindados. Además, existen medios para la defensa antiaérea y contra gas.

El regimiento de caballería, de las divisiones de infantería de primera línea consta de dos escuadrones de sables y un escuadrón de ametralladoras con un total de 460 hombres y 460 caballos. El armamento del regimiento se compone de cerca de 380 fusiles, 8 ametralladoras ligeras y 8 ametralladoras pesadas, en las divisiones de segunda línea hay un “batallón” de caballería (unidad de dos escuadrones) en lugar de un regimiento de caballería. La formación de la unidad táctica de la caballería japonesa en tiempos de paz tiene como objetivo la protección de la acción de la división de infantería.

El adiestramiento de la caballería independiente estacionada en Manchuria en los últimos años se ha llevado a cabo con los siguientes objetivos a la vista:

(a) El dominio del nuevo material introducido en la caballería japonesa (tanques, vehículos blindados y cañones antitanque) y la elaboración de métodos de cooperación con unidades equipadas con este material.
(b) Cubrir el despliegue de los ejércitos de la caballería enemiga.
(c) Las operaciones ofensivas de los grupos de caballería contra la infantería y la artillería enemiga.

Durante los últimos seis o siete años, las maniobras de caballería que se han llevado a cabo en Manchuria tuvieron al lado enemigo con una organización muy similar a la del ejército soviético.
Al comienzo de las operaciones militares en China, el mando japonés envió al Norte de China dos brigadas de caballería que posteriormente participaron en las batallas de Kalghan y Suiyang. No hay reportes detallados sobre la acción de la caballería japonesa independiente en China. De acuerdo con informes de la prensa extranjera, las unidades de caballería fueron utilizadas en la zona norte de Paoting. Aquí cuando los campos fueron sembrados y los caminos malos y era difícil operar para la infantería y las unidades moto-mecanizada, la caballería fue ampliamente utilizada para operaciones de envolvimiento y reconocimiento distante. Observadores militares extranjeros, al resumir la preparación de la caballería japonesa y su uso en China, han expresado sus conclusiones de la siguiente manera: las grandes formaciones de caballería, junto con formaciones motorizados y mecanizadas puede ser utilizada en forma efectiva para el reconocimiento y las operaciones de cerco.

En un teatro de operaciones como el norte de China, donde el carácter de la región y la gran cantidad de ríos hacen que sea difícil operar para otro tipo de tropas, el uso de la caballería es muy ventajoso. Para las operaciones de maniobra en la ofensiva contra objetivos importantes y también en las misiones que requieren mantener una línea importante, el poder de fuego de la caballería japonesa resultó insuficiente; por lo tanto, los japoneses han tratado de reforzar sus medios de fuego. La opinión general parece ser que la caballería independiente japonesa de hoy carece de fuego y poder de ataque. Como se puede ver, incluso la limitada experiencia de la guerra en China ha puesto de manifiesto estas deficiencias.

La caballería del ejército japonés ha sido objeto de un uso más amplio en la guerra en China. En esta guerra los regimientos de caballería y los escuadrones de las divisiones de infantería se han utilizado para la ejecución de las siguientes misiones básicas:

(1) La protección del flanco y la "unión" de unidades de la división.
(2) reconocimiento táctico para la división.
(3) Seguridad durante la marcha.

Imagen
Caballos son embarcados rumbo al norte de China................................
WWll Japanese photo album, Kawahara Yuzo. Item number 360175263740

Fuente: JAPANESE CAVALRY IN THE WAR WITH CHINA [Condensed from an article in Krasnaya Konitza, No.2, 1939.] By LIEUTENANT COLONEL E. M. BENITEZ, Coast Artillery Corps. Review of Military Literature. Sep 1939.

Saludos Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Caballería japonesa en China.

Mensaje por Beltranejo »

Un tema realmente curioso, Tigre :dpm:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Caballería japonesa en China.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; gracias Beltranejo :dpm: . Ahora la segunda y última parte..................

LA CABALLERIA JAPONESA EN LA GUERRA CON CHINA.

A veces la caballería de la división ha sido utilizada para las operaciones contra la retaguardia del enemigo. Por ejemplo, en septiembre de 1937, cerca de Faoting, un regimiento de caballería de la división de infantería, reforzado por una compañía de infantería, recibió la orden de desplazarse hacia los flancos, para establecer comunicaciones y hacer posible una acción conjunta con la unidad vecina, para presionar al enemigo y, durante la ofensiva general de la división, golpear sobre la retaguardia del enemigo. La profundidad de la acción del regimiento de caballería era cerca de 120 millas.

La callería de ejército también se ha utilizado en la búsqueda de las fuerzas chinas. Sin embargo, en el primer período de la guerra de caballería, en el desempeño de esta misión, se encontró con serias dificultades porque las tropas Chines se aprovecharon de la falta de artillería y del débil poder de fuego de la caballería japonesa tomando refugio detrás de las aldeas, muros desde donde los japoneses no pudieron desalojarlos con el fuego de armas pequeñas y sólo ametralladoras. Más tarde, los comandantes de división japoneses al destacar regimientos de caballería a perseguir a las unidades chinas, les agregaron cañones y tanques pequeños independientes con el fin de reforzar el poder de fuego.

Las unidades de caballería también realizan misiones de reconocimiento lejano. La caballería de la división se utilizó para este propósito en terreno cubierto cuando las fuerzas aéreas fueron incapaces de proporcionar la información relativa al enemigo. Por ejemplo, en las operaciones sobre la margen izquierda del río Huto (al noreste de Taiyuan) el reconocimiento de la aviación japonesa no pudo descubrir la presencia o ausencia de las fuerzas chinas. Una misión de reconocimiento lejano fue asignado a uno de los regimientos de caballería de la división. Sin embargo, los regimientos de caballería no son, por regla general, enviados en misiones de reconocimiento a distancia, debido al hecho de que las amplias operaciones de las unidades chinas a rtaguardia de las líneas japonesas obstaculizan el uso de distintos regimientos de caballería y amenazan con su destrucción.

Es interesante observar los esfuerzos de los japoneses para fortalecer la capacidad de marcha de la caballería cuando están transitando por las regiones pantanosas, la caballería japonesa comenzó a practicar marchando al paso. De esta manera se disminuyó el número de paradas y la duración de ellas, pero, al mismo tiempo mantienen la longitud normal para el período del día de marcha. El desplazamiento al trote o al galope fue utilizado sólo en el campo de batalla.

En la disposición de sus fuerzas mientras estan detenidas, los japoneses han tratado de protegerse detrás de los muros de los pueblos a fin de asegurarse en cierta medida de los ataques por sorpresa efectuados por la guerrilla china.

El uso de la caballería del ejército por los japoneses en China no se ha diferenciado de las disposiciones de sus reglamentos. La guerra en China ha demostrado a los japoneses las deficiencias de la organización de la caballería del ejército y en particular su debilidad en el poder de fuego. No hay duda de que el Alto Mando del Ejército japonés hará todo lo posible para idear una mejor organización de la caballería y corregirá en el futuro las deficiencias mostradas en la guerra en China.

El siguiente artículo ha sido tomado de la edición de abril de 1939 de la Gaceta de Tokio, Tokio, Japón. La Gaceta de Tokio es un reporte mensual de las políticas actuales, declaraciones oficiales y las estadísticas del Gobierno de Japón:

"Muchas cosas hasta aquí inadvertidas incluso por el público pensante, se han sacado a la luz, frecuentemente con nuevos énfasis y consecuencias, a través de experiencias vividas en los frentes de China en relación con el conflicto actual. La utilidad del caballo en la guerra moderna es uno de esos descubrimientos. En la realidad, sin los servicios de este mudo, fiel animal, las tropas japonesas no habrían sido capaces de llevar a cabo con éxito, atrevidos ataques contra las posiciones enemigas, en particular en las batallas y las muchas pendientes escarpadas y en los desfiladeros de las montañas chinas. Contrariamente a las expectativas populares, la creciente mecanización del Ejército de ninguna manera ha disminuido la utilidad de los caballos del ejército. Las presentes hostilidades sin duda han establecido un lugar distinto en la guerra moderna. "

Imagen
Unidad de caballería japonesa acercándose a Jiaxing (Frente de Shangai)................................
CHINA JAPAN WAR PHOTO CARD SHANGHAI FRONT ARMY CLOSE UP JIAXING SOLDIER. eBay Auction.

Fuente: JAPANESE CAVALRY IN THE WAR WITH CHINA [Condensed from an article in Krasnaya Konitza, No.2, 1939.] By LIEUTENANT COLONEL E. M. BENITEZ, Coast Artillery Corps. Review of Military Literature. Sep 1939.

Saludos Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”