V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

Continuamos con la reseña:

Los Aviones de combate ingleses, requerían un excelente rendimiento a baja altura, para poder interceptar las V1, y suficiente poder de fuego para asegurarse de que fueran destruidos en el aire en lugar de estrellarse en tierra.

La mayoría de los aviones eran demasiado lentos para tomar un V-1 a menos que tuvieran una ventaja de la altura, lo que les permitiera obtener la velocidad por medio de buceo en su objetivo.

Cuando los ataques de las V1 comenzaron a mediados de junio de 1944, el único avión con la velocidad a baja altura para ser eficaz contra estos misiles fue el Hawker Tempest, menos del 30 Tempest estaban disponibles para esas misiones.
Los primeros intentos de interceptar y destruir las V1 a menudo fracasaron, pero pronto surgieron técnicas mejoradas, estas incluían el uso de la corriente de aire sobre el ala de un interceptor para levantar un ala de la V1, y como ya enunciamos anteriormente, deslizaban la punta del ala para adentro en unas 6 pulgadas (15 cm) desde la superficie inferior del ala del V1, si la accion la ejecutaban correctamente, la V1 se sumergian en una inmersión fuera de control.
Al menos dieciséis V1 fueron destruidos de esta manera, se podía ver que el método del tirón aerodinámico fue realmente eficaz pero arriesgado a la vez.

En setiembre fueron construidos mas de 100 Tempest, además, P-51 Mustangs y Griffon engined, Supermarine Spitfire MK XIVs, se sintonizaron para hacerlos casi lo suficientemente rápidos, durante las cortas noches de verano los Tempest compartieron la tarea defensiva con los Havilland Mosquitos, no hubo necesidad de radar aerotransportado, por la noche el motor del V-1 se podía oír desde 10 millas (16 km) de distancia o más, y el penacho de escape era visible desde una gran distancia.

Los vuelos anti V1 de los combatientes eran conocidos como "patrullas Diver". Atacar a un V-1 era peligroso, las ametralladoras tenían poco efecto en la estructura de chapa de acero de la V1, y si una bala de cañón detonaba la ojiva, la explosión podría destruir el atacante.

Incluso el pulsorreactor Argus de la V1, aún dañado, daba suficiente empuje para el vuelo. El único punto vulnerable del reactor Argus era el sistema de válvulas al frente del motor; en el resto de la V1 solo existían dos puntos vulnerables, los detonadores de la bomba y la línea del combustible, un disparo directo en la cabeza del misil o una explosión muy próxima procedente de las defensas antiaéreas eran las formas más efectivas para destruirlas.


Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por lonesomeluigi »

Buena información Rodolfo Juan, dejo ahora un video para que se hagan una idea los que no esten muy familiarizados con el tema...



Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

Gracias por traer el video Lonesomeluigi:
Aqui tengo otro con el sonido original de la V1 en el momento del despegue, por allí dijo un inglés apenas conocida la fieseler, que parecía el sonido de un viejo Ford "T".



Saludos
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

Aquí el aparatito que inspiro el hilo y la maqueta.

El Pulsojet recreado en la actualidad


Este motor fue construido para la versión estadounidense de la V-1 "Alemana Buzz Bomb". es una copia virtual del original. "Argus".
Resultan con 800 a 900 libras de empuje de aceleración en pleno funcionamiento, sin embargo, en el aire y en movimiento suelen dar alrededor de 1.000 libras de empuje.

Saludos.
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

Aqui otras partecitas mas de la maqueta antes de la pintura:
Fabriqué un trineo de trasporte y exhibición de la V1 y el incansable cabo Rudolf
Imagen
Imagen

Saludos.
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

Las persecuciones de las V1 a la luz de día, fueron caóticas y a menudo sin éxito hasta el momento que fue declarada zona especial de defensa entre Londres y la costa, en la que se permitió las incursiones a los pilotos más rápidos.

El Ala de los Tempest creció hasta más de 300 aviones para septiembre; los P-51 Mustang y los Spitfire XIV fueron mejorados para hacerlos suficientemente veloces. Durante las cortas noches de verano, los Tempest compartían las jornadas de defensa con los de Havilland Mosquito.

El comandante del escuadrón Roland Beamont tenía los cañones de 20 mm de su Tempest ajustados a 275 m, es decir, para que la línea de disparo de los cañones izquierdos se interceptará con la línea de disparo de los cañones derechos a 275 m.

Este ajuste tuvo tanto éxito que el resto de las naves del Ala fueron modificadas de igual forma.

Aqui una lámina con la imagen de un Tempest interceptando una V1, con el metodo del "tirón aerodinámico"
Imagen
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

La Maqueta:
Ya casi terminandola!!
En esta etapa estamos en la pintura de la base y la parte superior de la V1, quedará luego todo lo que son letreros señales manchones (desorchones), etc.
Notamos que luego de la pintura se repaso en muchas partes con grafito en polvo, simplemente con el dedo, para darle un efecto mas metálico ala pintura.
Por aparte estoy en la construcción de un piso especial tipo pavimento con juntas asfálticas simuladas, realizadas con cartulinas de colores.
El trineo de transporte, esta listo y pintado.
Al final después de ver tantos modelos salidos de la linea de construcción de aquella época , me decidí por un estilo sencillo, que lo pueda pintar a pincel, dejando el aerógrafo para trabajos de maqueta en plástico pues ellas tienen mas detalles, en la que el pulverizador se destaca mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

Continua la reseña:

En los altos mandos Alemanes, había planes que no se pusieron en práctica, como fue, la utilización como plataforma de lanzamiento del Arado Ar 234 Jet, ya sea remolcándolos o el lanzamiento desde una posición "a cuestas" (a la manera de la Mistel, pero a la inversa) encima de la aeronave, en esta última configuración, con un mecanismo de trapecio dorsal de accionamiento hidráulico, el piloto elevaría el misil de lanzamiento, en el trapecio unos ocho pies alejados del fuselaje superior del 234, esto era necesario para evitar daños en las superficies del fuselaje y de la cola de la nave madre cuando el chorro de la V1 se encendiera, como así también garantizar un flujo de aire "limpio" para la ingesta del motor Argus de la V1.

Se hicieron esfuerzos frenéticos para construir un número suficiente de V1 con el fin de permitir una campaña de bombardeo a gran escala para que coincida con la ofensiva de las Ardenas, pero numerosos factores como bombardeo de las fábricas de producción de los V1 por parte de la aviación aliada, escasez de acero, transporte ferroviario, y una situación táctica caótica, hizo que Alemania se encontrara en ese momento de la guerra, con un retraso en la entrega de los V-1 y esto se extendió hasta Febrero a marzo de 1945.
Varios cientos de V1 se pusieron en dirección a Gran Bretaña, desde sitios holandeses y en el marco de la Operación 'Zeppelin'.

Recreaciónes de una V1 hacia Inglaterra
Imagen
Imagen
Se proveyeron casi 30.000 V-1 al frente, aproximadamente 10.000 fueron lanzados contra Inglaterra, 2419 llegaron a Londres, matando a unas 6.184 personas e hiriendo a 17.981.

Un cartel en una calle de Londres reza "La primera bomba volante en Londres estalló aquí 13 de Junio de 1944"

Imagen

La mayor densidad de los impactos fueron recibidos por Croydon, en la periferia sureste de Londres.
Amberes , Bélgica fue alcanzado por 2.448 V-1 de octubre 1944 a marzo 1945

La última acción contra suelo británico de cualquier tipo ocurrió el 29 de marzo de 1945, cuando las V-1 estallaron en Datchworth y en Hertfordshire.
En septiembre de 1944 terminó para Inglaterra la amenaza de las V1, cuando todos los sitios de lanzamiento fueron tomados, en total se destruyeron 4.261 V1 entre aviones, artillería antiaérea y los globos de contención.

A partir del 2 de marzo de 1945, poco más de tres semanas antes de la campaña las V-1 habrían terminado para siempre..
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

A modo ilustrativo, hacemos aquí un paneo de fotografías en la que veremos imágenes de algunas viejas Vi Fieseler, hoy en diferentes museos y en exposiciones.
En ellas observamos muchos detalles con mayor realismo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

La serie de bombardeos sobre las ciudades inglesas mediante las V- 1 fueron más espectaculares que efectivos en daños materiales y si bien al principio levantaron grandes esperanzas entre los dirigentes nazis convencidos de que tenían en sus manos el arma que les daría la victoria, pronto vieron que se necesitaba algo más demoledor y eficaz para conseguir aplastar el poderío militar de los aliados.

Entonces se volvieron de nuevo a Peenemunde, pidiendo a los técnicos que allí trabajaban que debían idear el «arma definitiva»:
"Un cohete capaz de transportar una tonelada de explosivos sobre Londres" y que pudiera escapar a los sistemas de detección y a los ataques de los cazas enemigos.

Para lograrlo a tiempo, había que acelerar al máximo los proyectos de Wernher Von Braun y su equipo de científicos, quienes ya en sus experiencias del centro de pruebas de Kummersdorf, los años inmediatamente anteriores a la guerra, habían trabajado con los que serían los predecesores del futuro V-2, cohetes de la serie Aggregate-1 (A-1), propulsados por alcohol y oxígeno líquidos.

Comenzaba una nueva experiencia en cerrar desesperadamente la victoria sobre las expectativas de los aliados...
Nacia la V2:

Imagen
Foto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... gen_V2.jpg
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

Versión Japonesa de la V1

En 1943, un reactor de pulso Argus fue enviado al Japón en un submarino alemán.
El Instituto de Aeronáutica de la Universidad Imperial de Tokyo y la compañía Aviones Kawanishirealizaron formaron un estudio conjunto para determinar las posibilidades de montar un motor similar en un avión tripulado. El diseño resultante se basó en el Fieseler Fi-103 Reichenberg (Fi 103r, una V1 pilotada) y fue llamado Baika (en japonés albaricoque en flor).

Baika nunca salió del estado de diseño, pero sus esquemas técnicos y notas sugieren que hubo dos versiones en consideración: una versión lanzada desde el aire, que tenía el motor bajo el fuselaje, y una versión que podía despegar desde tierra sin rampa.

Los informes de inteligencia indicaron la existencia de rumores de que el nuevo "Baika" era el origen del nombre que se dio al Yokosuka MXY-7, un avión suicida propulsado por un cohete.
El MXY-7 designa oficialmente el "Ohka". El MXY-7 era normalmente transportado por el G4M2e, una versión del bombardero naval Mitsubishi G4M, en el momento indicado el piloto encendía los cohetes de combustible sólido y dirigía su nave-bomba hacia algún barco.

Los "Ohka" también se utilizaron contra los bombarderos estadounidenses durante los ataques de los B-29 con bombas incendiarias contra las ciudades japonesas.
Otra versión japonesa de un Fi 103 fue el Misumo Shinryu, un avión Kamikaze propulsado con cohetes, pero nunca se construyó.

Después de la guerra, las fuerzas armadas de Francia, la Unión Soviética y los Estados Unidos efectuaron experimentos con la V1.
Última edición por Rodolfo Juan el 26 Oct 2014, editado 1 vez en total.
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

Versión Francesa de la V1

Los franceses copiaron las V1 para utilizarlas como blancos.
Se les dio el nombre de CT-10, eran más pequeñas que las V1 y tenían estabilizadores de superficie de cola gemelos.
El CT-10 podía ser lanzado desde tierra utilizando un cohete, o desde un avión. Algunos CT-10 fueron vendidos al Reino Unido y a los Estados Unidos.


Versión Rusa de la V1

La Unión Soviética capturó algunas V1 cuando el Ejército Rojo tomó las zonas de prueba en Blizna, Polonia.
En un principio la copia soviética de la V1 se llamó 10kh y posteriormente se denominó Izdeliye 10.
Los primeros ensayos comenzaron en marzo de 1945, en una zona de pruebas en Tashkent, posteriormente se realizaron lanzamientos desde emplazamientos en tierra y desde aviones con versiones mejoradas.
Estas pruebas continuaron hasta finales de la década de 1940.

La inexactitud del sistema de guía, comparado con otros métodos, tales como la guía de haz y guía TV, hizo que el desarrollo se detuviera al principio de 1950.
Los soviéticos también trabajaron en un avión de ataque tripulado propulsado por el Argus reactor de pulso de la V1, que se inició como un proyecto alemán, el Junkers EF 126 Lilli.13, el desarrollo de Lilli terminó en 1946, tras un choque en que murió el piloto de pruebas.
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

Version V1 Estados Unidos

La Marina de los Estados Unidos llevó a cabo experimentos para montar las V1 en submarinos, y recibieron el nombre de KGW-1 Loon, que eran una adaptación del Republic-Ford JB-2 desarrollado por la Armada de los Estados Unidos.
El JB-2 fue construido por Republic Aviation Corporation (el fuselaje y el marco) y por Motores Ford, utilizando ingeniería inversa sobre los restos de una V-1 encontrada en Inglaterra. Los primeros vuelos de prueba se efectuaron menos de cuatro meses después del primer ataque de las V1.

Imagen

Mientras que los primeros vuelos de prueba del KGW-1 tuvieron lugar en la Base de la Fuerza Aérea en Eglin (Florida) y en el Campo Wendover de la Armada Aérea (Utah), también se realizaban pruebas de lanzamiento a pocos cientos de metros del cobertizo en el que se habían desarrollado los métodos de entrega de la bomba atómica como parte del Proyecto Alberta.

El JB-2 se había diseñado como arma para ser utilizada en la Operación Downfall, que era la intención de los Estados Unidos en una posible invasión al Japón que finalmente no tendría lugar. Después de la guerra, las pruebas en Wendover continuaron, e incluso se hicieron comparaciones entre la V-1 original y la copia estadounidense.

Más tarde se hicieron diseños preliminares para instalar una pequeña cabeza nuclear en el JB-2, pero este paso nunca se llevó a cabo. Durante la guerra de Corea, los Estados Unidos consideraron en alguna ocasión el uso del JB-2 contra objetivos norcoreanos.

Aquí vemos la V1 montada sobre la cubierta de un destructor Norteamericano, publicación de la San Diego Unión, en 1953.
El primer impulso con un cohete suplementario en la panza de la KGW-1, que luego de unos segundos se desprenderá para que continué el trayecto con el pulsojet.
Imagen
Foto: http://www.usscusk.com/images/1953/artcl2bg.JPG

Fin de la reseña

Para la generalidad de los comentarios en la reseña, se utilizaron las siguientes fuentes:
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 202&t=8870
http://en.wikipedia.org/wiki/Fritz_Gosslau
http://www.aviastar.org/air/germany/fi-103.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Fieseler_F ... eichenberg
http://en.wikipedia.org/wiki/V-1_flying_bomb
http://es.wikipedia.org/wiki/Fieseler_Fi_103
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Modelos_de_misiles
http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... pe_id=1924
http://ar.tuhistory.com/dynamic_box/page/7/node/105141
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 9&start=15
http://www.zona-militar.com/foros/threa ... 00/page-27
http://jercinazi.blogspot.com.ar/
http://maquetas.mforos.com/353318/11237 ... v1-a-1-48/
http://cssbl.com/aire/2gm/alemania/v1.htm
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... EAmiOBTB9o
http://www.modelersite.com/Abr2002/Espa ... er_Esp.htm
http://www.taringa.net/posts/info/87616 ... mania.html
http://www.modelismoymaquetas.org/2009/ ... 6-fzg.html
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

La maqueta:

Bueno compañeros al fin las imágenes de la maqueta terminada.
Una de las satisfacciones de este hobby de hacer maquetas en sin duda la fotografía del modelo terminado, puede que te haya quedado con terminaciones excelentes, pero si no tienes buenas tomas, el producto definitivo se verá regular a malo, y esta lo otro, cuando un maqueta esta aceptable, con buenas tomas fotográficas, puedes darle el efecto que tu deseabas quedando imágenes agradables a la vista.
Este último es el caso de la maqueta que estuvimos armando durante la reseña de la V1.
Si bien la maqueta no resulto de un Kit comercial, me queda lo gratificante de haberla construido desde 0, y con elementos que uno siempre tiene a mano, guiándome de planos, dibujos, fotos, y la orientación de ustedes.
Aquí les expongo en tres tandas algunas fotografías sacadas con una sencilla camarita familiar, Kodak AF 3x, 8,2 mega pixels, 36 mm - 108 mm (equivalente), tratando de hacer zoom permanentemente, con lámparas incandescentes y otras luz natural.
Por mi parte estaré a la espera de un nuevo proyecto y como de esta manera se dio, se lo pueda entremezclar con alguna reseña interesante.
Dedicado a todos los integrantes de este Prestigioso Foro "El gran Capitán", y a los nobles foreros que acompañan a diario sus entretenidos y desestresantes comentarios.

Gracias a todos.

Rodolfo Juan
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

Imagen

Saludos y espero que les haya gustado. :lol:
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Fonsado »

Si que me ha gustado. La maqueta y la info.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: V1-Fieseler, Reseña y Maqueta

Mensaje por Rodolfo Juan »

Gracias Fonsado.

Es bueno el aliento después de tanto empeño. :dpm:
Por aquí se precipitó el verano estamos con 43° a la sombra, creo que me tomare unos días, esto de las maqueta es para temperaturas vajas, no hay nada que hacerle.

Amigo un saludo cordial.
Rodolfo juan
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”