FORTINEROS

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

FORTINEROS

Mensaje por Aguila Audaz »

Este conjunto fue realizado en 1980, por el escultor Gabriel Roume, por encargo de mi amigo y compadre Hector "Jujo" Rosso (f).-
Del mismo se hizo una copia que se regalo al Museo de Armas de la Nacion y fue pintado por Hector Nuñez Castro (f) y Elena de Roume (f) y yo.- Tuve la suerte de quedarme con una copia de cada uno ya que del negro solo salieron tres dado que la matriz se destruyo por el elevado calor que se genero por el grosor de la pieza y del oficial solo salieron dos, porque que el tronco quedaba muy fino y el escultor debia modificarlo.-
Yo pinte mi conjunto y lo guarde ya que en esos momentos estaba en plena mudanza y no estaba para andar manipulando una viñeta que pesa cuatro kilos, con riesgo a romperse.-
Jujo me habia pedido que la armara y la presentara en el concurso del Club del soldado de Plomo, finalmente lo presente este año y se llevo la Medalla de Oro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por Blas de Lezo »

Excelente trabajo!!
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por Larousse »

Muy buen trabajo Aguila :Bravo
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por Aguila Audaz »

Gracias a ambos por sus comentarios
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por Fonsado »

Me parece muy curiosa la escena. Buen trabajo.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por Aguila Audaz »

Curiosa, porque ???
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por Fonsado »

Curiosa porque refleja el descanso del guerrero. Me gusta la composición de la escena. Supongo que comparten mate (referencia muy local).

En definitiva; me gusta y me llama la atención por ser una escena singular. La mayoría de las escenas que conozco (es algo muy subjetivo ya que no soy ningún experto en escenas bélicas) muestran estereotipos del combate sin otras connotaciones. Es muy común la escena de compartir un cigarrillo, la sopa, etc. pero el mate no lo había visto.

Dentro de mi humilde ignorancia me resulta peculiar.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por Aguila Audaz »

Fonsado, simplemente fue por tu comentario.-
Si, da a esa imagen de las tropas que conformaban el Ejercito Nacional, todavia no era el Ejrcito Argentino que se conoce hoy en dia, ya que en esa epoca estaba formado, por un cuerpo de oficiales medianamente instruidos, algunos aprendieron en los campos del Paraguay, durante la Guerra de la Triple Alianza, tambien conocida por la Guerra del Paraguay.-
La tropa era un conjunto variopinto de enganchaos, como el Sargento, veteranos de la Guerra con el Paraguay como el negro, un gringo pelorubio, tal vez castigado por algun delito o simplemente por levantarse en contra del señor Juez o hacendado de turno y que fue destinado a cumplir su condena en el ejercito en alguno de sus fortines.-
Tambien es demostracion de como estaban vestidos , ya que normalmente la paga y el equipo no llegaba a tiempo como para poder cambiarse del anterior seguramente destruido por el uso intensivo, y solo aquellos que lograban llegarse hasta algun deposito militar podian tener un uniforme, incluso los oficiales como el capitan debieron recurrir a su chaquetilla de paseo en reemplazo de la azul de campaña.-
El mate, la mas de las veces era la unica fuente de alimentacion, si no se lograba cazar algun ñandu(tipo de aveztruz) o hechar mano a un caballo sacrificado, porque de vacunos, ni los olores podian tener a veces
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por Pablorojo »

Estupenda escena, Aguila !!!! :dpm:
Por lo que se ve el tamaño de las piezas es 130 mm ¿¿?????
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por Aguila Audaz »

140 mm Pablo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por soldadomania »

Veo que no soy yo solo a quien le gustan las figuras grandes, muchas de mis últimas compras son asi y encontre unos tramperos americanos de 200 mm, casi tres kilos por figura, cuando los monte y los pinte los subire, son tres estuches de figuras de ese tamaño de los años 90.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por Aguila Audaz »

Soldadomania, no, la historis viene porque el escultor que hacia piezas de tamaño superios a los 60 cm, cuando se le pidio que hiciera estas, que supuestamente serian de 54mm, solo se jugo con hacerlas a este tamaño, ya que nunca anteshabia hecho piezas tan pequeñas,.-
Tal es asi, que posteriormente cuando el se dedico a hacer figuras en forma comercial de uniformes argentinos, solo llego a los 6,5 cm= 65 mm.-
VOy a buscar fotos que pueda conseguir para que tengas una idea de como eran
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por soldadomania »

Lo entiendo pero sigo en mi idea de que figuras grandes tienen mas detalle y pueden resultar impresionantes, hay algunas que son autenticas obras maestras aunque el merito es hacerlas en 54 o 60 mm con esos detalles.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por soldadomania »

Hay un artesano de Cádiz que realiza figuras por encargo, piezas únicas de 300 mm a caballo y de 200 a pie, hay una muestra en el museo naval de Madrid donación de Arturo Pérez Reverte sobre la batalla de trafalgar y cada pieza cuesta 3.000 euro o bien 4.000 $.
http://www.icorso.com/hemeroteca/MNAVAL/MNAVAL.htm
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por soldadomania »

Hay un artesano de Cádiz que realiza figuras por encargo, piezas únicas de 300 mm a caballo y de 200 a pie, hay una muestra en el museo naval de Madrid donación de Arturo Pérez Reverte sobre la batalla de trafalgar y cada pieza cuesta 3.000 euros o bien 4.000 $.
http://www.icorso.com/hemeroteca/MNAVAL/MNAVAL.htm

El artesano es Miguel Angel Diaz del cual existe un articulo sobre si obra en Figure International de Ediciones Andrea.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por soldadomania »

"UNIFORMES de TRAFALGAR (1805)"

Tras la donación de las figuras por parte de Arturo Pérez-Reverte, Carlota realizó un estupendo catálogo explicativo en el que comentaba y documentaba cada pieza de la colección. Pero las mejores palabras de elogio que se pueden utilizar es transcribir el prólogo que hace el Contralmirante José Ignacio González-Aller Hierro, sobre su estudio:

" En enero de 2007 fue donada al Museo Naval de Madrid una extraordinaria colección de doce figuras representativas de los uniformes reglamentarios vigentes para los cuerpos de la Armada en la época del combate de Trafalgar (1805), magnífica y minuciosa obra del artista gaditano Miguel Ángel Díaz Galeote. Vino muy a propósito para enriquecer la sala dedicada a conmemorar aquel célebre y desgraciado suceso de nuestra historia naval, tan falto de objetos que nos ilustren acerca de las circunstancias que lo rodearon, en particular sobre lo concerniente a la uniformidad.

Complemento indispensable para entender el significado de cada pieza de la colección es la publicación de este catálogo, que las estudia desde un punto de vista rigurosamente histórico. El espléndido resultado se debe al buen oficio investigador de la joven historiadora Carlota Pérez-Reverte. El visitante del Museo Naval y el lector especializado o curioso tienen así a su disposición un denso y documentado estudio, que aborda no sólo la descripción pormenorizada de la uniformidad que simboliza cada una de las figuras, sino también los antecedentes orgánicos y particularidades de los cuerpos de la Armada representados. Gracias a ella podemos contemplar, y disfrutar, el desfile ilustrado de las piezas en las que el escultor Díaz Galeote ha plasmado, en toda una amplia gama de actitudes y posturas, la gran belleza plástica de su extensa producción artística.

Vaya aquí agradecimiento de la Armada a la autora de este trabajo, que no dudo será bien acogido por todos los visitantes del Museo Naval, testigo mudo de nuestra mejor historia marítima".
José Ignacio González-Aller Hierro
Contralmirante (R)
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: FORTINEROS

Mensaje por soldadomania »

"UNIFORMES de TRAFALGAR (1805)"

Tras la donación de las figuras por parte de Arturo Pérez-Reverte, Carlota realizó un estupendo catálogo explicativo en el que comentaba y documentaba cada pieza de la colección. Pero las mejores palabras de elogio que se pueden utilizar es transcribir el prólogo que hace el Contralmirante José Ignacio González-Aller Hierro, sobre su estudio:

" En enero de 2007 fue donada al Museo Naval de Madrid una extraordinaria colección de doce figuras representativas de los uniformes reglamentarios vigentes para los cuerpos de la Armada en la época del combate de Trafalgar (1805), magnífica y minuciosa obra del artista gaditano Miguel Ángel Díaz Galeote. Vino muy a propósito para enriquecer la sala dedicada a conmemorar aquel célebre y desgraciado suceso de nuestra historia naval, tan falto de objetos que nos ilustren acerca de las circunstancias que lo rodearon, en particular sobre lo concerniente a la uniformidad.

Complemento indispensable para entender el significado de cada pieza de la colección es la publicación de este catálogo, que las estudia desde un punto de vista rigurosamente histórico. El espléndido resultado se debe al buen oficio investigador de la joven historiadora Carlota Pérez-Reverte. El visitante del Museo Naval y el lector especializado o curioso tienen así a su disposición un denso y documentado estudio, que aborda no sólo la descripción pormenorizada de la uniformidad que simboliza cada una de las figuras, sino también los antecedentes orgánicos y particularidades de los cuerpos de la Armada representados. Gracias a ella podemos contemplar, y disfrutar, el desfile ilustrado de las piezas en las que el escultor Díaz Galeote ha plasmado, en toda una amplia gama de actitudes y posturas, la gran belleza plástica de su extensa producción artística.

Vaya aquí agradecimiento de la Armada a la autora de este trabajo, que no dudo será bien acogido por todos los visitantes del Museo Naval, testigo mudo de nuestra mejor historia marítima".
José Ignacio González-Aller Hierro
Contralmirante (R)
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”