Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad & Rising Storm

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
FranciscoJL
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2015
Ubicación: Almería

Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad & Rising Storm

Mensaje por FranciscoJL »

Hola, soy nuevo en el foro y me ha dado por ir echando un vistazo por los subforos y me ha sorprendido enormemente que no haya ni un solo hilo dedicado a este magnífico juego en este subforo (o si está el hilo está muy muy enterrado).
Me pregunto si alguno de vosotros juega y me dice que impresiones le provoca este videojuego.
Yo le tengo dedicadas 200 y pico horas y me parece una delicia y de lo mejorcito de la Segunda Guerra Mundial.

Para los que no sepan que juego es, se trata de un videojuego de caracter multijugador, de partidas de 32v32 ambientado por una parte en la batalla de Stalingrado (Wehrmacht vs Ejército Rojo) y por otro la Guerra el en el Pacífico (Marines/Ejército estadounidense vs Ejército imperial japonés).

El juego está planteado para que sea algo cercano a un simulador militar más que un juego de disparos al uso, lógicamente no llega a cotas de realismo de juegos como ARMA III y tiene toques en el uso de arma y en el disparo un poco arcade, pero es bastante realista, la mayoría de las veces mueres de un disparo como si de la vida real se tratara, aunque si no te dan en una zona mortal puedes corarte y seguir combatiendo, pero según donde te hayan dado el soldado actua de forma más torpe.

Las armas y la balística de las mismas es bastante realista.
Hay diversas clases, que se escogen al entrar al iniciar partida, desde fusilero hasta comandante pasando por ametrallador e ingeniero y algunas otras.
El único fallo que le veo yo es que en los bandos hay armas algo anacrónicas, por ejemplo en la parte del juego de Stalingrado, los alemanes tienen la MG-42 aparte de la 34, cuando en esa batalla solo se usaron unos cuantos prototipos de MG-42 que yo sepa. O por ejemplo, en el ejército imperial japonés puedes escoger algunas clases que tienen el subfusil tipo 100 cuando este fusil fue usado de forma muy residual (hay más casos, pero no muchos más). De todas formas este fallo está hecho un poco a posta para equilibrar un poco los ejércitos y que no fueran demasiado asimétricos y así siempre ganara uno.

En la parte de Stalingrado en algunas batalla también puedes escoger la clase carro alemán o ruso (Panzer IV y T-34 respectivamente).

Aquí dejo algunos vídeos por si alguien quiere echar un vistazo.
Stalingrado
https://www.youtube.com/watch?v=LmAvFrfoV9o

Pacífico
https://www.youtube.com/watch?v=BLoAVDtjYY8

Carros
https://www.youtube.com/watch?v=oKnDXfoCpPg


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad & Rising Storm

Mensaje por Lutzow »

Bienvenido FranciscoJL, gracias por llenar este vacío en nuestro apartado de Juegos... :dpm:

Te dejo un enlace al hilo de presentaciones por si deseas hacer lo propio: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 13#p782013

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad & Rising Storm

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

¿Es gratuito o de pago?. Lo recuerdo de cuando jugaba al Battlefront Europe (WWIIOL) y alguna gente de mi clan comentaba sobre otros juegos de guerra.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FranciscoJL
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2015
Ubicación: Almería

Re: Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad & Rising Storm

Mensaje por FranciscoJL »

Lutzow escribió:Bienvenido FranciscoJL, gracias por llenar este vacío en nuestro apartado de Juegos... :dpm:

Te dejo un enlace al hilo de presentaciones por si deseas hacer lo propio: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 13#p782013

Saludos.
Hola, gracias, desconocía que había hilo de presentación. ;)
Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:¿Es gratuito o de pago?. Lo recuerdo de cuando jugaba al Battlefront Europe (WWIIOL) y alguna gente de mi clan comentaba sobre otros juegos de guerra.
Si es de pago, pero no es caro, vale 18 euros, lo puedes comprar en Steam:
http://store.steampowered.com/app/234510/?l=spanish

Merece la pena los 18 euros porque es un juego que ofrece infinitas horas de diversión, no es como los juegos que te los pasas en 6 u 8 horas y no los vuelves a tocar en años o no los vuelves a tocar nunca.

Eso si, al principio se hace muy cuesta arriba para los novatos, pero si tienes paciencia y te gusta, pasas el bache, de hecho yo con 200 y pico horas jugadas aún me considero novato, es un juego sumamente complejo. Ten en cuenta que ese juego es en cierto modo parecido a la guerra de verdad, no es Call of Duty ni nada de ese estilo para que jueguen los chavalines sobre todo, de hecho conozco gente que ha dejado de jugar frustrada.
Mueres casi siempre de un disparo, tu soldado se puede asustar si hay artillería enemiga disparando a la zona o si está parapetado en un sitio y recibe fuego de supresión, la pantalla se vuelve borrosa y no puedes apuntar con el arma y te quedas medio sordo a veces, se le acelera el ritmo cardiaco y durante esos momentos no puedes hacer nada salvo mantenerte cuerpo a tierra o mejor si puedes agachado dentro de una trinchera hasta que pase todo. Las armas tienen cada una una balistica determinada como en la vida real, una velocidad de disparo, cadencia de fuego realista, caida de la bala por la gravedad (por ejemplo si apuntas con el rifle de francotirador a 200 metros tienes que calcular que la bala va a caer o no le das).
Hay muchas clases.
Os voy a dejar aquí una lista de las clases y el equipo que usa cada uno por bando:

Fusilero
Fusilero de élite
Ametrallador
Francotirador
Soldado Antitanque
Asalto
Ingeniero
Lider de escuadrón
Comandante
En algunos mapas, el tanque, que puedes elegir si controlar tu solo a toda la tripulación (es más fácil aunque menos inmersivo) o varios jugadores en el tanque cada uno con su cometido (conductor, artillero, cargador, ametrallador y comandante de tanque)
El equipamiento se va desbloqueando, aparte de poder desbloquear algunas armas al subir de nivel, también se desbloquean mejoras para las que ya posees.

Equipamiento:
Fusilero ruso - Mosin Nagant 1891 y un par de granadas limonka
Fusilero alemán - Mauser Kar98k y un par de pasapurés (sielhangrenate)
Fusilero de élite ruso - SVT-40 y un par de granadas limonKa
Fusilero de élite alemán - GW41 y un par de pasapurés
Ametrallador ruso - Degtyarov DP-28 y un par de limonkas (por si alguien se lo pregunta, también está la maxim rusa esa que va en un carrito, en algunos mapas, no todos, la encuentras fija y tu te acercas a usarla)
Ametrallador alemán - MG-34 y MG-42 y un par de pasapurés (estos tienen dos ametralladoras, la 42 se bloquea al subir la clase a veterano, cada una es buena para una cosa, la MG-42 es buena para matar y la MG-34 es mejor para fuego de supresión por su menor consumo de munición debido a su menor cadencia y por la posibilidad de efectuar disparos de uno en uno por su doble gatillo, aunque ambas sirven para las dos cosas, por supuesto) a estas ametralladoras hay que cambiarle el cañón si se efectuan disparos muy seguidos debido al calentamiento del mismo.
Francotirador ruso - Mosin Nagant con mira telescópica o SVT-40 con mira (este último hay que desbloquearlo subiendo de rango) no recuerdo si este llevaba granadas, lo siento, jeje, pero quiero recordar que no.
Francotirador aleman - Kar98k con mira o GW41 con mira (el último hay que desbloquearlo) respecto a las granadas, ídem que con el ruso.
Soldado antitanque aleman y ruso - Los pongo juntos porque ambos llevan la misma arma, un rifle antitanque ruso cuyo nombre no recuerdo, los alemanes también lo usan pero con el nombre un poco cambiado, lógicamente en el caso alemán es un arma capturada. Esta clase es muy aburrida, no recomiendo cogerla, y menos a un novato :-)) porque no es posicionarte, esperar a que venga el tanque y kabuum, tienes que dispararle al tanque a los puntos débiles o a las rejillas para matar tripulantes (destruir un carro T-34 es un verdadero suplicio, destruir el Panzer IV alemán es más fácil, bueno, digamos menos difícil mejor)
Ingeniero ruso - PPSH 41 o SVT-40, lleva pertrechos para volar cosas, un satchel (más pensado para obstáculos) y una granada anticarro (desconozco modelo del arma), se puede intercambiar el uso entre ellos, pero es recomendable usar cada cosa para lo que he dicho.
Ingeniero alemán - MP-40 o GW41, lo demás ídem que en el ingeniero ruso.
Lider de escuadrón ruso - PPSH-41 2 granadas de humo y 2 limonkas.
Lider de escuadrón alemán - MP-40 2 granadas de humo y 2 pasapurés.
Los lideres de escuadrón son clases que conviene coger cuando se es veterano en el juego, es una de las clases críticas, se encargan de mantenerse vivas acercándose a posiciones enemigas y los compañeros muertos reaparecen en ellos unos segundos después de morir, a no ser que elijas reaparecer en las bases. Aparte que deben proporcionar humo para el avance de la tropa hacia la posición enemiga y marcas zonas enemigas para bombardeo con artillería.
Comandante - La clase más importante que hay y la única que solo puede haber uno por bando. Puedes elegir entre el MP-40 y el GW41 si eres alemán o entre el PPSH-41 y el SVT-40 si eres ruso. Esta clase se encarga de solicitar descargas de artillería desde la radio, solicitar reconocimiento aereo o solicitar una reaparición inmediata de soldados muertos cada X minutos. También puede marcar zonas para la artillería (actividad que también desempeña el lider de escuadrón como se ha visto antes).

Si mañana me acuerdo pongo también lo mismo pero de japoneses y americanos, que me he cansado de escribir. Seguro que algo me he dejado.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad & Rising Storm

Mensaje por Schweijk »

Tomo buena nota, FranciscoJL. :dpm:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gontx
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2012
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad & Rising Storm

Mensaje por Gontx »

Para mí uno de los mejores juegos bélicos y especialmente de la Segunda guerra mundial. Si bien los gráficos no son comparables a los juegos recién publicados, la jugabilidad es impresionante y hace la experiencia de juego mucho más real. Os lo recomiendo a los que os gusten este tipo de juegos. Gracias FranciscoJL por traerlo al foro.

Un saludo.
"Nunca hubo una buena guerra o una paz mala.", Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
FranciscoJL
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2015
Ubicación: Almería

Re: Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad & Rising Storm

Mensaje por FranciscoJL »

Por cierto, aprovecho este hilo para decir que los desarrolladores de este juego están ahora desarrollando otro igual pero de la Guerra de Vietnam. Lo espero con muchas ganas, creo que desde Battlefield Vietnam no ha salido ningún juego multijugador decente de esa guerra.

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”