Montaje, pintura y restauración de figuras

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

Estoy leyendo y aprendo muy poco, seguid asi y algún dia pintare y dejare de comprar tanto, a ver si empiezo y me ayudais a mejorar.


No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Soldadomania: Para que veas que somos buenos chicos, te muestro los avances del Cazador a caballo

Imagensubefotos

Imagensubirimagenes

Imagensubir imagenes

En esta fase se han echo el montaje de los pernios y la imprimación de la figura, como se puede apreciar en la segunda foto, la imprimación se ha echo a pincel con la pintura muy diluida para no empastar ni tapar los detalles, cosa muy pero que muy importante, si os fijáis bien en la fotografía los alamares quedan perfectamente definidos y esto va en especial para Águila Audaz
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Perdon por el retraso en contestar, pero anduve haciendo de carpintero, armando un mueble para suplantar una estanteria improvisada que tenia para guardar las bandejas de fundicion, que tenia en la parte exterior del taller y que hace rato la tenia con el esqueleto sin cubrir
Por eso te lo digo que pongas la figura que ya la tendrás pintada, para poder apreciar los alamares, Yo siempre empiezo a pintar por la parte mas alta de la figura ya que te permite después recortar y ajustar el pincel cuando haces el paño inferior.
Artárse de paciencia y prohibido tener prisa

Generalmente le pinto el tronco y brazos, dejando la cabeza para el final, mi manera de tomar la pieza es entre el indice y " el gordo" (pulgar), ya que no puedo trabajar sobre base de pintura como otros.-
Me pasa que si no siento la pieza, es como que me falta algo,ya que uso la mano que la sostiene para apoyar la otra cuando debo trabajar algun detalle ( Manias que le dicen).-
Paciencia..... a miles, ya que con estos dias de verano con temperaturas que rondan los 35º, de termica empezando a las 0800 a las 1100 tener que parar porque no hay pintura que se mantenga liquida mucho tiempo, ademas que con ventilador y todo no se puede resitir mucho tiempo debajo de un techo de chapas por mas aislante que tenga, como vivo en una zona de casa bajas y en pulmon de manzana, el techo esta bajo el sol desde que este sube, ultimamente estoy enfriando el techo con un aspersor de jardin, al que cada tanto le doy salida de agua.-
Hoy que estuvo algo mas fresco estuve con unos conjuntos que le debo a Pablorojo y otro amigote que me dio las figuras, ya se las mostrare .-
Va bien tu figura
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Bienvenido Águila de nuevo: La pieza siempre la trabajo una vez puesta los pernios y lavada la figura, ya que me permite no tocar la figura para nada y evitar engrasar la figura al tocarla, ya que la pintura en estos casos agarra mal y puede que se levante

Imagensubir fotos online

Como puedes apreciar en esta imagen, la figura tiene puestos los pernios y clavada sobre un corcho de botella (otras veces sobre un taco de madera) para evitar:
1º Tocar la figura con los dedos, ya que solo tendré que cogerla del corcho o taco de madera y siempre sera una pintura mas limpia
2º Rotar la figura a mi antojo sin ninguna dificultad
3º Poder sacar la figura y pegarla en su peana, ya que tengo taladrados los orificios definitivos en su sitio
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Yo también suelo pintar la cabeza en ultimo lugar, pero al referirme a las partes mas altas, me refiero por ejemplo: En el tronco de la figura el dobladillo de la pechera, es lo mas fino y si lo pintas lo primero lo ajustas mejor, tienes mas definido la superficie a pintar y que cuando tengas que pintar el paño principal si se te salístes podrás taparlo y evitaras (si lo haces al contrario) que tengas que repasar paños ya terminados.

En cuanto apoyar una mano sobre la otra, son manías o costumbres, puedes utilizar un taco de madera, bote o cualquier cosa que te sirva de muleta sin tener que ser tu otra mano, ya que te permitirá tener mas precisión en la pincelada
Última edición por Radarista el 15 Ene 2017, editado 1 vez en total.
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

En estas imágenes muestro la comprobación de como ha quedado dado la base de imprimación y debéis conservar estas imágenes

Imagensubir fotos a internet

Imagenimagenes gratis

Imagensube fotos

Imagenshare image

Ya os explicare para que sirve esto
Última edición por Radarista el 15 Ene 2017, editado 1 vez en total.
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Ahora viene la contestación a tu primitiva pregunta "Como pinto los alamares" pues como lo anteriormente explicado

Imagenimagen jpg

Imagensubir gif

Imagensubir fotos online

Imagensubir imagenes gratis

Imagensubir fotos a internet

Aprovecho que tanto los alamares como los cordones de la forrajera son del mismo color para hacerlos, primeros las partes mas altas de donde vamos a pintar y como podéis apreciar ¡claro que me paso! pero puedo taparlo al hacer el paño que falta, siendo esta fase la capa base de la figura, ya la iremos corrigiendo y dando las luces
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Bueno lo vamos a dejar aquí, por si queréis alguna aclaración
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Imagenhosting imagenes

Imagensubir imagenes

Imagensubir imagen

Le doy una aguada al resto de las prendas, para ver los contraste con lo anteriormente pintado
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Imagenimagen

Imagensubir imagen

Le doy el color rojo al chaleco y aprovecho para hacer el dobladillo el mismo color, pechera y vueltas, aprovechando vamos dando sombras a las forrageras
como son capas bases no importa que estén un poco aguadas es simplemente marcar los contrastes de los paños de la figura
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Imagensubir imagenes

Imagenimagenes gratis

Aprovecho que el uniforme es verde en su totalidad y decido darle la capa base reservando ciertas zonas
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Imagensubirimagenes

Imagensubir foto

Imagensubir imagenes

Imagenimag

Esto solo esta dado con capas base ya aplicare las luces y sombras
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Lasalle »

Y después viene y nos dice que pintar está al alcance de todos %+{
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Gabacho, Gabacho: No seas malo que esto es el comienzo y es tan sencillo como ponerse ha realizarlo. pero como digo es ponerse, sin miedos, y sin pensar si te sale bien o mal, ya te iras soltando poco a poco
Imagínate las veces que habré metido mis soldados a la bañera con disolvente. pero lo mas importante es tener paciencia
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

La paciencia sabemos la tienes y el hacer tanta foto con el trabajo que supone para ayudar a los torpes como nosotros, eso te lo agradecemos y lo disfrutamos, no lo dudes algunos estamos atentos a cada imagen y cada nueva capa, yo ahora tengo los dedos de colores, estoy pintando y no si mis dedos reciben mas pintura que la figura o que, pero los veo verdes y con guantes no se pintar, estoy pintando varios caballos a la vez, son los de la cocina del emperador y asi salen mejor al ser del mismo tiro.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Soldadomania: Ten cuidado de no hacer todos los caballos del mismo tono, dale diferentes matices en el pelaje y que tengas los dedos manchados sera por que los tocas con las manos, ponle unos pernios en algún casco y ponlo en algún soporte
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Buenos días a todos: Continuamos con el paso a paso y muestro los avance de ayer

Imagensubirimagenes

Imagenhosting imagenes

Imagensubefotos
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Imagensubir foto

Imagensubirimagenes

Imagensubir fotos gratis
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Como podéis observar le dedique a cubrir la figura con la capa base a expensas del cartucherin y las cornetas de los faldones que algo de base tienen
En el cartucherin esta dada una primera capa sobre el emblema, pero al ser metalizado y realizarlo con esmalte prefiero que seque bien antes de pintarlo enel caso de las cornetas de los faldones al ir en amarillo dorado tienen la dificultad de ser colores que necesitan varias capas por que no cubre al ser mas transparentes que los colores opacos.
Una vez que los tenga todo pintado de capa base procederemos ha subir luces y sombras
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Os acordáis que dije que estas fotografías deberíais guardarlas

[quote="Radarista"]En estas imágenes muestro la comprobación de como ha quedado dado la base de imprimación y debéis conservar estas imágenes

Imagensubir fotos a internet

Imagenimagenes gratis

Imagensube fotos

Imagenshare image

Pues al estar echas en una gama de grises nos están indicando las luces y las sombras que precisa la figura con luz cenital, (Que sencillo verdad) y ahora es el momento de utilizarlas
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Pongo las fotografías de como deben de quedar las 2 piezas que Águila Audaz no es capaz de publicar y eso que las tiene ya pintadas,y hacerles una fotografía no conlleva tanto tiempo. Sin critica alguna, es para que comprobéis la calidad de estas dos figuras ya que son dignas de ver
Lasalle

Imagensubefotos

Jefe de escuadron de Kirmann

Imagenimag

Aunque pienso que son figuras para expertos en el manejo del pincel, por lo cual os recomiendo adtenerse siendo principiantes ya que todo se andara con el tiempo
Última edición por Radarista el 17 Ene 2017, editado 1 vez en total.
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Los dos pinceles que he utilizado en este proceso son un "0" y un "1" de la casa Póntes de Madrid y aun los conservo con el paso del tiempo. "Pelo de marta"

Imagensube fotos
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

Cuidas los pinceles como un tesoro y ellos te dan esa perfección en el trazado, es un error que cometemos al principio comprar pinceles malos y al final se paga, ahora ya uso de marta cibelina creo y son buenos, al menos se nota su facilidad para dejar el mínimo de pintura.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Soldadomania: Los pinceles son el arma del pintor, se pueden utilizar sintéticos pero mejor para otros usos mas dañinos para ellos, por ejemplo: técnica de pincel seco
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Soldadomania: He encontrado esta foto antigua, para que facilite la pintura de los caballos, como podrás observar esta pegada a su base, y con celo sujeta a un soporte de corcho o de cualquier tipo de material que tengas por casa, también te serviría una caja de las tarjetas de visita, vamos que apañós para estos menesteres encontraras sin problemas,

Imagensube imagenes
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

Gracias por esa foto, ese color de pelo me gusta y ya he puesto bases para que mis dedos no se pinten como la figura, es importante poder aprender y compartir.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Pues aplicarte Soldadomania y esperamos tus avances
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagensube imagenes
Radarista, no es que no me animo a subirlas, sino que ha entrado un pedido de un cliente, de una pieza para regalar a un amigo y como Lasalle y el otro son para mi coleccion pasaron al fondo.-
Estan alli en la gatera.-
A costado esta " Lucho " preparando para armar y pintar 15 toys.-
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagensubir imagen
Aca teneis una imagen de "Mi Atelier" :-)) a pleno sol, por suerte las ventanas son desmontables asi que esto nos permite un poco mas de ventilacion en estos dias.-
Ahora 16,27 hs estamos con 32ª de termica, ni hablar de pintar
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Se habia hablado de la paleta humeda.-
Les muestro la mia de tiene mas de 20 años de uso
Imagen
Es un recipiente de los llamados "Taper", por la conocida marca de recipientes hermeticos

Imagen
Tiene una capa fina de esponja de baño en su momento, hoy de otro material similar, conocido por aqui como gomaespuma, que debe tener una humedad constante sin llegar a ser "inundacion"

Imagen

Imagen
Uso papel vegetal = papel para planos, que es de un grosor medio, que absorbe el agua y mantiene la pintura siempre humeda, lo bueno es que cuando se satura se puede poner bajo el grifo y con cuidado quitar la pintura que usamos

Imagen
Limpio y listo para volver a usar

Imagen
con otra pintura para otras figuras
Lo que tiene e bueno es que al tener una tapa hermetica, se puede conservar la pintura por varios dias sin peligro que se seque, mas cuando estamos trabajando con aguadas y otras tecnicas, el unico cuidado es controlar que el papel este siempre humedo.-
He tenido pinturas asi por mas de dos meses

[
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”