Modelos militares en 3D
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Teoricamente eran las versiones de nuestra IM, la III C. pero por lo visto hay 3 vrsiones, la de mando, la ambulancia y la normal. Pues teoricamente puedo hacer ahora la de mando y la normal.
Por ejemplo, esa barcaza tal y como está ahora seria la de mando, a falta de un trasto encima del que cuuando tenga imagens de alguno, pues lo modelo y se acabó. Va armado con la 12,70 esa nada más.
Y ahora le estoy modelando la torreta que lleva el 40 mm y la 12,7 de Cadillac Cage textron.
Cuando la IM reciba los nuevos, pues como todavia no tienen ni idea de lo que han pedido, pues solo es cuestión de saber cual torreta y hacersela, porque hay miles de torretas.
Un saludo.
Por ejemplo, esa barcaza tal y como está ahora seria la de mando, a falta de un trasto encima del que cuuando tenga imagens de alguno, pues lo modelo y se acabó. Va armado con la 12,70 esa nada más.
Y ahora le estoy modelando la torreta que lleva el 40 mm y la 12,7 de Cadillac Cage textron.
Cuando la IM reciba los nuevos, pues como todavia no tienen ni idea de lo que han pedido, pues solo es cuestión de saber cual torreta y hacersela, porque hay miles de torretas.
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Re: Modelos militares en 3D
Bonita pareja, le falta un comandante de carros si lo quieres te lo mando que lo tengo, es el de GunPoint y quedaria bien )
Os dejo my ultimo avancito de otro modelo, el Hummel en sus dos versiones, early y late, con la early tambien se puede hacer el Nashorn, que será el siguiente.
Os dejo my ultimo avancito de otro modelo, el Hummel en sus dos versiones, early y late, con la early tambien se puede hacer el Nashorn, que será el siguiente.
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Re: Modelos militares en 3D
Yo he empezado un nuevo modelo militar un tanto peculiar, bastante alejado de lo que hemos mostrado hasta ahora en este hilo. Esta noche pondré las primeras muestras.
Hale, os dejo con el suspense
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Re: Modelos militares en 3D
Me tienes en ascuas, a ver si atino......... pero da alguna pista tierra,mar o aire ?
Me mojo algo, un UAV de los de ahora.
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Re: Modelos militares en 3D
Pues si que mosquea eh Japa
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Re: Modelos militares en 3D
Sólo daré una pista: italiano
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Re: Modelos militares en 3D
Joerrrrrr !!!! Bueno , por lo menos, Macho, es. Ahora solo falta si moderno o IIWW
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Re: Modelos militares en 3D
La impaciencia es una mala compañera de viaje... Japa hombre... esto no se hace...
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Re: Modelos militares en 3D
Bueno, pues aquí estamos. Espero que me disculpéis la trampita, pero reconoceréis que en ningún momento dije que se tratara de un vehículo ¿verdad?
Debido a un encargo profesional, debo preparar algunos modelos humanos que pesen poco pero en un momento dado puedan emplearse en tomas cercanas. Para ello hay que tirar de subdivisión, ya que así el nivel de detalle puede ajustarse en cada escena. Primero el modelo humano, sólo medianamente detallado (son sólo 3600 polígonos)
Ahora los pantalones, que luchar con todo colgando es un riesgo. Otros 262 polígonos
Ahora una túnica sencilla para llevar debajo de la armadura ¿Os va resultando familiar? 470 polígonos más
Y de momento la última parte que he hecho es el primer elemento del equipo: un yelmo tipo itálico, usual entre los legionarios del siglo II D. C, que es el personaje que nos ocupa. Es el elemento más complejo debido a las carrilleras, con 780 polígonos.
Espero haberos sorprendido grátamente. Mañana empezaré el calzado y la lorica. Buenas noches a todos
Debido a un encargo profesional, debo preparar algunos modelos humanos que pesen poco pero en un momento dado puedan emplearse en tomas cercanas. Para ello hay que tirar de subdivisión, ya que así el nivel de detalle puede ajustarse en cada escena. Primero el modelo humano, sólo medianamente detallado (son sólo 3600 polígonos)
Ahora los pantalones, que luchar con todo colgando es un riesgo. Otros 262 polígonos
Ahora una túnica sencilla para llevar debajo de la armadura ¿Os va resultando familiar? 470 polígonos más
Y de momento la última parte que he hecho es el primer elemento del equipo: un yelmo tipo itálico, usual entre los legionarios del siglo II D. C, que es el personaje que nos ocupa. Es el elemento más complejo debido a las carrilleras, con 780 polígonos.
Espero haberos sorprendido grátamente. Mañana empezaré el calzado y la lorica. Buenas noches a todos
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Re: Modelos militares en 3D
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Re: Modelos militares en 3D
He tenido que hacer algunos ajustes menores en la figura, así que sólo me ha dado tiempo a preparar el calzado
Detalle de las caligae. En realidad debería añadir un lazo para sujetarlo bien por encima del tobillo. Si tengo tiempo lo haré cuando complete la armadura.
Detalle de las caligae. En realidad debería añadir un lazo para sujetarlo bien por encima del tobillo. Si tengo tiempo lo haré cuando complete la armadura.
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Re: Modelos militares en 3D
¡¡ Leches !! un romano.Pero blindaje llevará, si no, a ver esa peto )
Por cierto no puedo ampliar las imagenes, no sé que le pasa a ésto o a mi PC. Un saludo
Por cierto no puedo ampliar las imagenes, no sé que le pasa a ésto o a mi PC. Un saludo
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Re: Modelos militares en 3D
A mí también me pasa. Por eso he ido directamente a poner enlace en el último post en vez de colgar el thumbnail. No sé si el problema es del IgeShak o tiene que ver con el nuevo formato del foro. Hasta que la cosa se aclare voy a colgar las imágenes sin previsualización
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Re: Modelos militares en 3D
Para ver las imágenes de thumbnail hay que abrir con el botón derecho en ventana o pestaña nueva y luego suprimir el th final en la direción que aparece. Así si una imagen tiene un enlace ………img224/5527/74009526cb9.th.jpg debe quedar como ………img224/5527/74009526cb9.jpg
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Re: Modelos militares en 3D
Y ahora la lorica segmentata, que pese a lo que mucha gente cree no es de la época de Asterix. De todas formas quiero hacerle también una lorica hamata (la de cota de malla). Con la lorica, que es bastante compleja, son 12000 polígonos. Mañana le colocaré huesos y veré qué tal va el movimiento
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Re: Modelos militares en 3D
Esta parte del trabajo es muy engorrosa y aburrida, pero sin ella la animación es imposible: se trata de construir el esqueleto y el mapa de peso. La imagen de la izquierda es la estructura del esqueleto. Como veis es en esencia una versión poligonal de un esqueleto humano, ya que si quiero que los movimientos sean naturales los ejes de rotación de las articulaciones deben ser lo más realistas posible.
Ahora bien, si pones un esqueleto tal cual y lo mueves, cada hueso influirá sobre todos los polígonos de su alrededor y, por ejemplo, las falanges del meñique deformarán los polígonos del anular, las del pie derecho a las del izquierdo y así sucesivamente. Para evitarlo se ajsuta el mapa de pesos, seleccionando los polígonos que van a ser influidos por cada hueso y asignándole un valor a esa influencia (es decir, un "peso"). De este modo al mover los huesos no habrá distorsiones extrañas. En la imagen de la derecha podéis ver el personaje en modo WeightMap: el mapa activo corresponde al antebrazo izquierdo. Los tonos rojos marcan una influencia del hueso del 100% y los verdes del 0%.
Digo que es engorroso porque tengo que ajustar 73 mapas, uno por hueso, y aunque optimizo el trabajo haciendo sólo medio cuerpo y luego sacando el otro por especularidad (es decir, en realidad sólo calculo la mitad de los mapas y la otra mitad se saca cambiando el nombre tras duplicarlos) siguen siendo varias horas de trabajo del muy aburrido.
Mañana ajustaré la ropa para que también se adapte a los huesos de la misma forma que el cuerpo. La armadura dará menos problemas porque son piezas rígidas que no deben distorsionarse, y sólo se ve influida por unos pocos huesos (el casco por la cabeza, la lorica por el pecho y el vientre, etc)
Ahora bien, si pones un esqueleto tal cual y lo mueves, cada hueso influirá sobre todos los polígonos de su alrededor y, por ejemplo, las falanges del meñique deformarán los polígonos del anular, las del pie derecho a las del izquierdo y así sucesivamente. Para evitarlo se ajsuta el mapa de pesos, seleccionando los polígonos que van a ser influidos por cada hueso y asignándole un valor a esa influencia (es decir, un "peso"). De este modo al mover los huesos no habrá distorsiones extrañas. En la imagen de la derecha podéis ver el personaje en modo WeightMap: el mapa activo corresponde al antebrazo izquierdo. Los tonos rojos marcan una influencia del hueso del 100% y los verdes del 0%.
Digo que es engorroso porque tengo que ajustar 73 mapas, uno por hueso, y aunque optimizo el trabajo haciendo sólo medio cuerpo y luego sacando el otro por especularidad (es decir, en realidad sólo calculo la mitad de los mapas y la otra mitad se saca cambiando el nombre tras duplicarlos) siguen siendo varias horas de trabajo del muy aburrido.
Mañana ajustaré la ropa para que también se adapte a los huesos de la misma forma que el cuerpo. La armadura dará menos problemas porque son piezas rígidas que no deben distorsionarse, y sólo se ve influida por unos pocos huesos (el casco por la cabeza, la lorica por el pecho y el vientre, etc)
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Re: Modelos militares en 3D
Veo que dominas el arte del rigging, como le llaman por ahi .
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Re: Modelos militares en 3D
Impresionante Japa, realmente muy currao.
Un saludo
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Re: Modelos militares en 3D
Una auténtica pasada tus diseños, supogo que lleva mucho tiempo de aprendizaje el llegar a hacer estas virguerias...
"Desdeñaron su interés sin ocuparse más que de la injuria recibida. Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor". Napoleón hablando de los sucesos del 2 de mayo en Madrid.
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Re: Modelos militares en 3D
Hombre, el modelado de máquinas no es en sí demasiado difícil, ya que es como hacer una maqueta, sólo que te construyes tus propias piezas. Partiendo de buenas referencias (planos, vistas de detalle…) puedes hacer un buen trabajo con unas nociones básicas del programa. El modelado orgánico es más exigente, ya que ahí no podemos tirar de superficies planas. Texturar en ambos casos es cuestión de práctica. Al principio todos tiramos a superficies con brillos potentes, reflejos perfectos, colores bien vivos, y al final comprendemos que en la vida real todo suele estar bastante sucio. Ahora bien, lo que realmente me ha costado años es aprender a optimizar los modelos (en esencia, a no emplear 4000 polígonos si puedo hacerlo con 1000), a animar y mover con naturalidad los personajes (el rigging, como bien ha dicho Karras) y a iluminar y escenificar: parece una chorrez, pero la iluminación es una de las partes de este trabajo más difíciles, porque cuanto más realismo, mayores tiempos de render.
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Re: Modelos militares en 3D
Es que no veas lo que jode que cuando vás a moverle el brazo derecho a un personaje le salga una joroba en mitad de la espalda. Y eso me ha pasado demasiadas veces, así que desde que me encargan animación de forma profesional, mapas de peso a tutiplénkarras escribió:Veo que dominas el arte del rigging, como le llaman por ahi .
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Re: Modelos militares en 3D
Y con los mapas de peso adaptados a la ropa, he completado el modelado del scutum y el pilum. Así mañana puedo poner en marcha las pruebas de andar con las armas al brazo.
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Re: Modelos militares en 3D
He ajustado todos los elementos de movimiento, lo que no ha sido moco de pavo. Por ejemplo hay que ajustar el giro de las piezas de armadura a determinados huesos, pero sin deformación. También hay que hacer algunos morphings (se trata de modificaciones que se hacen en el modelo para que se ajusten a determinados movimientos) de modo que el faldellín no quedara pegado a la pierna en todo momento, como si fueran unos pantalones cortos. Finalmente he ajustado las extremidades para hacer ciclos de paso.
En el enlace http://www.renderosity.com/mod/rrfilelo ... 5&key=9466" onclick="window.open(this.href);return false; podéis descargar la primera prueba de movimiento. Se trata del paso para avanzar en combate, por eso el personaje mira recto hacia adelante, apenas mueve los brazos (porque en una formación irá con otros modelos a los lados en la misma posición) y pisa con ritmo y firmeza, ya que va acompasando el paso. Mi idea es poner en marcha una centuria para una toma a larga distancia. A fin de evitar un efecto muy matemático introduciré pequeñas variaciones d emodo que no todos los personajes pisen a la vez, aunque mantengan el mismo ritmo de avance.
Ahora prepararé un paso más relajado, para marcha con el pilum al hombro y el scutum a un lado, y luego quiero poner algunos modelos pasando a posición de testudo (el primero se arrodilla, los que le siguen se detienen y situan sus escudos en horizontal a modo de tejas)
En el enlace http://www.renderosity.com/mod/rrfilelo ... 5&key=9466" onclick="window.open(this.href);return false; podéis descargar la primera prueba de movimiento. Se trata del paso para avanzar en combate, por eso el personaje mira recto hacia adelante, apenas mueve los brazos (porque en una formación irá con otros modelos a los lados en la misma posición) y pisa con ritmo y firmeza, ya que va acompasando el paso. Mi idea es poner en marcha una centuria para una toma a larga distancia. A fin de evitar un efecto muy matemático introduciré pequeñas variaciones d emodo que no todos los personajes pisen a la vez, aunque mantengan el mismo ritmo de avance.
Ahora prepararé un paso más relajado, para marcha con el pilum al hombro y el scutum a un lado, y luego quiero poner algunos modelos pasando a posición de testudo (el primero se arrodilla, los que le siguen se detienen y situan sus escudos en horizontal a modo de tejas)
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Re: Modelos militares en 3D
Muy bueno, peeeero, detecto una especie de movimiento seco al poner el pie en el suelo que se repite, deberia de ser mas continuo, no pegar el golpe ese. Y si lo que quieres es dar cosntancia de que pisa fuerte deberia de hacerlo con la rodilla y la pierna ( no te lo aconsejo, ya que eso te traeria luego levantar polvillo y eso se complica mas y mas ) , pero no creo que nadie ande así, pero muy bien el resto.
Existe aqui en Valencia y Alicante una costumbre de las fiestas moras, cuando hacen las llamadas filaes, en las que se agarran o se colocan muy juntos y empiezan a avanzar a medio paso, ( no sé si alguna vez lo has visto , tampoco sé si era asi como avanzaban poco a poco en las batallitas moras ) . Pon fiestas de Alcoy o Villena en el Google y ya las verás, es una idea curiosa pero no sé si cierta, eso si la musica es acojonante con los timbales, os lo juro.
http://es.youtube.com/watch?v=e3xx0rq1suM
Existe aqui en Valencia y Alicante una costumbre de las fiestas moras, cuando hacen las llamadas filaes, en las que se agarran o se colocan muy juntos y empiezan a avanzar a medio paso, ( no sé si alguna vez lo has visto , tampoco sé si era asi como avanzaban poco a poco en las batallitas moras ) . Pon fiestas de Alcoy o Villena en el Google y ya las verás, es una idea curiosa pero no sé si cierta, eso si la musica es acojonante con los timbales, os lo juro.
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Re: Modelos militares en 3D
Bienvenidos sean los peeeeros, Karras, que para eso pongo el tema aquí. Cuando uno no está metido en un tema hasta las orejas lo ve con distancia y se aprecian mejor los problemas
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Re: Modelos militares en 3D
esta muy bien tu filae, hay un soft que te los coloca todos en posicion y encima te los altera para que varien , se usa en las pelis y creo que ya esta disponible para casi todos los softs de 3D, no sé si sabes a cual me refiero ( es que ahora no me acuerdo, ) pero es muy conocido, yo lo he visto para MAX, pero supongo que habrá para LightWave tambien.
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