Nuestros perfiles navales.

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Modificación del crucero ligero diseñado por Ansaldo en 1926:
Imagen

Motonave San Agustín, de la compañia Ibarra y CIA, hundido durante le Guerra Civil Española:

Imagen

Y dos aviones. El Loring R-III y mi interpretacion basada en fotografias del Loring C-I:

Imagen

Imagen


Un saludo :wink:


Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70978
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Lutzow »

Cuánto tiempo Toryu, me alegra verte de nuevo por aquí... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Siempre se agradece que vuelvas a deleitarnos con esos trabajados perfiles!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Gracias. Nunca he dejado de dibujar, lo único que ahora tengo menos tiempo y lo hago cuando puedo. Ahora mismo estoy "arreglando" el crucero ligero N°124.

Un saludo.
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por pepero »

Toryu ¿Sigues usando el Paint para realizar estos perfiles?

Una pena que se perdieran las imágenes del tutorial que nos hiciste: viewtopic.php?f=37&t=16023&p=440108&hilit=paint#p440108

El maldito Imagesack se las ha cargado.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Si. Sigo usando el Paint. Si miras la página 4 verás que hay un tutorial, esta vez, con el monitor Puigcerdá.

Un saludo.
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Actualización del crucero ligero proyecto Nº124-A

Imagenby Enrique Andrés López, en Flickr


Un saludo. :dpm:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por minoru genda »

Excelentes dibujos :Bravo
Hace 16 años empecé a experimentar con el paint y sin duda es una pasada, yo también tengo mis dibujos.
Por ejemplo este dibujo hecho con el Paint algunos improvisados, tengo también plantillas y frente a los que opinan que es complicado dibujar con éste programa yo pienso que, al menos para mi resulta muy sencillo.
He incluido entre esas plantillas una de papel milimetrado para sacar medidas a escala más concretas. Sí ya lo se luego tengo que limpiar pero el método me resulta ideal para dibujos propios o que no encuentro por ningún lado.
El Paint requiere paciencia y mucha paciencia porque en algunos casos es un proceso tan lento como hacer una maqueta pero a mi me resulta relajante y gratificante incluso lo utilizo a veces para efectos fotográficos. Si se sabe utilizar y se aprovechan bien sus cualidades es una herramienta excelente.
Por ejemplo este dibujo fácil y simple que solo requiere paciencia y atención en la elección del color para imitar el relieve hecho con el paint está en éste foro.

Imagen

He visto como haces los dibujos y el método es diferente, en algunas cosas al mío, yo mido en pixel y trazo una recta o la pieza a copiar sobre el dibujo original luego doy atrás y el trazo desaparece, luego trazo la recta con la medida donde quiero que salga y listo.
Para dibujar algo simétrico como es una cubierta trazo la mitad de arriba, a lo largo, y la proyecto como un espejo hacia el otro lado (hacia abajo) y me ahorro tiempo en el dibujo.


En cuanto a lo siguiente, estoy de acuerdo
Toryu escribió:Gracias por vuestros comentarios. Es algo que me anima a seguir. La verdad que la herramienta de las curvas no es facil usar y deberian mejorarla.

Un saludo.
Yo la utilizo bastante usando plantillas de curvas sacadas desde el original.
Algún truco que no sé si conoces para hacer: rectas, diagonales a 45º, círculos perfectos y cuadrados perfectos yo uso mayúsculas pulsando mientras los trazo las medidas, que salen en pixels, las miro en la barra inferior para asegurarme que se ajustan a las que quiero.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por pepero »

Hay un tema dedicado a Tutorial de dibujo con el paint http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... nt#p440108

Lastima que el servidor de imágenes se quedo con todos los perfiles...

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

pepero escribió:Hay un tema dedicado a Tutorial de dibujo con el paint http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... nt#p440108

Lastima que el servidor de imágenes se quedo con todos los perfiles...

Saludos.
En este mismo tema explico de forma muy resumida como dibujo el cañonero de la clase Somorrostro. Ahí se puden ver las imágenes y por si acaso las guardé a parte por si tengo que volver a postearla. :dpm:

En cuanto al uso del Paint a mi tambien me resulta muy cómodo, por lo menos para dibujar barcos no necesito otra cosa. Si que me gustaría algún día buscar otra herramienta para dibujar aviones, algo que me permita hacer sombras y reflejos de manera sencilla para dar volumen. Y ya lo máximo sería el 3D para hacer edificios, pero eso lo veo muuuy lejano.

Un saludo. :dpm:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por pepero »

Toryu escribió:
pepero escribió:Hay un tema dedicado a Tutorial de dibujo con el paint http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... nt#p440108

Lastima que el servidor de imágenes se quedo con todos los perfiles...

Saludos.
En este mismo tema explico de forma muy resumida como dibujo el cañonero de la clase Somorrostro. Ahí se puden ver las imágenes y por si acaso las guardé a parte por si tengo que volver a postearla. :dpm:

En cuanto al uso del Paint a mi tambien me resulta muy cómodo, por lo menos para dibujar barcos no necesito otra cosa. Si que me gustaría algún día buscar otra herramienta para dibujar aviones, algo que me permita hacer sombras y reflejos de manera sencilla para dar volumen. Y ya lo máximo sería el 3D para hacer edificios, pero eso lo veo muuuy lejano.

Un saludo. :dpm:
Lástima que el servidor de imágenes las ha perdido. Cuando quieras me mandas los nuevos enlaces y editó tus mensajes y se volverán a ver.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

pepero escribió:
Toryu escribió:
pepero escribió:Hay un tema dedicado a Tutorial de dibujo con el paint http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... nt#p440108

Lastima que el servidor de imágenes se quedo con todos los perfiles...

Saludos.
En este mismo tema explico de forma muy resumida como dibujo el cañonero de la clase Somorrostro. Ahí se puden ver las imágenes y por si acaso las guardé a parte por si tengo que volver a postearla. :dpm:

En cuanto al uso del Paint a mi tambien me resulta muy cómodo, por lo menos para dibujar barcos no necesito otra cosa. Si que me gustaría algún día buscar otra herramienta para dibujar aviones, algo que me permita hacer sombras y reflejos de manera sencilla para dar volumen. Y ya lo máximo sería el 3D para hacer edificios, pero eso lo veo muuuy lejano.

Un saludo. :dpm:
Lástima que el servidor de imágenes las ha perdido. Cuando quieras me mandas los nuevos enlaces y editó tus mensajes y se volverán a ver.

Saludos
No hace falta, gracias. En la página 4 esta el tutorial con las imágenes.

Un saludo.
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
STARFER
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2019

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por STARFER »

Hola sus perfiles navales son reales o son de su creación
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Carlos Villarroel »

STARFER escribió:Hola sus perfiles navales son reales o son de su creación
Debería responderlo el autor, pero por lo que veo los de los buques que existieron son bastante fieles a la realidad. Los que se refieren a proyectos tendrán más de interpretación (ya que nunca se concretaron), pero creo que es bastante riguroso.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Realmente los que son de mi invencion son muy pocos, pero estan inspirados en proyectos reales Por ejemplo, el crucero proyecto n°131. Luego hay otros que si existieron y otros que solo fue el proyecto, pero los he hecho con planos. Y suelen ser bastante exactos, teniendo en cuenta las limitaciones del PAINT.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Lasalle »

Soy un aficionado a meter la pata así que espero me perdonarás si es el caso. ¿ Has tratado el tema de la galera "La Royale" de Luis XIV a la que también llaman "La Reale" o "La Real" ?
https://fr.wikipedia.org/wiki/La_Réale_(1694) (referencia en la Wikipedia francesa) o tal vez aquí http://www.navistory.com/lumieres/la_reale.php
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

No metes la pata, hombre. Conozco la galera francesa pero no la voy ha hacer y te explico porque. Llevo años "obsesionado" con los proyectos de barcos que la Armada Española no llegó a construir por una u otra razón. Buscando información me sorprendía al encontrar proyectos de otros paises mas "modestos", pero de España, nanai de la China. Así que decidí dibujarlos yo aunque fueran sacados de mi imaginación. Luego lo hice extensivo a buques que si existieron. Hacer estos dibujos no es divertido y lleva su tiempo hacerlos y por eso tengo dos reglas a la hora de elegir un perfil.

1° Tiene que ser un buque español.
2° Por cuestión de gustos, ha de ser de antes de 1950.

La primera regla mia ya excluye cualquier buque extranjero.

Un saludo.
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Lasalle »

Pues nada, cuando termines con los barcos españoles :lol: ya sabes que barco me gustaría ver. Entre tanto, seguiré admirando tu trabajo con los barcos españoles.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pdro91
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 05 Mar 2017
Ubicación: Bucaramanga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Pdro91 »

:o uff recién me encuentro con esta sección del foro y creo que es amor a primera vista jejeje, que gran trabajo, me quito el sobrero :dpm: un motivo más para deambular constantemente por el foro :lol:
PanFox / "Siempre de Caballería"

"El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas" / Rommel

"Salve usted la Patria" / lema del arma de caballería colombiana
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Pdro91 escribió: 01 Abr 2020 :o uff recién me encuentro con esta sección del foro y creo que es amor a primera vista jejeje, que gran trabajo, me quito el sobrero :dpm: un motivo más para deambular constantemente por el foro :lol:

Muchas gracias caballero. Aunque llevo tiempo sin subir ningún dibujo, tengo tres terminados. En cuanto termine el petrolero Campeador los postearé aquí.

Un saludo. ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Llevaba mucho tiempo sin postear nada.

Proyecto de guardapescas que aprovechaba las maquinas de vapor del buque de salvamento de submarinos "Kanguro"

Imagen

Proyecto de bombardero diseñado por Emilio Herrera y Eduardo Barrón. Posiblemente el primer polimotor de diseño español.

Imagen

CASA-Heinkel C-101

Imagen

Hispano Aviación HA-300

Imagen

HA-310. Versión bimotor del HA-300

Imagen

Petrolero Campoamor/Campeador

Imagen

Y de propina una ucronía mía. El HA-80, un avión a medio camino entre el Me-P.1101 y el Bell X-5.

Imagen


Imagen

Un saludo. :dpm:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70978
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Lutzow »

Me alegra verte de nuevo por aquí, Toryu... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Excelentes perfiles :Bravo
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70978
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Lutzow »

Muy buenos, aunque estaría bien más barquitos y menos artefactos voladores, cosas mías... :lol:

Saludos.

P.S. ¿Para cuándo uno del SMS Lutzow?... :-
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Poliorcetos »

Magnífico, Toryu. Sobre todo por los mercantes, tan poco tratados. ¿Tienes algo de cruceros auxiliares? Tengo muchísimas ganas de hacerme, aunque sea en scratch el Mar Cantábrico, con su vistoso dazzle.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Poliorcetos escribió: 29 Sep 2020 Magnífico, Toryu. Sobre todo por los mercantes, tan poco tratados. ¿Tienes algo de cruceros auxiliares? Tengo muchísimas ganas de hacerme, aunque sea en scratch el Mar Cantábrico, con su vistoso dazzle.
Esta entre mis planes dibujarlo. Además tengo los planos tanto de civil como de crucero auxiliar, incluido el esquema en dazzle.
Lutzow escribió: 29 Sep 2020 Muy buenos, aunque estaría bien más barquitos y menos artefactos voladores, cosas mías... :lol:

Saludos.

P.S. ¿Para cuándo uno del SMS Lutzow?... :-
Precisamente lo que he empezado a dibujar es totalmente diferente a lo que he hecho hasta ahora. Ya lo veréis.

Un saludo. ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por pepero »

Cada vez te superas con los perfiles.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por gcoenders »

Magníficos se miren como se miren, ¡gracias!
Ab insomne non custita dracone
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Se me olvidó poner el Hispano Suiza HS-303. Proyecto de avión de reconocimiento y ataque al suelo, cancelado en 1936.

Imagen

Un saludo. :wink:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
COLDOWN
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2020
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por COLDOWN »

Buenas
Hice un artículo basado en la sugerencia para cambiar el armamento principal de la clase Cervera hacia los 203 milímetros.
Este es un esquema publicado en la Revista de Ingeniería Naval de 1931
Imagen
Y el artículo que elaboré se encuentra aquí https://reportedebatalla.wordpress.com/ ... i-espanol/
Obviamente está orientado a World of Warships, pero creo que les puede interesar.
Son bienvenidas sus opiniones.
Saludos
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”