Soldaditos del I Imperio

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

Oficial - 3er Regimiento de los Guardias de honor - 1814 (Colección "Soldados de las Guerras Napoleónicas" editada por delPrado - 60 mm)

Imagen


"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

Voltigeur - 1806 (Colección "Soldados de las Guerras Napoleónicas" editada por delPrado - 60 mm)

Imagen
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

Dos ejemplares de una colección de 30 que O.I. Militarts pone a la venta.

1er Regimiento de los Granaderos a pie de la Guardia Imperial - Granadero - 1812 (Colección "La Grande Armée" editada por "Hobby and Work Publishing" - 57 mm)

Imagen
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

Cazador a caballo - Regimiento de los Cazadores a caballo de la Guardia Imperial (Colección "La Grande Armée" editada por "Hobby and Work Publishing" - 57 mm)

Imagen
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

Por si os interesa, pongo aquí la publicidad que he recibido, en francés desgraciadamente, pero tal vez os interesen las fotos. Los dos primeros, los que he subido, los venden por 14,99 euros más 1,99 por gastos de envío. A continuación, son envíos mensuales de 3 soldados por 50,94 euros, o los 30 de un golpe por ... 399, o sea un ahorro de 100 euros, pero ¡ hay que sacarlos, los como quien dice 400 euros !

Imagen

Imagen

Ahora no recuerdo donde, pero he visto que existían 20 más producidos (o vendidos) por una casa italiana pero que no vende al extranjero. :-e
Basta con comentarlo ... y vuelvo a encontrar la dirección :oops: :
http://www.hobbyeworkpublishing.it/oper ... oleoniche/
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Dexter »

Muy buena pinta tienen...Gracias por la info, gabacho.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

Coracero - Abanderado del 1er Regimiento (Almirall)

Imagen
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

Dragones - Trompeta (Almirall)

Imagen
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

Guardias de honor - Abanderado (Almirall)

Imagen
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por pegaso »

Me parecen espectaculares los uniformes de esa época, lastima que no me llamé tanto la atención la época, pero por tu culpa si veo alguna nueva figura a un precio interesante me haré con ella.

Si tuvieras que elegir tres figuras napoleónicas de las que muestras ¿cuáles elegirías?
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

pegaso escribió:Me parecen espectaculares los uniformes de esa época, lastima que no me llamé tanto la atención la época, pero por tu culpa si veo alguna nueva figura a un precio interesante me haré con ella.

Si tuvieras que elegir tres figuras napoleónicas de las que muestras ¿cuáles elegirías?
¡ No te digo en qué apuro me pones ! Es como preguntar a un padre qué hijo prefiere. Así, te citaré 4pero no estoy muy seguro que te diría los mismos si te contestara mañana.

--- El Capitaine François - Regimiento de los dromedarios - 1798 - 1801 de delPrado me gusta bastante por que no son muy corrientes las piezas que representan este animal.
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 7&start=30
--- Un granadero con fusil en una mano y la otra cogiendo munición en la cartuchera de Oryon
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... &start=510
--- Otro granadero disparando de pie de The Collectors Showcase
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... &start=750
--- Para terminar, el tren de artillería de Atlas del que hablábamos hace poco
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 37&t=16837

Por lo demás, asumo la responsabilidad de haberte comunicado el virus de los uniformes napoleónicos. Hay que reconocer que desde entonces no se hicieron ya uniformes tan vistosos y variados. Este verano, estuve en Tarbes (Francia) visitando el Museo del Húsar que expone muchos de sus uniformes de muchos países a través del tiempo y aunque sólo se trata de húsares, hay que ver lo que ha perdido el uniforme desde aquella época hasta nuestros días, que me perdonen los compañeros que pertenezcan a este cuerpo de élite. Ya sé que en el terreno lo que manda es ir cómodo y discreto, que con el plumero que llevaban antes no irían muy lejos hoy, pero el uniforme de gala podría ... bueno, nos apartamos del tema de este foro.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Aguila Audaz »

Gabacho, te imaginas un Husar actual con trenzas, y gran mostacho, con un camo en cualquier lugar del mundo donde lo destinen
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por pegaso »

Una buena selección, personalmente el capitán François a dromedario me ha gustado mucho.

Por lo que he visto a mi me llama la atención los soldados de los regimientos de dragones, pero tendré que echarle un buen ojo a este topic un día de estos y hacer una lista de los que me interesan.

Desde luego que para un entendido en tal época le debe de resultar horrenda (sin que se ofenda nadie) la estética actual de los soldados.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

Aguila Audaz escribió:Gabacho, te imaginas un Husar actual con trenzas, y gran mostacho, con un camo en cualquier lugar del mundo donde lo destinen
¡ Y paseando a caballo ! :lol: Combatir a caballo ya sería más difícil ...

No, claro que no, no me imagino el húsar de hoy vestido como en la época napoleónica pero lo que quería decir era que en aquella época había una elegancia en los uniformes que no existe hoy. En teatro de operaciones, tampoco imagino al húsar de hoy cargando a caballo y con sable (tenía mucha estampa) y admito perfectamente que el uniforme se adapte a la función, pero para el coleccionista, por lo menos en lo que a mí respecta, encuentro los uniformes de hoy demasiado ... uniformes. Poco distingue a un soldado francés de un americano, otra cosa era cuando la Guerra de Secesión, o las Cruzadas, pero bueno, hay que vivir con su tiempo.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

pegaso escribió:Una buena selección, personalmente el capitán François a dromedario me ha gustado mucho.

Por lo que he visto a mi me llama la atención los soldados de los regimientos de dragones, pero tendré que echarle un buen ojo a este topic un día de estos y hacer una lista de los que me interesan.

Desde luego que para un entendido en tal época le debe de resultar horrenda (sin que se ofenda nadie) la estética actual de los soldados.
Pues si te gusta la campaña de Egipto y las tropas con dromedario, date un paseo por esta página y a ver si sacas el gordo de la Lotería
http://www.toysoldiers.fr/index.asp?id= ... n+in+Egypt

Ya te lo decía que me ponías en un apuro. A mí también me gustan los dragones, los húsares y ¿ qué me dices de los coraceros ?
Además tengo que confesar que no hago ascos a las tropas inglesas si están bien realizadas. Para citarte algunos ejemplos, tengo dos de la caballería de guerras napoleónicas : el Oficial del 20 de Dragones ligeros - 1808 en su caballo erguido sobre las patas traseras y un Soldado del 13 de Dragones ligeros - 1811 cargando que me gustan más especialmente. De Oryon tengo unos 20 ingleses que me encantan.

Pero hay que limitarse de alguna forma y lo mío son los imperiales y sus aliados.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por soldadomania »

La figura del capitan de dromedarios es ideal para hacer una formación cargando varias piezas, asi la tengo con 8 figuras y es ideal or la posición y la espada en carga, hay muchas figuras con este animal, hasta series enteras de la guerra del Sudán, artilleria a dromedario, lo único es el precio, que recuerde ahora tengo las figuras de Niena, un capitan legionario francés de Planeta, varias jenizaros de la Edad Media de DelPrado y tropas regulares españolas de Ifni en camello, tambien el ejercito de Dario hay un grupo de jinetes en dromedario, todas esas fotos ya los colguen el foro
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... &start=330
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por pegaso »

Desde luego que los soldados que mencionas son una maravilla, son para montar un museo, pero por ahora no creo que venda mis órganos para hacerme con uno de ellos y como no juego a la lotería, tendrán que esperar.

Los coraceros me gustan pero no los veo cómodos con esas corazas xd, por eso me gustan los dragones se les ve ligeros y elegantes al igual que los húsares. Para una carga me gustan más las figuras con lanzas, pero la 13 de los dragones me agrada, la pose parece bastante realista y las figuras con colores atípicos me gustan, no abundan los ejércitos que usen el amarillo.

Lo de limitarse a una época sería lo adecuado, en teoría yo me centro en la edad medieval y edad antigua, pero si la suerte te brinda la oportunidad de adquirir piezas de caballería napoleónica a 3 €, en vez de adaptar tu colección a tus gustos adaptas tus gustos a tu colección, esa es la historia de porqué al lado del príncipe negro puedes ver en mi estantería al coracero austriaco o a un dragón inglés de la 8th compañía.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por soldadomania »

Una carga con sables

http://www.youtube.com/watch?v=YKoLb9Sb5Rk
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por soldadomania »

En esta página se pueden encontrar muchas figuras en dromedario del ejercito inglés pero a un precio terrible

http://www.britains-soldiers.com/www.br ... arch=camel
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por pegaso »

Gracias por el enlace, pero como de costumbre el precio es algo alto, aunque tengo ganas de un jinete a dromedario/camello y es posible que algún día cometa una pequeña locura.

Lo de las cargas con sable están bien, pero creo que es más útil la utilización de lanzas, permite aprovechar mejor la inercia de la carga y sobretodo te permite utilizar tú toda es fuerza, en vez de que te golpeen a ti primero. Para un figura en carga creo que estéticamente le queda mejor la lanza, pero esto es mi opinión.

Como aportación aquí tenéis un vídeo de una de carga con lanzas para comparar:

http://www.youtube.com/watch?v=HeaQzfE2kHw

Mas que una carga es el vídeo de una de una de las mejores caballerías, que es famosa por su carga.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por soldadomania »

Uniforme espectacular el el de los lanceros polacoa, destacan sobre otras figuras por ese penacho de plumas, tengo modelos de Planeta (Historia de la caballeria) y de Ediciones DelPrado.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por pegaso »

La de planeta es la que ya has mostrado ¿no? y la otra ¿ cuál es?, yo tengo la de cassandra el cv17 de el siguiente link

http://cassandro.altervista.org/cavalry-pag2-eng.htm



El uniforme es espectacular, las kopias con las banderas son magnificas, el manto de leopardo y esa armadura hacen una gran combinación por no hablar de sus famosas "alas", deberían ser algo temible de ver en el campo de batalla .En mi opinión son las unidades con el uniforme más espectacular,parecen sacadas de un libro de fantasía.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por soldadomania »

La colección Historia de la caballeria de Ediciones DelPrado es una de sus últimas colecciones, se vendio en Francia y U.K. son figuras que van desde la antiguedad al siglo XX, como todas las figuras de esa editoria de una extraordinaria calidad, los fasciculos son de Osprey y no podria elegir entre ellas, el guerrero ibero, el cartagines, los del siglo XV, guerras coloniales en america, el gaucho, son todos buenos pero el lancero bengali me fascino y he creado una formación que ya puse en el foro

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... &start=300

Cassandra tiene esa colección de caballeria de la que Planeta saco 60 pero el resto se puede consegior en esa editorial y tambien hay varios jinetes en dromedario
http://cassandro.altervista.org/cavalry-pag6-eng.htm
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por pegaso »

soldadomania escribió:La colección Historia de la caballeria de Ediciones DelPrado es una de sus últimas colecciones, se vendio en Francia y U.K. son figuras que van desde la antiguedad al siglo XX, como todas las figuras de esa editoria de una extraordinaria calidad, los fasciculos son de Osprey y no podria elegir entre ellas, el guerrero ibero, el cartagines, los del siglo XV, guerras coloniales en america, el gaucho, son todos buenos pero el lancero bengali me fascino y he creado una formación que ya puse en el foro

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... &start=300

Cassandra tiene esa colección de caballeria de la que Planeta saco 60 pero el resto se puede consegior en esa editorial y tambien hay varios jinetes en dromedario
http://cassandro.altervista.org/cavalry-pag6-eng.htm
La figura de DelPrado está bien, pero su postura me parece menos natural, por eso me decante por la de casandra. El Ibero si es el que creo(caballo negro) me parece una pieza muy interesante y el cartagines ( si es el de la izquierda) me defrauda un poco, pues la famosa caballería de Anibal eran tropas auxiliares númidas y me parece muy blanco el caballero xD. El resto no conozco mucho su historia pero parecen grandes piezas.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

pegaso escribió:Gracias por el enlace, pero como de costumbre el precio es algo alto, aunque tengo ganas de un jinete a dromedario/camello y es posible que algún día cometa una pequeña locura.

Lo de las cargas con sable están bien, pero creo que es más útil la utilización de lanzas, permite aprovechar mejor la inercia de la carga y sobretodo te permite utilizar tú toda es fuerza, en vez de que te golpeen a ti primero. Para un figura en carga creo que estéticamente le queda mejor la lanza, pero esto es mi opinión.

Como aportación aquí tenéis un vídeo de una de carga con lanzas para comparar:

http://www.youtube.com/watch?v=HeaQzfE2kHw

Mas que una carga es el vídeo de una de una de las mejores caballerías, que es famosa por su carga.
Qué va ... y los que lo duden, que vean lo de Somosierra. :dpm:

Ventajas e inconvenientes de la lanza ... En la carga, si aciertas al primer golpe, la lanza tiene la ventaja (y es una perogrullada) de ser más larga que el sable, o sea, que puedes dar antes que te den ; ahora bien, si fallas en este primer momento, me parece que la lanza es de poca utilidad en un cuerpo a cuerpo y que más vale el sable. Estéticamente, en un soldado de plomo e incluso en un grabado me parece que hay más nobleza y heroísmo en el soldado blandiendo un sable que en el lancero con la lanza horizontal ; no dudo que existan figuras con un lancero blandiendo una lanza en alto, pero por experiencia puedo decirte que la mayor parte del tiempo los representan cargando con la lanza horizontal o apoyada en el estribo como para un desfile. En los de a pie, Oryon tiene representaciones de lanceros que se preparan para un ataque o un asalto pero la mayor parte del tiempo los representan con la lanza vertical apoyada en el suelo como quien está tomando la pose para la foto recuerdo (¡ qué malo soy ! :roll: )
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:Uniforme espectacular el el de los lanceros polacoa, destacan sobre otras figuras por ese penacho de plumas, tengo modelos de Planeta (Historia de la caballeria) y de Ediciones DelPrado.
Pues yo, los granaderos a caballo de la Guardia Imperial "les gros talons" (los tacones gordos) ; todo un símbolo de lo que fue la caballería napoleónica : los más fieles, los más disciplinados, los más nobles (no sé si me atrevo a usar el término) por su porte, los que la infantería esperaba como la llegada del Mesías por su eficacia, los que el Emperador reservaba para los apuros mayores al igual que la Vieja Guardia.
Y si no, en representaciones de soldados, también me encanta la artillería a caballo en muchas de sus representaciones por el dinamismo que los autores ponen en la escena. Añade a esto sus caballos negros y tienes una estampa inolvidable.

¿ Y qué me dices de los mamelucos que no faltan en ninguna colección ?
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

pegaso escribió:Desde luego que los soldados que mencionas son una maravilla, son para montar un museo, pero por ahora no creo que venda mis órganos para hacerme con uno de ellos y como no juego a la lotería, tendrán que esperar.
[...]
Lo de limitarse a una época sería lo adecuado, en teoría yo me centro en la edad medieval y edad antigua, pero si la suerte te brinda la oportunidad de adquirir piezas de caballería napoleónica a 3 €, en vez de adaptar tu colección a tus gustos adaptas tus gustos a tu colección, esa es la historia de porqué al lado del príncipe negro puedes ver en mi estantería al coracero austriaco o a un dragón inglés de la 8th compañía.
Hombre, no hay para tanto. Coleccionar soldados de plomo es un vicio como otro pero que no perjudica la salud (a no ser que los chupes como los críos de baja edad :lol: ) Y como en cualquier vicio hay que saber ajustarse a la razón y al presupuesto familiar. Comprar pocos soldados pero que te gusten de verdad ; más vale uno bueno de 25 ó 30 euros que 20 malos. Si piensas en vender tus órganos para comprar soldados, consulta inmediatamente a un siquiatra, no dudo que te dé cita con toda emergencia aunque tenga su agenda llena hasta los topes. (Aunque puede que te coste un riñón) :lol:
No te creas, montar una colección es cosa de tiempo que no se tomó Zamora en una hora. Yo llevo coleccionando desde el 92 y entonces tenía que mirar cómo iba el presupuesto antes de comprar una pieza porque tenía a los hijos en la Universidad y eran antes ellos que mi colección. Ahora puedo permitirme ciertos lujos (que levantarían los gritos de mi media naranja al cielo si supiera lo que me cuesta algún que otro capricho) que no me permitía en aquella época. Ya sabes :"Las cosas de Palacio, despacio".

Ah ... Y acuérdate de prever vitrinas que cierren bien en tu presupuesto o si no lo pagarás quitando polvo cada semana que con la esposa, si es que tienes, no cuentes muchos si tu colección pasa de las diez figuras, y aun así.
Última edición por Lasalle el 18 Dic 2012, editado 1 vez en total.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por soldadomania »

Los mamelucos son algo obligado en nuestras colecciones aunque los fabricantes los tienen un poco olvidados, a mi me gustan los Lecimiere de 120 por el detalle y el trabajo escultorico que representan, ahora me estoy dando cuenta que tengo bastantes piezas de esos tamaños sobre todo medievales y romanos, gracias al foro reviso mas las vitrinas y descubro esas piezas, por cierto he visto los cascos de la caballeria de la época napoleónica de ediciones DelPrado vienen con peanas con el nombre y miden 6 de base y 9 de altura, son bastantes llamativos en plomo y con los adornos de cada regimiento, estan saliendo como saldos yo tengo varios de hace años y ahora acabo de volver a ver que se venden.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por soldadomania »

Lo de coleccionar es cosa de tiempo, yo comence de casualidad en el año 2004, paseando con unos amigos en un mercadillo descubri piezas delprado de la caballeria napoleónica a 2E, me sorprendio la calidad y compre todas las que ese vendedor llevaba y me comento que podria traerme más, que hace tiempo tenia y nadie se interesaba por ello, asi comence a tener figuras y a meterme en este mundo, varias personas de mi trabajo tambien coleccionaban, despues me jubile y tuve tiempo para dedicarme a esto, me reuno con gente que es aficionada, asisto a cursos en el ministerio del ejercito de cultura militar, compro libros y revistas de modelismo y de historia y después asistir a ferias de juguetes que ofrecen un mundo especial, Nuremberg, es mi referencia alli voy como invitado de una empresa de un amigo y son los dias mejores del año, despues comprar y comprar según el presupuesto, lo veo como inversión de futuro para mis hijas cuando lo vendan, las buenas piezas siempre seran apreciadas no las colecciones sin calidad, pero sobre todo es para mi un descanso, entrar en ese lugar y disfrutar de cada pieza, a veces, sera la ead, descubrir algunas olvidadas, o mirar la que tanto costo conseguir como una de la caballeria delprado, tres años detras de ella o un caballero teuton de la edad media que pague muy caro y a los pocos dias me regalaron otro, son tantas cosas que para mi merecen la pena.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

En un Ox!...MtsOX (censurado) día, basculó este soldado
Imagen

La caída fue de 90 grados, pasar de la posición vertical a la horizontal, pero bastó para que se rompiera el sable. Desde entonces lo tengo "Wanted".
114 mm desde la suela hasta los ojos ; 155 mm desde la mesa hasta el tope del plumero.
Debajo de la peana llevaba escrito "Napoleon's Cuirassier - French Armour (Beginning of the 19th Century - DeA - Designed by Allevi"
Si alguien lo ve, se ruega me indique donde y si se puede adquirir a precio razonable (bueno, más o menos razonable).
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”