Simulador Bélico

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Espartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Sep 2011
Ubicación: En el frente

Simulador Bélico

Mensaje por Espartero »

Creo que este tema va aquí.

Estoy pensando seriamente en hacer un simulador de estrategia. No lo tenía pensado pero al descubrir este foro y ver que hay gente con interes en estos temas me ha entrado el gusanillo jeje. He jugado a varios simuladores estratégicos y tengo instrucciones de algunos que desarrolle años atras por lo que la gestión y el montaje rápido del sim estarían asegurados.

Ahora bien me sale la duda de si hacerlo de la I GM, la II GM o del siglo XIX.
Si alguien quiere participar y opinar sobre la época que se desarrolle el sim que lo diga en este post si para la Adm. no supone ningún problema claro esta.


Avatar de Usuario
Espartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Sep 2011
Ubicación: En el frente

Re: Simulador Bélico

Mensaje por Espartero »

Me cuesta mucho creer que en un Foro de este estilo no haya nadie interesado más bien me imagino que ante la falta de construcción del proyecto nadie se ha querido emocionar ni implicar.
Visto lo visto lo montare y yo mismo escogere la época del sim. Luego a ver si alguien se decide a jugar.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Simulador Bélico

Mensaje por SusoRail »

WWII sin dudarlo, pero deberías de contar algo más si quieres que la gente, "digamos", se implique en tu proyecto.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Simulador Bélico

Mensaje por frates milites »

Hola compañero, no todos los mensajes tienen respuesta en 5 minutos...y si te ofreces no exigas que antes llegará la ayuda.
por mi puedes hacerlo del siglo XIX, desde crimea hasta 1880, es el periodo que mas me atrae y con el que mas difruto con sus lecturas....

un saludo
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Simulador Bélico

Mensaje por Triton »

A mi me atrae mas la PGM, porque esta menos visto, pero SGM seguro que llama mas

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Simulador Bélico

Mensaje por jmkinki »

Bueno... qué curioso... iba a abrir un hilo ahora mismo similar... y me he encontrado con este??

A qué te refieres con un simulador bélico?? Te refieres a un juego de estrategia o te refieres a wargames de mesa??
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15686
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 669 veces

Medallas

Parches

Re: Simulador Bélico

Mensaje por Satur »

Si es el primero que vas a hacer me permitiría recomendarte el siglo XIX, con lo que te ahorrarías el factor aéreo y sería más fácil. :wink:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Simulador Bélico

Mensaje por SusoRail »

Espartero escribió:Me cuesta mucho creer que en un Foro de este estilo no haya nadie interesado más bien me imagino que ante la falta de construcción del proyecto nadie se ha querido emocionar ni implicar.
Visto lo visto lo montare y yo mismo escogere la época del sim. Luego a ver si alguien se decide a jugar.
Estamos esperando que digas algo...
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Espartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Sep 2011
Ubicación: En el frente

Re: Simulador Bélico

Mensaje por Espartero »

Hablo de un juego de estrategia no de un juego de mesa.
Tengo experiencia en esto de hacer simuladores. Y las reglas las tengo hechas pero obviamente dependiendo de la época habra que modificarlas. Obviamente si no es del Siglo XX será más fácil pudiendose dividir el mapa en provincias con lo que se pueden controlar mejor los ataques y calcular el resultado de las batallas también (introduciendo aviación, tanques y paracaidistas se hace más complejo).

En regla general mi idea es que una vez tengamos clara la época prepararlo para en una semana de plazo empezar a jugar y mientras se escoja país. Dependiendo de la época creo que 10 o 12 jugadores estaría bien, uno por nación naturalmente.
A mi me gustaría del Siglo XIX o de la I GM pero la II GM siempre tira (aunque ya he jugado a varios sims de la II GM).
Avatar de Usuario
Espartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Sep 2011
Ubicación: En el frente

Re: Simulador Bélico

Mensaje por Espartero »

Finalmente me he decidido. El simulador se va a centrar en la I GM con la posibilidad de darle continuidad y abarcar el futuro posterior (quien sabe si hacía una II GM).
Un foro será abierto pronto con la intención de empezar a jugar el lunes, en este tiempo se podrán pedir países y se publicaran las reglas. Cuando ponga la dirección podrán empezar a solicitar nación.
Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Comandante
Comandante
Mensajes: 3055
Registrado: 24 Nov 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Simulador Bélico

Mensaje por juan_carlos_35 »

Imagino que te refieres a algo parecido a supremacy1914 ?????
El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15578
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1914 veces

Medallas

Parches

Re: Simulador Bélico

Mensaje por hoff »

A mí me encantaba el viejo Age of Rifles, que abarcaba desde las revoluciones del 48 hasta la Guerra de Cuba a nivel táctico (cuatro horas jugando Könnigratz-Sadowa... uff), tiene más interés para mí que las épocas posteriores.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Espartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Sep 2011
Ubicación: En el frente

Re: Simulador Bélico

Mensaje por Espartero »

Se puede decir que es parecido pero no es juego sino que es a través d eun Foro. Tu pones tus ordenes en tu sede secreta y la administración las desarrolla, interactuas con otros jugadores que llevan el resto de naciones disponibles. Es bastante divertido si hay suficientes jugadores y la Administración es los suficiente eficiente.

Si el simulador se desarrolla bien cuando se acabe dentro de unos meses o de un año (vete tu a saber lo que dura) hare otro del S. XIX.
Avatar de Usuario
Espartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Sep 2011
Ubicación: En el frente

Re: Simulador Bélico

Mensaje por Espartero »

Lamento el retraso. Crear un simulador no es nada fácil pero ya esta casi completado.
En breve dare la dirección y podrán pedir país pues se empezara en pocos días si hay suficientes jugadores. Recuerden que el tema es de la I GM.
Avatar de Usuario
Espartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Sep 2011
Ubicación: En el frente

Re: Simulador Bélico

Mensaje por Espartero »

Hecho, al final cambio e ira de la II GM. Ir pidiendo país los interesados que si los principales son cubiertos este próximo lunes empezamos. Os doy preferencia de 24 horas antes de hacer publicidad.
La reglas las ire colgando durante el fin de semana.

http://destinodelmundo.creatuforo.com/index.php
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Simulador Bélico

Mensaje por Triton »

Igual pruebo. Para mi seria el primero :lol: :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Espartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Sep 2011
Ubicación: En el frente

Re: Simulador Bélico

Mensaje por Espartero »

Pues engancha, ya lo veras si lo pruebas. Una vez que aprendes a jugar, que no cuesta nada, te divertiras mucho. ,-)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Simulador Bélico

Mensaje por frates milites »

No te quito meritos, pero la SGM ya me pierde interés, no se si es porque es un tema demasiado trillado, pero hubiera preferido la gran guerra..jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Espartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Sep 2011
Ubicación: En el frente

Re: Simulador Bélico

Mensaje por Espartero »

Definitivamente he vuelto a postergar la fecha de inicio. Ahora la he fijado para el 1 de Noviembre porque me estoy trabajando más el apartado militar (suministros, consumo de petróleo, etc) y los Presupuestos (no solo va a ser risk sino también gestionar los recursos de la nación y territorios conquistados).
Os agradecería que los interesados fueráis registrandoos, serviría tanto de apoyo como para opinar sobre el apartado militar de las reglas que como toda actividad humana es mejorable.

A mi también me hubiera gustado de la I GM pero de eso ya hice uno y atrae a menos gente.
Avatar de Usuario
B.E.R
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 438
Registrado: 16 Jun 2011

Medallas

Parches

Re: Simulador Bélico

Mensaje por B.E.R »

A todos los miembros del foro les recomiendo estos simuladores bélicos que se vuelven adictivos y te entretienen. Espero poder entrar a tu simulador Espartero para darle caña en la SGM.
Si vis pacem para bellum..
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”