Montaje, pintura y restauración de figuras

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Pablorojo »

Aguila Audaz escribió:Imagensubir imagen
Aca teneis una imagen de "Mi Atelier" :-)) a pleno sol, por suerte las ventanas son desmontables asi que esto nos permite un poco mas de ventilacion en estos dias.-
Ahora 16,27 hs estamos con 32ª de termica, ni hablar de pintar
No te quejes, no cualquiera tiene la posibilidad de trabajar en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires.....esperemos bajen las temperaturas el fin de semana.... :)


"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Lasalle »

No te quejes. Esta mañana, en ésta, a las 9, teníamos 4°C bajo cero y según donde, en Francia y sin hablar de las sierras, tenían 14 bajo cero en algunas regiones. Y si no, sólo tienes que enviarnos los 10 grados que te sobran que sabremos cómo utilizarlos :lol:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Lasalle »

Aguila Audaz escribió:Se habia hablado de la paleta humeda.-
Les muestro la mia de tiene mas de 20 años de uso
Imagen
Es un recipiente de los llamados "Taper", por la conocida marca de recipientes hermeticos

Imagen
Tiene una capa fina de esponja de baño en su momento, hoy de otro material similar, conocido por aqui como gomaespuma, que debe tener una humedad constante sin llegar a ser "inundacion"

[...]

Imagen
con otra pintura para otras figuras
Lo que tiene e bueno es que al tener una tapa hermetica, se puede conservar la pintura por varios dias sin peligro que se seque, mas cuando estamos trabajando con aguadas y otras tecnicas, el unico cuidado es controlar que el papel este siempre humedo.-
He tenido pinturas asi por mas de dos meses
Ya sabes que no soy un artista, Aguila, pero igual te agradezco todos los trucos y astucias que subes porque sé que algunos de los aficionados al arte sabrán aprovecharlos :Bravo
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

En la paleta húmeda suelo poner papel de horno y el rendimiento (para mi) es mejor que el papel cebolla
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

Yo en la paleta húmeda pongo papel vegetal del que se utiliza para dibujar, absorbe muy bien la humedad y conserva la pintura sin secar, no utilizo agua para los acrílicos sino un disolvente de Vallejo, así se dan mucho mejor el problema es que bastante caro pero es especifico para eso.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Perdona que te diga Soldadomania, pero eso de utilizar un liquido especial para la paleta húmeda me parece un gasto innecesario "agüita clara gran reserva del Canal de Isabel II" y más Tu que estas en la sierra
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

Si aqui ese agua de reserva es de diez, no lo dudes y si no voy a dos calles abajo y la cojo directa del río GUadarrama que este año con la nieve baja limpísima, y tambien de mi pozo que recibe el agua de NAvacerrada fresca, limpia y purísima.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

POr que tengo un pozo de agua pura de la sierra, filtrada por roca granitica y eso es la joya de mi casa, agua todo el año y en verano a 4 grados máximo, mis plantas solo usan ese agua sin cloro y sin nada así.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Y ya que estamos... no tienes una que vierta Albariño gc96gc ... me ha gustado mucho este 2016 que anduve por Galicia
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

El albariño siempre es un gran vino, frio y de cualquier año es el acompañante ideal del pescado y el marisco, no tengo una que vierta ese vino pero siempre hay en mi vinoteca varias botellas siempre frias para abrirlas en cualquier momento, en verano en el jardin unas copas a cualquier hora son dignas de disfrutarse.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Los avances del cazador prosiguen, aunque lentamente

Imagensubir imagenes gratis

Imagensube imagenes

Todavía no esta terminado, el colbak le faltan algunas sombras el plumero esta sin pintar y emblema esta en imprimación y la manga solo en capa base, así que todavía que dan mucho trabajo por realizar ¿ Pero a que va tomando fuerza ?
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

Va viendose muy bien, un trabajo de tiempo y paciencia, como todos los que nos muestras.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Radarista, has puesto unas fotos tan grandes que mas que de una miniatura parece una pintura de una cabeza.-
Yo suelo hacer este tipo de fotos y despues la subo a un espacio personal para ver los errores....generalmente me olvido y cuando pongo la foto finales me quiero matar por las chapuzas que se ven
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

Asi se ve muy bien el excelente trabajo de pincel que hace Radarista, las fotos grandes hacen que se aprecie todo y no esconden nada, gracias por darnos esos detalles y explicar cada paso de tu obra.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Estas fotos son muy practicas para ver donde hay algún brillo de metal y donde te falta dar alguna pincelada, ya que la macro te deja al aire todos los fallos.
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Me trajeron esta pieza para pintar que en su momento me causo bastantes inconvenientes, ya que es de una marca ya desaparecida y en la Web, ni en ese forito tan conocido :-B :-B sabian decirme algo al respecto.-
Asi que..... con un poco de aqui y otro de alla salio esto, la figura no da para mucho, asi que trate de imitar la pintura de esos años.-
Como podran vcer en la base, el sello dice 77 y asi identificaba Lasset el año de sus modelos
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Águila Audaz: Que Tu seas el promotor de este subforo y pongas la figura terminada, no me nada bien, porque para eso esta el otro foro. Así que si tienes fotografiado el proceso de pintado, creo que deberías ponerlo.
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Otro consejo que te doy ( sin acritud) es que repases ciertas pinceladas ya que se ven en diferentes sitios, la pintura de imprimación

Imagensubefotos
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Imagensubir fotos online

Animo amigo y repasa la figura, que esos pequeños detalles desmerecen un buen trabajo
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

A ver.... recuerda lo que puse al principio, sobre el motivo de abrir este espacio
Bienvenido Radarista, tu fuistes un poco el...."culpable".... de abrir este espacio, el ver la pieza que tenia y que querias recuperar, las respuesta con la info de Gabacho, me llevo a pensar en abrirlo, para que tu trabajo posterior no se perdiera, como tantos otros que quedaron "tapados" por las piezas de las colecciones de nuestros colegas.-
Conversado por MP con el Moderador le explique que el motivo principal era crear un espacio donde todos aquellos que pintaran figuras (bien o mal) mostraran sus trabajos y no se perdieran en el cumulo de otros dedicados al coleccionismo, como podriamos hacerlo en una reunion de amigos de cualquier fin de semana, y en cualquier lugar.-
Que en mi caso las vueltas de la vida y del mercado laboral me permitieran vivir de mi pasion que es la pintura de figuras, no me hace ni mejor/master/juez/u otra denominacion, soy falible y cada dia aprendo algo nuevo, y el dia que deje de aprender sera el de mi funeral
En ningun momento lo pense como un lugar exclusivo de presentar tutoriales de las figuras que pintamos, si en algun momento allguin compañero quiere hacerlo, porque la caracteristica y el trabajo hecho, de la pieza lo merece, adelante, este lugar es de todos y nadie es dueño.-
Con respecto a la figura, comente al pie que quise ..."imitar la pintura de esos años"....lo que da para que se dejen detalles que den la impresion de descascaro o desgaste por los años, inclusive hay detalles en la base y otros lugares.-
Cuando se pintan piezas muy antiguas aquellos que trabajamos con coleccionistas, normalmente no realizamos el trabajo con la pulcritud que lo hacemos con una "moderna" como el acrilico no se puede envejecer, como se puede hacer con el oleo, dejamos a proposito faltantes de pintura y/o raspones.- No quise deteriorar la pieza con raspones, por eso las fallas que tu has detectado
Última edición por Aguila Audaz el 30 Ene 2017, editado 1 vez en total.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Águila: Da la impresión que mi post te ha molestado, si así fuera te pido disculpas por ello. Pero creo si no estoy confundido que Tu creastes el foro para que expusiesemos los trabajos de pintura de los componentes de "Soldados de polmo"

Creo que esto nos confirma quien fue el primero en abrir este subforo Post Nº 1
Aguila Audaz escribió:- Espero que con la colaboración de mis compañeros podamos enriquecerlo, con otra de nuestras artes y capacidades.-

Como corresponde me toca a mi, abrir el juego
Esta fue mi primera pieza, hecha en 1982, para satisfacer el pedido de mi padre que fuera integrante de la GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA, siendo la segunda camada en incorporarse en el año1940.-
Fue usada como Regalo Institucional por varios Directores Nacionales y otras jerarquias de la institucion

Imagen
El jinete viste el uniforme usado desde 1939 hasta 1950 aprox, chaquetilla,breches, correaje cruzado con cananas al frente con municion para la carabina Mauser modelo 1909de caballeria, pistola Colt 1911 o su copia argentina Ballester Molina. gorra de plato cn la escarapela y el distintivo donde estaba el nro de la unidad con fondo rojo, visera corta baja

Imagen
Lleva atada atras de la montura, la bolsa grupera, donde llevaba su muda de ropa y otros enseres personales, a los costados dos bolsas , donde se ponian las raciones personales y otros elementos usados por el resto de la patrulla
Imagen
Al frente llevaba la manta enrollada, cubierta por el poncho de lluvia, que en este caso lo omiti a fin de que se viera la manta
Imagen
E
Fue usada como Regalo Institucional por varios Directores Nacionales y otras jerarquias de la institucion



Respecto a los fallos marcados, (para Mi), no importa el tiempo que tenga la figura, ya que se ve que esta completamente pintada de nuevo,(No retocada,en desconchones) en todos los tiempos ha habido pintores buenos, regulares y malos y Tu eres un profesional de esta materia (Fabricante y pintor de miniaturas) con lo cual al repintarla de nuevo, no caben errores de que se puedan ver en una figura la capa de imprimación ya que todo Tu trabajado realizado en ella se iría al traste, por la apariencia de la figura y quiero que te quede claro que esto que te digo no es criticarte, si no una critica constructiva que es muy diferente y muy sana
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

Y de agradecer Radarista, compartir lo que uno sabe y comentarlo con los amigos del foro es lo que hace que estemos aqui, el poder decir lo que se ve y lo que uno sabe hacer asi aprendemos los novatos en esto de pintar como yo, es lo que hace que sigamos cada dia y sea un placer poder leer lo que se sube, la pena es que muchos invitados no escriban y solo lean.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Estoy completamente de acuerdo contigo Soldadomania, este foro se creo para compartir las experiencias de cada uno e inclusive para animar a personas que quisieran animarse a pintar, transformar, restaurar figuras, con el esfuerzo que conlleva ademas de la figura, el realizar un trabajo extra de fotografía y unas explicaciones lo mas accesibles de comprensión para las personas ajenas a este mundillo,
Hace un tiempo si no recuerdo mal, hubo un forero que había comprado unas figuras en la tienda de "El Infante" de la policía montada del Canada y preguntaba quien se las podía pintar, de ahí mi iniciativa al empezar en el foro de Soldados de Plomo en hacer un proceso de paso a paso de alguna figura (No por la ayuda que necesitara para la figura de Almirall, ya que documentación tenia, y quizás fuese para animar un poco en la participación de otros foreros)
Actualmente somos 5 personas las que intervenimos en el foro: Águila Áudaz, Gabacho, PedroCNP, Soldadomania y Yo y sin embargo hay un gran numero de visitas sin expresar comentario alguno, demostrando cierto interés en los artículos escritos, y me gustaría que la participación fuera aun mayor ya que eso es, lo que realmente enriquece el conjunto del esfuerzo y el disfrute de nuestra afición
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Voy ha explicar un poco los diferentes tipos de figuras que podemos encontrarnos por sus calidades
Opción A
Las Guerras Napoleónicas de RBA Editores
Fabricante Almirall-Palou
Representa 1º Regimiento de Husares

Imagensubir imagenes
Imagensubir fotos
Imagensube fotos
Imagenshare image
Imagensube imagenes
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Analizamos el modelado de la figura

¿Tiene alguna calidad en el proceso de modelado? Evidentemente NO
Podemos apreciar que han intentado abaratar tanto el coste que peca de falta de materia prima, han sido (tan chapuzas) que aprovechando el molde para otras piezas, dejan dos agujeros de una mochila en una pieza de caballería, dejando completamente anulado su correspondiente cartucherin

Imagensubir imagenes

Si decidiéramos restaurar dicha figura ¿ La dejaríamos con estos desaguisados por respetar la genialidad y obra maestra del fabricante ? Evidentemente No
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Analicemos la pintura de la figura:

¿Creéis que esta pintada para otorgarle una medalla en un concurso de modelísmo ? Evidentemente NO

¿ Fallos que saltan a simple vista? Completamente empastada

Imagensube fotos

Imagenshare image

Para que seguir si esta toda ella en las mismas condiciones
Última edición por Radarista el 31 Ene 2017, editado 1 vez en total.
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Si decidiéramos sacar una copia de la figura ¿ Corregiríamos los defectos antes mencionados ? ¿ La pintaríamos en el mismo estado ? Que precio pedían por ella la editorial de la colección ? ¿Realmente lo vale? Evidentemente NO
El material es mas caro de lo que pudieran pagarte por ella, la presentación de la pintura seria nefasta y Tu tiempo y trabajo perdido ya que su valor seria al peso como chatarra ¿Y todo esto merece la pena por respetar, el diseño y acabado, realizado por el fabricante ?
Pues yo pienso que si se dieran estas circustancias, estaríamos tirando el dinero y nuestro tiempo
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Opción B

Soldados de las guerras napoleónicas
Ediciones delPrado
Representa: Capitán de Húsares, 1809

Imagenimagen jpg

Imagenimag

Imagenshare image
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Modelado muy bueno. Figura proporcionada y equilibrada con muchos detalles bien definidos
¿Precio en la colección? ?¿
Pintura Regular alta Se le pueden sacar muy buenos detalles ya que los aporta la propia figura
Los galones y alamares no están pintados, sino que los han echo con un tipo de rotulador en plata, por eso en la fotografía no se aprecian y sin embargo están definidos
En el sobretache se aprecia que el emblema es una calca o sello

Imagensube

Y sus correspondientes empastes

Hay una gran diferencia entre la Opción A y B Pues esto es lo que realmente puede valorar una figura y en este caso si se puede y merece la pena, quitar ciertos fallos y corregirlos ya que el modelado te lo permite y la propia figura ganaría en precio
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Lasalle »

Imagen
No sé porqué criticas tanto ya que si yo me pusiera a pintar algo así o peor haría :-))
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”