Montaje, pintura y restauración de figuras

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Donpaco ¿Estas haciendo un paso a paso de oficial de Infanteria Ligera?


En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por DONPACO »

Radarista escribió:Donpaco ¿Estas haciendo un paso a paso de oficial de Infanteria Ligera?

Pues no.. radarista..........todavía lo tengo en la bolsa.....
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

DONPACO, la transformacion de la figura original, en otra, y con un uniforme distinto y como en el ultimo caso hacerle una pequeña escena, es genial.-
A mi la necesidad que tenia de hacer una coleccion de uniformes de Tropas Coloniales desde 1870 a 1914, me llevo a transformar copias conseguidas aqui, al igual que franceses con figuras de Metal-Modeles, es mas entretenido
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por DONPACO »

Transformar figuras es mucho más creativo y a mi me divierte más que pintar la figura tal cual viene en la caja.......
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por DONPACO »

Seguimos con las muestras.........en la XVII muestra, imprimo uno y el otro ni lo saco.no me motivan...en la XVIII.paso del civil que no me gusta y pinto el Oficial del Primer Batallón de Voluntarios de Aragón con el nuevo uniforme de 1815...

Imagen
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por DONPACO »

Termino mi repaso a las figuras que he pintado de la Agrupación Artística Aragonesa......en la muestra XiX.no pinto ninguna y por fin en la muestra XX........paso del abanderado del Numancia y transformo al civil con capote que no me gustaba nada, en un Cabo del 2º de Voluntarios de Aragón...a punto de meterle mano a un jamón de Teruel.......durante el segundo sitio de Zaragoza..

Imagen
de noche

Imagen
de día.......

esta es la última figura que he pintado....todas las demás están o imprimadas o en la bolsita...poco a poco..........
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Lasalle »

Tan duro que me habían pintado el Sitio de Zaragoza ... Ahora entiendo porque resistieron tanto tiempo si tiraban de jamón de Teruel ... ¿ con un buen Somontano ? :lol:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por DONPACO »

La denominación de origen Somontano es de Huesca....vamos... todo de Aragón... :-B
En Uniformología Española...todo es posible...
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

Gabacho tiene un fuerte lazo con Aragón y es un lugar que suele visitar creo, espero que en una de esas visitas baje a Madrid y acepte una comida con este coleccionista, total es una hora en AVE.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Donpaco volver ha felicitarte por esa transformación de una figura casi rechazada en un principio y convertirla en una pieza original
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Muy original, la escena
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Estos son los pequeños avances en la figura del Oficial de Infanteria Ligera

Imagenhosting imagenes

Imagensubir fotos gratis

Imagensubir imagenes

Imagensubir gif
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Esto de los alamares llevan su tiempo. asi que tener prisa no es reconmendable
En estas imagenes se pueden apreciar como poco a poco van saliendo, aunque todabia le queda trabajo por realizar en los churros
Todo este trabajo ha sido realizado con un pincel del Nº 1

Imagenimagenes gratis

Imagensubir gif

Imagensubir gif
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por DONPACO »

Utilizas óleos para la cara?....yo sí lo hago..........
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

No, sigo utilizando la acrilica de Vallejo y no utilizo los set de caras, si no mezcla para la capa base
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

Radarista es un artista de las mezclas, controla la paleta y es de la vieja escuela tiene en su memoria las mezclas de colores, una envidia a ello.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Gracias Soldadomania por esos alagos, pero sigo siendo un simple aprendiz, pero eso si. con mucho empeño en el trabajo que me propongo
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por DONPACO »

Cambio el tercio con otras figuras pintadas recientemente....son ochenteras de la marca Beneito, algo toscas pero con uniformes del ejército español muy interesantes.........las despinté y las volví a pintar...porque no me gustaba como estaban.......de vez en cuando hago estas cosas....

Imagen

Imagen
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Muy buenas esas figuras Donpaco, Yo alguna vez tambien hago como Tu, suelo decapar alguna figura y vuelvo ha pintarla de nuevo
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Hoy he trabajado poco. pero muestro los avances

Imagensube fotos

Imagenshare image
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Imagensubefotos

Imagensubir imagenes gratis
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Imagensubefotos

Imagensubir imagenes
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Imagensubir imagen

Imagensube imagenes

Pintada la bandolera y casi casi los churros ya que al sacar las fotos se aprecian algunos que les falta algo de trabajo, luces y sombras en el pantalón y camisa, aunque no seran definitivas hasta no tener puestos los brazos para determinarlos .

Espero que este trabajo sea apreciados por todos, por si no merece hacer este esfuerzo
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por DONPACO »

Yo siempre monto primero la figura antes de pintarla........somos de diferentes escuelas........
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Yo considero que cuando un fabricante hace un despiece de la figura ¿Sera por algo? porque hacer una figura completa les saldria a ellos mas facil, ya que se ahorrarian el ajuste posterior de las piezas.
A la hora de pintar la figura puedes llegar a todos los puntos y detallar mejor los relieves, cosa que te facilita un mejor acabado de la pintura
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Antiguamente las figuras no solian llevar mas de tres piezas o cuatro, los fabricantes empezaron a aumentar el Nº de piezas como reto a los aficionados (cuanto mas piezas mas dificil como reto en el montaje) por ejemplo: los sobretaches de los húsares venian en una pieza, hoy en día hay que hacerles las correas, ponerles las hebillas y pegarles los fotograbados distintivos del cuerpo al que pertenecian y asi infinidad de cosas, pero siempre en mejora de la figura y como reto al que decide montarla
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Lasalle »

Radarista escribió:Yo considero que cuando un fabricante hace un despiece de la figura ¿Sera por algo? porque hacer una figura completa les saldria a ellos mas facil, ya que se ahorrarian el ajuste posterior de las piezas.
A la hora de pintar la figura puedes llegar a todos los puntos y detallar mejor los relieves, cosa que te facilita un mejor acabado de la pintura
Por otra parte, yo diría que es más interesante para el fabricante multiplicar las piezas que no hacer un soldado de una sola pieza a la hora de sacarlo del molde. Me explico.
Imaginemos una figura (y no es tan excepcional) que se presenta de frente con el brazo derecho apuntando hacia delante y un fusil en la mano izquierda, cañón hacia delante y culata hacia atrás. Si la hacemos de un solo bloque ¿ os imagináis el trabajo que representaría realizar el molde y después sacar la pieza del molde ? ¿ Y los riesgos de romperla a la hora de sacarla del molde ?
Ahora bien, si hacemos cuatro piezas : la peana, el cuerpo de pies a cabeza, el brazo derecho y el brazo izquierdo, tenemos cuatro moldes con piezas "planas" por decirlo de alguna forma. El montaje, yo diría que hace tiempo que no se hace con soldaduras de estaño sino con pegamento, así que de mucho trabajo, bien poco. Y el tiempo (que el tiempo es dinero) dedicado a montar la pieza ¿ quién se lo ahorra ? Por cierto, cuantas más piezas, más fácil porque si disociamos el brazo de la mano que aguanta el fusil, cada elemento se vuelve más "plano" lo que tiene como consecuencias un molde más fácil de realizar y más facilidad para sacar la pieza de su molde con riesgos reducidos a casi nada.
Total ¿ Quién sale ganando ?
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Evidentemente Gabacho: El trabajo de ajustar la pieza aunque sea con Ciano, la tiene que realizar el artista que la compra, no todas las figuras tienen el mismo ajuste, para eso estan las masillas ¿Donde esta el control de calidad del fabricante?

Las figuras de Alimirall de caballeria bienen soldadas en una sola piezas, pintarlas es obra del artista y sin embargo las piezas de caballeria de Andrea tienen mas de 70 piezas a unir, a esto es lo que me refiero al reto de ensamblarla
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Lasalle »

Radarista escribió:Antiguamente las figuras no solian llevar mas de tres piezas o cuatro, los fabricantes empezaron a aumentar el Nº de piezas como reto a los aficionados (cuanto mas piezas mas dificil como reto en el montaje) por ejemplo: los sobretaches de los húsares venian en una pieza, hoy en día hay que hacerles las correas, ponerles las hebillas y pegarles los fotograbados distintivos del cuerpo al que pertenecian y asi infinidad de cosas, pero siempre en mejora de la figura y como reto al que decide montarla
Hombre, antiguamente las figuras eran "planos de estaño". El estaño es un metal muy dúctil y con una prensa, en frío, ¡ adelante ! La cuestión era pintarlas.
Después los soldaditos se hicieron de plomo y huecos. Total, dos "cáscaras de nuez" y lo que costaba más era reunirlas con soldadura. Pero era que el plomo iba a unos precios de aquí te espero y la mano de obra era barata.
A continuación se abandonó el plomo y la mayor parte de los soldados que coleccionamos hoy no son de estaño y menos todavía de plomo. De estaño, lo que se dice estaño puro pocos fabricantes quedan "Les Etains du Prince", "Les Etains du Graal" y no arriesgaría una uña para afirmar que estaño puro.
Últimamente, hasta en marcas como King & Country o The Collectors Showcase ha aparecido el plástico en las riendas y comentándole al dueño de la tienda donde compro que al precio que iban cierto soldados, que la bandera fuera de plástico, se me quedaba atragantado, me dijo que el también lo lamentaba pero que "las horas que se tendrían que emplear en pintar una bandera napoleónica la pondrían a un precio que nadie la compraría". Esos chinos ¡ qué sinvergüenzas ! :lol:

Ahora, otra cosa : cuando comparas lo que coleccionamos hoy con los soldaditos "planos", o la serie de los "fanfan" de Quiralu, lo que tenemos es lujo puro y si no es por nostalgia o gusto marcado por las producciones del pasado, no creo que los coleccionaríamos
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Gabacho: lo de las baderas o riendas el hacerlas de plastico es una sinvergonzada y mas cuando compras una figura ya pintada, hoy en día se encuentran fabricantes con una calidad en las banderas impresionantes, te digo esto por la colección de la Agrupación Artistica Aragonesa, ya que recibido 2 banderas y bienen detalladas al máximo, que cuando las pinte las podras ver
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”