El problema no es los detalles sino, precisamente, la pintura y, como dices, "cuando las pinte" pero el trabajo va a ser tuyo y no del fabricante ...Radarista escribió:Gabacho: lo de las baderas o riendas el hacerlas de plastico es una sinvergonzada y mas cuando compras una figura ya pintada, hoy en día se encuentran fabricantes con una calidad en las banderas impresionantes, te digo esto por la colección de la Agrupación Artistica Aragonesa, ya que recibido 2 banderas y bienen detalladas al máximo, que cuando las pinte las podras ver
Montaje, pintura y restauración de figuras
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
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"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Esta pieza de Metal Modeles es de solo cuatro piezas Cuerpo de la figura, peana. brazo derecho y fusilGabacho escribió:Hombre, antiguamente las figuras eran "planos de estaño". El estaño es un metal muy dúctil y con una prensa, en frío, ¡ adelante ! La cuestión era pintarlas.Radarista escribió:Antiguamente las figuras no solian llevar mas de tres piezas o cuatro, los fabricantes empezaron a aumentar el Nº de piezas como reto a los aficionados (cuanto mas piezas mas dificil como reto en el montaje) por ejemplo: los sobretaches de los húsares venian en una pieza, hoy en día hay que hacerles las correas, ponerles las hebillas y pegarles los fotograbados distintivos del cuerpo al que pertenecian y asi infinidad de cosas, pero siempre en mejora de la figura y como reto al que decide montarla
Después los soldaditos se hicieron de plomo y huecos. Total, dos "cáscaras de nuez" y lo que costaba más era reunirlas con soldadura. Pero era que el plomo iba a unos precios de aquí te espero y la mano de obra era barata.
A continuación se abandonó el plomo y la mayor parte de los soldados que coleccionamos hoy no son de estaño y menos todavía de plomo. De estaño, lo que se dice estaño puro pocos fabricantes quedan "Les Etains du Prince", "Les Etains du Graal" y no arriesgaría una uña para afirmar que estaño puro.
Últimamente, hasta en marcas como King & Country o The Collectors Showcase ha aparecido el plástico en las riendas y comentándole al dueño de la tienda donde compro que al precio que iban cierto soldados, que la bandera fuera de plástico, se me quedaba atragantado, me dijo que el también lo lamentaba pero que "las horas que se tendrían que emplear en pintar una bandera napoleónica la pondrían a un precio que nadie la compraría". Esos chinos ¡ qué sinvergüenzas !
subir fotos a internet
Sin embargo tienes otras piezas con 8-9 o mas piezas
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Evidentemente el reto esta en pintarlas
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Confirmas lo que decía. La pieza es estupenda pero, no te ofendas, es técnicamente sencilla si lo miras desde el punto de vista del molde.
El cuerpo lo constituye un bloque que, tal como lo veo en tu foto, no presenta problema particular a la hora de crear el molde o de sacar la figura terminada. El fusil tampoco, ni la peana, ni el brazo.
Ahora bien, si realizas la figura con cuerpo y brazo en una sola pieza, este último te va a crear dos problemas porque supongo que el brazo doblado presenta un hueco en la parte exterior : grabar el hueco en un plano perpendicular al del molde sería una complicación ; y después estaría el hueco donde se pondría también el metal de ahí otro problema a la hora de sacar la figura del molde.
El fusil, por separado, será coser y cantar para un grabador experto ; pero si lo pones desde un principio con la figura principal, para crear el molde habrá que llamar a los de Misión Imposible y, para rematar la obra, el metal se va a colar entre el cuerpo del soldado y el arma, y a ver como se puede extraer la figura del molde sin romper nada.
En cuanto a la peana, basta ver los detalles del pavimento para que te digas "para qué matarme la cabeza si lo puedo hacer de la manera más sencilla" o sea, realizándola aparte.
Tal como veo esta figura, 4 piezas era la solución más lógica. Después, creciendo la dificultad en otras figuras, entiendo muy bien que multipliquen las piezas. Imagínate lo que sería realizar un cañón de Gribeauval ... Lo que hacen es aplicar la segunda regla del "Discurso del método" de mi compatriota René Descartes : «El segundo, en dividir cada una de las dificultades que examinare, en tantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solución».
El cuerpo lo constituye un bloque que, tal como lo veo en tu foto, no presenta problema particular a la hora de crear el molde o de sacar la figura terminada. El fusil tampoco, ni la peana, ni el brazo.
Ahora bien, si realizas la figura con cuerpo y brazo en una sola pieza, este último te va a crear dos problemas porque supongo que el brazo doblado presenta un hueco en la parte exterior : grabar el hueco en un plano perpendicular al del molde sería una complicación ; y después estaría el hueco donde se pondría también el metal de ahí otro problema a la hora de sacar la figura del molde.
El fusil, por separado, será coser y cantar para un grabador experto ; pero si lo pones desde un principio con la figura principal, para crear el molde habrá que llamar a los de Misión Imposible y, para rematar la obra, el metal se va a colar entre el cuerpo del soldado y el arma, y a ver como se puede extraer la figura del molde sin romper nada.
En cuanto a la peana, basta ver los detalles del pavimento para que te digas "para qué matarme la cabeza si lo puedo hacer de la manera más sencilla" o sea, realizándola aparte.
Tal como veo esta figura, 4 piezas era la solución más lógica. Después, creciendo la dificultad en otras figuras, entiendo muy bien que multipliquen las piezas. Imagínate lo que sería realizar un cañón de Gribeauval ... Lo que hacen es aplicar la segunda regla del "Discurso del método" de mi compatriota René Descartes : «El segundo, en dividir cada una de las dificultades que examinare, en tantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solución».
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Interrumpo la interesante disertación sobre los moldes con otra pieza terminada.......es de Art Girona del año 94.debía ser un abanderado del regimiento Borbón, pero lo he convertido en un abanderado del Regimiento Burgos.....la bandera está escaneada.no tengo de momneto ganas de pintarla desde la nada, ya que viene una simple lámina de metal sin ningún relieve......
las manchas rojizas son de la cámara....se me ensució un poco la lente de pintura........
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Buena figura, lastima que Art Girona no le ponga el fotograbado de la Bandera, aunque como bien dices le has cambiado el regimiento por el de Burgos
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Como fabricante les puedo comentar el porque del despiece.-
Las matrices son de caucho cocido de 2 o 3 cm de espesor y 22 o 25 de diametro.-
La produccion se hace mediante el sistema centrifugo con carga central,mediante un orificio de 5 cm de diametro, con lineas de carga que no deben ser menores a 3 cm para poder lograr un buen ingreso de material a alta velocidad.-
El caucho similar al de las cubiertas de los autos, se cocina en una prensa que le da calor y presion a 200º, y cuando entra en produccion puede llegar a alcanzar 300º.-
Que las piezas sean en varias, partes tienen como razon de ser, que una entera no entraria normalmente en una matriz y depues de 10 coladas empieza a romper el caucho que esta caliente, con los enganches,.
Normalmente hacemos al escultura y posteriormente hacemos en despiece y por eso a veces hay problemas de engarce/ ensamble, con el tiempo te vas haciendo al oficio y no siempre las cosas salen perfectas.... es la ley de Murphy
Las matrices son de caucho cocido de 2 o 3 cm de espesor y 22 o 25 de diametro.-
La produccion se hace mediante el sistema centrifugo con carga central,mediante un orificio de 5 cm de diametro, con lineas de carga que no deben ser menores a 3 cm para poder lograr un buen ingreso de material a alta velocidad.-
El caucho similar al de las cubiertas de los autos, se cocina en una prensa que le da calor y presion a 200º, y cuando entra en produccion puede llegar a alcanzar 300º.-
Que las piezas sean en varias, partes tienen como razon de ser, que una entera no entraria normalmente en una matriz y depues de 10 coladas empieza a romper el caucho que esta caliente, con los enganches,.
Normalmente hacemos al escultura y posteriormente hacemos en despiece y por eso a veces hay problemas de engarce/ ensamble, con el tiempo te vas haciendo al oficio y no siempre las cosas salen perfectas.... es la ley de Murphy
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Águila copletamente de acuerdo contigo en tu exposición y a eso era a lo que me referia En la pieza de Metal Model del Cazador a caballo el brazo derecho no lo pegas al principio, no puedes pintarlo bien ya que la bandolera y el brazo estan tan juntos de no entra el pincel, y siempre mancharias una de las partes con lo cual te obliga hacerlo despues de pintarlo por separado, con la ventaja que esta marca tiene unos ajustes extraordinarios. En el paso ultimos que subiste de restauración, Tu desoldaste el jinete del caballo, con lo que pudiste mejorar el pintado de la silla, pantalones , las correas de los estribos y mas cosas ¿ Como podemos hacer los que no tenemos medios para realizarlo? Los que pintamos agradecemos los despieces de las figuras, por el acabado final que podamos llegar, pero ¿Cuantos han empezado a montar una figura y la han dejado sin terminar por las dificultades encontradas? y solo hablamos del montaje despues hay que pintarla otra dificultad mas
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Miedo me dais..... voy a subir el trabajo que estoy realizando ahora, se trata de un General y un Legionario Romano en orden de marcha ambos del siglo I A.C.
Las figuras en cuestión son obra de John Tassell comercializadas bajo la marca SOVEREIGN MINIATURES. La mediada de las mismas es 70mm
imagen jpgsube
Desembalaje de las figuras e idea de la composición.
Las figuras en cuestión son obra de John Tassell comercializadas bajo la marca SOVEREIGN MINIATURES. La mediada de las mismas es 70mm
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Desembalaje de las figuras e idea de la composición.
Última edición por pedrocnp el 10 Mar 2017, editado 1 vez en total.
Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Todas las piezas limpias, comprobadas que encajen (Importante) y listas para su imprimación
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Imprimadas y primer contacto con el color
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Empezamos con las piernas y las sandalias y aprovechando para perfilar algunos huecos.
subirimagenes
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Va muy bien la cosa......veo que eres de los que aprovechan cuando abren un bote de pintura...
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Fenomenales esa figuras Pedro
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Continuamos con los colores base
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Avanzamos con el General
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GENERAL TERMINADO A FALTA DE LA CABEZA, todo esto ha sido observado y dirigido por mi gata Manolita que no se pierde detalle
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GENERAL TERMINADO A FALTA DE LA CABEZA, todo esto ha sido observado y dirigido por mi gata Manolita que no se pierde detalle
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Pedro: estas echo un artista
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Ahora pasamos al Legionario en Órden de marcha.
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Como podeis ver lo he ido pintando simultáneo al General.... La malla, espada corta y algún detalle ya están casi terminados.
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Como podeis ver lo he ido pintando simultáneo al General.... La malla, espada corta y algún detalle ya están casi terminados.
Última edición por pedrocnp el 10 Mar 2017, editado 2 veces en total.
Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Por fín me han llegado los pinceles que me aconsejó Radarista. Se trata de pinceles específicos para miniaturas de la casa WINSOR & NEWTON modelo Series 7 Miniatures.
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Nada más abrir su espectacular embalaje comprendí que estaba ante unos pinceles excepcionales, las primeras sensaciones con ellos es de control absoluto del trazado. Vamos una maravilla.
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Nada más abrir su espectacular embalaje comprendí que estaba ante unos pinceles excepcionales, las primeras sensaciones con ellos es de control absoluto del trazado. Vamos una maravilla.
Última edición por pedrocnp el 10 Mar 2017, editado 1 vez en total.
Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Y como prueba de la excelencia de los pinceles vamos a poner cabeza a las figuras.
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Por ahora esto es todo.
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Estas haciendo unas verdaderas obras de arte, ademas me alegro que te hayan sido utiles esos pinceles que son como bien dices extraordinarios y se los recomiendo a todos los que se inicien en la pintura, pero el arte lo tienes Tu, en tus manos
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Yo ya no opino, figuras excepcionales y una paciencia infinita, en fin un trabajo que no se si alguna vez seré capaz, enhorabuena.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Hoy hablamos de ti y te hubiese gustado la muestra de Leganés, estaba a tope de gente yo a medio dia me fui porque habia demasiada gente, pero el encuentro con Radarista y el dueño de Alymer nos hizo pasar un buen rato.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Excelente trabajo, felicitaciones especialmente por la pintura del gato, el trabajo con el pelo parece real
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Pedro: Estamos deseando ver el diorama completo,ya que el paso a paso que has realizado es genial
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Compañeros, esperando la viñeta de Pedro..........cambio un poco de tercio para comentar un poco, cómo y donde hacemos las fotos a nuestra figuras....yo utilizo una simple caja de cartón blanco y hago las fotos con luz natural en una de las terrazas de mi casa...
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Permitidme, hoy que es domingo tarde y que es una buena hora para pintar......que os enseñe mi caótica mesa de trabajo, en mi caótica habitación que dedico a este hobby.....
De todas formas esto es lo que hay en la puerta de la habitación....aviso a navegantes.........
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Re: Montaje, pintura y restauración de figuras
Buena mesa de trabajo Donpaco, Creo que nosotros coincidimos en ese estado de esparamar todo sobre la mesa y prohibir el paso al lugar de trabajo. El colocar la figura sobre una esponja, no lo he echo nunca, ya que la suelo montar en su peana de madera al principio y asi me aseguro la manipulación y estabilidad de la pieza.
De tu colección de gorras que quieres que te diga ¡ fabulosa ! con varios Lepantos entre otros, que recuerdos me traen ya que servi en la Armada concretamente en el D-61 Churruca
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