Montaje, pintura y restauración de figuras

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Lasalle »

Radarista escribió:Gabacho: lo de las baderas o riendas el hacerlas de plastico es una sinvergonzada y mas cuando compras una figura ya pintada, hoy en día se encuentran fabricantes con una calidad en las banderas impresionantes, te digo esto por la colección de la Agrupación Artistica Aragonesa, ya que recibido 2 banderas y bienen detalladas al máximo, que cuando las pinte las podras ver
El problema no es los detalles sino, precisamente, la pintura y, como dices, "cuando las pinte" pero el trabajo va a ser tuyo y no del fabricante ...


"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Gabacho escribió:
Radarista escribió:Antiguamente las figuras no solian llevar mas de tres piezas o cuatro, los fabricantes empezaron a aumentar el Nº de piezas como reto a los aficionados (cuanto mas piezas mas dificil como reto en el montaje) por ejemplo: los sobretaches de los húsares venian en una pieza, hoy en día hay que hacerles las correas, ponerles las hebillas y pegarles los fotograbados distintivos del cuerpo al que pertenecian y asi infinidad de cosas, pero siempre en mejora de la figura y como reto al que decide montarla
Hombre, antiguamente las figuras eran "planos de estaño". El estaño es un metal muy dúctil y con una prensa, en frío, ¡ adelante ! La cuestión era pintarlas.
Después los soldaditos se hicieron de plomo y huecos. Total, dos "cáscaras de nuez" y lo que costaba más era reunirlas con soldadura. Pero era que el plomo iba a unos precios de aquí te espero y la mano de obra era barata.
A continuación se abandonó el plomo y la mayor parte de los soldados que coleccionamos hoy no son de estaño y menos todavía de plomo. De estaño, lo que se dice estaño puro pocos fabricantes quedan "Les Etains du Prince", "Les Etains du Graal" y no arriesgaría una uña para afirmar que estaño puro.
Últimamente, hasta en marcas como King & Country o The Collectors Showcase ha aparecido el plástico en las riendas y comentándole al dueño de la tienda donde compro que al precio que iban cierto soldados, que la bandera fuera de plástico, se me quedaba atragantado, me dijo que el también lo lamentaba pero que "las horas que se tendrían que emplear en pintar una bandera napoleónica la pondrían a un precio que nadie la compraría". Esos chinos ¡ qué sinvergüenzas ! :lol:
Esta pieza de Metal Modeles es de solo cuatro piezas Cuerpo de la figura, peana. brazo derecho y fusil

Imagensubir fotos a internet

Sin embargo tienes otras piezas con 8-9 o mas piezas
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Evidentemente el reto esta en pintarlas
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Lasalle »

Confirmas lo que decía. La pieza es estupenda pero, no te ofendas, es técnicamente sencilla si lo miras desde el punto de vista del molde.
El cuerpo lo constituye un bloque que, tal como lo veo en tu foto, no presenta problema particular a la hora de crear el molde o de sacar la figura terminada. El fusil tampoco, ni la peana, ni el brazo.
Ahora bien, si realizas la figura con cuerpo y brazo en una sola pieza, este último te va a crear dos problemas porque supongo que el brazo doblado presenta un hueco en la parte exterior : grabar el hueco en un plano perpendicular al del molde sería una complicación ; y después estaría el hueco donde se pondría también el metal de ahí otro problema a la hora de sacar la figura del molde.
El fusil, por separado, será coser y cantar para un grabador experto ; pero si lo pones desde un principio con la figura principal, para crear el molde habrá que llamar a los de Misión Imposible y, para rematar la obra, el metal se va a colar entre el cuerpo del soldado y el arma, y a ver como se puede extraer la figura del molde sin romper nada.
En cuanto a la peana, basta ver los detalles del pavimento para que te digas "para qué matarme la cabeza si lo puedo hacer de la manera más sencilla" o sea, realizándola aparte.

Tal como veo esta figura, 4 piezas era la solución más lógica. Después, creciendo la dificultad en otras figuras, entiendo muy bien que multipliquen las piezas. Imagínate lo que sería realizar un cañón de Gribeauval ... Lo que hacen es aplicar la segunda regla del "Discurso del método" de mi compatriota René Descartes : «El segundo, en dividir cada una de las dificultades que examinare, en tantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solución».
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por DONPACO »

Interrumpo la interesante disertación sobre los moldes con otra pieza terminada.......es de Art Girona del año 94.debía ser un abanderado del regimiento Borbón, pero lo he convertido en un abanderado del Regimiento Burgos.....la bandera está escaneada.no tengo de momneto ganas de pintarla desde la nada, ya que viene una simple lámina de metal sin ningún relieve......

Imagen

las manchas rojizas son de la cámara....se me ensució un poco la lente de pintura........
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Buena figura, lastima que Art Girona no le ponga el fotograbado de la Bandera, aunque como bien dices le has cambiado el regimiento por el de Burgos
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Como fabricante les puedo comentar el porque del despiece.-
Las matrices son de caucho cocido de 2 o 3 cm de espesor y 22 o 25 de diametro.-
La produccion se hace mediante el sistema centrifugo con carga central,mediante un orificio de 5 cm de diametro, con lineas de carga que no deben ser menores a 3 cm para poder lograr un buen ingreso de material a alta velocidad.-
El caucho similar al de las cubiertas de los autos, se cocina en una prensa que le da calor y presion a 200º, y cuando entra en produccion puede llegar a alcanzar 300º.-
Que las piezas sean en varias, partes tienen como razon de ser, que una entera no entraria normalmente en una matriz y depues de 10 coladas empieza a romper el caucho que esta caliente, con los enganches,.
Normalmente hacemos al escultura y posteriormente hacemos en despiece y por eso a veces hay problemas de engarce/ ensamble, con el tiempo te vas haciendo al oficio y no siempre las cosas salen perfectas.... es la ley de Murphy
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Águila copletamente de acuerdo contigo en tu exposición y a eso era a lo que me referia En la pieza de Metal Model del Cazador a caballo el brazo derecho no lo pegas al principio, no puedes pintarlo bien ya que la bandolera y el brazo estan tan juntos de no entra el pincel, y siempre mancharias una de las partes con lo cual te obliga hacerlo despues de pintarlo por separado, con la ventaja que esta marca tiene unos ajustes extraordinarios. En el paso ultimos que subiste de restauración, Tu desoldaste el jinete del caballo, con lo que pudiste mejorar el pintado de la silla, pantalones , las correas de los estribos y mas cosas ¿ Como podemos hacer los que no tenemos medios para realizarlo? Los que pintamos agradecemos los despieces de las figuras, por el acabado final que podamos llegar, pero ¿Cuantos han empezado a montar una figura y la han dejado sin terminar por las dificultades encontradas? y solo hablamos del montaje despues hay que pintarla otra dificultad mas
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por pedrocnp »

Miedo me dais..... voy a subir el trabajo que estoy realizando ahora, se trata de un General y un Legionario Romano en orden de marcha ambos del siglo I A.C.
Las figuras en cuestión son obra de John Tassell comercializadas bajo la marca SOVEREIGN MINIATURES. La mediada de las mismas es 70mm

Imagenimagen jpgImagensube

Desembalaje de las figuras e idea de la composición.
Última edición por pedrocnp el 10 Mar 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por pedrocnp »

Todas las piezas limpias, comprobadas que encajen (Importante) y listas para su imprimación
Imagensubir fotos
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por pedrocnp »

Imprimadas y primer contacto con el color
Imagenhosting imagenes

Empezamos con las piernas y las sandalias y aprovechando para perfilar algunos huecos.
Imagensubirimagenes
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por DONPACO »

Va muy bien la cosa......veo que eres de los que aprovechan cuando abren un bote de pintura... :lol: :lol:
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

:Bravo Fenomenales esa figuras Pedro
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por pedrocnp »

Continuamos con los colores base
Imagensubefotos
Avanzamos con el General
ImagenimagImagensubir fotos gratisImagensubir fotosImagensube imagenesImagensubir fotos onlineImagensubir imagenes
GENERAL TERMINADO A FALTA DE LA CABEZA, todo esto ha sido observado y dirigido por mi gata Manolita que no se pierde detalle
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Pedro: estas echo un artista
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por pedrocnp »

Ahora pasamos al Legionario en Órden de marcha.

Imagensubir fotos

Como podeis ver lo he ido pintando simultáneo al General.... La malla, espada corta y algún detalle ya están casi terminados.
Última edición por pedrocnp el 10 Mar 2017, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por pedrocnp »

Por fín me han llegado los pinceles que me aconsejó Radarista. Se trata de pinceles específicos para miniaturas de la casa WINSOR & NEWTON modelo Series 7 Miniatures.

Imagensubefotos

Nada más abrir su espectacular embalaje comprendí que estaba ante unos pinceles excepcionales, las primeras sensaciones con ellos es de control absoluto del trazado. Vamos una maravilla.
Última edición por pedrocnp el 10 Mar 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por pedrocnp »

Y como prueba de la excelencia de los pinceles vamos a poner cabeza a las figuras.

Imagenshare image


Por ahora esto es todo.
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Estas haciendo unas verdaderas obras de arte, ademas me alegro que te hayan sido utiles esos pinceles que son como bien dices extraordinarios y se los recomiendo a todos los que se inicien en la pintura, pero el arte lo tienes Tu, en tus manos
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por pedrocnp »

Muchas gracias, tu no te quedas atrás.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

Yo ya no opino, figuras excepcionales y una paciencia infinita, en fin un trabajo que no se si alguna vez seré capaz, enhorabuena.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por pedrocnp »

General terminado en su peana a la espera del Legionario

Imagensubir fotos Imagenimagenes gratis
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por soldadomania »

Hoy hablamos de ti y te hubiese gustado la muestra de Leganés, estaba a tope de gente yo a medio dia me fui porque habia demasiada gente, pero el encuentro con Radarista y el dueño de Alymer nos hizo pasar un buen rato.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Aguila Audaz »

Excelente trabajo, felicitaciones especialmente por la pintura del gato, el trabajo con el pelo parece real :-)) :-)) :-))
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Pedro: Estamos deseando ver el diorama completo,ya que el paso a paso que has realizado es genial
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por pedrocnp »

Una prueba para ver la postura y dando unos retoques
Imagenhosting imagenesImagenimagen jpg
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por DONPACO »

Compañeros, esperando la viñeta de Pedro..........cambio un poco de tercio para comentar un poco, cómo y donde hacemos las fotos a nuestra figuras....yo utilizo una simple caja de cartón blanco y hago las fotos con luz natural en una de las terrazas de mi casa...

Imagen
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por DONPACO »

Permitidme, hoy que es domingo tarde y que es una buena hora para pintar......que os enseñe mi caótica mesa de trabajo, en mi caótica habitación que dedico a este hobby.....

Imagen

Imagen

Imagen


De todas formas esto es lo que hay en la puerta de la habitación....aviso a navegantes.........

Imagen
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por pedrocnp »

Tomo nota de la esponja para apoyar la figura....
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: Montaje, pintura y restauración de figuras

Mensaje por Radarista »

Buena mesa de trabajo Donpaco, Creo que nosotros coincidimos en ese estado de esparamar todo sobre la mesa y prohibir el paso al lugar de trabajo. El colocar la figura sobre una esponja, no lo he echo nunca, ya que la suelo montar en su peana de madera al principio y asi me aseguro la manipulación y estabilidad de la pieza.
De tu colección de gorras que quieres que te diga ¡ fabulosa ! con varios Lepantos entre otros, que recuerdos me traen ya que servi en la Armada concretamente en el D-61 Churruca
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”