1898 Miniaturas

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Miguel Villalba escribió:Una pregunta para los chicos de 1898 Miniaturas. ¿ Además de la adaptación de Eduardo López del reglamento de Osprey, existe alguna intención de sacar un reglamento propio para estas excelentes miniaturas?. Últimamente me esta dando por el histórico, Saga, y me gustaría poder jugar algo de moderno y que mejor que hacerlo en las selvas de Luzón y Mindanao.
Gracias de antemano y un saludo
Estamos en ello ;)


Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Caballeros, hemos añadido dos nuevos artículos a nuestra web:

-Uniformes filipinos (1896-1902). El Katipunán y el Ejército republicano, una completa guía uniformológica de los soldados filipinos que combatieron con y contra España, y desde 1899 se enfrentaron a los Estados Unidos.

-Pintar filipinos, un tutorial de pintura a cargo de Javier Gómez El Mercenario.

¡Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Miguel Villalba »

Espero con ansia el futuro nuevo reglamento de 1898; las minis pienso adquirir, en breve sí o sí, de nuestras tropas en Filipinas.
Saludos y mucha suerte con la gama 1898 Miniaturas, que tiene trazas de convertirse en una referencia.
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

1898 Miniaturas tiene el placer de presentar nuestra viñeta de Vara de Rey en la batalla de El Caney, inspirada en la estatua del general en Ibiza. El set está compuesto por dos miniaturas y una peana, y ya está en preventa en nuestra tienda online.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También ponemos a vuestra disposición un nuevo artículo gratuito en nuestra sección de Historia, Joaquín Vara del Rey y la batalla de El Caney, por Frank Jastrzembski.

Buena semana!
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Y por fin la viñeta de Vara de Rey pintada:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Empezando a trabajar en los americanos, espero poder enseñaros algún avance pronto!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Una pasada y a esa escala, excelente trabajo!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

En la plaza de la iglesia de El Caney, donde Vara de Rey cayó herido al atardecer del 1 de julio de 1898.
Imagen
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Ya tenemos disponibles la primera tanda de tropas estadounidenses para Cuba y Filipinas. La tanda consta de seis referencias, tres de infantería federal (en las fotos) y tres de caballería desmontada/Rough Riders (en proceso de pintado). Estas referencias se pueden adquirir por separado o en formato colección premium, con una miniatura de Theodore Roosevelt de regalo! También estamos añadiendo nuevas banderas a nuestra sección de complementos


Grupo de mando de infantería federal

Imagen

Infantería federal avanzando
Imagen
Imagen
Imagen

Infantería federal en escaramuza

Imagen
Imagen
Imagen

Teddy Roosevelt

Imagen
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Aquí tenéis las fotos que os debíamos de la caballería desmontada estadounidense, con las habituales camisas de campaña M1883 y armados con carabinas Krag-Jörgensen, pintados como los famosos Rough Riders de Roosevelt.

GRUPO DE MANDO DE CABALLERÍA DESMONTADA/ROUGH RIDERS
Imagen

CABALLERÍA DESMONTADA/ROUGH RIDERS AVANZANDO
Imagen
Imagen
Imagen

CABALLERÍA DESMONTADA/ROUGH RIDERS EN ESCARAMUZA
Imagen
Imagen
Imagen

Y en breve publicaremos un artículo de pintura en nuestra web.
Saludos!
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Y otra foto más de propina ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Lasalle »

¡ Menudas joyas ! :dpm:
A lo mejor voy despistado pero ¿ no tienes napoleónicos ?
(Sí, he visto que el hilo se titula "1898 Miniaturas" pero tal vez no te limitas a 1898 ...)
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por soldadomania »

Solo son de 1898, cuando Aguila estuvo en Madrid junto a Radarista les lleve a la tienda de Atlántica a conocer a mi amigo Rafa que junto a su hermano son lo creadores de esta colección, creo fue un buen recuerdo para nuestro amigo Aguila conocer, charlar y compartir esa mañana con un gran amante de las figuras de plomo, napoleonicos tienen de otras marcas y algunos dioramas estupendos que cuando visites Madrid te gustaran.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Aguila Audaz »

Muy buenas personas con las cuales tuve el placer de charlar brevemente ya que estaban en horario de trabajo.-
Lugar al que volvere en el proximo viaje con mas tiempo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Aguila Audaz »

Anda el cmpañero Radarista por aqui que quisiera hacerle una consulta ya que se me produjo una laguna tan grande como el Atlantico
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por soldadomania »

Aunque este en horario de trabajo Rafa siempre atiende y para mi es un gran amigo con el que pasó buenos momentos, si hay muchos clientes nos vamos a la trastienda y allí charlamos como se hacia antes en las reboticas o bien bajamos al sótano que es digno de verse con los arcos abovedados de ladrillo de comienzos del siglo XIX
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por soldadomania »

Radarista anda desaparecido, intentare localizarlo porque tengo ganas de pasar un dia juntos y aprender de su técnica de pintura
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

El tutorial de pintura de los Rough Riders ya está disponible en nuestra web!
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

La artillería española y estadounidense para las guerras de Cuba y Filipinas ya está disponible en nuestra web!

Cañón de montaña español Krupp de 75mm
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cañón estadounidense M1897 de 3,2" (80mm) disparando
Imagen
Imagen
Imagen

Cañón estadounidense M1897 de 3,2" (80mm) apuntando
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qué os parecen? Saludos!
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Lasalle »

Aunque no corresponden a la época de mi afición, siempre me encanta ver estas figuritas a la vez tan diminutas y con tantos detalles :dpm:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Gracias! Además de las novedades, hemos incluido sendos tutoriales de montaje y pintura para ambos cañones a la web, que espero os sean de utilidad. Saludos!
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Nueva tanda de fotos para vosotros!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, acabamos de abrir cuenta de twitter, podéis seguirnos allí también!

Saludos
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

“No tengo miedo de un ejército de leones guiado por ovejas; tengo miedo de un ejército de ovejas guiado por un león”. Alejandro Magno.

¡Buenos días! Ya están disponibles en nuestra tienda online las siguientes novedades

PE2-TTE. GRAL. ARSENIO LINARES
Veterano de las rebeliones de Cuba y de las Guerras Carlistas, en julio de 1898 Arsenio Linares y Pombo (1848-1914) fue el comandante español en la batalla de Lomas de San Juan. Posteriormente sería nombrado ministro de la Guerra.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PE3-THEODORE ROOSEVELT
Coronel del 1.er Regimiento de Caballería Voluntaria, los célebres Rough Riders, tras la guerra Theodore Roosevelt (1858-1901) se convertiría en el 26.º presidente de los EEUU (1901-1909).
Imagen
Imagen

PE4-MAYOR GEN. JOSEPH WHEELER
Antiguo comandante confederado de caballería durante la Guerra de Secesión, en 1898 al sexagenario “Fighting Joe” Wheeler le fue asignado el mando de la División de Caballería, cuyos regimientos protagonizaron el asalto sobre Lomas de San Juan. Tras Cuba sirvió en Filipinas hasta 1900.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PE5-BRIGADIER GRAL. HENRY W. LAWTON
Veterano de las Guerras Indias, en 1898 Henry Ware Lawton (1843-1899) recibió el mando de la 2.ª División. Dirigiría el costoso asalto contra las posiciones españolas en El Caney, defendidas por Joaquín Vara de Rey. Tras el final de la guerra en Cuba será destinado a las Filipinas, donde morirá en combate en 1899.
Imagen
Imagen
Imagen

US11-AMETRALLADORA GATLING
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Miguel Villalba »

¡ Que preciosidad :dpm: !. El próximo fin de semana que estaré por Madrid y aprovechando que quiero adquirir algo en Atlántica juegos tal vez caiga alguna de estas maravillosas miniaturas. Tampoco es mi época de juego, pero son una pasada.
En su momento se me olvido comentar el excelente diorama de la Guerra filipino-estadounidense, ese asalto tagalo sobre la artillería norteamericana es sencillamente brutal...
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Miguel Villalba escribió:¡ Que preciosidad :dpm: !. El próximo fin de semana que estaré por Madrid y aprovechando que quiero adquirir algo en Atlántica juegos tal vez caiga alguna de estas maravillosas miniaturas. Tampoco es mi época de juego, pero son una pasada.
En su momento se me olvido comentar el excelente diorama de la Guerra filipino-estadounidense, ese asalto tagalo sobre la artillería norteamericana es sencillamente brutal...
Saludos gc96gc
¡Gracias Miguel!
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Feliz Año Nuevo a todos! Empezamos el año con buen pie, añadiendo cuatro nuevas referencias a nuestra web

Coronel español a caballo, con dos opciones de cabeza (gorra y sombrero) y dos de brazo para espada o bandera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Grupo de mando español en combate, también con diferentes opciones de cabezas y brazos
Imagen
Imagen
Imagen


Coronel estadounidense a caballo, de nuevo von diferentes opciones de cabezas y brazos (foto de montaje alternativo próximamente)
Imagen
Imagen


Grupo de mando estadounidense, con opciones para poder usarse tanto para infantería como para caballería para dar más variedad a nuestras unidades.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Esperamos que os gusten!
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Lasalle »

Da gusto ver los detalles de estas miniaturas. Un verdadero trabajo de artista :dpm: :Bravo
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Miguel Villalba »

Son una pasada. En septiembre que estuve en la tienda pude ver algunas de las miniaturas de la gama pintadas en las vitrinas interiores y... :Bravo gc83gc , mas viendo en persona que son algo mas pequeñas de lo que pensaba acostumbrado al 28mm heroico. Al final solo compre minis; reglamentos y alguna "chuche" de Saga. Espero que algún día alguien juegue por aquí para hacerme un ejército español en Filipinas y dar guerra :) que soy mas jugón que otra cosa.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Hoy es #31EneroTercios, un día perfecto para anunciar la nueva gama de miniaturas de 28mm dedicada a los #Tercios españoles, exhaustivamente documentadas, con un exquisito nivel de detalle y compatibles con otras gamas similares. Aquí os dejamos algunas fotos de nuestra primera muestra

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Caballeros, antes de nada permítanme que me disculpe por mi prolongada ausencia en este foro, como sabéis los que nos seguís por redes sociales, hemos estado ocupados produciendo nuestra nueva gama de miniaturas de 28mm, dedicada a los Tercios españoles para 1618-1648. Son muchas las marcas que fabrican miniaturas "genéricas" para la Guerra de los Treinta Años, pero obviamente todos los ejércitos de la época no tenían el mismo aspecto. Tras un exhaustivo proceso de documentación nos decidimos a empezar esta gama dedicada a esos Tercios que dominaron los campos de batalla de esta primera mitad del siglo XVII. Una primera tanda de la gama, ya disponible, que incluye una enorme variedad de modelos, con dos grupos de mando distintos y hasta 24 piqueros con armadura y sin armadura diferentes y 24 arcabuceros y mosqueteros distintos. ¡Espero que os gusten!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Aguila Audaz »

Muuuyyyy Buuuueeennoooss felicitaciones
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”