1898 Miniaturas

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

¡Buenos días! Soy Javier Gómez, coeditor de Desperta Ferro Ediciones, pintor de miniaturas más conocido como "El Mercenario" y ahora uno de los integrates, junto con mi hermano Rafael, de 1898 Miniaturas, una marca española de figuras de 28mm dedicada a las guerras de Cuba y de Filipinas. Nuestra tienda online estará activa el 15 de diciembre, pero ya podéis visitar nuestra página web http://www.1898miniaturas.es/ donde encontraréis una estupenda guía ilustrada de uniformes españoles de Ultramar, un tutorial sobre cómo pintar rayadillo, y la adaptación de The Men Who Would Be Kings, un reglamento de wargame colonial, para la Guerra de Cuba, a los cuales seguirán más artículos de historia y uniformes, modelismo y pintura y wargame muy pronto.

Aquí os dejo algunas fotos de nuestras tres primeras referencias: infantería española avanzando, disparando/recargando y grupo de mando avanzando. Esta primera serie de "campaña", de la que pronto mostraremos más referencias, visten guerreras de cuello vuelto (empleadas tanto en Cuba como en Filipinas), uniformes desgastados por el uso (parches, rotos) y sombreros variados. Todas las bolsas incluyen machetes para pegar aparte, con los que se equipó a las tropas en Cuba (no usar si las queremos para Filipinas). El grupo de mando incluirá 4 miniaturas: un oficial (con dos cabezas y dos brazos derechos diferentes), un corneta, un suboficial (en la foto, pintado con galones de cabo) y otro suboficial con variedad de manos para poder equipar con Mauser o con la bandera de la compañía, como queramos.

Estas referencias también estarán disponibles con uniformes en perfectas condiciones y sombreros jipijapa, que se podrán combinar con las tropas en campaña para obtener una mayor variedad. Muchas gracias por todo y para cualquier pregunta, ¡aquí me tenéis!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Lasalle »

Estupendas estas figuras :dpm: Y sobre todo los detalles cuando se sabe que son de 28 mm. Espero que vas a enseñarnos muchas más
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Tirador »

Magnificas referencias, como ya os han dicho en otros sitios tienen una expresividad increíble.

Ando liado con varios proyectos, pero seguro que algunas referencia acaba cayendo, tanto españoles como cuando saquéis sus enemigos (mambis y tagalos).
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Aguila Audaz »

Con mis mejors deseos en vuestro emprendimiento, desde el otro lado del gran charco.-
Si bien no es mi rubro, tal ves el proximo año cuando ande por vuestras tierras adquiera algunos para i coleccion
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por soldadomania »

Bienvenido Javier, soy un buen amigo de tu hermano Rafael durante años y conocedor de vuestro buen hacer, asi que mucha suerte en esta aventura y seguro que será un éxito
A ver si tu hermano acierta en saber quien soy yo, preguntaselo.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

soldadomania escribió:Bienvenido Javier, soy un buen amigo de tu hermano Rafael durante años y conocedor de vuestro buen hacer, asi que mucha suerte en esta aventura y seguro que será un éxito
A ver si tu hermano acierta en saber quien soy yo, preguntaselo.
Gracias Soldadomania, le diré... o ya te leerá, que él también pasará por aquí con esta misma cuenta. ¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Radarista »

Creo que vais ha crear un tema interesante. Bienvenidos a bordo
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Tirador »

Es interesante que se saque una línea de figuras sobre un acontecimiento de la historia de España. Como he leído en otros sitios tenéis pensado completar la gama sacando también personalidades de los diferentes ejércitos.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Aguila Audaz »

Javier, te hago una propuesta:
Porque no nos das un breve paso a paso en el espacio PINTURA Y RESTAURACION DE FIGURAS, ya que pocos tenemos algo de conocimiento de pintura de figuras tan pequeñas
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 37&t=23745
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Aguila Audaz escribió:Javier, te hago una propuesta:
Porque no nos das un breve paso a paso en el espacio PINTURA Y RESTAURACION DE FIGURAS, ya que pocos tenemos algo de conocimiento de pintura de figuras tan pequeñas
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 37&t=23745
En nuestra web tenemos precisamente un artículo de pintura de miniaturas donde podéis ver paso a paso el proceso de pintado del rayadillo http://www.1898miniaturas.es/article/pintar-rayadillo/, si os parece lo puedo compartir en el otro hilo.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Aguila Audaz »

Javier mas alla del rayadillo, seria interesante nos explicaras como pintas caras equipos y otros elementos, con escala tan pequeña
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Aguila Audaz escribió:Javier mas alla del rayadillo, seria interesante nos explicaras como pintas caras equipos y otros elementos, con escala tan pequeña
Vale, me lo apunto! tengo pendiente hacer más artículos en la web de 1898 Miniaturas, y ya hice algunos también (vikingos, samuráis, escenografía) en la de Alpha Ares, puedo ir compartiéndolos en el otro hilo.

Saludos!
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por soldadomania »

Según mis conocidos eres un experto en pintar y ya que entrastes al foro debes enseñar y compartir, asi que ya sabes enseñar lo que haces y no olvides hablar de la revista, soy un forofo de ella.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

soldadomania escribió:Según mis conocidos eres un experto en pintar y ya que entrastes al foro debes enseñar y compartir, asi que ya sabes enseñar lo que haces y no olvides hablar de la revista, soy un forofo de ella.
perfecto, muchas gracias!
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Buenos días! Por aquí os dejo fotos de los originales que nos mandó anoche el escultor antes de meterlos en moldes. Se trata del grupo de mando español avanzando, que se compone de cuatro figuras, un oficial con dos cabezas y dos brazos derechos diferentes, un corneta, un suboficial dando órdenes (lo visteis pintado de cabo en la tanda anterior, también con dos opciones de brazo derecho) y otro suboficial con opciones de manos para equiparle empuñando un Mauser o la bandera de la compañía. ¡Espero que os gusten!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

¡Buenas noches! Aquí os dejo fotos de las figuras que incluirá la última referencia que completará nuestra primera tanda de novedades, ES5B-Infantería española en escaramuza, con guerrera de cuello vuelto (Cuba y Filipinas) y aspecto de campaña, con uniformes desgastados, sombreros variados y algunas barbazas. Nuestras 6 primeras referencias (podéis ver fotos de todas en nuestra web) estarán a la venta el 15 de diciembre.
¡Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Tirador »

Pues para jugar a escaramuzas adaptando un reglamento tipo "Congo" o para hacerse una banda de IHMN las veo preciosas.

Creo que al final alguna va a caer, aunque sólo sea por el gusto de poder tenerla en la vitrina.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

¡Buenas noches! Mientras damos los últimos toques a nuestra tienda online, permitidme que celebremos la víspera de su inauguración compartiendo fotos de nuevas referencias pintadas:

ES1-Grupo de mando de infantería española avanzando

Imagen
Imagen


ES3-Infantería española avanzando, jipijapas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ES4-Infantería española disparando/recargando, jipijapas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Volvemos al tajo, que va a ser una noche larga!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Lutzow »

Magníficas, sobre todo ahora que caigo en el tamaño, 28 mm... No conozco nada de este mundo, y me deja maravillado que se puedan conseguir tanto detalle en unas figuras tan pequeñas, mis felicitaciones por este trabajo y mucha suerte con vuestra tienda... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Y de bonus track, presentamos una miniatura exclusiva de Eloy Gonzalo, que regalaremos por la compra de un pack de cada una de nuestras 6 primeras referencias, os adjunto un par de fotos, podéis ver más, y tablas de colores, en http://www.1898miniaturas.com/2016/12/m ... -cascorro/ ¡Saludos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Lutzow escribió:Magníficas, sobre todo ahora que caigo en el tamaño, 28 mm... No conozco nada de este mundo, y me deja maravillado que se puedan conseguir tanto detalle en unas figuras tan pequeñas, mis felicitaciones por este trabajo y mucha suerte con vuestra tienda... :dpm:

Saludos.
Gracias Lutzow!
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Aquí os dejo las últimas figuras que he pintado, del ES5B-Infantería española escaramuzando, en campaña. ¡Espero que os gusten!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Por si alguien aún no hubiera visto la maravilla que Rubén Torregrosa aka Heresy ha hecho con nuestras minis... ¡Gracias compañero!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Lutzow »

¡Qué bueno!... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

Y para ir calentando el terreno para la próxima tanda de novedades, algunas fotos más de una sesión improvisada que nos marcamos el otro día. Casas de Barrage Miniatures (disponibles en nuestra tienda online) e iglesia de Escenografía Épsilon.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Pablorojo »

Excelentes figuras !!! Yo tengo algunas de Perry 28 mm de la Guerra de Secesión, pero me parece excelente que se fabriquen también figuras de calidad sobre guerras enlas que haya intervenido España.


Saludos !!
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Lasalle »

¡ Menudos dioramas ! :dpm: Aunque no es exactamente lo mío, no puedo esconder que me dan envidia.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

El próximo viernes 17 de febrero pondremos a la venta nuestra nueva tanda de novedades, consistente en infantería española con guerreras de cuello alto y botonadura oculta, típica del teatro de Filipinas, y el equipamiento de infantería modelo 1897, con el que se dotó a los últimos regimientos enviados a dicho teatro de operaciones y que integraron la expedición de la División Lachambre. Estas miniaturas nos servirán, cómo no, para representar a los “cazadores de Baler”, los célebres Últimos de Filipinas.

ESF1-GRUPO DE MANDO DE INFANTERÍA ESPAÑOLA EN ACCIÓN, EQUIPAMIENTO DE 1897
Imagen


ESF2-INFANTERÍA ESPAÑOLA DISPARANDO/RECARGANDO, EQUIPAMIENTO DE 1897
Imagen


ESF3-INFANTERÍA ESPAÑOLA ESCARAMUZANDO, EQUIPAMIENTO DE 1897
Imagen

A continuación saldrán las primeras referencias de filipinos, que se podrán usar tanto para los regimientos indígenas españoles como para rebeldes, muchos de ellos desertores que siguieron usando el uniforme y equipamiento español o que se equiparon a la "española" tras asaltar depósitos militares.
Avatar de Usuario
1898Miniaturas
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Dic 2016

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por 1898Miniaturas »

¡Buenas noches! Ya tenemos disponible nuestra primera tanda de tropas filipinas, que podrán usarse tanto para tropas indígenas españolas como para insurgentes tagalos (en muchos casos desertores de las primeras o rebeldes con equipo español).

FL1-GRUPO DE MANDO DE INFANTERÍA FILIPINA, TROPAS INDÍGENAS ESPAÑOLAS
Imagen
Imagen
Imagen

FL1B-GRUPO DE MANDO DE INSURGENTES TAGALOS
Imagen

FL2-INFATERÍA FILIPINA CARGANDO, TROPAS INDÍGENAS ESPAÑOLAS/INSURGENTES TAGALOS
Imagen
Imagen
Imagen

FL3-INFANTERÍA FILIPINA EN ESCARAMUZA, TROPAS INDÍGENAS ESPAÑOLAS/INSURGENTES TAGALOS
Imagen
Imagen
Imagen

FL4- INSURGENTES TAGALOS CON ARMAS DE FUEGO
Imagen

COLECCIÓN FILIPINAS
Incluye las tres referencias de infantería española con equipamiento de 1896 para Filipinas, tres referencias de infantería regular filipina (grupo de mando FL1 o FL1B a elegir) y una miniatura exclusiva de regalo, fray Cándido Gómez Carreño, párroco de Baler.
Imagen

Además, en nuestra web contamos con las adaptaciones para Fuba y Filipinas del reglamento The Men Who Would Be Kings a cargo Eduardo López de FUBAR Podcast, y un nuevo artículo de historia, El Ejército español el Filipinas, por Fernando Puell de la Villa, del IU Gral. Gutiérrez Mellado. ¡Saludos!
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: 1898 Miniaturas

Mensaje por Miguel Villalba »

Una pregunta para los chicos de 1898 Miniaturas. ¿ Además de la adaptación de Eduardo López del reglamento de Osprey, existe alguna intención de sacar un reglamento propio para estas excelentes miniaturas?. Últimamente me esta dando por el histórico, Saga, y me gustaría poder jugar algo de moderno y que mejor que hacerlo en las selvas de Luzón y Mindanao.
Gracias de antemano y un saludo
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”