¿Qué soldado es este?

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Domingo 1876
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Dic 2016

¿Qué soldado es este?

Mensaje por Domingo 1876 »

Hola,

Me gustaría saber de qué regimiento es este soldado de plomo que he comprado puesto que la peana no aporta nungún dato. Supongo que es un lancero, pero no sé si es español ni de qué época. Si es posible, aporten todos los datos que sepan, incluida marca del fabricante del soldado de plomo.

Aquí dejo el link de la imagen

http://imageshack.com/a/img922/4287/0E5BRq.jpg

Gracias.


Domingo 1876
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Dic 2016

Re: ¿Qué soldado es este?

Mensaje por Domingo 1876 »

Perdonad, pero me he dado cuenta de que esta parte del foro es de la Segunda Guerra Mundial gc80gc

Si no os importa responded igualmente.

Gracias
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué soldado es este?

Mensaje por Aguila Audaz »

LLeva el tema a el de coleccionismo
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =37&t=5436
Que alli los expeten te podran decir mas claro tu consulta
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: ¿Qué soldado es este?

Mensaje por Radarista »

Domingo 1876 escribió:Hola,

Me gustaría saber de qué regimiento es este soldado de plomo que he comprado puesto que la peana no aporta nungún dato. Supongo que es un lancero, pero no sé si es español ni de qué época. Si es posible, aporten todos los datos que sepan, incluida marca del fabricante del soldado de plomo.

Imagen
Aquí dejo el link de la imagen
http://imageshack.com/a/img922/4287/0E5BRq.jpg

Gracias.
Editado por Gabacho el 26-12-2016 para que aparezca la foto
La figura bien puede representar un lancero del II Imperio finales de 1800, puede ser por la vestimenta ingles pero lo que no me cuadra es el banderín de la lanza ya que solían ser rojos y blancos como la bandera polaca.

De todas formas como bien te ha dicho Aguila Audaz, subelo al otro foro de soldados de plomo y en lugar de poner el enlace sube la fotografía si no sabes hacerlo pide ayuda
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué soldado es este?

Mensaje por hoff »

¿El regimiento de lanceros de España (nº 7) no tuvo un uniforme parecido a mediados del XIX?
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: ¿Qué soldado es este?

Mensaje por Radarista »

Tienes razón hoff: Puede ser español sobre 1830

Imagensubir fotos

Pero no coincide el banderín de la lanza,Tampoco la bandolera y en la figura no esta definido la placa del gorro, y el uniforme en azul turqui. En esta obra pintada se puede ver un lancero de la Guardia Real 1835 realizada por el maestro Ferrer Dalmau
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: ¿Qué soldado es este?

Mensaje por Radarista »

El gorro de los lanceros su nombre es czapska, perdonar que no lo haya puesto en el post anterior
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Domingo 1876
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Dic 2016

Re: ¿Qué soldado es este?

Mensaje por Domingo 1876 »

Muchas gracias a todos, pero soy nuevo y no sé dónde encontrar la parte del foro dedicada a los soldados de plomo por eso lo puse aquí. Y de todas formas tampoco sé cómo subir la foro directamente. Si no os importa, ¿me lo podríais explicar?
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: ¿Qué soldado es este?

Mensaje por Radarista »

Domingo 1876 escribió:Muchas gracias a todos, pero soy nuevo y no sé dónde encontrar la parte del foro dedicada a los soldados de plomo por eso lo puse aquí. Y de todas formas tampoco sé cómo subir la foro directamente. Si no os importa, ¿me lo podríais explicar?
Te ha mandado un MP por si quieres ayuda
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué soldado es este?

Mensaje por Lasalle »

:-O
Radarista escribió:
Domingo 1876 escribió:Muchas gracias a todos, pero soy nuevo y no sé dónde encontrar la parte del foro dedicada a los soldados de plomo por eso lo puse aquí. Y de todas formas tampoco sé cómo subir la foro directamente. Si no os importa, ¿me lo podríais explicar?
Te ha mandado un MP por si quieres ayuda
Para subir una foto, nada más sencillo.
1. Subes la foto a un sitio dedicado a albergar fotos, pero eso veo que ya sabes hacerlo.
2. Obtienes un enlaces para el foro ; en el caso de tu foto era http://imageshack.com/a/img922/4287/0E5BRq.jpg
3. Pegas el enlace en tu post, lo seleccionas y pinchas en el botón Img

Tu error ha residido en que, después de pegar el enlace en tu post, has seleccionado el botón URL cuando tenías que seleccionar el de Img o sea, lo que has visto ha sido
{url}http://imageshack.com/a/img922/4287/0E5BRq.jpg{/url}
cuando lo que tenías que haber visto era
{img}http://imageshack.com/a/img922/4287/0E5BRq.jpg{/img}
(he sustituido los "[" y "]" normales por unos "{" y "}" para que aparezca el texto y no un enlace o la foto)

Si tienes una pregunta o una duda, aquí estamos todos para ayudarte. Un saludo y que disfrutes entre nosotros, estás en tu casa gc96gc
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”