Helicópteros y armas no antiaéreas

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
pablerasmortal
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2017

Helicópteros y armas no antiaéreas

Mensaje por pablerasmortal »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Estoy trabajando en la expansión, traducción al español y ajuste de algunas reglas de un suplemento de wargame hecho por aficionados para el sistema de Bolt Action, que el autor ha dado en llamar Bolt Action Modern Wars. Trata de una adaptación de dicho sistema a conflictos actuales (o como dicen en el mundillo, "ultramodernos"). Pues bien, nos ha surgido una duda acerca de con qué se puede disparar a un helicóptero. Según cómo está establecido ahora en el suplemento, es, digamos, difícil pero no muy difícil acertar a un helicóptero con un cañón principal de carro o un misil guiado antitanque. Sin embargo, yo he leído en internet que estos tiros son muy difíciles, casi anecdóticos. Por otro lado, el autor dice que de vez en cuando un RPG acierta a un helicóptero, lo cuál es cierto, pero no sé con qué frecuencia, y que las tripulaciones rusas son entrenadas para acertar a uno con sus misiles guiados. ¿Podríais ayudarme un poco con este particular? Muchas gracias. Un saludo.


Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Helicópteros y armas no antiaéreas

Mensaje por Lasalle »

Te doy la bienvenida, Pablerasmortal, con ocasión de este segundo mensaje. gc96gc

Lo mío no es exactamente lo de los helicópteros ni cómo derribarlos ya que en la época que me interesa más especialmente (la napoleónica :D ) no se usaban esos artefactos. Dicho esto, no dudo que un compañero te pueda informar.

No dejes de pasarte por las normas del foro (sana lectura :wink: ) http://www.elgrancapitan.org/foro/faq.php?mode=rules
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Helicópteros y armas no antiaéreas

Mensaje por Poliorcetos »

Poco sé del tema también. Ahí va mi granito de arena. Simplemente que la principal causa de derribos de helicópteros USA en Irak y Afganistán son los RPG y el fuego de armas ligeras. Busca estadísticas, tiene que haber algunas. Si vuelan bajo, hasta son atacados por AIEDs (la A de aerial). Si vuelan alto, con misiles portátiles. Hasta había leído que lo más efectivo era disparar RPGs en salvas, acortando el tiempo de la espoleta y formar nubes de metralla.
También leí hace tiempo sobre helicópteros atacados desde arriba por las poderosas KPV en las montañas. Aunque sean blindados Apaches, no lo están por arriba.
En el hilo de Siria hay unos cuantos vídeos de helicópteros alcanzados por ATGM también. Ahí tienes mucho material.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
pablerasmortal
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2017

Re: Helicópteros y armas no antiaéreas

Mensaje por pablerasmortal »

Muchas gracias por la bienvenida y la información. A ver si encuentro alguna estadística en inglés al respecto.

Si alguno sabéis algo más al respecto, os ruego que me lo digáis.

Gracias también por recordarme la lectura de las normas del foro, Gabacho (con perdón). Me las acabo de leer. Tienes razón, son sin duda necesarias para crear un ambiente de respeto.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Helicópteros y armas no antiaéreas

Mensaje por Lasalle »

pablerasmortal escribió:Muchas gracias por la bienvenida y la información. A ver si encuentro alguna estadística en inglés al respecto.

Si alguno sabéis algo más al respecto, os ruego que me lo digáis.

Gracias también por recordarme la lectura de las normas del foro, Gabacho (con perdón). Me las acabo de leer. Tienes razón, son sin duda necesarias para crear un ambiente de respeto.
Nada de pedir perdón. Este nick lo he elegido yo mismo y lo asumo sin problema porque así me llamaron y me llaman amistosamente unos amigos aragoneses. Espero te unas a los que me llaman así como testimonio de amistad y dejemos para los siglos pasados lo que pudo tener de despectivo, que está bien lejos la época de las guerras napoleónicas
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pablerasmortal
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2017

Re: Helicópteros y armas no antiaéreas

Mensaje por pablerasmortal »

Nada de pedir perdón. Este nick lo he elegido yo mismo y lo asumo sin problema porque así me llamaron y me llaman amistosamente unos amigos aragoneses. Espero te unas a los que me llaman así como testimonio de amistad y dejemos para los siglos pasados lo que pudo tener de despectivo, que está bien lejos la época de las guerras napoleónicas
Bueno, gracias por la aclaración. Te llamaré así a partir de ahora.
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”