Imperium III y otros ETR

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Imperium III y otros ETR

Mensaje por ollonois »

hola, seguro que por aquí habéis hablado largo y tendido sobre videojuegos de estrategia en tiempo real, pero como soy nuevo :-b jejeje Que opináis de este tipo de juegos para pc? son interesantes a nivel histórico? mi favorito sin duda Rome total war y Medieval II total war pero al ser el primero al que jugué, le tengo un cariño especial al Imperium III que estos días esto recuperando, también le dediqué muchas horas a los de Age of empires y Rise of the nations y de American conquest y Cossacks casi mejor ni hablar, venga espero vuestras opiniones y si quereis podemos hacer de este hilo un lugar para hablar de este tipo de ocio digital

un saludo


Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Imperium III y otros ETR

Mensaje por Schweijk »

Los juegos que mencionas pueden resultar más o menos divertidos, pero históricos, vaya. En la saga Imperium hay amuletos y hechizos, los Total War se inventan facciones y unidades...

De los Total War no he llegado a acabar ninguna partida, porque aunque las batallas son muy vistosas como no existe gran variedad de posibilidades tácticas al final se reducen a cuatro o cinco tipos, y tras haber luchado un montón de las mismas terminaba harto.

En los "Age of empires" e imitadores aunque es muy entretenido poner a los campesinos a recolectar e ir desarrollando tu sociedad al final hay demasiados escenarios parecidos, del tipo crea un gran ejército lo más rápidamente posible y arrójalo sobre el enemigo hasta exterminarlo.

Yo soy más de estrategia por turnos que en tiempo real. Prefiero tener un control más completo sobre la situación y opino que reflejan mejor los hechos históricos. Pero dentro de la estrategia en tiempo real hay algunos títulos más fieles al pasado y a la forma real de combatir, como las series "Graviteam tactics", "Take command" o su sucesora, "Scourge of war". ¿Los conoces?
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Re: Imperium III y otros ETR

Mensaje por Satur »

Yo también prefiero los juegos por turnos, ya sean de estrategia (aún sigo jugando al Civilization de 1991) como wargames (sí, sí, con hexágonos y todo éso). :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”