¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Muy buenas adquisiciones.

Muy interesantes las figuras, especialmente las de la real armería.


Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Piezas así no las encuentras en esta tierra. Deciros que ni sabía que la Real Armería había sacado piezas así ... :roll: Je ... Por cierto ... Supongo que no hay ninguna "de las que me interesan" :carapoker:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

NO, lo siento solo son de la epoca imperial española y ninguna posterior, pero estoy contento de poder seguir completando lo que tengo, esto es no parar y espero sea asi por mucho tiempo, cada dia descubro ás cosas de este mundo y más gente que le gusta, no estamos solos aunque en este foro lo parezca, lei esta tarde que de de 100 personas que entran a un foro solo escriben 0,5, buen estadistica pero creo real.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Fonsado »

Las que tengo yo de la Real Armería son las que has puesto aquí.

En el Museo del Ejército si que vendían figuras de otras épocas y países. Yo compré un oficial de Infantería de Línea de 1914.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:NO, lo siento solo son de la epoca imperial española y ninguna posterior, pero estoy contento de poder seguir completando lo que tengo, esto es no parar y espero sea asi por mucho tiempo, cada dia descubro ás cosas de este mundo y más gente que le gusta, no estamos solos aunque en este foro lo parezca, lei esta tarde que de de 100 personas que entran a un foro solo escriben 0,5, buen estadistica pero creo real.
¡ No me digas ! ¿ 0,5 % ? Pues parece que la gente no tiene mucho que decir.

Desde luego, el problema no es ninguna novedad para mí. En otros tiempos un servidor era responsable de una web de la Educación Nacional (como dicen en este país) y tuve la oportunidad de analizar las visitas y la participación de los visitantes y la conclusión que pude sacar era que vivíamos en una sociedad de consumo : mucha gente para ver y aprovechar la información pero nadie o casi para participar aunque sólo sea para aportar ideas, dar las gracias o ... criticar o señalar errores de tecleado a los que se dedican a buscar y proporcionar dicha información. A ver, sin subir fotos o información a las páginas que nos interesan y aparte el puñado de aficionados que conocemos los que frecuentamos estas páginas ¿ quién se manifiesta entre foto y foto para añadir comentarios, datos ? Ya conocemos la respuesta :-e ¡ Cuánto me gustaría que los visitantes añadieran comentarios o informaciones a continuación de las fotos que subimos para que me ayudaran a completar mis fichas, a completar mi colección, bueno, echaran una mano a este coleccionador y apasionado por los soldados de plomo ! Por cierto, si me plantearan preguntas estaría encantado de contestarles en la medida de mis conocimientos. Esto sería hacer vivir una web. Pero me pregunto si no estoy predicando en el desierto.

Claro, queda un problema que no se puede evitar : para dejar mensajes en una página hay que registrarse y opino que es un mal necesario para evitar los abusos pero, los visitantes realmente interesados (no hablo de los que han caído por aquí por equivocación y que no tienen intención de volver) ¿ no pueden registrarse ? Y los que están registrados ya ¿ no pueden manifestarse de vez en cuando aunque sólo sea para animarnos un poco y que no nos quedemos con la sensación de que somos un grupito de obsesos ? Esto es dar vida a una web : venir, ver, decir aquí estuve yo y esto opino. Dicho esto, creo que El Gran Capitan tiene visitantes de sobra, una opinión más que favorable en muchos sitios por su formalidad pero no estaría de más que cada cual aportara algo para darle siempre más vida.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

El tema de la participación en los foros es bastante curioso, ya se ha hablado en este mismo foro de los problemas para que entren nuevos usuarios. Por ejemplo en el foro (hablo del gran capitán, no de esta sección) se registra en torno a 1,5 personas día, lo que hará unos 500 usuarios al año, pero a la hora de la votación de mejor forero "novel" (con menos de 6 meses) tan solo hay 2 ó 3 candidatos que hayan posteado con cierta regularidad, lo que nos da que en torno a un 1% de la gente que se registra acaba participando en el foro. Supongo que es difícil de tener una actividad regular en un foro. También tiende a haber un cierto hermetismo entre la gente del foro que ya se conoce y que dominan de un tema, de tal manera que a la gente o le cueste engancharse o entrar en temas de conversación. Puede ser más provechoso escuchar las documentadas palabras de Soldadomanía que entrar en una conversación que a lo mejor no se cree dominra.

Pero no todo es malo, tenemos el caso de Bergarache que se registra para ponerse en contacto conmigo para decirme que tiene localizado el "deseado" cañón de artillería y que también participa ( por cierto esperamos esas fotos de las vitrinas, que aquí no nos olvidamos ;) ) o gente como Lonesomelugi que se pasa de vez en cuando a saludar y ha percatarse de que nuestras figuras están haciendo pipí, pese a que como el ha dicho no comparte el hobby de forma directa.
También podemos ver que esta afición empuja a mucha gente, anda que no llevo pujas perdidas estos meses en ebay, y hablando de ebay tiene sección propia para el modelísmo de figuras en vez de compartir categoría de coleccionnismo, todocolección tiene una sección muy importante de de soldados de plomo, el blog de Dexter cosecha numerosas y regulares visitas y eso que no tampoco puede realizar muchas entradas nuevas.

En resumen esto no es una isla desierta con 5 ó 6 locos, segura que hay más gente que ha pasado por este foro y no se ha atrevido a postear que comparte afición.

Me uno al mensaje de que si alguien quiere unirse a participar, bienvenido sea.

PD- Fonsado si quieres subir fotos de esa figura no seré yo quien te diga que no :-&
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

A las diez de la mañana es lo wue pone la página, un gran número de invitados pero pocos usuarios, es lo normal pero eso no nos debe desanimar ya que cada vez más gente se interesa por esto, yo lo veo cada dia en las tiendas que visito y en mi amistad con fabicantes, ahora hay una tremenda afición a la figura de 28 mm por el precio y el tamaño para hacer dioramas, las ventas de estas tiendas no sufrieron la crisis y alguna lleva ya abiertas siete en dos años, estoy en otro foro de estados unidos y es sólo de figuras y pasa igual
Usuarios activos actualmente
En este momento hay 265 usuarios en línea . 18 miembros y 247 invitados
La mayoría de usuarios conectados a la vez fue de 1.187, 11/23/2013 a 17:36 .
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Aguila Audaz »

Mi compadre tiene la serie completa, se las trajo en un viaje que hizo a España, por aquellos años
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Es lo que paso, esta serie la compro mucha gente de fuera de España porque iba a visitar ese lugar y tambien por el precio, aqui era cara para el nivel de vida y los turistas se lo podian permitir por el cambio con la peseta de entonces, es curiosa y a mi me gusto.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

El loye que compre de restos de la antigua tiende de Barreira militaria es algo impresionante, figuras de Almond, Chota Saib, Sovereing, Ares, Pegaso, Lecimiere .... un recorrido de lo mejor de las figuras en plomo para pintar con las técnicas actuales, no olvidarre este año.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Y esta vez ¿ qué me decís de las novedades de First Legion ? Por mi parte, aunque no entra en lo mío, me quedaría a gusto con el Sherman pero a estos precios sólo me queda enviar una carta a Papá Noel y a los Reyes Magos a ver si entre todos me lo pueden pagar. Para ser sincero, os diré que si tuviera los 350 Georges Washington los emplearía en otra cosa ...
De momento, para ver, soñar y sufrir : http://www.toysoldiersclub.com/2014-12-FL-EN.html

(Insisto en que no sirvo ningún interés comercial cuando pongo este enlace. Lo hago sencillamente porque cada mes presentan novedades de las que nos interesan)
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Legionario romano en marcha de Almond Scultures en 90 mm, una pieza muy trabajada en todos los detalles, desde el escudo forrado con una funda de piel que urilizaban para no dañarlo hasta los repuestos del pilum.
Imagen[/URL[URL=http://www.subirimagenes.net/i/141220014038293113.jpg]Imagen[/URL[URL=http://www.subirimagenes.net/i/14122001404172888.jpg]ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Soldado sajón siglo XI de Almond scultures de 120 mm, un tamaño muy grande y con un peso considerable, este escultor tiene un catálogo muy pequeño porque murio muy joven pero unas obras muy buenas y buscadas porque se perdieron los moldes de las mismas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Comparativa con una figura de 60 mm esta de 120 mm
Imagen
Imagen[/URL[URL=http://www.subirimagenes.net/i/141220014116584079.jpg]Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Mariscal de Lecimiere en 54 mm
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

La figura es obra de Bruno Leibovitz uno de los mejores artistas en este tipo de figuras.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Lansquenete (en alemán Landsknecht, servidor del país (de «Land», tierra o país y «Knecht», servidor), nombre con que se designó a algunos mercenarios alemanes que operaron entre el siglo XV y el XVII. Una figura de 90 mm de Almond scultures
Imagen
Imagen[/URL[URL=http://www.subirimagenes.net/i/141220014054628207.jpg]ImagenImagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:Mariscal de Lecimiere en 54 mm
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Jean Joseph Ange d'Hautpoul (1754-1807)
Personaje singular. Empieza la carrera militar en 1769 (¡ tenía 15 años !). Siendo coronel está a punto de ser destituido por sus orígenes nobles en 1792 ; sus soldados intervienen en su favor y gracias a ellos conserva su puesto. En 1794 combate en Fleurus y pasa a ser general de brigada. 4 años más tarde es general de división. Bajo el Imperio toma el mando de la 2ª división de coraceros (de allí la armadura que lleva) en la reserva de caballería de Murat. En 1805 participa en la carga contra los altos de Pratzen durante la batalla de Austerlitz, en 1806 carga en Jena y Lübeck. Encuentra su fin durante la famosa carga de Eylau del 8 de febrero 1807 con la caballería de Murat cuando le alcanza un trozo de metralla. Se niega a ser amputado por Larrey y muere el 13 de febrero ... ¡ sin haber llegado a ser mariscal ! a pesar de que los primeros mariscales fueron nombrados en 1804 y de que un Grouchy llegó a serlo. (Lo siento Soldadomania ... :pre: )
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Gracias Gabacho, la colección de figuras se llama los mariscales de Napoleón, de hay el llamarlo asi pero puse la base para que se reconociese, estas figuras de Bruno Leibovitz me gustan mucho por los detalles que tienen y lo agradecidas que son al pintarlas.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:Gracias Gabacho, la colección de figuras se llama los mariscales de Napoleón, de hay el llamarlo asi pero puse la base para que se reconociese, estas figuras de Bruno Leibovitz me gustan mucho por los detalles que tienen y lo agradecidas que son al pintarlas.
De nada. Esto pasó también con los de Hachette que tenía que ser una colección dedicada a los mariscales y después se extendió a los generales conocidos y menos conocidos. Es verdad que con un total de 26 mariscales pronto acaba la colección. Desde luego son figuras excelentes pero de momento no me alcanza el presupuesto, sobre todo con las fiestas de fin de año que son una ruina para cualquier bolsillo normalmente constituido. Si a esto añades que acabo de comprar la nueva serie de 6 coraceros de The Collectors Showcase, un pequeño extra de William Britain que subiré uno de estos días (aún tengo que sacar las fotos) y que no sé si mi máquina no me está haciendo problemas... éste sería otro gasto del que pasaría muy a gusto. A pesar de que las pilas son nuevas, después de 4 a 6 fotos me pone "Pilas agotadas" y no me deja sacar nada más. La apago y al cabo de 10 segundos la vuelvo a encender y ... ¡ otra vuelta de tiovivo !
Por cierto, si la máquina se decide a funcionar normalmente, tengo previsto completar la serie de los Voltigeurs de TCS y comprar el vivac de First Line. Es bueno soñar en estos días de fiestas y tener proyectos para el año que viene :carapoker:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

>-- Otra cosa :

Desde el 27 de octubre llevo pendiente un pedido hecho en La Baionetta http://www.labaionetta.it/prodotti.asp? ... rt=CS00528. El mismo día (27 de octubre) se han cobrado la cantidad correspondiente a mi pedido (es de notar que han aplicado los gastos de envío a cada uno de los objetos, 3 en total, que ya hay que tener cara) y desde entonces, ¡ NADA ! Los diferentes mensajes enviados para preguntarles qué pasaba se han quedado sin contestación. Como había pagado con Paypal he declarado un litigio, enviado tres mensajes más que se quedaron sin contestación, Paypal envió mensajes y tampoco recibió contestación. Si todo va bien Paypal tiene que devolverme el dinero. Dos de los objetos pedidos siguen indicados como "Disponible" en su web. Ahora no quiero comentar nada pero se dice que un hombre avisado vale por dos. Personalmente, no pienso pedir nunca más a esta tienda y si queréis un consejo, seguid mi ejemplo que tan poca formalidad y tanto desprecio al cliente es increíble. :dpp: >--

Y si fuera Sancho Panza, añadiría que "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar" y que más vale "escarmentar en cabeza ajena".
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Asi es, hay vendedores poco fiables y Ebay deberia tomar medidas con ellos, yo nunca compro en Italia, mis malas experiencias me lo aconsejan, en cambio con el Reino Unido pasa lo contrario, siempre son formales y rápidos como los vendedores alemanes.
Yo tampoco comprare mucho estas fiestas, aparte de los gastos que supone tener a mis hijas y sus parejas viviendo aqui por que en sus casas decidieron hacer obra y reformas y que mejor que pasar el invierno en esta casa, asi que tengo poco tiempo para mis soldados.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:Asi es, hay vendedores poco fiables y Ebay deberia tomar medidas con ellos, yo nunca compro en Italia, mis malas experiencias me lo aconsejan, en cambio con el Reino Unido pasa lo contrario, siempre son formales y rápidos como los vendedores alemanes.
Yo tampoco comprare mucho estas fiestas, aparte de los gastos que supone tener a mis hijas y sus parejas viviendo aqui por que en sus casas decidieron hacer obra y reformas y que mejor que pasar el invierno en esta casa, asi que tengo poco tiempo para mis soldados.
Una vez más estamos de acuerdo y nuestras experiencias son coinciden. Hasta ahora he podido constatar que los ingleses son formales y rápidos ; los norteamericanos formales y si no tienen tanta rapidez se debe a correos (tal vez los gastos de envío "un poco" caros) ; con los alemanes he tratado poco pero no me han decepcionado nunca ; los franceses tienen sus más y sus menos pero suelen ser formales en su mayoría y rápidos ; los únicos que me han decepcionado de verdad en casi todos los casos han sido los italianos y mi última experiencia con una tienda ("La Baionetta") en la que pensaba poder confiar acaba de quitarme las ganas de tratar con los italianos. Decir que cierta vez uno llegó a enviarme un soldado en un simple sobre y ... ¿ a ver si alguien adivina en qué estado me llegó ? Sospecho que aquel ca...cete ponía una foto de su pieza de colección y a continuación me envió un soldado ya roto. Total que devolverlo como me costaba más que el soldado lo dejé correr.
En el último caso (el de "La Baionetta"), estoy contento con Paypal :Bravo porque con el servicio de reclamaciones van a devolverme el dinero, que algo será a falta de conseguir los dos cazadores de The Collectors Showcase y un grupo de artillería de la Línea de Frontline que no tenía. Me pregunto qué habría pasado de pagar con una tarjeta bancaria :roll: . No sé si este servicio funciona en otros países (¿ por qué no ?) pero si es el caso, y sin hacer publicidad por Paypal, os aconsejo utilizar este sistema de pago.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

A mi Paypal me funciona muy bien, jamas ha fallado en las devoluciones de cosas no recibidas y es lo único que utilizo para compras fuera de España, es una grantia de devolución aunque sea al cabo de un tiempo y varios correos pero te tan la razón si lo demuestras.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Almond Sculptures este es el catálogo de las figuras de esta marca
MILITARY RANGE 90mm
AS/A1 Landsknecht, 1525, Two Handed Swordsman
AS/A2 Landsknecht, 1525, With Musket
AS/A3 Chasseur a Cheval, 1812-15
AS/A4 Polish Lancer Trooper, 1810-12
AS/A5 Foot Grenadier of The Guard, 1804-15
AS/A6 Polish Winged Hussar, Mounted, 1683
AS/A7 Fusilier of The 'Gardes Francais', 1720
AS/A8 Franches De La Marine, 1751
AS/A9 Capt. Manhes, ADC to Murat, 1807
AS/A10 Sgt. 90th Regt. Infantry of The Line, 1791
AS/A11 German Knight in full armour, with Lance, 1450
AS/A12 German Prince in full amour, 1520
AS/A13 General Major J.P. Von Werner, 6th Prussian Hussar regt. Mounted, 1760
AS/A14 Standard Bearer, Prussian Infantry, regt. 17, Von Manteuffel, 1760
AS/A15 Sgt. Light Infantry Co. 53rd Regt. of Foot, 1812-15
AS/A16 Black Watch. Grenadier 42nd Regt. 1812-15
AS/A17 Trooper of The Life Guards, present day
AS/A18 Marius' Legionary in marching order with full soldiers kit, 105 BC
AS/A19 British Light Dragoon Trooper, Campaign Dress, 1812-15
AS/A20 Duke of Wellington at Waterloo, 1815
AS/A21 Minnetare, Hidatsa Dog Dancer, 1825
AS/A22 British Heavy Dragoon, Campaign Dress, 1812-15
AS/A23 Mounted American Indian, Sioux Warrior, 1850
AS/A24 Buffalo Bill, 1880
AS/A25 French Cuirassier, 1810
AS/A26 Mounted French Cuirassier, 1810-15, Sgt. 1st Regt., Standard Bearer
AS/A27 Cowboy, (drawing gun), 1880
AS/A28 North American Indian, Osage Warrior, 1870
AS/A29 Zulu Warrior, 1879
AS/A30 French Carabinier Officer, 1810-15
AS/A31 Officer 7th Hussars, 1814-15
AS/A32 24th Foot (Private) 2nd Warwickshire regt. 1879
AS/A33 French Hussar Officer, 4th regt. 1804-15
AS/A34 Spanish Officer, Armada 1588
AS/A35 French Light Horse Lancer, 6th regt. 1811-15
AS/A36 Sgt. 95th (Rifles) regt. 1806
AS/A37 Rifleman 95th (Rifles) regt. 1806
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Imagen
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

:shock :shock :shock :shock :lol: :lol: Me dejas anonadado con tu dominio del Photoshop. Me he reído bastante cuando he visto las botellas..... Según las leyendas ¿no le debería faltar a Napoleón su hermano al lado con unas cuantas ya vacías?

Un saludo y felices fiestas, que si habéis sido buenos este año Santa Claus os traerá cosas bonitas :lol:
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Excelente composición Gabacho, eres un maestro en la imagen ya, un saludo a todos y felices fiestas, yo seguire bombardeando este foro con nuevas piezas, ayer compre 30 figuras de 90 mm para pintar, trabajo para el próximo año y lo mejor todas antiguas de los años 80.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:Excelente composición Gabacho, eres un maestro en la imagen ya, un saludo a todos y felices fiestas, yo seguire bombardeando este foro con nuevas piezas, ayer compre 30 figuras de 90 mm para pintar, trabajo para el próximo año y lo mejor todas antiguas de los años 80.
Si lo he calculado bien, si respetas el descanso del domingo, tendrás que pintar una media de 8,653846153846154 milímetros por día para ver el fin de la obra :lol: Enhorabuena por tus compras y esperamos que nos enseñarás el resultado antes de estas fechas del 2015.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

pegaso escribió::shock :shock :shock :shock :lol: :lol: Me dejas anonadado con tu dominio del Photoshop. Me he reído bastante cuando he visto las botellas..... Según las leyendas ¿no le debería faltar a Napoleón su hermano al lado con unas cuantas ya vacías?

Un saludo y felices fiestas, que si habéis sido buenos este año Santa Claus os traerá cosas bonitas :lol:
Es que no tengo un soldado que represente a José ... :-...

Además, parece que no fue el borrachín descrito por la leyenda que también dijo que era tuerto, manco y otras desgracias físicas que en aquel entonces se interpretaban como lacras, menos en un Cervantes claro está. No es José un personaje a quien le tengo mucha simpatía ya que la mayor parte del tiempo defraudó la confianza que su hermano había puesto en él pero parece que la acusación de borracho no fue fundada (cosas de la propaganda anti francesa). Había visto algo sobre una anécdota que dio origen a este apodo pero ahora no recuerdo dónde. Según Wikipedia fue porque "sus primeros decretos trataban de las bebidas alcohólicas y los juegos de naipes" otra fuente dice que fue porque "mandó distribuir botellas de vino" pero lo que "recuerdo" no era esto.
Según ciertos autores no fue tan mal monarca (al contrario de su sucesor el Fernando de triste memoria que estuvo a raíz de todas las guerras y desgracias o casi que afligieron a España hasta el siglo XX) y parece que quería a España y a los españoles, amor no compartido por los interesados por razones de patriotismo, de religión, de oposición (muy natural) a un rey impuesto... (que ya sabemos todos lo poco que nos gustan los impuestos :wink: ) Tal vez en otros tiempos, otras condiciones, otro clima político España hubiera tomado otros rumbos más felices con él. Pero la Historia no se vuelve a escribir a base de "si".
Y a propósito de champán ¿ sabéis que durante la Campaña de Francia Napoleón mando distribuir a las tropas botellas de champán "para que no las bebieran los aliados y los prusianos de Blücher" ? Sabia decisión, por lo menos en opinión de los soldados franceses supongo :lol:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”