¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Muy buena compra, ¿veremos una nueva entrada en tu blog?


Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

pegaso escribió:Muy buena compra, ¿veremos una nueva entrada en tu blog?
Gracias, pegaso ,-) . La verdad es que el blog lo tengo bastante abandonado ultimamente...haber si me animo y supero mi pereza :lol:
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Me alegra Dexter que compartas esta figura, yo la tengo y me parece una obra de arte como es, más con el resto de las figuras de la guardia imperial francesa, creo que tengo siete y te dire que es la portada del catalogo de Distler en el año 2006, tengo ya bastantes figuras de esta colección y espero seguir aumentandola si siguen saliendo, el tamaño es algo que no me disgusta porque asi los detalles se ven mejor y el dinamismo de los caballos al galope y muchos sobre una sola pata es único, yo sigo poniendo peanas a las figuras de Altaya, ya llevo 54 y cada dia mas contento de este trabajo, cuando acabe podre decir el número de caballeros de las dos colecciones, y se agradece lo de la experiencia no lo de la edad aunque si soy un jubilado feliz de su situación y de poder tener tiempo para esto.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Supongo que lo sabrás soldadomania pero en Diecast parece que hay bastantes piezas en venta, échale un vistazo.

DEXTER-Estará abandonado pero el contador de visitas parece ir bien, la verdad es que es un buen lugar para los coleccionistas. ¿la pieza la comprastes con el 30% descuento? ahora hay algunas con ese descuento pero la tuya tiene precio normal.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

Pegaso, creo que soldadomania las compró en su momento en Diecast, ya lo confirmará él. La verdad es que desde que soldaomania nos enseñó sus compras de esta colección tenia ganas de comprar alguna...y precisamente el otro dia cuando vi que tenian el 30% de descuento me decidí a comprar esa que era una de las que mas me gustaban (aunque es dificil elegir porque todas estan muy bien). Hoy me ha dado por mirarla en Diecast y he descubierto lo que comentas de que ya no tiene el descuento..(no se te escapa una jejeje ,-) ), pero otras si que lo tienen...Me parece raro pero quizas es que cuando venden cierto numero de la misma figura le quitan el descuento. Bueno, por lo menos yo la he pillado con el descuento :lol: Lo malo es que creo que esto sirve de gancho para, al comprobar su calidad, nos animemos a comprar mas, con o sin descuento...Seguro que no será la ultima que compre yo...
En cuanto al blog, tienes razon y la verdad es que me sorprende la cantidad de visitas diarias que tiene...el promedio es de unas 50 al dia, aunque hay dias que llegan hasta 80...Teniendo en cuenta que esto es una aficion bastante minoritaria, la verdad es que está muy bien.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Este foro es un boton en este mundo, no es una aficion mayoritaria pero mueve miles de personas, cada dia me sorprendo mas de ello y sigo creyendo que somos muchos los que estamos enganchados, y eso a pesar de la crisis.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió: (...) y se agradece lo de la experiencia no lo de la edad aunque si soy un jubilado feliz de su situación y de poder tener tiempo para esto.
Hombre, cuando hablaba de "viejo" ya puedes imaginar que me refería a tu experiencia y no a la edad (y es que, además, me lo impone el refrán ,-) )
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Acabo de darme una vuelta por Diecast, a ver lo que tenian de Distler. Es que no hay derecho, en casi todo ponen "Stock agotado" ¿ es que os lo habéis llevado todo ? :roll: :wink:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

soldadomania escribió:Este foro es un boton en este mundo, no es una aficion mayoritaria pero mueve miles de personas, cada dia me sorprendo mas de ello y sigo creyendo que somos muchos los que estamos enganchados, y eso a pesar de la crisis.

A juzgar por el ritmo que pierdo subastas yo diría que somos bastantes :-)) , lo que yo si que veo es una falta de comunidad visible o un buen sitio de reunión, debate y expresión de opiniones, poco a poco este foro va tomando esa forma pero en mi opinión somos escasos los que participamos en el foro en relación con la afición que hay aquí. Puede que muchos de los aficionados no estén muy puestos con las nuevas tecnologías (pero para sobrepujarme en ebay sí :burla: ) o que les de pereza entrar en un foro.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

pegaso escribió:
soldadomania escribió:Este foro es un boton en este mundo, no es una aficion mayoritaria pero mueve miles de personas, cada dia me sorprendo mas de ello y sigo creyendo que somos muchos los que estamos enganchados, y eso a pesar de la crisis.

A juzgar por el ritmo que pierdo subastas yo diría que somos bastantes :-)) , lo que yo si que veo es una falta de comunidad visible o un buen sitio de reunión, debate y expresión de opiniones, poco a poco este foro va tomando esa forma pero en mi opinión somos escasos los que participamos en el foro en relación con la afición que hay aquí. Puede que muchos de los aficionados no estén muy puestos con las nuevas tecnologías (pero para sobrepujarme en ebay sí :burla: ) o que les de pereza entrar en un foro.
Guardando la debida modestia, no sé si los contertulios de este foro no seremos la punta visible del iceberg. Somos unos cuantos los que participamos, pero creo que mucha gente se da una vuelta por aquí (a ver si les indicamos las buenas direcciones y después te quitan las subastas, Pegaso :roll: ) ; como se suele decir, "se quedan detrás de la puerta" a escuchar pero no quieren o no se atreven a entrar en el debate por razones que les serán propias. Lo único que puedo decirles, si no me he equivocado, es que se unan a nosotros, que todos podemos aprender de todos y que cada uno tiene su experiencia, sus gustos, sus soldados y lo bueno es compartir. ¡ Animo !
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Satur »

Como miembro de la Asociación de Coleccionistas de Playmobil puedo asegurar que la unión hace la fuerza, que da muchas ventajas frente a un mundo indiferente ( y a veces hostil) y que por cada caradura conoces a 100 coleccionistas estupendos.

No soy aficionado a los soldados de plomo, aunque ocasionalmente pase por aquí, pero imagino que los principios son los mismos que en cualquier coleccionismo. Anímense los aficionados a participar. :Bravo
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

La mayoria de los coleccionistas que conozco son bastante reacios a compartir y a mostrar lo que tienen, aparte de que no quieren internet para nada, aqui en Madrid estan la asociación Alalbarda y la de del 2 de Mayo, pero casi toda su función es la de pintar figuras y nada de colecciones ya hechas o figuras de empresas, hay que reconocer que hay autenticos artistas y figuras unicas pero eso no es lo que se pretende en este foro creo, no todo el mundo esta dotado de habilidad o de paciencia.

En las colecciones de Playmobil hay una autentica explosión, aqui hace monograficos sobre ello en la feria del juguete antiguo, por ciertro acabo de recordar que es hoy y me la perdi, aunque es mejor porque debo dar un respiro a mi economia.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Altaya saco figuras diferentes en la edicion española y francesa de las Cruzadas y caballeria de la Edad Media, por eso el número no coincide con los teóricos 120 de las dos, hay más figuras de ese número.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
spanish soldier
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 24 Abr 2013
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por spanish soldier »

yo entro mucho en Treefrog Treasures,una página web americana que tiene su propio foro.Allí estas al día de las novedades que hay en las figuras de plomo.
Avatar de Usuario
spanish soldier
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 24 Abr 2013
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por spanish soldier »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta figura de caballeria pertenece a una nueva serie que va a salir en USA de la empresa Del Prado Toy Soldiers,se llama Days of Gettysburg.La tengo reservada en la página web Michigan Toy Soldiers.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

Esta claro que lo tuyo es la caballeria y ejercito de Estados Unidos de mediados del XIX, spanish ,-) . Aqui tambien cada uno tenemos nuestras preferencias (si no, que se lo pregunten al napoleonico Gabacho o a Pegaso y su Edad Antigua :lol: ). A mi, como ya he dicho alguna vez por aqui, me gustan todos los temas en general con preferencia de algunos, pero si tuviera que elegir forzosamente entre uno me quedaria con La Segunda Guerra Mundial...
He estado mirando el foro de que hablas (tenian nada menos que 350 usuarios en linea en al momento que he entrado!!!)y la verdad es que dá una envidia no poder tener algo similar aqui en España...Bueno, tenemos este tema en el foro de "El gran Capitan", que mas vale eso que nada...
Dejo aqui el enlace directo a ese foro, por si alguien le interesa:
http://www.treefrogtreasures.com/forum/forum.php
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Dexter escribió:Esta claro que lo tuyo es la caballeria y ejercito de Estados Unidos de mediados del XIX, spanish ,-) . Aqui tambien cada uno tenemos nuestras preferencias (si no, que se lo pregunten al napoleonico Gabacho o a Pegaso y su Edad Antigua :lol: ). A mi, como ya he dicho alguna vez por aqui, me gustan todos los temas en general con preferencia de algunos, pero si tuviera que elegir forzosamente entre uno me quedaria con La Segunda Guerra Mundial...
He estado mirando el foro de que hablas (tenian nada menos que 350 usuarios en linea en al momento que he entrado!!!)y la verdad es que dá una envidia no poder tener algo similar aqui en España...Bueno, tenemos este tema en el foro de "El gran Capitan", que mas vale eso que nada...
Dejo aqui el enlace directo a ese foro, por si alguien le interesa:
http://www.treefrogtreasures.com/forum/forum.php
Je ... Interesar, interesar, a mí también me interesan todos los temas pero como mis medios económicos no alcanzan con todo lo que quisiera y que si el saber no ocupa lugar no ocurre lo mismo con los soldados de plomo, he tenido que elegir un tema y aun así :(
Me repito, me repito ... Será por la edad ... Como no tengo batallitas que contar como los abueletes de antes ... :oops:

Si tu tema predilecto es la Segunda Guerra Mundial, Oryon tiene una buena oferta y además los que te interesan van por estuches de 4 y más baratos que los napoleónicos. Y según quien te interesa, echa un vistazo a esta página y tienes a dos que no he visto muy a menudo : un Mussolini y un Hitler (en G.B.), aparte un De Gaulle y un Montgomery (en EE.UU.) a precios razonables diría yo.

Por cierto, es de agradecer la presencia de este foro en El Gran Capitán. En él, he encontrado mucha información y también amigos con quien puedo compartir una misma afición que esto vale mucho.

Muy bueno el "Treefrog". He descubierto una serie sobre los lanceros polacos de The Collectors Showcase que decir estupenda es quedarse corto pero ... ¡ a 75 $ US cada uno !
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
spanish soldier
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 24 Abr 2013
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por spanish soldier »

Ayer cumplí 50 años,y la verdad es que estoy influenciado por las películas del lejano oeste ,también por las figuras de plástico del oeste de la década de los 60 y 70.Mi colección mayoritaria es de la caballeria yanqui en la Guerra de Secesión y en las Guerras Indias.Luego tengo algo de romanos,y tengo muy poco de alemanes de la 1ª y 2ª Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
spanish soldier
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 24 Abr 2013
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por spanish soldier »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tengo estas 2 figuras del 2º Regimiento de Dragones que lucharon en Texas contra los Comanches en la década de 1850.Son de la marca King and Country,escala 1:30.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

spanish soldier escribió:Ayer cumplí 50 años,y la verdad es que estoy influenciado por las películas del lejano oeste ,también por las figuras de plástico del oeste de la década de los 60 y 70.Mi colección mayoritaria es de la caballeria yanqui en la Guerra de Secesión y en las Guerras Indias.Luego tengo algo de romanos,y tengo muy poco de alemanes de la 1ª y 2ª Guerra Mundial.
Felicidades (aunque con retraso) y que puedas cumplir muchos más.

Muy buenas estas figuras de caballería US, no conocía esta versión de los uniformes del oeste, estaba con la del sombrero, bueno, la que solemos ver en las películas ...
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Excelentes figuras y bienvenido al club de los 50, estoy tambien en esta década y es buena
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
spanish soldier
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 24 Abr 2013
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por spanish soldier »

Gabacho escribió:
spanish soldier escribió:Ayer cumplí 50 años,y la verdad es que estoy influenciado por las películas del lejano oeste ,también por las figuras de plástico del oeste de la década de los 60 y 70.Mi colección mayoritaria es de la caballeria yanqui en la Guerra de Secesión y en las Guerras Indias.Luego tengo algo de romanos,y tengo muy poco de alemanes de la 1ª y 2ª Guerra Mundial.
Felicidades (aunque con retraso) y que puedas cumplir muchos más.

Muy buenas estas figuras de caballería US, no conocía esta versión de los uniformes del oeste, estaba con la del sombrero, bueno, la que solemos ver en las películas ...
La caballeria yanqui llevaba este sombrero de plato antes de la Guerra de Secesión.En la película Camino de Santa Fé salen estos soldados. :dpm:
Avatar de Usuario
spanish soldier
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 24 Abr 2013
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por spanish soldier »

soldadomania escribió:Excelentes figuras y bienvenido al club de los 50, estoy tambien en esta década y es buena
Bueno por lo menos ya somos dos :Bravo ,no sé si habrá más coleccionistas mayores de 40 0 50 años por el foro. :?
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Dexter escribió:Esta claro que lo tuyo es la caballeria y ejercito de Estados Unidos de mediados del XIX, spanish ,-) . Aqui tambien cada uno tenemos nuestras preferencias (si no, que se lo pregunten al napoleonico Gabacho o a Pegaso y su Edad Antigua :lol: ). A mi, como ya he dicho alguna vez por aqui, me gustan todos los temas en general con preferencia de algunos, pero si tuviera que elegir forzosamente entre uno me quedaria con La Segunda Guerra Mundial...
He estado mirando el foro de que hablas (tenian nada menos que 350 usuarios en linea en al momento que he entrado!!!)y la verdad es que dá una envidia no poder tener algo similar aqui en España...Bueno, tenemos este tema en el foro de "El gran Capitan", que mas vale eso que nada...
Dejo aqui el enlace directo a ese foro, por si alguien le interesa:
http://www.treefrogtreasures.com/forum/forum.php
¡ Menudo despiste ! No he puesto la dirección :oops:

Esta es :
http://www.ebay.fr/sch/i.html?_odkw=ory ... SRCHX:SRCH
que una cosa así no se inventa

Para que me perdones, te pongo otra, dos a precio de una :

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... SS:FR:1123
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

spanish soldier escribió:
soldadomania escribió:Excelentes figuras y bienvenido al club de los 50, estoy tambien en esta década y es buena
Bueno por lo menos ya somos dos :Bravo ,no sé si habrá más coleccionistas mayores de 40 0 50 años por el foro. :?
Pues sí, por lo menos yo conozco a uno :roll:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

He dejado algunas "novedades" en los Soldaditos del I Imperio, de todo un poco

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=1140
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Gracias Gabacho por esas fotos, a mi tambien me encantan las figuras de Starlux, tengo muchas de infanteria, caballeria y una banda de música,
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
spanish soldier
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 24 Abr 2013
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por spanish soldier »

¿Volverá la empresa Oryon?,la crisis acabó con ella.Yo estaba interesado hace años en unas figuras de romanos y caballeria yanqui que nunca llegaron a emitir a pesar de que lo tenían programado.Una pena.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:Gracias Gabacho por esas fotos, a mi tambien me encantan las figuras de Starlux, tengo muchas de infanteria, caballeria y una banda de música,
Caballería, he puesto todo lo que tenía aparte unos que van a caballo pero que editaron (vete a saber porqué) como figuras incluidas en las de infantería. La banda de música también la tengo y tengo en proyecto subir a EGC la infantería y la banda pero ya sabes que, como te lo comenté anteriormente, la realización de cada ficha me cuesta cierto tiempo. De momento, para cambiar un poco, me dedicaré a realizaciones de "El Médailler Franklin" que acabo de adquirir. Dar tiempo al tiempo ...
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Oryon desapareció para siempre, fue un proyecto de una persona que murio con él, era un empresario aleman que vendio su empresa, una de las mejores en trenes de miniatura y fundo en Italia esa empresa de soldadodos de plomo, sol hizo tres series y despues desapareció, las series eran de napoleónicos, guerra de se cesión americana y II guerra guerra mundial, de lo mejor que nunca se ha realizado a precios asequibles y una cuidada presentación, esperemos que los moldes sigan en algun lugar y alguien pueda volver a sacar ese material, cuidado con algunas imitaciones chinas de la segunda guerra mundial, lanzaron bastantes copias a precios de saldo.

Estas figuras aún se pueden conseguir en Ebay aunque solo unas pocas y a precios aún razonables, aunque todas son a pie nunca realizo ninguna pieza a caballo.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”