¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Aguila Audaz »

Lee, proba poniendo la mitard de agua( destilada en lo posible) en dos frascos de pintura,, busca en tu coleccion de musica un disco de salsa, merengue o rumba brasilera y...
ponte a batir los frascos como maracas.... :-)) :-)) :-)) :-))

Si ves que se empieza a homogeneizar, agrega un poco mas de agua hasta lograr que tenga una consistencia cremosa liviana-
Como Andrea suele ser responsable de sus productos, como quien no quiere la cosa repiteles la pregunta que has hecho aqui, que por ahi ellos te dan la correcta solucion y quien te dice ... te cambian las pinturas


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

La exposición temporal del museo L`iber está dedicada a las guerras zulú



http://coleccionesdeplomo.blogspot.com. ... liber.html
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Viendo que esto se ha quedado un poco frío subo unas fotos sobre mi colección, no es una colección espectacular pero creo que hay algunas buenas piezas y me gustaría compartirla con vosotros.

Comentad lo que queráis sobre lo que sea, ya sea opinión, piezas que recomendaríais, colocación de las piezas etc...

Imagen
El famoso elefante, rodeado de mis escasas figuras napoleónicas a caballo, espero que Gabacho me perdone.
Imagen
Aquí no me gusta donde está el áuriga, pero no me entra en otro sitio, en un futuro espero ponerla en una vitrina donde luzca más
Imagen
Esto es un modesto inteneto de representar algo parecido a una falange de hoplitas, pese a la escasez de piezas desde el ángulo adecuado se puede hacer uno una buena idea de como se veían
Imagen
Como curiosidad, la vitrina está forrada de espejos lo que permite ver todos los ángulos sin mover la pieza.

Espero que os haya gustado, no me gusta como se ven en las fotos pues me da una sensación muy fría que no tengo en directo.

Si un día me armo de valor subiré lo que me queda de colección que es la caballería.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Aguila Audaz »

Felicitaciones Pegaso, una buena variedad, uena la idea del espejo al fondo ya que asi se ven de todos lados
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Aguila Audaz escribió:Felicitaciones Pegaso, una buena variedad, uena la idea del espejo al fondo ya que asi se ven de todos lados
Además es muy luminosa, si no tienes una iluminación específica para las figuras es una buena solución e incluso parece que tienes más figuras :) .
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

Enhorabuena por tu colección, Pegaso :dpm: . Tienes más de una figura que me gustaria tener (y sobre todo el famoso elefante jejeje). Por cierto, que penita dan los municoneros sin sus cañones...haber si algun dia pillamos alguno por ahi...Las estanterias-vitrinas esas que tienes me parecen ideales para exponer las figuras.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Buena colección, Pegaso.
Respecto a las fotos, no te preocupes, me pasa lo mismo con las que subo. Encuentro que "quitan vida" a mis soldaditos, los veo más fríos. Por cierto, perdiendo el relieve y el contacto directo que podemos tener con ellos no nos parecen los mismos. Muy subjetivo, todo esto. A ver si EGC se anima y podemos subir fotos en 3D (y nos regalan las máquinas para realizarlas) :lol:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Dexter escribió:Enhorabuena por tu colección, Pegaso :dpm: . Tienes más de una figura que me gustaria tener (y sobre todo el famoso elefante jejeje). Por cierto, que penita dan los municoneros sin sus cañones...haber si algun dia pillamos alguno por ahi...Las estanterias-vitrinas esas que tienes me parecen ideales para exponer las figuras.
Algún día dexter... algún día, yo sigo al acecho (00) de los cañones y del caballero francés(el del diorama). Vaya éxito que tienen las vitrinas, si lo se las muestro solas sin soldados :lol:

Yo también estoy a favor de fotos en 3 dimensiones, ¿dónde hay que firmar?, es más quiero fotos de 360º grados :)
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Es verdad que artilleros sin su cañón no son tan convincentes como cuando rodean uno. Lo malo es que muchas colecciones sacan los artilleros pero no el cañón (como Oryon u Hobby & Works) o que no corresponde a los soldados (Distler propone un cañón inglés para artilleros franceses), o se confunden (Collector Showcase propone el cañón adecuado tanto para los franceses como para los ingleses pero si quieres el cañón destruido para un diorama será inglés o ... de la guerra de Independencia norteamericana). El cañón de delPrado corresponde bastante bien a los artilleros de Oryon. El caso de las escenas de artillería de Atlas es diferente ya que se trataba de un conjunto y que las bases se reunían para formar un todo ; por lo tanto no es tan fácil ni estético reconstituir el diorama de cada pieza yendo a buscar elementos de diferentes marcas. En fin, digo yo ...
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Suma lo anterior que la escala real coincida, salvo contadas excepciones nos va a tocar esperar a que tengamos la oportunidad de conseguir el correspondiente cañón.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Es muy dificil encontrar esos cañones sueltos, creo que hicieron menos que artilleros y al ser de metal se vendieron los restos muy pronto, solo se pueden conseguir de alguien que se desprenda de su colección, por desgracia casi todos no tenemos en la familia quien siga la colección y se suelen desprender de ellas rapidamente, yo he comprado varias asi a viudas y hermanas de coleccionistas, estan deseando desprenderse de ello y a veces te suceden cosas curiosas como la viuda aun joven y rica que no solo te vende soldados sino que que tambien desea compañia.... aunque uno ya es un jubilado y muy formal, pero no olvido ese caso, solo compre y consegui piezas antiguas.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Tambien la colección de Antonio Perpiñan, su hermana la malvendio a unos gitanos y yo pude conseguir recuperar parte de la misma, este hombre era hijo del arquitecto que diseño Nuevos ministerios en Madrid y se dedico a su afición, aunque tambien a falsificar todo lo que se le pedia, eso lo saben bien en la asociación 2 de Mayo de coleccionistas y su hermana, profesora de medicina se quito esa colección al peso.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Una pena lo de los cañones pero con paciencia espero tener uno a tiro algún día y si no pues tampoco pasa nada. El único cañón que he visto en venta se vendió hoy por 12 € + gastos de envío.

Una cosa la colección de templarios que no iba a salir en España es esta:

http://www.ebay.it/sch/Soldatini-e-Figu ... elioelliot

Si es así tampoco me parece un gran trauma.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

Que buena pinta tiene esta nueva colección de Delprado sobre los templarios ¿no?

http://eu.oimilitarts.com/WebRoot/Store ... UK_TEM.pdf
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

Hoy he tenido suerte y he encontrado 4 figuras de "Historia de la caballeria" que no tenia por 2.95 cada una y con fasciculo y todo, eso si, en ingles.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Nice, congratulation on your lastest purchase xD.

Ya echaba de menos ver tus nuevas adquisiciones, me alegro que puedas encontrar figuras a buenos precios. Que sepas que por tu culpa me estoy aficionando a esta colección, estoy al acecho del soldado tesálico, como algún día lo vea me lo traigo a casa, por suerte es una figura bastante frecuente en sitios online así que en el peor de los casos la puedo comprar con los dichosos gastos de envío.

Soló añadir una cosa, no soy especialmente tiquismiquis con las faltas de ortografía de hecho las cometo con frecuencia pero la próxima vez acentúame "ingés" que si no me imagino cosas raras :lol: .

Dexter escribió:Hoy he tenido suerte y he encontrado 4 figuras de "Historia de la caballeria" que no tenia por 2.95 cada una y con fasciculo y todo, eso si, en ingles.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

pegaso escribió:Nice, congratulation on your lastest purchase xD.

Ya echaba de menos ver tus nuevas adquisiciones, me alegro que puedas encontrar figuras a buenos precios. Que sepas que por tu culpa me estoy aficionando a esta colección, estoy al acecho del soldado tesálico, como algún día lo vea me lo traigo a casa, por suerte es una figura bastante frecuente en sitios online así que en el peor de los casos la puedo comprar con los dichosos gastos de envío.

Soló añadir una cosa, no soy especialmente tiquismiquis con las faltas de ortografía de hecho las cometo con frecuencia pero la próxima vez acentúame "ingés" que si no me imagino cosas raras :lol: .

Dexter escribió:Hoy he tenido suerte y he encontrado 4 figuras de "Historia de la caballeria" que no tenia por 2.95 cada una y con fasciculo y todo, eso si, en ingles.
Gracias, Pegaso. La verdad es que, no tanto como antes, pero aún de vez en cuando se encuentra algo interesante como estas figuras. Me alegro de mi pequeña culpa al provocar tu interes por esta colección. Realmente está muy bien, puede que no tanto como la de los napoleonicos tambien de delprado pero merece la pena...y más a esos precios. Y hablando de las figuras ecuestres napoleonicas de Delprado, es curioso pero de esa colección de un tiempo a esta parte solo traen a las librerias donde suelo comprar una sola figura, la de Wellington, repetida centenares de veces, cajas y cajas con la misma figura...y ninguna más de esa colección...con las ganas que tengo de pillar muchas de esas...Realmente es muy raro todo lo relacionado con la venta y distribución de los soldados de plomo de colecciones...La figura del tesalonico que te interesa está´en Diecast en "oferta" por 6 euros, lo malo es que tienes que hacer un pedido de 20 euros como minimo y sumar los gastos de envio...vamos, que no te interesa.
pd: ¿"ingés" lleva acento? :-b
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

En internet se pueden conseguir por unos 12 € gastos de envíos incluidos, pero con un poco de suerte espero poder verlo en tienda física. Los Napoleónicos son raros de ver tan solo he encontrado el dragón inglés en librerías, ahora rezaré porque aparezca un Wellington.

PD La a RAE dice que puedes omitir la "L" de la palabra "inglés" sólo en el excepcional caso de que pienses que el gentilicio masculino de los habitantes de Tesalia es Tesálico.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

pegaso escribió:ahora rezaré porque aparezca un Wellington.

PD La a RAE dice que puedes omitir la "L" de la palabra "inglés" sólo en el excepcional caso de que pienses que el gentilicio masculino de los habitantes de Tesalia es Tesálico.
No malgastes tu oraciones, todos los Wellingtons del mundo están aqui :lol:
huy...tesalonico, que cosas me salen a veces :pre:
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

La colección de Historia de la caballería se edito integra en UK, por ello todos los fascículos están en inglés, después se saco en Francia una parte y en España una mezcla de todo lo que quedaba suelto, OI militars tiene una pequeña parte de la misma, por cierto regalan al subscribirse el oficial tesalio del ejercito de Alejandro 332 a.C., estas figuras las realizo el escultor Emilio Arredondo y le dio un alto rigor histórico y la anatomia de los caballos esta muy lograda, los fascículos están hechos por Osprey Publishing, es un recorrido por tres mil años de historia y que tengo en bastante estima, aunque la de la caballeria napoleónica es insuperable, junto a la infanteria las obras maestras de esa editorial y por suerte para muchos aún están disponibles en muchos sitios, mal para los que la tenemos completa y duplicada.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

La colección de los Templarios me gusto cuando la vi, los originales de Andrea que envio para hacer las fotografias y los moldes, despues pierden algo las figuras por el pintado industrial pero son buenas y originales para los que nos gusta la edad media y por desgracia compramos de todas las épocas pero a la vez se hace una colección más amplia, acabo de comprar el samurai nº 80 de esa colección, espero haberla completado.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

soldadomania escribió:La colección de Historia de la caballería se edito integra en UK, por ello todos los fascículos están en inglés, después se saco en Francia una parte y en España una mezcla de todo lo que quedaba suelto, OI militars tiene una pequeña parte de la misma, por cierto regalan al subscribirse el oficial tesalio del ejercito de Alejandro 332 a.C., estas figuras las realizo el escultor Emilio Arredondo y le dio un alto rigor histórico y la anatomia de los caballos esta muy lograda, los fascículos están hechos por Osprey Publishing, es un recorrido por tres mil años de historia y que tengo en bastante estima, aunque la de la caballeria napoleónica es insuperable, junto a la infanteria las obras maestras de esa editorial y por suerte para muchos aún están disponibles en muchos sitios, mal para los que la tenemos completa y duplicada.
Desde luego es una incongruencia todo lo relacionado con la venta de estas figuras...mientras en OI militars "regalan" el tesalico al suscribirte por 13 euros la primera entrega con el mosquetero, en las librerias venden estas dos figuras por 2.95 cada una...Yo ya he comprado a ese precio como una docena de figuras de esta colección.
Estamos de acuerdo, las colecciones napoleonicas a pie y a caballo de delprado son lo mejor que se ha vendido en este tipo de colecciones :dpm:
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Asi es, no tiene sentido vender a 2,95 € esas piezas con el margen de la libreria incluido y como se han vendido esos lotes, para mi es el engaño de comprar las colecciones a esos precios y luego ver lo mismo por los suelos, siempre he comentado a diversos responsables de editoriales lo mismo y nunca me dieron una respuesta coherente, hace años cuando existia Discoplay se vendian lotes a precios asi, compre muchas cosas y merecieron la pena, recuerdo comprar lotes de toreros y venderlos cinco veces mas caros cada semana a una tienda y libros de Andrea a 2 € cada uno.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente del rigor histórico y el gran acabado de los caballos de historia de la caballería.

Lo que mencionáis es lo que se denomina "exprimir la vaca", sacan la colección para venderla en fascículos y los venden, luego se dan cuenta de que la parte más importante de la inversión ya está hecha, los moldes, el diseño, el aprender a pintarlos e incluso la publicidad, ahora echan cuentas y les sale que obtienen beneficios vendiéndolos a un minorista a precios risorios, total eso es mejor que nada y como dice soldadomania si nos sabemos el truco esperaremos un tiempo para comprarla a la cuarta parte del precio original. Que no sorprenda que los de OI militars compren en los chinos a 2,95 para venderlos en su tienda a 13 €.

Lo de los templarios, de acuerdo en la temática pero viendo las figuras que ya se saben, parece que no hay una gran variedad, espero que incluyan otras ordenes religiosas como hospitalarios o teutones, la pintura algo más deficiente de lo que esperaba. Aún así seguro que si sale en España picaremos con los primeros fascículos.

Y felicidades si has conseguido completar la colección de sumarais soldadmania.


Por último no es ni tesálico no tesalonio sino tesalio como bien ha escrito soldadomania :).
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Personalmente, no soy un "hincha" de O.I. Militarts.
1 - Un pedido cuya foto figuraba en su web me trajo un montón de complicaciones para tenerlo tal cual estaba en la foto. Llegaron a decirme que la foto era sólo "indicativa". No sé qué decirte, pero cuando aparece un cañón con 4 soldados, lo que pides es el cañón y los 4 soldados que aparecen en la foto y no un cosaco a caballo como el que me enviaron.
2 - Para Navidades, encargué (regalo de mi esposa) la colección de "La Grande Armée". 30 soldados que pagué al contado para beneficiar de un descuento en el precio total. Cuando me llegaron, la colección no era completa (faltaban unos seis), unos llegaron rotos o en muy mal estado y el libro estaba ... ¡ en alemán ! Cuando protesté me indicaron que tenían problemas de stock pero que lo remediarían "en breve". Total, en estas fechas, sigo con el libro en alemán, me enviaron 4 soldados, modificaron la lista porque pude notar que ciertas figuras del folleto habían desaparecido y aún no tengo la colección completa.
3 - Aparte unos precios algo elevaditos : las figuras de la serie de "Los mayores comandantes de las guerras napoleónicas" (como la llaman en esta tierra) salió a 19,99 euros en quiosco y las venden a 24,95 + 21% de IVA (total 30,19 cada una) aparte los gastos de envío a los que también aplican el IVA a 21%. Total del total, cada figura te cuesta un riñón y una cabra y la última me llegó sin el fascículo.
En resumidas cuentas. Gente poco formal, anuncian la entrega en un plazo de 5 días pero la última tardó casi 3 semanas ; si quieres encargar uno o dos soldados sueltos, quizás puedas atreverte pero una colección completa pagada de entrada no lo aconsejo. Dicho esto, cada uno es dueño de encargar o no.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Gabacho escribió:Personalmente, no soy un "hincha" de O.I. Militarts.
1 -No sé qué decirte, pero cuando aparece un cañón con 4 soldados, lo que pides es el cañón y los 4 soldados que aparecen en la foto y no un cosaco a caballo como el que me enviaron.
Vamos que lo mismo te mandan a su suegra y te llaman quisquilloso por protestarles. Esta bien que se sepan estas cosas, de todas formas solo hay que ver con los precios que trabaja Diecast y con los que trabajan estos para descartarlos la mayoría de las veces.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

pegaso escribió:
Gabacho escribió:Personalmente, no soy un "hincha" de O.I. Militarts.
1 -No sé qué decirte, pero cuando aparece un cañón con 4 soldados, lo que pides es el cañón y los 4 soldados que aparecen en la foto y no un cosaco a caballo como el que me enviaron.
Vamos que lo mismo te mandan a su suegra y te llaman quisquilloso por protestarles. Esta bien que se sepan estas cosas, de todas formas solo hay que ver con los precios que trabaja Diecast y con los que trabajan estos para descartarlos la mayoría de las veces.
Desde luego, como ya le comenté a Gabacho, ultimamente estaba dudando en hacer alguna compra ahí, pero como no soy muy aficionado a comprar por internet (aparte de Diecast)me resistia...ademas de que por lo general no se pueden comprar figuras sueltas y tienes que suscribirte o comprar toda la coleccion de golpe, como hizo Gabacho. Despues de contar su mala experiencia con esta empresa, ya he descartado completamente hacer alguna compra ahí. Es una pena que tengan tan poca formalidad y le auguro un futuro muy negro como sigan asi...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Buscaglia »

¡Hermosas colecciones!

Durante algunas semanas, en el Museo del Carlismo de Estella habrá una exposición de soldados de plomo de la época de las guerras carlistas.

Tenía una pregunta histórica. He leído que los precursores de los soldados de plomo era de estaño, muy pequeños y bidimensionales, prácticamente altorelieves. ¿Es eso cierto? ¿Cuándo aparecieron los soldados de plomo tal como los conocemos en la actualidad?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

Buscaglia escribió:¡Hermosas colecciones!

Durante algunas semanas, en el Museo del Carlismo de Estella habrá una exposición de soldados de plomo de la época de las guerras carlistas.

Tenía una pregunta histórica. He leído que los precursores de los soldados de plomo era de estaño, muy pequeños y bidimensionales, prácticamente altorelieves. ¿Es eso cierto? ¿Cuándo aparecieron los soldados de plomo tal como los conocemos en la actualidad?
Hola, Buscaglia. Seria interesante ver esa exposición...si tu vas a verla haber si haces unas fotitos para compartirlas por aqui :lol:
Respecto a tu pregunta, los soldados de plomo tal y como los conocemos hoy (o sea, en tres dimensiones) empezaron a fabricarse por Lucotte en Francia en el siglo XVIII.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Buscaglia »

Dexter escribió:
Buscaglia escribió:¡Hermosas colecciones!

Durante algunas semanas, en el Museo del Carlismo de Estella habrá una exposición de soldados de plomo de la época de las guerras carlistas.

Tenía una pregunta histórica. He leído que los precursores de los soldados de plomo era de estaño, muy pequeños y bidimensionales, prácticamente altorelieves. ¿Es eso cierto? ¿Cuándo aparecieron los soldados de plomo tal como los conocemos en la actualidad?
Hola, Buscaglia. Seria interesante ver esa exposición...si tu vas a verla haber si haces unas fotitos para compartirlas por aqui :lol:
Respecto a tu pregunta, los soldados de plomo tal y como los conocemos hoy (o sea, en tres dimensiones) empezaron a fabricarse por Lucotte en Francia en el siglo XVIII.
¡Muchas gracias por la pronta respuesta!

Respecto a la exposición, como estos días la han inaugurado con la presencia de autoridades han salido bastantes fotos en la prensa. A ver si me hago con alguna -mi impericia en ese campo es legendaria- y la cuelgo aquí.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”