¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Aunque la respuesta de Dexter no es mala te cito un mensaje que escribió soldadomania explayándose sobre el tema mucho más completo

soldadomania escribió:El mundo de los soldados en miniatura de Andre Deustch, esta en inglés y use un traductor


Parte 1: Los soldados los primeros modelos
Cifras modelo han sido hechas por el hombre desde el momento en que él fue el primer suficientemente civilizado para poder arcilla modelo y utilizar las herramientas primitivas, y soldados en miniatura, en lugar de ordinarios figuras humanas, se hicieron desde el tiempo de los primeros soldados que tiene de manera uniforme, en lugar de un aspecto puramente bélico.

Dibujos de crudo de figuras modelo - no necesariamente de soldados - se han encontrado en algunos de los primeros asentamientos humanos. Una de las primeras colecciones de soldados en miniatura pertenecía al comandante de la caballería china, Chang, y fue encontrado en la provincia de Wu Wei, en 1969, otro pertenecía al príncipe egipcio, Emsah, que vivió aproximadamente 2,000 años antes del nacimiento de Cristo.

Estos dos pueden haber sido los coleccionistas póstumos en que ambas colecciones fueron encontrados en las tumbas de sus propietarios así como la mayoría de los primeros modelos conocidos. Las reproducciones de otras figuras chinas tempranas han estado a la venta en China durante muchos años y todavía se venden allí. Por lo general son de un marco de alambre rematado por una cubierta de porcelana o de porcelana y pintada a mano.

En todo el Mediterráneo se han producido hallazgos de figuras modelo de bronce de la antigua Grecia, y figuras planas de estaño de los romanos y los soldados romanos, se han encontrado a lo largo de Europa - una de las más conocidas es la figura de un legionario encontrado en Alemania en Mainz. Grecia, las islas del Mediterráneo, México y Perú tienen pretensiones de ser los primeros sitios de fábricas de soldados en miniatura y figuras formadas de metal, terracota, arcilla y piedra, que son sin duda militar en el estilo.

Muchas de las figuras modelo de la Edad Media eran probablemente tokens religiosas. Fabricado en aleación de plomo y estaño debido a la facilidad de producción, se les dio, o más generalmente se venden a los peregrinos que había hecho un viaje a un lugar sagrado. Ellos habrían sido realizadas por artesanos locales, que se utiliza para fundición en metal blando, que, sin duda, también se han vendido estos símbolos y distintivos en los mercados y en las ferias. Jugando con soldados en miniatura fue muy popular en la Edad Media, entre los hijos de las familias nobles y solían organizar torneos de caballeros con modelo.

Hay una ilustración en el manuscrito medieval, la Deliciarum Hortus, que representa a dos niños manipulando caballeros pie sobre una mesa, y por el uso de cadenas haciéndolos entrar en combate. Muchos artículos cree que los juguetes podrían en realidad haber sido modelos o réplicas en miniatura, hechos como muestras de arte del armero. Sin embargo, las armas en miniatura y armaduras se produce en cantidades considerables como juguetes para los hijos de las familias ricas, y muchos han sobrevivido hasta nuestros días.

En la década de 1600 los reyes franceses tenían colecciones de soldados a menudo hechos de metales preciosos. Luis XIII y Luis XIV ambos tenían ejércitos magníficos modelos con figuras hechas de plata, plomo, madera, cerámica y papel. Gustavo Adolfo de Suecia tenía tropas de bronce. Y en los siglos siguientes muchos gobernantes iban a tener colecciones.

El Rey de Roma, Napoleón II, tenía soldados de oro, el príncipe elector de Baviera, los hombres de madera. Federico el Grande de Prusia mostró interés en los soldados de plomo, y Napoleón III también les recojan junto con el zar Nicolás I, el zar Pedro III, Alfonso XIII de España, Kaiser Wilhelm II, el Rey de Hannover, y Federico Guillermo III de Prusia.

Durante esta primera etapa en el desarrollo de soldados en miniatura y del juguete no parece haber ningún uso registrado de ellos en los países de Asia, en Rusia o en el Nuevo Mundo, aparte de los productos fabricados en materiales preciosos o semipreciosos por artesanos.

Una variedad de juguetes y marionetas sobreviven desde el Lejano Oriente - la mayoría de ellos en fiera sombra de marionetas y plantea bélico. También hay un modelo de un tigre, símbolo de la India, llevar una casaca roja (el Raj británico), que data de mediados del siglo XVIII.

Sin embargo, en lo que a nosotros respecta, la historia de soldados en miniatura y la recogida de soldados en miniatura se inicia en la segunda mitad del siglo XVIII en el sur de Alemania, cuando los fabricantes de Nuremberg, que siempre ha sido famosa por su liderazgo y productos de estaño, comenzó hacer figuras de hombres y animales, y escenas de la Natividad de la infancia de Cristo. Los distribuidores les venden en las ferias y en los mercados y, sobre todo debido a su bajo precio, estas cifras pronto se hizo muy popular. Ellos eran fáciles de hacer, siendo plano y poco sofisticado relativamente, y estaban hechos de plomo o estaño, o una mezcla de ambos, en moldes poco profundos.

Era tan fácil de hacer un molde como lo fue para grabar un grabado o una placa litográfica y siempre que un hombre tenía la habilidad suficiente que pudiera cortar los moldes durante todo el día. Una vez que el molde fue cortado, por supuesto, la producción de figuras de estaño era una tarea que podría ser administrada a una persona relativamente no cualificada.

Por lo tanto, un artista podría abastecer toda una industria, sino que tallaban el molde, otros echaría de ella, y el casting que pintar, en caja, y luego se vendieron. A veces, por supuesto, un hombre, tal vez con la ayuda de su familia, llevado a cabo todas las etapas de producción.

Aunque normalmente comentamos adquisiciones me gustaría mostrar la siguiente pieza que es uno de las mejores que he visto hasta el momento (al menos con relación a mis gustos), si tuviera un sitio a la altura de la figura para exponerla ya estaría buscando monedas entre los cojines del sofá.

La pieza es de la marca showcase que si seguís los post de Gabacho en soldados del imperio (si no los habéis visto ya tardáis) os habréis dado cuenta de la preciosidad de la marca.
Imagen


Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

Ufff...ya la habia visto enla web de esa marca (que tambien descubrí gracias a Gabacho) y sigue alegrandome la vista cada vez que la veo...La verdad es que, antes de tener montones de figuras regularcillas o pasables como tengo, preferiria tener pocas pero de la calidad de esta. Que le vamos a hacer...
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Buscaglia escribió:¡Hermosas colecciones!

Durante algunas semanas, en el Museo del Carlismo de Estella habrá una exposición de soldados de plomo de la época de las guerras carlistas.

Tenía una pregunta histórica. He leído que los precursores de los soldados de plomo era de estaño, muy pequeños y bidimensionales, prácticamente altorelieves. ¿Es eso cierto? ¿Cuándo aparecieron los soldados de plomo tal como los conocemos en la actualidad?
Los primeros soldados se realizaron con plomo por ser un material muy maleable (aunque nadie puede afirmar que no se realizaran figuras de madera, de barro u otro material en tiempos más remotos).

Efectivamente, se realizaron después soldados de estaño planos de un par de milímetros de espesor siendo la marca más conocida la de Heinrichsen Zinnfiguren de Núremberg. He subido algunas representaciones en el hilo "Soldaditos del I Imperio" :

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=1020

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=1050

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 41#p652241

Más tarde la "Manufacture Historique de Soldats de Plomb" sacó un estuche de seis ejemplares con láminas de Eugène Leliepvre para quien quisiera pintarlos

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... &start=990

Se dice que Napoleón hizo realizar para su hijo el Rey de Roma una colección de planos ... ¡ de oro ! pero no sé si hay que creerlo ya que la gente suele prestar a los ricos más de lo que tienen. Bueno, si encuentras algunos estoy dispuesto a comprártelos a euro cada uno :lol:

Existieron figuras "semi ronde-bosse" (en francés en texto porque ignoro como se dice en español) ; digamos que son planos pero más espesos que pueden alcanzar los 5 ó 6 milímetros de espesor. Por desgracia no he podido conseguir ni tampoco ver ninguno metálico ; los únicos que tengo son de plástico de principios de los años 1950 que regalaba una marca de café ("Mokarex")

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... ex#p542758
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
luis esteban
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 26 Nov 2008

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por luis esteban »

Como alguno comentabais, os dejo una fotos de la exposición de soldados de las Guerras Carlistas en Estella. Ya dejé un comentario en la sección de eventos, pero os puedo asegurar que merece mucho la pena. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

Muchas gracias por las fotos, Luis. Para los que no podemos verlo en vivo y directo esto es un consuelo...El diorama de la penultima foto, que es el que se puede apreciar mejor, es una autentica maravilla.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Aguila Audaz »

E S P E C T A C U L A R !!! los dioramas son hermosos n su concepcion y en su realizacion
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Carlos Villarroel »

¡Quien estuviera por allí!
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Excelente exposición de una parte de nuestra historia y espero poder dedicar un viaje para conocerla, como coleccionista y enamorado de los soldados de plomo me siento bien de poder ver estas cosas, adelante.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

Aunque no corresponden directamente a mi afición, figuras así siempre te llaman la atención y te dan ganas de ir a verlas de más cerca.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Gracias por las fotos Luis , una pena que pille un poco lejos me estaban entrando ganas de ir y eso que a priori no es mi temática favorita.

Si alguien del Norte de acerca a verla es obligatorio traer una galería de imágenes :-|>-
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Otra serie de samurais que se comenzo a publicar y se quedo solo con estos tres, http://www.tricicloeditores.com/index.p ... 1&Itemid=7
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

la colección de historia de la caballeria que edito Planeta en el año 2002 con 60 piezas se basaba en esta colección de Casandra editada en Italia y que es más amplia, son figuras que se pueden desmontar y con peanas expositoras de madera

http://cassandro.altervista.org/cavalry-pag2-eng.htm
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

soldadomania escribió:la colección de historia de la caballeria que edito Planeta en el año 2002 con 60 piezas se basaba en esta colección de Casandra editada en Italia y que es más amplia, son figuras que se pueden desmontar y con peanas expositoras de madera

http://cassandro.altervista.org/cavalry-pag2-eng.htm

Le tengo especial cariño a esa colección porque es la primera que compré, (es del año 2001) aunque hay que reconocer que las figuras son bastante toscas...pero bueno, quedan muy bien en su expositor de madera. Yo me quedé en las 10 primeras...lo justo para completar el primer expositor :lol:
Interesante lo que cuentas sobre el origen de esta colección, soldadomania.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

Ante la escasez de saldos de figuras nuevas, hoy me he pasado por la tienda del museo historico militar y como he visto que tenian figuras de la marca Kronprinz no he podido resistirme a comprar este piquero del tercio perteneciente a la serie dedicada a la Guerra de los 30 años...Esta marca tiene figuras bastante atractivas de muchas épocas aunque en la tienda solo tenian las de la serie mencionada y poco más. Esta figura del piquero está bastante cuidada y me parece interesante...aunque el precio (29 euros) no me parece tan interesante :pre:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Carlos Villarroel »

La figura parece soberbia .... pero el precio :-o
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

Carlos Villarroel escribió:La figura parece soberbia .... pero el precio :-o
Pues si, Carlos. Yo la verdad es que no suelo gastarme tanto en una sola figura, pero hoy me ha dado por ahi...Afortunadamente no tengo estos impulsos muy a menudo, que no esta el horno para bollos :lol:
En la web vale 24 euros, pero los de la tienda algo tienen que ganar...
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Creo que no hay otro remedio que felicitarte por esa figura, la verdad es que ya no coleccionas soldados, coleccionas arte.Sería una pasada recrear una formación de piqueros con es colección, si ya sé, olvida el precio solo imagina.

Ahora una cosa, ten mucho cuidado que cada vez que veo esa lanza pienso en que como se lleve un golpecillo tonto se parte.

Una vez más felicidades y que nos sigas dando "envidia" por mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

pegaso escribió:Creo que no hay otro remedio que felicitarte por esa figura, la verdad es que ya no coleccionas soldados, coleccionas arte.Sería una pasada recrear una formación de piqueros con es colección, si ya sé, olvida el precio solo imagina.

Ahora una cosa, ten mucho cuidado que cada vez que veo esa lanza pienso en que como se lleve un golpecillo tonto se parte.

Una vez más felicidades y que nos sigas dando "envidia" por mucho tiempo.
Gracias, pegaso, aunque ya se que esa época/tema no te atrae especialmente ,-)
La lanza la verdad se ve bastante resistente...creo que me sobrevivirá :lol: y tampoco es tan grande como parece a simple vista, ya que esta formada por dos partes: la parte de abajo, que esta unida al soldado, y la parte de arriba, mas grande, que se ensambla metiendola en un huequecito...si te fijas bien en la primera foto verás que en el momento de hacerla se me habia salido sin darme cuenta del hueco...despistadillo que es uno jejeje.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Buscaglia »

¡Soy un descortés :oops: ! No me había pasado por aquí en varios días y veo que el hilo ha avanzado mucho. Muchas gracias a pegaso y Gabacho por vuestras explicaciones sobre el origen de los soldados de plomo (u oro :) ). Desde luego, las excelentes fotos de Luis son mejores que las que había sacado de la prensa, que en realidad eran meramente de políticos inaugurando la muestra.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Ahora lo puedo ver jajaja bueno me alegro que la fragilidad solo sea aparente.

No te creas que me disgusta, para nada, los tercios españoles son una de mis unidades favoritas y forman parte el orgullo patrio ( y lo dice alguien que no es un excesivo enamorado de la patria), generalmente me gustan las unidades que luchaban antes de la pólvora (esta estaría en esa delicada línea) donde la formación y la disciplina eran claves y tenias al enemigo cara a cara. Con la pólvora veo que el número de pistolas y cañones era casi más importante que la calidad de las tropas y todo se reduce a probabilidades.

PD- Se que lo expuesto en el anterior párrafo es falso pero es una percepción (errónea) que explica porque me parecen mucho más atractivas las batallas de la antigüedad y edad media que las posteriores, cosa que explica mi afición por esta época, Gabacho espero que puedas perdonarme.

De nada Buscaglia a ti por participar en estos foros
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Buscaglia »

pegaso escribió:
De nada Buscaglia a ti por participar en estos foros
Pasarme, me paso para ver estas joyitas. Pero no puedo decir "ni mú" por desconocimiento y porque era un torpe con las maquetas de plástico, así que estos grupos escultóricos en miniatura me parecen la leche.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Espero no molestar a nadie,me han enviado a mi pagina una pregunto de si esto esta en mi colección



http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-a ... 8489_n.jpg
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

soldadomania escribió:Espero no molestar a nadie,me han enviado a mi pagina una pregunto de si esto esta en mi colección



http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-a ... 8489_n.jpg
Para la mia las quisiera :P Aunque tengo problemas de espacio creo que les podria hacer un huequecito...
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

pegaso escribió:Ahora lo puedo ver jajaja bueno me alegro que la fragilidad solo sea aparente.

No te creas que me disgusta, para nada, los tercios españoles son una de mis unidades favoritas y forman parte el orgullo patrio ( y lo dice alguien que no es un excesivo enamorado de la patria), generalmente me gustan las unidades que luchaban antes de la pólvora (esta estaría en esa delicada línea) donde la formación y la disciplina eran claves y tenias al enemigo cara a cara. Con la pólvora veo que el número de pistolas y cañones era casi más importante que la calidad de las tropas y todo se reduce a probabilidades.

PD- Se que lo expuesto en el anterior párrafo es falso pero es una percepción (errónea) que explica porque me parecen mucho más atractivas las batallas de la antigüedad y edad media que las posteriores, cosa que explica mi afición por esta época, Gabacho espero que puedas perdonarme.

De nada Buscaglia a ti por participar en estos foros
Nada, no hay perdón porque no hay ofensa. También me interesan los Tercios y la potencia y gloria de España que representaron. Pero imagínate una carga de caballería (y no hablo únicamente de la Imperial francesa) de la época napoleónica sin olvidar que enfrente había armas de fuego y artillería ¿ no tenía valor aquella gente ? Y los cuadrados de infantería que recibían las cargas de caballería con la punta de las bayonetas ¿ no se necesitaba todavía más valor que para hacer lo mismo con las lanzas de los Tercios ?
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:Espero no molestar a nadie,me han enviado a mi pagina una pregunto de si esto esta en mi colección

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-a ... 8489_n.jpg
No sé si la editorial es tan buena. He notado errores en los zapatos ...
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por pegaso »

Gabacho escribió:
pegaso escribió:Ahora lo puedo ver jajaja bueno me alegro que la fragilidad solo sea aparente.

No te creas que me disgusta, para nada, los tercios españoles son una de mis unidades favoritas y forman parte el orgullo patrio ( y lo dice alguien que no es un excesivo enamorado de la patria), generalmente me gustan las unidades que luchaban antes de la pólvora (esta estaría en esa delicada línea) donde la formación y la disciplina eran claves y tenias al enemigo cara a cara. Con la pólvora veo que el número de pistolas y cañones era casi más importante que la calidad de las tropas y todo se reduce a probabilidades.

PD- Se que lo expuesto en el anterior párrafo es falso pero es una percepción (errónea) que explica porque me parecen mucho más atractivas las batallas de la antigüedad y edad media que las posteriores, cosa que explica mi afición por esta época, Gabacho espero que puedas perdonarme.

De nada Buscaglia a ti por participar en estos foros
Nada, no hay perdón porque no hay ofensa. También me interesan los Tercios y la potencia y gloria de España que representaron. Pero imagínate una carga de caballería (y no hablo únicamente de la Imperial francesa) de la época napoleónica sin olvidar que enfrente había armas de fuego y artillería ¿ no tenía valor aquella gente ? Y los cuadrados de infantería que recibían las cargas de caballería con la punta de las bayonetas ¿ no se necesitaba todavía más valor que para hacer lo mismo con las lanzas de los Tercios ?
No conozco ninguna época en la que no se necesitara gran valor para afrontar una guerra.


soldadomania escribió:Espero no molestar a nadie,me han enviado a mi pagina una pregunto de si esto esta en mi colección



http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-a ... 8489_n.jpg
NO creo que nadie se sienta molestado por eso :lol:
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

Aunque con cuentagotas, se pueden ir encontrando nuevas figuras de la colección "Historia de la caballeria" en saldos. Hoy he pillado estas dos; Dragon ligero de la Armada Continental de Estados Unidos (s XVIII) y oficial prusiano (s XIX), por el modico precio de 2.95 cada uno.


Imagen

Tambien he encontrado una figura de la colección "Soldados de las guerras del siglo XX" que no tenia; soldado norvietnamita de la guerra del Vietnam

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Unas piezas buenas que has conseguido a muy buen precio, esperemos que estas cosas sigan saliendo y se puedan consegui, acabo de recibir la colección de Roma y sus enemigos, son 100 ejemplares de desigual calidad pero en general aceptables y como no varias figuras a camello, ideales para una formación que estoy haciendo.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por soldadomania »

Las figuras de la Historia de la caballeria son excepcionales en la escultura de los caballos, la pintura a veces es sencilla pero para el precio estan muy bien, se vendia a 10 libras en los quioscos y es una suerte comprarlas ahora aqui a mejor precio, para mi merecen la pena.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Aficionados a los soldados de plomo?. Coleccionismo.

Mensaje por Dexter »

soldadomania escribió: acabo de recibir la colección de Roma y sus enemigos, son 100 ejemplares de desigual calidad pero en general aceptables y como no varias figuras a camello, ideales para una formación que estoy haciendo.
Ala!!. Desde luego, tu compras a lo grande, soldadomania :dpm:
Yo he estado tentado ultimamente de comprar alguna figurilla de esa colección porque, como dices, las hay interesantes aunque sean discretitas en calidad, y como el tema me interesa y el precio es bueno, pues tarde o temprano caerá alguna...Haber si subes, cuando las tengas, algunas fotos de esas formaciones, que ultimamente nos tiene un poco abandonados :wink:
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”