Diplomacia

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Vietnam War

Diplomacia

Mensaje por Vietnam War »

¿Alguien ha jugado a este juego de los paises de la primera guerra mundial?, yo voy a jugar este viernes por primera vez, me han dicho que es una pasada, (Por cierto soy el Zorro del Desierto., que es que tengo problemas para conectarme con mi cuenta, no lo entiendo), un saludo.


Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Oye quité el punto final de tu nick a ver si va a ser eso. Te lo vuelvo a poner.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Yo personalmente no conozco ese juego, me suena el nombre, pero nada más. Ya contarás después de jugar que tal está.

Un saludo
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Si fae, era lo del punto, muchas gracias je je, de todos modos mantendré la cuenta de "Vietnam War" por si hay más problemas, un saludo.
Última edición por El Zorro del Desierto. el 20 Sep 2004, editado 1 vez en total.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

¿Que tal, Zorro? ¿finalmente jugaste al juego este?

Un saludo
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Pues no amigos todavia no hemos jugado, finalmente será el próximo viernes en mi casa cuando mi amigo le traiga y nos reunamos "los seis habituales" que solemos ser para jugar al Risk, y nos lo explique uno de ellos que es el único de nosotros que ha jugado; los paises son Gran Bretaña, Francia, Rusia, Turquia, Alemania y el Imperio AustroHúngaro, el tablero es un mapa de Europa, con los territorios neutrales y con lineas de ruta marítima, y lo único que trae es el tablero, y seis bolsitas con fichas en forma de bala y de barquito, las fichas de cada bolsa son de un color diferente y lo que es el juego no trae absolutamente nada más :wink: ... en fin ya os contare un saludo!

El Zorro del Desierto.
Última edición por El Zorro del Desierto. el 16 Abr 2004, editado 1 vez en total.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

mm interesante, aunque nos oy muy aficionado a los juegos de tablero.

Ya nos contarás cuando juegues.

Saludos
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Bueno compañeros por fin jugué al Diplomacia, y os diré que es una gozada, el objetivo consiste en conquistar 18 territorios con punto, debes elegir entre Gran Bretaña, Italia, Francia, Rusia, Alemania, Imperio Austrohúngaro y Turquía; y puedes tener una flota para dominar un mar, (ficha de barquito) o ejercito para dominar un territorio (ficha de soldadito); las flotas sirven para defender territorios o transportar ejercitos de un territorio a otro por mar, por eso es interesante tener barquitos, por ejemplo Gran Bretaña quiera o no tiene que tener flota marítima; el juego tiene dos turnos, la ronda de invierno y la de primavera, en la ronda de primavera te regeneras de ejercitos, si es que has conseguido algún territorio con puntito, los ejercitos que cada jugador tiene sobre el tablero el directamente proporcional a los territorios con puntito que domines; y en cada ronda de primavera hay diplomacia, es decir tu te reunes a parte con el jugador o jugadores que quieras para realizar pactos llegar a acuerdos y alianzas o traicionar etc etc..., lo bueno que tiene el juego es que no hay dados como en el risk, vamos que no hay factor suerte
Última edición por El Zorro del Desierto. el 20 Abr 2004, editado 1 vez en total.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Aunque no soy aficionado a los juegos de tablero, si que me parece un juego guapo.. habrá que probarlo.......

Saludos
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Pues os lo recomiendo desde luego!! un saludo.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Hay os paso un link con las diferentes variantes de los mapas disponibles para jugar a este maginifico juego, un saludo!!

http://www.diplom.org/Online/maps.html


El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Es un gran juego y simple..... pero tiene el gran problema de que precisas de amigos q no vayan a "picarse" por alguna puñalada por la espalda cuando conquistes territorios..... ya q si no, no se gana....
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Oye zorro, soy nuevo aqui en el foro, pero tengo un amigo que juega Diplomacia en Internet. La turno los hace una a dos veces por semana, y si hay chance hasta mas.

El se encarga de ser quien lleva el control del mapa y el resto son jugadores.

Yo conozco un tanto las reglas, si piensas hacer una partida por la www me avisas.

vvpo2000@yahoo.es
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Hola amigo Pow, pues la verdad es que nunca me habia planteado jugar una partida por Internet; algo habia oido hablar de esas partidas en internet, la verdad es que tampoco tengo tanto tiempo, nosotros jugamos porque un amigo se compró el juego en Inglaterra de la casa Gibons, y fué todo un descrubrimiento, por cierto que la ya mencionada www.avalonhill.com ha sacado su versión del diplomacia, que es practicamente igual, un saludo!!

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”