La misión española en Afganistan

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Tosk »

DECURION escribió:Tambien dijo "... No permitiremos que Al Qaeda vuelva a utilizar ningun pais como santuario..."
...que vayan previendo una nueva actuación en Somalia. Es un escenario bastante volátil, pero verdaderamente veo al país africano como el próximo baluarte extremista islámico. Si no potencian la actuación de otros países africanos para contener el surgimiento integrista en Somalia, pronto los estadounidenses van a tener que enviar tropas, restándole recursos a Afganistán, complicando la misión y la actuación de los demás contingentes.


Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por satrack »

Pero Somalia tiene otros condicionantes que haga que otros países se comprometan en su pacificación. Tal vez los USA deberían hacer una "dejación" en su papel de gendarme mundial y que otros tomen el relevo, al menos para defender sus propios intereses.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por yossarian »

España se niega a ceder a Italia el mando de la base de Herat
Chacón visita las instalaciones donde los militares españoles instruyen a los afganos

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... unac_2/Tes
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por satrack »

Muere un soldado español en Afganistán al explotar una mina
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276372487/

La noticia no me queda muy clara ya que habla de que "tras sufrir un ataque" los soldados fueron evacuados al hospital. Si pisó una mina es una forma rara califiacarla como ataque.
En fin, descanse en paz.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por SusoRail »

Ver la entrada en nuestro Blog eGC...

Muere un militar español tras la explosión de una mina en Afganistán
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Felix_Feito »

Pobre hombre, cada vez son mas, a ver si los empiezan a dotar con los vehículos antiminas

DEP
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por yossarian »

Según El País, se trataba del conductor de un BMR.

http://www.elpais.com/articulo/espana/m ... nac_10/Tes

Descanse en paz...
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por satrack »

Se la cojo prestado a mi admirado Yorktown del FMG porque no se puede resumir mejor:
Imagen
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por jmunrev »

Dos comentarios a este ataque (que no atentado terrorista):
1. Parece que siempre se producen cuando hay un relevo inminente, bien contra los que se van (que se supone que estan mas relajados) bien contra los entrantes (que aun no rinden al 100%)
¿Es adecuada la seguridad de las operaciones? porque parece que la insurgencia conozca las fechas de relevo.

2. Si se confirma que el blindado era un BMR, ¿se puede admitir otra muerte por IED cuando es muy probable que de haber ido en un MRAP no hubiese fallecido?

la respuesta a 1 es que no, porque hasta la prensa publica los relevos. Y la respuesta a 2 es que tampoco, es un hecho objetivo y demostrado que el indice de supervivencia a explosión es muchisimo mayor en MRAP que en BMR; de hecho, por eso se decidio su compra de urgencia hace ya mas de 1 año, ¿dónde c...o estan?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Oskar Matzerath »

Por si sirve de algo, incorporo esta información, acompañada de mi pésame a los familiares del fallecido.

Afganistán.- El BMR atacado tenía blindaje reforzado y su columna cumplía las nuevas exigencias de seguridad del EMADEl fallecido ocupaba el puesto de tirador en el vehículo, que circulaba en tercera posición del convoy de blindados

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) en el que esta mañana falleció el cabo del Ejército de Tierra Cristo Ancor Cabello Santana había sido sometido recientemente a un proceso de modernización que incluyó un reforzamiento del blindaje y una mayor protección de las escotillas de tiradores, entre otras medidas, según informaron a Europa Press fuentes del Estado Mayor de la Defensa.
Las fuentes consultadas aseguraron que el BMR atacado en Afganistán había sido "modernizado totalmente" en los últimos dos años con la incorporación de un nuevo blindaje reforzado en la parte inferior del casco, que afronta la mayor parte de la onda explosiva en caso de deflagración, con nuevos sistemas inhibidores de frecuencia, para impedir la activación de artefactos con mando a distancia, y con un reforzamiento de las escotillas de los tiradores.
Subrayaron además que la columna de la que formaba parte el BMR cumplía con todas "las nuevas exigencias de seguridad" del Estado Mayor de la Defensa al disponer de dos equipos especializados en desactivación de explosivos, uno de reconocimiento de explosivos, una ambulancia blindada tipo UVI móvil y un vehículo de enlace para apoyo aéreo táctico.
La columna estaba integrada por nueve vehículos blindados BMR, un vehículo de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) y un camión de recuperación y mantenimiento VEMPAR, destinado a trasladar cualquier blindado que pueda sufrir una incidencia en el curso de una misión.
Fuentes militares consultadas por Europa Press aseguraron que el vehículo alcanzado por la explosión del IED ocupaba el tercer lugar en la columna de blindados y que el militar fallecido estaba situado en la posición de tirador, dotada de escotilla.
Esta circunstancia no excluye la posibilidad de que la explosión fuera causada por una mina o IED activado por la presión de las ruedas del vehículo, toda vez que las tropas españolas ya han sufrido explosiones por este tipo de artefactos en vehículos que no encabezaban un convoy, como en el caso del atentado que costó la vida a la soldado Idoia Rodríguez Bujan, el 21 de febrero de 2007.
Fuentes del Estado Mayor de la Defensa subrayaron que el hecho de que el BMR atacado hoy tuviera un blindaje reforzado y hubiera sido totalmente modernizado recientemente ha impedido que la deflagración del (IED) haya tenido "mayores consecuencias" y haya provocado más bajas.
La explosión provocó heridas graves al cabo Cristo Ancor Cabello Santana, que falleció dos horas después en el hospital Role 2 de la Base de Herat, y dejó heridos leves a sus cinco compañeros de vehículo, que permanecen en el centro médico de la base logística española. SUSTITUCIÓN DE BMR Y VAMTAC
Además del proceso de modernización de los BMR, el Gobierno tiene previsto desplegar a finales de este mes los nuevos vehículos blindados resistentes a ataques con minas (MRAP) que sustituirán a los BMR en las misiones en el exterior, el modelo RG31MK5E Nyala, dotado de una mayor protección balística gracias a su mayor peso y su monocasco con chásis diseñado en forma de 'v', que permite diferir la onda expansiva de una deflagración.
El plan de renovación de la flota de blindados en misiones, aprobado por el Gobierno en noviembre de 2007, ha supuesto la compra de 120 vehículos antiminas Lince, con capacidad para cinco ocupantes, y otros cien vehículos MRAP RG31Mk5E 'Nyala'.
La mayoría de los Lince (95 unidades) están en la actualidad destacados en Afganistán con las tropas españolas, mientras que el envío de los 'Nyala' comenzará a finales de este mes para ser completado en varias fases a lo largo del primer semestre del próximo año. EL ANTÍLOPE ESPAÑOL
Contratado por Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Ruanda y Naciones Unidas, entre otros clientes, el vehículo 'Nyala' (Antílope, en africano) ha sido probado con éxito en operaciones en los Balcanes en los 90 y está desplegado en la actualidad en escenarios como Afganistán e Irak.
Vehículo todoterreno blindado, con capacidad para entre seis y nueve ocupantes, el Antílope tiene un peso máximo de 17 toneladas y un monocasco de acero con chasis en forma de 'v', característica principal de los MRAP para expandir la onda lanzada por una mina o un artefacto explosivo improvisado (IED).
Impulsado por un motor de cinco velocidades, tiene autonomía para 700 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y soporta temperaturas de 32 grados centígrados negativos y 55 grados positivos. Puede ser transportado en un avión Hércules C130 y supera pendientes ascendentes de un 25 por ciento de desnivel y descendientes de un 60 por ciento.
Este blindado, en su versión adaptada al Ejército español, dispone de una Plataforma de Armamento por Control Remoto (RCWS) SAMSON, que ofrece un alto grado de precisión en el disparo, tanto de noche como de día y en movimiento, y garantiza una alta protección de los ocupantes del MRAP al no tener que exponerse el tirador en el exterior del blindado. Controlado por ordenador, el módulo se adapta a las estructuras de múltiples vehículos tácticos, según datos de Rafael consultados por Europa Press.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por jmunrev »

Sinceramente, las declaraciones de defensa dan asco. Hay un muerto y se atreven a decir que si no es por el BMR habria mas cuando es justo lo contrario. no digo mas porque me tendrian que sancionar en el foro, pero ya estoy muy harto del tema MRAP.
El retraso en el programa es impedonable.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por FJavier »

Siento profundamente la muerte de este compañero. Mi más sentido pésame a su familia y compañeros.

Aquí lo dejo porque de lo contrario me caliento y no quiero otra advertencia.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por pedrol0 »

jmunrev escribió:Dos comentarios a este ataque (que no atentado terrorista):
Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... -rojo.html

El 13 de julio de 2007, el Gobierno aprobó la modificación del Reglamento General de Recompensas Militares para incluir entre los actos merecedores de la concesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo "el fallecimiento en acto de servicio participando en misiones en el exterior como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles", tales como atentados con explosivos, minas o supuestos análogos

¡Cómo cuesta decir guerra!

Descanse en paz. Su muerte no será en vano
Con mi reconocimiento eterno
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por MENCEY »

A mi no me salen ni las palabras, conozco a casi todos lo de esa unidad. :oops: :cry:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Farolo »

Triste noticia y mucho animo a los familiares y amigos.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Hicks »

jmunrev escribió:Sinceramente, las declaraciones de defensa dan asco. Hay un muerto y se atreven a decir que si no es por el BMR habria mas cuando es justo lo contrario. no digo mas porque me tendrian que sancionar en el foro, pero ya estoy muy harto del tema MRAP.
El retraso en el programa es impedonable.
Tranquilo compañero, te comprendemos perfectamente. Pero es un tema recurrente, nadie duda que los BMR son poco mas que taxis cuya proteccion es deficiente en el mejor de los casos, sin embargo una y otra vez, desde Defensa se ha querido cerrar los ojos al problema.

Mi pesame a familiares y compañeros.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Tosk »

Que en paz descanse el fallecido, mis condolencias a su familia.

Unas reflexiones:
Oskar Matzerath escribió:La mayoría de los Lince (95 unidades) están en la actualidad destacados en Afganistán con las tropas españolas, mientras que el envío de los 'Nyala' comenzará a finales de este mes para ser completado en varias fases a lo largo del primer semestre del próximo año.
¿porqué no se enviaron los Lince en misiones de escolta o simplemente que integren los convoyes, dejando de lado los BMR? Sé que llevan menos personal, pero las tropas permanecen mejor protegidasd ante un ataque de estos.

Sobre los MRAP, se debería haber adquirido algunos ejemplares de segunda mano como medida temporaria. Hay cientos de Casspir y Mambas disponibles para ser usados en depósito, y en relativo buen estado.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7361
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por betiquer »

Mi pésame para los familiares, amigos y compañeros del Cabo Cabello Santana.

Sin dejar aparte el dolor y la rabia que le acompaña a uno en estos casos, más por las circunstancias "externas" que por las inherentes a la profesión de soldado .... ¿No le parece a nadie excesivo y demagógico que todo un Jefe de Estado Mayor de la Defensa y la Señora Ministra de Defensa se trasladen a zona de operaciones para repatriar el cadaver de un militar y acompañar el traslado de cinco heridos?

Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
ore76
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Abr 2009

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por ore76 »

Mi más sentido pesame a la familia del soldado. Así como a sus amigos y compañeros....
Podemos discutir sobre quien tiene la culpa, si este gobierno es mejor o peor que el anterior, si nos gusta más Chacón o Trillo, si los BMR son una birria, si con un RG31 habrían tenido más posibilidades se salvarse o no.... Pero yo, personalmente, no me veo de humor para empezar este aquelarre. Siempre exigimos a nuestra sociedad que apoye a sus FF.AA, que no se escude en un pacifismo cobarde ,y que acepte que una de las funciones de nuestros soldados es la de matar al enemigo... Pero luego somos nosotros los primeros en poner el grito en el cielo en cuanto aparece la primera baja. Decimos que vivimos en una sociedad cobarde que no aceptaría ver llegar a sus soldados en bolsas, y nos regocijamos en nuestro espiritu guerrero. Si, pero en cuanto hay una baja corremos a buscar un culpable al que podamos echar a los leones. Nos apresuramos a buscar algún argumento en clave "politica" que poder esgrimir contra nuestros adversarios "politicos". Hoy me ha asqueado leer los comentarios que se hacen en los periodicos... Realmente, a pocos les importa la vida que hoy se ha truncado. Lo más importante es intentar echar el muerto encima del adversario. Y no estoy hablando de la clase politica sino de las personas anonimas que escriben en cualquier foro o periodico.
La realidad es que nuestros soldados estan en una guerra. Y hoy el enemigo nos ha causado una baja. ESO es lo importante. Es el momento de apoyar a nuestra gente allí. De hacerles llegar nuestra admiración y orgullo. De dar nuestro pesame a sus seres queridos y todo el apoyo a los que continuan allí.
Descanse en paz el Cabo Cristo Ancor Cabello Santana. Mi más sentido pesame.
Charlie no hace surf...!!!
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por jmunrev »

¿Sabes como se apoya a nuestra gente alli? Dandoles el mejor equipo posible para cumplir su misión y llamando a las cosas por su nombre. Perfectamente se asumen bajas en una guerra, lo que no se asume es que esas bajas se podian haber evitado con mas dinero o con una mejor gestión. Y lo que no se asume es morir en una guerra y que por intereses politicas se diga que ha sido un atentado terrorista o delincuentes comunes.
No te equivoques, apoyar a los que alli estan no significa impunidad para los responsbles directivos. Todo lo contrario.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por frates milites »

Jmunrev...entendemos tu rabia, pero toquemos con delicadeza el tema porque al final nos desmadramos...y desde el primer post sabemos lo politizado que esta todo esto...y no debemos salirnos de lo extrictamente asociado al foro..

descanse en paz mi cabo !!

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por SusoRail »

Yo si creo que la gente asume muertes en una guerra, el problema es que nos han "comido el coco" tanto con que en Afganistán estamos repartiendo magdalenas que claro, cuando muere un soldado nos quedamos desconcertados y no entendemos que si estamos en una misión de paz, nos maten a nuestras tropas.

Hay que llamar ya a las cosas por su nombre y dejarse de mojigaterías y dobles lenguajes.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por pedrol0 »

En el diario El País de hoy se puede leer lo siguiente:

"La misión se define como la define la ONU: para reconstruir", ha afirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una entrevista en TVE, pero ha reconocido que se trata de "una misión de paz que se ha complicado más de lo que se pensaba". "La denominación está clara: vamos en nombre de la ONU a reconstruir; no es una guerra aunque están empeñados. Si quieren que digamos que es peligrosa, lo decimos; si quieren que digamos que es una guerra para equipararla con Irak, no"

En el miedo de interés político a que se compare con Iraq está la perdición, de los políticos y la nuestra, desgraciadamente. Sí, la ONU ha pedido reconstruir, pero la realidad de la guerra sólo la niegan nuestros dirigentes.
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por pedrol0 »

virtusfidelitas escribió:"La misión se define como la define la ONU: para reconstruir"

MENTIRA. La misión de nuestras fuerzas en Afganistán encuadradas en ISAF, no es reconstruir. La reconstrucción es uno de medios que se emplean para conseguir un fin.

De acuerdo contigo:

La ONU tiene el programa UNAMA, si no estoy desfasado:
http://unama.unmissions.org/Default.aspx?tabid=1754

Y pidió a la OTAN la ISAF:
http://www.nato.int/cps/en/natolive/top ... m#missions

ISAF Mandate
ISAF has been deployed since 2001 under the authority of the UN Security Council (UNSC) which authorised the establishment of the force to assist the Afghan government “in the maintenance of security in Kabul and its surrounding areas, so that the Afghan Interim Authority as well as the personnel of the United Nations can operate in a secure environment.”


El Ejército español está allí dentro de la ISAF y allí hay una guerra, luego....
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por resino »

Descanse en paz.

Imagen

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por SusoRail »

Ya tenemos titular...
La Audiencia Nacional investigará el atentado de Herat donde murió el cabo Cristo Ancor Cabello

EFE

Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha abierto diligencias para investigar el atentado ocurrido ayer en la localidad afgana de Siah Washan, cerca de Herat, que costó la vida al cabo Cristo Ancor Cabello e hirió levemente a otros cinco militares.

Fuentes jurídicas han informado de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número de 2 ha adoptado esta decisión al encontrarse esta semana de guardia en el tribunal.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por SusoRail »

La foto del día...

Imagen
©mde.es
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por jmunrev »

SusoRail escribió:Ya tenemos titular...
La Audiencia Nacional investigará el atentado de Herat donde murió el cabo Cristo Ancor Cabello

EFE

Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha abierto diligencias para investigar el atentado ocurrido ayer en la localidad afgana de Siah Washan, cerca de Herat, que costó la vida al cabo Cristo Ancor Cabello e hirió levemente a otros cinco militares.

Fuentes jurídicas han informado de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número de 2 ha adoptado esta decisión al encontrarse esta semana de guardia en el tribunal.
Me parece vergonzoso, otra forma mas de quitar caracter belico a la mision.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Satur »

Resino, gracias por tomarte la molestia de tapar los rostros de esos soldados, pero el periódico La Provincia de aquí de Las Palmas la ha publicado en primera página sin tapar nada. >--
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por MENCEY »

jmunrev escribió:
SusoRail escribió:Ya tenemos titular...
La Audiencia Nacional investigará el atentado de Herat donde murió el cabo Cristo Ancor Cabello

EFE

Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha abierto diligencias para investigar el atentado ocurrido ayer en la localidad afgana de Siah Washan, cerca de Herat, que costó la vida al cabo Cristo Ancor Cabello e hirió levemente a otros cinco militares.

Fuentes jurídicas han informado de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número de 2 ha adoptado esta decisión al encontrarse esta semana de guardia en el tribunal.
Me parece vergonzoso, otra forma mas de quitar caracter belico a la mision.

Que no es un atentado terrorista perse, leñe, sino uno enmarcado en un conflicto Belico, aunque no sea asi de Jure.La Ley tiene que ir con la Logica y la realidad y no al contrario.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”