Helicóptero NH90

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Helicóptero NH90

Mensaje por Vonderheydte »

ESPAÑA SELECCIONA EL HELICOPTERO NH 90 PARA SUS FUERZAS ARMADAS
Eurocopter da la bienvenida a la opción del gobierno español de adquirir el helicóptero NH90 para la modernización de sus fuerzas armadas. Después de la selección, el año pasado, del helicóptero de combate Tiger de Eurocopter, este primer pedido de 45 helicópteros NH90 para las fuerzas españolas establecerá definitivamente a España como el tercer pilar del grupo Eurocopter. Como lo hicieron Francia, Alemania y Australia previamente, España ahora también ha seleccionado los dos helicóptero más modernos en su categoría: el helicóptero de combate Tiger y el helicóptero multipropósito NH90. Esta opción operacional también aumentará y asegurará la presencia industrial de Eurocopter en España y a largo plazo en Albacete y Getafe. El helicóptero NH90 ha sido pedido o seleccionado ya por otros 12 países por un total de 350 aparatos más opciones. El NH90 es el helicóptero multi-role de dos motores más avanzado del mundo que integra tecnología fly-by-wire, junto con los últimos materiales compuestos para reducir al mínimo la corrosión y para maximizar la supervivencia y el ciclo vital. El NH90 puede transportar de 16 a 20 tropas equipadas y su flexibilidad lo hace conveniente para todos los tipos de misiones en terrestres y navales, tales como transporte de tropas, operaciones anfibias, búsqueda y rescate y contra el terrorismo.
Imagen

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=2464

http://www.apythel.org/modules.php?name ... e&sid=1011





¿Es realmente el helicóptero que necesitan nuestras FF.AA.?
¿Los militares están de acuerdo con la decisión? Acordaros del caso del Superpuma.
¿Tiene anclajes para añadir armas en el exterior? Recordad que en Afganistán tienen que ir con las puertas abiertas para asomar las MG.




Saludos.


Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Al menos el NH-90 es una aeronave diseñada como helicoptero militar desde el principio; sin embargo volvemos al tema de experiencia en combate; se preferia el Apache al Tiger por ser una maquina ya probada en combate y totalmente fiable; supongo que con el NH-90 ocurrira parte de lo mismo. Sin embargo, tengo más esperanzas en este aparato que en los Cougar.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola Hicks, efectivamente tengo mejor sintonía con este aparato que con el Cougar.
Yo creo que los militares prefieren el Black Hawk.


Saludos.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Estos sustituirán a los UH-1 ¿verdad?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

cañaytapa escribió:Estos sustituirán a los UH-1 ¿verdad?
Hola caña...
No lo sé, pero el UH-1 tenía cabida para 5-6 infantes y el NH-90 entre 16-20.
Tiene pinta de ser un transporte medio, yo diría entre el Chinook y el UH-1.
Vamos, como los Cougar.


Saludos.
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Estos Nh 90 donde son heechos?
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2318
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 238 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Haber, por parte, los NH-90 se hacen entre varios paises...

Pero los nuestros al parecer seran montados en Albacete (si es que algún dia acaban la fabrica completamente!!!) eso si, con piezas que vienen de todos los paises del consorcio.


El UH-1, no tiene una capacidad para 5 o 6, esos eran los UH-1B, los primeros, hoy en dia hay variantes de 12 o más hombres.



1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

cañaytapa escribió:Estos sustituirán a los UH-1 ¿verdad?
Adquisición de hasta 45 nuevos helicópteros multipropósito, de carga media, para sustituir diversos modelos utilizados actualmente por los tres Ejércitos, algunos de ellos de considerable antigüedad.

Eso es lo que dice el MDE, no especifica aun los elementos a sustituir

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

En este enlace teneis algo más de info; aunque obviamente se centra más en los NH-90 que iran para la Armada.
Aunque ya tiene sus añitos, me inclino a pensar que sustituiran paulatinamente a los Cougar; ya que el NH-90 se diseño para sustituir a los helicopteros pesado europeos; como los CH-53 Superstallion alemanes o los CH-47 Chinook.

http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/n ... cAct=05202
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Creo haber leido recientemente que las FAMET tienen en tierra todos sus UH-1 por no haber logrado obtener el certificado de seguridad de vuelo, ¿Es cierto esto?

Si es así, ¿que helicópteros de transporte quedan operativos? ¿Super Puma, Cougar y Chinook? ¿cuantos ejemplares de cada modelo? ¿son suficientes para las necesidades operativas actuales?
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
VLaKo
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 13 Dic 2005

Mensaje por VLaKo »

Noviscum Deus escribió:Creo haber leido recientemente que las FAMET tienen en tierra todos sus UH-1 por no haber logrado obtener el certificado de seguridad de vuelo, ¿Es cierto esto?

Bueno, yo leí en el artícuLo de una revista de aeronáutica hará cosa de año y medio una cosa similar, que estaban en tierra porque carecían de dicho permiso, ese tipo de aparatos y no se si de algún otro tipo.

En otro artículo de dicha revista, también venía la adquisición del NH-90 por parte de España, pero decía que los militares realmente no querían ese aparato, y no sabían que función reaL le iban a dar ni para que los iban a utilizar.


Saludos.
Per tal de no morir en la Història cal morir tots els dies lluitant...Per tal d'acomplir justa ànsia, per tal de viure un poble, cal lluitar.

Lusitania Tessera Omni Armatura Fortium.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

hace unos dias vi algunos del BHELMA VII a lo lejos.el nuevo trasto para las FAMET, en el papel de momento, es que permite el transporte de vehiculos, y no precisamente colgando
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
basajaun
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Nov 2006

Mensaje por basajaun »

Pero son suficientes 45 helicópteros me imagino a repartir entre los 3 ejércitos? Me parece que son demasiado pocos incluso si fueran solamente para el E.T.

Me parece que en este país las únicas adquisiciones que se miran con lupa son las militares y si se construyen barcos y submarinos (LA 5ª F-100 y los 4 S-80) es más por dar trabajo a nuestros astilleros que por una verdadera conciencia de defensa por parte de nuestros dirigentes.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

basajaun escribió:Pero son suficientes 45 helicópteros me imagino a repartir entre los 3 ejércitos? Me parece que son demasiado pocos incluso si fueran solamente para el E.T.

Me parece que en este país las únicas adquisiciones que se miran con lupa son las militares y si se construyen barcos y submarinos (LA 5ª F-100 y los 4 S-80) es más por dar trabajo a nuestros astilleros que por una verdadera conciencia de defensa por parte de nuestros dirigentes.
Ten en cuenta que es un primer pedido; segun los planes del ejercito, se deberian adquirir 104 de estos aparatos a repartir de la siguiente manera:

Ejército de Tierra: 48
Armada: 28
Ejército del Aire: 28
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
basajaun
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Nov 2006

Mensaje por basajaun »

Sigo creyendo que son pocas 45 unidades para las FAMET si además van a sustituir también a los Chinook. Si les sumamos los 14 Super Puma que deben quedar son 59 helicópteros de transporte en total.
No me imagino cómo van a poder satisfacer en caso de conflicto las necesidades de transporte de tropas y municiones, ambulancia...etc tan escaso número sobre todo teniendo en cuenta que no todos estarán disponibles a la vez sumando a las pérdidas en combate los que se encuentren en mantenimiento.
Saludos
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Helicóptero NH90

Mensaje por SOLIFERRUM »

Refloto este Hilo porque hay una noticia nueva:

Recepción de los dos primeros helicópteros HT-29 Caimán.

Imagensubir imagen

El pasado Martes, 13 de Septiembre de 2016, fueron recepcionados en la base "Coronel Maté" de Colmenar Viejo los primeros ejemplares del NH-90 (denominado HT-29 Caiman por el ET). Tras el acto formal de toma de posesión ambos ejemplares partieron rumbo a la Base de Algoncillo (La Rioja) para unirse a su nuevo destino en el BHELMA III.
El Articulo dice que esta prevista la incorporacion de 3 ejemplares anuales hasta 2023, hasta completar un total de 16 ejemplares (pero no me salen las cuentas, si descontamos los 2 ya entregados y calculamos 3 ejemplares por cada uno de los 6 años en el tramo 2017-23 son 20 ejemplares en total).
(http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2 ... _ht29.html)

Imagensubir imagenes
Imagenes de: https://twitter.com/EjercitoTierra.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: Helicóptero NH90

Mensaje por Estilicon »

Y quizás más malas noticias motivadas por la situación política.
http://www.infodefensa.com/es/2016/09/1 ... naval.html

Los de la Armada serán los últimos en llegar. Supongo que así se hacen las cuentas.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Helicóptero NH90

Mensaje por SOLIFERRUM »

Creo recordar que la Armada puso muchas pegas la NH-90 en su momento por lo que quizá no ven con malos ojos un retraso.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10582
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4310 veces
Agradecimiento recibido: 2194 veces

Medallas

Parches

Re: Helicóptero NH90

Mensaje por fco_mig »

El gran problema es que se trata de un aparato polivalente (supongo que lo han hecho para ahorrar costes, además de no hacer un feo a los socios de la UE) en unas FF AA acostumbradas más bien a la especialización.
Aquí una descripción bastante completa:
https://es.wikipedia.org/wiki/NHIndustries_NH90
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”