Desfiles y exhibiciónes militares

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por xino »

Este hilo nace con la intención de que pongáis aquí las noticias relacionadas con simulacros, desfiles, paradas militares... Poned aquí las noticias sobre cualquiera de estos eventos para que la gente se informe bien y pueda asistir e incluso podáis quedar y veros.

saludos

P.D: gracias a Hicks que ha tenido la idea del hilo :dpm:


Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

No las merece :oops: . Si todo ha salido a raiz del post sobre la demostracion en Gijon. En más de una ocasion veo o leo sobre exhibiciones o jornadas de puertas abiertas y me digo.... "vaya, si podria haber ido :cry: "
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Jesus M
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ago 2007

Mensaje por Jesus M »

Aprovechando este fantastico post... ¿alguien sabe algo del desfile del dia de la hispanidad que tiene lugar en Madrid? todos los años voy, pero no se este año en que dia cae... ni se si va a ver novedades o algo, quizas sea demasiado pronto para saber algo...
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo". Churchill
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Hombre pues supongo que sera el dia 12 como todos los años. Pero de la hora no tengo ni idea.

Saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Todos los años es el dia 12, en cuanto a la hora, aunque no lo se seguro pero suele empezar sobre las diez o las once de la mañana.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Para el 14 de noviembre se prepara el dia de las unidades de montaña, con desfile, conferencias, exposiciones y puertas abiertas. Se pretende se haga en Pamplona, pero obvios problemas de seguridad y politicos impongan su traslado a Jaca o Huesca.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El desfile suele comenzar a las 11, y es siempre en Madrid para que pueda asistir el cuerpo diplomático.

Ahora bien, las unidades ya están situadas allí desde las 7 de la mañana ( empiezan a llegar antes todavía).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Dia de las Unbidades de Montaña:
en Pamplona, día 9 de noviembre, de 10 a 16 exposición de material en la Ciudadela; a las 19 concierto en el Ayuntamiento
Día 10, a las 12:30 acto en el Acuartelamiento Aizoáin.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Día de las Fuerzas Armadas
El día 1 de junio, coincidiendo con la festividad de San Fernando y con la conmemoración del segundo centenario de la Guerra de Independencia y de los Sitios, Zaragoza acogerá el Día de las Fuerzas Armadas.

En el Parque Primo de Rivera se celebrarán una serie de exhibiciones temáticas y dinámicas del 23 al 29 de mayo, junto a una serie de conciertos en el Quiosco de la Música del mismo parque todos esos días a partir de la ocho de la tarde. El domingo 25 de mayo se celebrará una carrera popular a las 10 de la mañana y el viernes 30, a partir de las 21:00 horas, se celebrará una retreta militar entre las plazas de San Miguel, los Sitios, Santa Engracia y España. Un día antes del desfile, el sábado 31 de mayo, la Base Aérea de Zaragoza abrirá sus puertas a todos aquellos ciudadanos que deseen visitarla.

El día 1 de junio, coincidiendo con la festividad de San Fernando y con la conmemoración del segundo centenario de la Guerra de Independencia y de los Sitios, Zaragoza acogerá el Día de las Fuerzas Armadas.

En el Parque Primo de Rivera se celebrarán una serie de exhibiciones temáticas y dinámicas del 23 al 29 de mayo, junto a una serie de conciertos en el Quiosco de la Música del mismo parque todos esos días a partir de la ocho de la tarde. El domingo 25 de mayo se celebrará una carrera popular a las 10 de la mañana y el viernes 30, a partir de las 21:00 horas, se celebrará una retreta militar entre las plazas de San Miguel, los Sitios, Santa Engracia y España. Un día antes del desfile, el sábado 31 de mayo, la Base Aérea de Zaragoza abrirá sus puertas a todos aquellos ciudadanos que deseen visitarla.
El día 1 de junio, coincidiendo con la festividad de San Fernando y con la conmemoración del segundo centenario de la Guerra de Independencia y de los Sitios, Zaragoza acogerá el Día de las Fuerzas Armadas.

En el Parque Primo de Rivera se celebrarán una serie de exhibiciones temáticas y dinámicas del 23 al 29 de mayo, junto a una serie de conciertos en el Quiosco de la Música del mismo parque todos esos días a partir de la ocho de la tarde. El domingo 25 de mayo se celebrará una carrera popular a las 10 de la mañana y el viernes 30, a partir de las 21:00 horas, se celebrará una retreta militar entre las plazas de San Miguel, los Sitios, Santa Engracia y España. Un día antes del desfile, el sábado 31 de mayo, la Base Aérea de Zaragoza abrirá sus puertas a todos aquellos ciudadanos que deseen visitarla.

Cultura de la Defensa

El día 25 de mayo, los Artilleros de Aragón daremos la salida de la carrera popular en el parque Primo de Rivera.
Reglamento e información de la carrera
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por Hicks »

12 de Octubre, dia de la Hispanidad
Como cada año, 12 de octubre, fiesta nacional y desfile en Madrid. Este año comenzara a las 10:30 y transcurrirá por el Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos, desde la Glorieta de Emilio Castelar hasta la Plaza de Cibeles. Contara con 250 vehiculos, 73 aeronaves y 3.100 militares.

Más información:
http://www.soldados.com/actualidad/noti ... jsp?id=929" onclick="window.open(this.href);return false;
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por frates milites »

3 año consecutivo que asistire...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 236 veces

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por roberto_yeager »

Anda que... habeis visto el cartelito del desfile ¿no? pues fijaros en la derecha, donde dice "mi padre pilota un F-18" y van todo cojonudos y ponen un Harrier... vaya ministerio de defensa que tenemos, que ni si quiera conoce las aeronaves que tiene...


En fin, será obra de algún "periolisto"...


1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7700
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por Carlos Villarroel »

Tampoco es para tanto, si según la Junta de Andalucía el Guadalquivir pasa por Palma de Mallorca, pues que más da que el Ministerio de Defensa confunda un Harrier que un F-18.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Par
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Feb 2008
Contactar:

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por Par »

¿Asistió alguien al Desfile de ayer?
“La amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”
Avatar de Usuario
Par
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Feb 2008
Contactar:

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por Par »

Acabo de ver el for correcto. perdón.
“La amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por jmunrev »

Bueno, veo que nadie abre un hilo especial para comentar el Desfile del 12 de octubre de 2009, ¿les parece bien quelohagamos aqui?

Doy el primer disparo:
apuesto a que este año la presencia femenina va a ser muy llamativa, mujeres mandando compañias, seccciones,pelotones, llevando banderas, priemros planos,....y no va ser frutodela casualidad ni reflejo de la realidad, mas bien,...politica mal entendida.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por pedrol0 »

jmunrev escribió: politica mal entendida.
Cierto, el "feminazismo" manda. Sin politizar, voy a poner un par de botones de muestra. Soy padre de familia, con tres hijos. Pedí a la Comunidad de Madrid en primavera beca para ayuda de libros escolares. Solicitante yo, firmante yo. Solicitud aprobada y chequelibros ¡a nombre de mi esposa!. Y tooooodos los beneficiarios igual: el colegio tenía este septiembre la relación completa de MADRES beneficiarias, ni un solo padre. Otra: carta de la Asociación de familias numerosas dirigida a mi ESPOSA, ofreciéndonos unos servicios dentales de una clínica concreta a precios ventajosos. Pero, ¿sabéis quién figura como titular de solicitudes, carnets, cuotas y demás asuntos relacionados con la Asociación? Servidor.
Lo pongo sólo para echar unas risas. Ahora, al tema:

Bronca del respetable al Gobierno. Homenaje a los caídos emotivo como nunca, periolistos que repetirán "misión de paz" y "ayuda" más de treinta veces y ni una sola vez "guerra"

Aprovecho para preguntar si alguien sabe si hay jornadas de puertas abiertas en los cuarteles este fin de semana u otro del año, nunca llego a enterarme.

Saludos
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por Tosk »

Pedro, expresiones como "feminazismo" o "periolistos" están de más en el Foro. Pido a tí, y a los demás usuarios, no utilizar términos similares. Léanse las normas y bajemos todos un cambio, no quisiera tomar ninguna acción.

Sean respetuosos, no estropeemos el hilo. NADA de política. Comentarios por MP.

Gracias
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por pedrol0 »

Pido perdón a todos.
Y gracias, Tosk
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por Fernando Martín »

El desfile del día 12 más austero pero perfecto. Un emotivo homenaje a los caídos y un ritmo sin un solo respiro, todo perfectamente sincronizado. un magnífico ejemplo de profesionalidad de las FFAA. Incluso los regulares desfilaron a ritmo normal salvo en el trozo de la tribuna de honor.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por cañaytapa »

no sé si es el sitio... creo que sí:

Con motivo del Aniversario de la Constitución, habrá una exposición este domingo 6 de diciembre en la Mostra de Comerç que se celebrará junto al Ayuntamiento de San Juan de Alicante.

Más información en :[url]http://www.comunitatvalenciana.com/ag/s ... 2009-0/url]

"los del cuartel de Rabasa" son efectivos del mando de operaciones Especiales.

Además, non hay que preocuparse de la comida... que el Ayuntamiento invita a paella.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por pedrol0 »

Echadme una mano, amigos, a ver si este año no me pierdo la jornada:
Leo en la web del Ministerio de Defensa que el domingo 30 de mayo será jornada de puertas abiertas en la BRIAC XII, en El Goloso, pero no leo nada de horarios y/o requisitos y actividades.
¿Alguien puede informarme de ello?

Saludos y gracias.
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Ene 2010
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por cuco »

Por desgracia te respondo tarde .El dia de puertas abiertas fue el sábado 29.Estaban expuestos varios vehiculos ( carro ,obus atp,misiles tierra-aire ,toa,vehiculo de transmision por satélite de voz y datos,un pizarro etc...). Tambien habia un quirofano de campaña ,una unidad de robots para desactivar explosivos y una unidad de perros.
También tenian expuestos varias armas de largo alcance para francotirador.
La banda de musica y el izado de bandera corrió a cargo del Regimiento Asturias 31 y presidió el acto su Coronel Don Carlos Palacios Zaforteza.
Tengo algunas fotos que si soy capaz y tengo tiempo las pondré.
Por el aire, a la batalla
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por Fonsado »

Supongo que esta noticia va bien aquí.

Hoy ha sido entregada la Bandera Nacional al CEFOT en Cáceres. La Bandera ha sido donada por el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial y la Junta de Extremadura.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1739750

http://www.hoy.es/caceres/201412/08/cef ... 72438.html

Imagen

(La foto no es de hoy) (Creo recordar que los pabellones que se ven en la foto eran los comedores y la 1ª y 2ª compañías cuando era CIR)

Me parece una muy buena noticia el que estas tres instituciones extremeñas valoren a nuestras Fuerzas Armadas y lo hagan saber con este precioso acto.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por Fonsado »

Esta foto si es de hoy. Espero que se vea (es del Facebook).

Imagen
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por Lutzow »

Ahí empecé yo la mili... El recuerdo ni bueno ni malo, excepto las tardes pasadas en la "pollería", poniéndonos ciegos de voll damm caducadas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por Fonsado »

Modo offtopic on.

Yo pasé un frío de c*****
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por Lutzow »

Pues casi lo cambiaba por el calor que soporté en pleno Agosto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Melide
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 28 Dic 2015

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por Melide »

Buenas tardes.
Viendo las ultimas tendencias en los desfiles del ET español, tengo que admitir que me parece mucho mas vistoso, y en opinion personal, se ve mejor a las unidades, cuando desfilan con el OTAN. No tengo nada en contra del traje de representacion, pero no me entra por el ojo.
Ademas, creo que los desfiles se debe enseñar a nuestras gentes como estan sus fuerzas armadas, y creo que se ven mas "armados" con el OTAN y no con el "romano".
Un saludo.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Desfiles y exhibiciónes militares

Mensaje por cañaytapa »

¿OTAN? ¿romano? Supongo que el primero es el mimetizado; pero ¿a qué te refieres con el segundo?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”