La UME, ¿Debe ser militar?

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Yo, poco informado que estoy; solo puedo dar una vaga opinion, valga para que me la contrasteis o me la repliqueis.

A mi, que la UME sea o no sea de caracter militar me parece lo menos importante; para mi, el problema que veo, es que esta unidad absorva recursos del ejercito.
Si quieren que la UME tenga caracter militar, perfecto, pero siempre y cuando aumenten el presupuesto de defensa y se estructure todo de forma que no se tenga que "robar" recursos y personal a otras unidades militares.


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25237
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1508 veces
Agradecimiento recibido: 6935 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

No me recordeis esos veranos de reten que me pongo malo :dpp:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Había una cantinela cuartelera para estos casos que decía "El que este de retén que por cu** le den", jeje
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
bringbacktherock
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2007

Mensaje por bringbacktherock »

En España teneis una vision muy limitada del ejercito.
Debe o deberia participar mas en tareas con la sociedad, sean de defensa, proteccion civil, ayudas a la poblacion...
Recuerdo en los 90, cuando en Francia hubo una ola de atentados terroristas proislamicos como el ejercito patrullaba las calles, las estaciones, los colegios, funciones que debian ser acometidas por la Gendarmerie o la Police Nationale, pero que el ejercito llevo acabo sin ningun problema, los civiles no protestaron por la militarizacion de las calles.
Que la funcion del ejercito es la defensa, vale, pero esta tambien se efectua protegiendo bienes, personas, o el medio ambiente.
Se ha de aprovechar las posibilidades que ofrecen los militares.
El debate no deberia ser si UME a favor o en contra, sino como deberia ser su presupuesto, enrolamiento, y dotacion de material.
A cargo de quien?
Evidentemente no exclusivamente de defensa, las CCAA y otros ministerios deberian aportar su cuota.
Una gran unidad dotada con potentes medios de extincion, tanto terrestres como aereos, podria poner fin a la multiplicidad de pequeños medios autonomicos.
Os habeis parado a pensar que cuesta operar unos helicopteros que sueltan una ridicula cantidad de agua frente a los 4/5.000 litros de un Canadair?
O esos pequeñas avionetas?
O porque una CCAA rechaza la ayuda que sele ofrece desde otra CCAA?
EStoy a favor de la desdaparicion de los diferentescuerpos de bomberosy su unificacion en un cuerpo de ambito estatal con sus ramificaciones locales, donde se piueda transladar de forma rapida a los efectivos, sin tenert que pasar por los politicos locales.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Bringbacktherock, tu hablas de militarizar las calles :o , pero lo que se pretende con la UME es "civilizar" el ejército.
(En el sentido de desmilitarizarlo, que civilizado ya esta) :dpp:
A mi me atrajo el ejército por las armas, si mi vocaión fuera ayudar a los demas me habrísa hecho boy-scout.
El ejército es lo que es, y si no nos gusta no lo tengamos pero ...¿veremos un sindicato pidiendo la desmilitarización de la UME como lo hemos visto con la Guardia Civil? ¡Cuánta hipocresia!
Última edición por jmunrev el 30 Ago 2007, editado 1 vez en total.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

SusoRail escribió:Había una cantinela cuartelera para estos casos que decía "El que este de retén que por cu** le den", jeje

Ese reten era el otro, que es Servicio de Armas.Este era encima y daba tambien mucho.... :) .Con permisos de verano, rebajados, destinos, servicios de armas, economicos, etc, etc, y encima reten de Incendios , te veias con 4 gatos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

La UME es una operacion publicitaria, porque lo que debería haberse hecho es potenciar Proteccion Civil. Pero hacer que Proteccion Civil funcionase bien llevaría varios años y no acapararía titulares por lo que es más rentable inventarse una unidad militar "paisanizada" y con vocacion de ONG.
Además, si esto se entiende como politica lo siento, cuado el presidente anunció su creacion estaba muy recien llegado y como dice Carlos Herrera iba todos los dias con la guitarra.
saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
bringbacktherock
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2007

Mensaje por bringbacktherock »

No valoro si es una operacion politica publicitaria...

En el ejercito hay unidades que poco o nada luchan, o no?
Entonces, si ya las hay que mas da que la UME sea militar?
No recuerdo haber visto tropas españolas vigilando colegios o por los andenes del metro, o en los cruces, o en los aeropuertos...
En Francia, de los mas o menos 230.000 sapeurs pompiers, unos 9.000 son militares, 200.000 voluntarios, y unos 20.000 profesionales. ( 14.000 son mujeres)
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

bringbacktherock escribió:Entonces, si ya las hay que mas da que la UME sea militar?
No es igual que sea militar si con ello se pierden fondos del Ministerio de Defensa y personal de las unidades de maniobra, personal y fondos, por otro lado que tanto se necesita actualmente en nuestro ejército.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

bringbacktherock, en los atentados del 11M y en atentados anteriores de Eta contra el Ave, si se desplego el ejercito para patrullar las vías, en las ciudades es más dificil ya que todavía hay una cierta desconfianza al ejercito.
Por otra parte ademas la anunciada escasez de recursos es determinante.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

bringbacktherock escribió:En el ejercito hay unidades que poco o nada luchan, o no?
La función primordial de las Fuerzas Armadas no es luchar, a eso se llega en última instancia y sólo si se falla en su función primordial que es disuadir a cualquier posible agresor. Que los militares no estén combatiendo no significa que estén ociosos, en absoluto. Creo que no comprender esto es lo que hace que la sociedad española no tenga claro la utilidad y las funciones de sus Fuerzas Armadas.
No recuerdo haber visto tropas españolas vigilando colegios o por los andenes del metro, o en los cruces, o en los aeropuertos...
Pues yo lo recuerdo vigilando las vías del AVE, impermeabilizando la frontera con Francia contra ETA, vigilando las fronteras de Ceuta y Melilla ante grupos de inmigrantes ilegales...
En Francia, de los mas o menos 230.000 sapeurs pompiers, unos 9.000 son militares
Puede haber bomberos militares perfectamente, y cuerpos de bomberos civiles que apliquen disciplina militar internamente, eso no es la cuestión. La cuestión es si una organización de Protección Civil debe estar integrada dentro del organigrama, los presupuestos y las instalaciones de las Fuerzas Armadas.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
bringbacktherock
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2007

Mensaje por bringbacktherock »

Pues si, perfectamente puede estar integrada en el ejercito.
La causa de los males a los que haceis referencia no es la UME, sino las politicas que los diferentes gobiernos han aplicado, y que han sido seguidas por el pueblo.

Una unidad como la UME es necesaria.
Que se lleva material, personal de otros cuerpos?
No es nuevo, Recuerdo haber visto como unidades de elite recien formadas se nutrian de los profugos de otras, es algo habitual.

Que faltan efectivos para el ejercito? pues ya lo sabeis, exigir otra politica de promocion, mas sueldo, mejoras profesionales....
Pero echarle la culpa a la UME, no.

De paso, para ahorar gastos, que vuelvan los soldados que estan en el Libano, Afganistan y otros destinos turisticos similares.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

bringbacktherock escribió:Pues si, perfectamente puede estar integrada en el ejercito.
La causa de los males a los que haceis referencia no es la UME, sino las politicas que los diferentes gobiernos han aplicado, y que han sido seguidas por el pueblo.

Una unidad como la UME es necesaria.
Que se lleva material, personal de otros cuerpos?
No es nuevo, Recuerdo haber visto como unidades de elite recien formadas se nutrian de los profugos de otras, es algo habitual.

Que faltan efectivos para el ejercito? pues ya lo sabeis, exigir otra politica de promocion, mas sueldo, mejoras profesionales....
Pero echarle la culpa a la UME, no.

De paso, para ahorar gastos, que vuelvan los soldados que estan en el Libano, Afganistan y otros destinos turisticos similares.
Una cosa es que una unidad recien formada, pero con una finalidad similar se nutra e incluso tenga preponderancia sobre otras y otra muy distinta que una unidad con sentido más bien civil sustraiga recursos al ejercito.
Si es por necesidad, tambien podemos crear una unidad para ayudar a cruzar ancianitas por la calle. Y ojo, yo estoy de acuerdo en utilizar al ejercito en situaciones de emergencia, pero no es el caso.
En un mundo perfecto, bastaria reclamar más fondos para que se concediesen, pero no es el caso, los fondos destinados a los ejercitos ya eran escasos, cuanto ni más si creas una unidad nueva y dices que va a tener prevalencia en la asignacion de dinero
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
bringbacktherock
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2007

Mensaje por bringbacktherock »

El ejercito, hade servir no solo para disuadir, defender...
El extinguir fuegos o proteger bienes y personas tambien es defender el pais, contra otro tipo de enemigo.
Entonces por que no aprovechar las ventajas que brinda una unidad militar?
Repito, achacais los males del ejercito a una unidad, y no a las politicas seguidas.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Evidentemente, lo que está mal es la politica, la unidad solo es una muestra de estos males y ademas lo agrava, y no estoy en contra de que el ejercito se dedique a actuar en los desastres, pero para eso esta Proteccion Civil. Llevando el ejemplo al absurdo, los medicos estan para salvar vidas, verdad, porque no se forman piquetes para intervenir en los incendios apagando el fuego o los funcionarios del ministerio de medio ambiente. Es algo chungo el ejemplo, lo se, pero espero que sea ilustrativo :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

bringbacktherock escribió:De paso, para ahorar gastos, que vuelvan los soldados que estan en el Libano, Afganistan y otros destinos turisticos similares.
Eso de turistico es ofensivo para todos, y especialmente para el centenar largo de militares que han caido cumpliendo su misión, y no digamos sus familias.
Cuando te caen cohetes a 300 m en Kabul, te pasan tiros por encima en el bulevar de Mostar, las horas y horas en los checkpoints de Kosovo bajo la nieve, las duchas con agua fria...¡no sabia que era turismo!
Creo que debes una disculpa a mucha gente.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Yo, cuando lo he visto lo he querido entender como una ironia, lo otro sería sangrante
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Es de suponer que será en sentido irónico, como cuando se habla de las unidades que andan en misiones por fuera como "madaleneras". Eso espero ¿no?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Bién, tal vez me he equivocado y era una ironia; si es asi, pido yo las disculpas a Bringbacktherock por precipitarme.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Cuando supe del nuevo cuerpo creado U.M.E. nunca pude imaginar que se trataba de una unidad exclusiva contraincendios, me quedé a cuadros. Como bien habeis dicho me resulta chocante que ya el poco presupuesto que tiene defensa sea empleado en unos medios que para nada tienen que ver con las Fuerzas Armadas y que la formación de la unidad de la U.M.E. tenga una preparación que nada tiene que ver con nuestros ejércitos, por tanto sigo sin entender como dicho cuerpo creado está recogido dentro de las Fuerzas Armadas.

PD: Tambien me quedé a cuadros cuando supe del general que iba a comandar la U.M.E. Fulgencio Coll Bucher, lo tuve de coronel en la antigua Yugoslavia y estuvo al mando de la Brigada Extremadura, comandó al contingente español en Irak, un buen militar os lo aseguro, serio, considerado por la tropa y muy profesional en su trabajo, vamos su nombramiento y el aceptamiento de éste como jefe de la U.M.E. no me cabe duda que es mas político que otra cosa, es una pena, creo que el primero que no se ve en esa unidad es el propio general, supongo que el generalato de tres estrellas era demasiado goloso... :pre:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Exclusiva contra incendio tampoco es, es para grandes catastrofes y en principio pensé que era para cooperacion internacional, dicese por ejemplo para haberla enviado al terremoto de Perú o cuando el Tsunami
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno me expresé mal, como su nombre indica es la unidad militar de emergencias, quizás como lo hemos relacionado mas como unidad contraincendios quizás por las actuaciones que les hemos visto en tv y por la publicidad que se le ha dado.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

No, Conde-Duque, si es posible que se quede en eso, pq a Perú ya no han ido, ni ha Grecia, si como no sea en operacion publicitaria me temo que...
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

bringbacktherock escribió: No recuerdo haber visto tropas españolas vigilando colegios o por los andenes del metro, o en los cruces, o en los aeropuertos...
Claro que no lo has visto, como que "unicamente" patrullaron el trazado del Ave, y estaban acampados en las afueras de los pueblos(normalmente tirados en polideportivos, y remarco lo de "tirados"). Lo se porque yo era Vigilante de Seguridad en aquel entonces y vigilaba el trazado del Ave y coincidi muchas noches con ellos por los campos de España (Como anecdota, recuerdo que mas de una noche, acabamos persiguiendonos entre militares, vigilantes y guardias civiles, y que cuando nos dabamos cuenta de quienes eramos... jejeje las risas que nos echabamos.... entonces, porque mientras nos perseguiamos no :? ).

No me quiero ni imaginar lo que habria pasado si se hubieran desplegado como en USA despues del 11S.... Esto es España, aqui hay mucho "progre" y "pacifista" que habria visto un golpe de estado inminente o una merma en "sus" libertades intolerable.

A mi no me parece mal que haya una unidad militar con entrenamiento para estas situaciones, me parece mal que "solo" tengan ese entrenamiento, por lo tanto no son soldados, por lo tanto no deberian pertenecer al ejercito, por lo tanto no deberian depender organicamente del Ministerio de Defensa ni de su presupuesto.... El problema es que es una mala medida "politica" y un despilfarro de dinero que no tiene mucho sentido, puesto que si esa partida economica se utilizara para limpiar los montes y prevenir, no haria falta UME.
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

El ferrocarril siempre está en medio, jejejejejeje
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

SusoRail escribió:El ferrocarril siempre está en medio, jejejejejeje
Es que, suso, los que perteneceis a los cuerpos de elite... :lol: :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Y si no que se lo pregunten al Herrera...
:lol: :lol:
:lol: :ok
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
bringbacktherock
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2007

Mensaje por bringbacktherock »

Para jmunrev:
No te pongas a al defensiva, hombre!
No hace ironia quien quiere sino quien puede.
Bien, dicho esto, te aclaro que en turismo he ido a varias zonas de la africa francofona, en el sur del Libano con la maldita Finul, en los 70/80, y en Beirut con la MNF, antes del atentado a Drakkar.
Ves, creo tener el derecho como exmilitar de criticar la profesion, o lo que me plazca de ella, sean del pais de sean.
Yo tambien he oido los katiuskas, AKs y los cañones de 130 mm rugir sobre mi cabeza, y hasta nos llovieron lanzas!
Varias decadas vistiendo el uniforme dan para mucho.
Que haya paz.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7363
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 378 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

bringbacktherock escribió:El ejercito, hade servir no solo para disuadir, defender...
El extinguir fuegos o proteger bienes y personas tambien es defender el pais, contra otro tipo de enemigo.
Entonces por que no aprovechar las ventajas que brinda una unidad militar?
Repito, achacais los males del ejercito a una unidad, y no a las politicas seguidas.

REALES ORDENANZAS PARA LAS FUERZAS ARMADAS

TRATADO PRIMERO, Ordenes generales. TITULO PRIMERO.

DE LA INSTITUCIÓN MILITAR...


Artículo tres.

La razón de ser de los Ejércitos es la defensa militar de España y su misión garantizar la soberanía e independencia de la Patria, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

ay, ay...que me da que no hacias una ironía....¿lo puedes aclarar?
Última edición por jmunrev el 31 Ago 2007, editado 1 vez en total.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”