Ideas para hacer más atractiva a los jóvenes la vida militar

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Ideas para hacer más atractiva a los jóvenes la vida militar

Mensaje por Bedunia »

La idea de crear este nuevo hilo se me ocurrió mientras posteaba en otro hilo, y pensé: la verdad es que hay que incentivar a los jóvenes de hoy en día para que se alisten, pero ¿como?

Creo que la idea del aumento en las retribuciones se nos pasa a todos por la cabeza, pero no es ahí donde quería meterme, sino, ya que las últimas campañas publicitarias del Ministerio de Defensa no han conseguido su propósito (por cierto cada vez que veo una nueva no se si echarme a reir o a llorar), os pido que propongais lo que haríais, a mí, por ahora, no se me ocurre nada.


Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Que salgan soldados haciendo botellon y tanques tunneados con alerones y altavoces sonando bakalao :) :) :)

Perdon por esta broma, pero cuando veo a la juventud actual (joer, como suena, ni que yo fuese tan viejo) veo dificil conseguir motivarles para el ejercito. Desde luego, poderoso caballero es don dinero, eso seria un incentivo a todas luces para muchos. Pero si pides que preparemos una campaña publicitaria, ni idea; creo que mejor que lo hacen ahora no se puede hacer; por que si apelan al sentimiento patriotico, vamos de mal en peor. Ya comente en otro hilo, que hay mucho al que la bandera y la patria les es indiferente.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Lo de las Campañas Publicitaria es cierto, muchas veces parecen ridiculas y desenfocadas, pero al parecer tienen su razon de ser, con otros motivos funcionan hasta menos.


No hace mucho comente lo de las Campañas con alguien con alguna responsbilidad en esos asuntos, Psicologo para mas señas.Su respuesta fue que eso nos puede parecer de entrada, pero que mas ridiculo y trasnochado es el anuncio de¨¨ Señora , este detergente lava mas blanco y quita las manchas de Tomate como nadie¨¨ y lleva 40 años dale que te pego.Por que, pues por que sigue funcionando. :)

Lo Malo es que las del Ministerio no terminan de funcionar como las del Colon :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
use
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 08 Ago 2007

Mensaje por use »

pues poniendole un sueldo al padre del muchacho y ya veras como mas de un padre obliga a su hijo a alistarse en vez de gastarse el dinero en tunearse el coche que ha pagado el padre. el dinero de las campañas para los padres que son los mejores prescriptores para el ejercito.
bromas aparte,
yo no veo descabellado un modulo de ensañanza militar tipo FP, que desdes los 16 años se empieze a formar un soldado con diferentes etapas hasta alcanzar el grado de soldado allá por los 19 años. es decir cadetes de tropa. la base ha de ser una educacion militar para luego saltar a una profesion militar de soldado. esos estudios previos han de tener convalidacion con los demas estudios de bachiller. se que suena muy americano pero lo veo bastante interesante.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Bueno lo primero sería asegurarse la cantera que ya hay, copiando lo que tiene éxito en Gran Bretaña y EE.UU.
-Mejor sueldo y mejores ventajas para conseguir vivienda propia.
-Aumento del presupuesto de Defensa sin fiarse de las mentiras del CIS :dpp: ,
-Verdadera formación profesional del militar en activo.
-Asegurarse que cuando se retiren o se jubilen no queden en la estacada y se formen en Asociaciones de Veteranos con todos sus derechos reconocidos, con facilidades para encontrar un empleo afín al de militar, o en su defecto el que mejor se adapte a las necesidades del demandante del empleo.
-Honrar la profesión de militar incluso en las escuelas, sin caer en lo "políticamente correcto" (eso de ser una especie de ONG), si hace falta mediante artículos en periódicos, documentales en televisión y radio, así como en internet, sin descartar el lanzar novelas y películas de calidad sobre hechos militares de renombre, actuales e históricos .
-Vuelta al Servicio Militar, pero contando antes para completar el cupo, con los voluntarios que se presenten.
-Licencias para abrir Academias Militares para niños y jóvenes, sobre todo para los hiperactivos, y que ello cuente para el ingreso en el Ejército.
-En cuanto sea recomendable y posible, que los militares puedan volver a pasear con normalidad, de uniforme por la calle.
-Menor injerencia de cargos políticos en la utilización de servicios del Ejército para asuntos personales o fuera de lo estrictamente militar. Es decir que no abusen de su cargo para cosas que no son propias de lo militar.
-Dotación de todos los medios necesarios para su modernización y puesta a punto para estar listos para cualquier eventualidad.

En resumen, poner de moda al Ejército entre la población, y a la vez mejorarlo a un nivel que no tenga queja alguna entre los mismos militares.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flanker_SO
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2005

Mensaje por Flanker_SO »

Iros al youtube, poned british army recruitment y comparar con lo que se hace aqui.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Me temo Prinz Eugen que mcho de lo que propones es utópico.
¿Menor ingerencia de los políticos? El problema es que los encargados de hacer cumplir eso son los mismos políticos. Los zorros guardando el gallinero.

El servicio militar obligatorio no volverá. La sociedad española no lo aceptaría en foma alguna, ni siquiera disfrazado de misión humanitaria. Hay pasos que no tienen vuelta atrás, y ese es uno.

Yo veo dos cuestiones importantes: el salario y la formación.

- Un salario que proporcione independencia, que es lo que quieren los jóvenes.

- Una formación que permita ver el paso por el Ejército como una fase de la educación, como una FP pero cobrando un sueldo y haciendo cosas interesantes.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Una sola, ser personal fijo como Guardias Civiles y Policias.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pues yo propondría lo mismo que en el Reino Unido y EE UU, que las condiciones de alistarse, paga, retiro, formación y demás, sean tan ventajosas, que para la juventud sea una verdadera opción laboral y de vida.
Como James Blunt, que se pagó parte de su carrera universitaria con lo que sacó del Ejército, o como un mecánico latino del Entreprise que conocí, que cuando me contó lo que ganaba embarcado (debía por cierto pagar una parte en concepto de manutención) y las condiciones a las que se retiraba creo que más o menos a los 35 años, me dieron ganas de nacionalizarme estadounidense.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

En mi opinión, y te hablo como persona que esta dentro, deberia adaptarse un sistema similar al britanico o al americano.

Pero más bien creo que el problema no esta en los incentivos, sino en la educación.

Anuque, si te digo la verdad, para mi seria importantes tres cosas:

- Proporcionar una formación adecuada.
- Dar un salario competitivo.
- Asegurar un futuro, sea en el ejercito, como teniendo ventajas en acceso a ciertos puestos de la administración.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

Mensaje por Gebisjager »

Incidiendo en la línea de los últimos post, los modelos a imitar son los anglosajones:

- Incentivo económico, con salarios equiparables a G.C. y Policia.
- Ayuda social (vivienda, hijos,...)
- Incentivo formativo: extensión cultural, perfeccionamiento F.P. simúltanea a la formación militar.
- Estabilidad en el empleo: contratos de larga duración y promoción interna real.
- Facilidades de retiro: reserva de puestos en otras Administraciones Públicas o pensión atractiva.

Esto no deja de ser utopia en tanto en cuanto no se aumenten las partidas presupuestarias de Defensa y no haya un mayor interés por el personal de base, así como más proporcionalidad, control y fiscalización eficiente de los gastos actuales.
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Creo que a lo largo de la historia ha habido pocos soldados por vocación en comparación con el resto, la gran mayoría eran obligados a enrolarse en los ejércitos o lo hacían por necesidad, otros eran simples mercenarios que solo buscaban dinero y poder resarcirse de los botines cuando se daba la oportunidad. Vamos que el ideal espartano del niño educado y preparado para ser soldado queda muy lejos hoy en dia y se ha dado en pocas ocasiones a lo largo de la historia.

Creo sinceramente que las claves para motivar que los jovenes vean con buenos ojos el ingreso en las Fuerzas Armadas, es establecer un sueldo justo, dar una buena salida a los que opten por un determinado número de años (sigo diciendo que la gran mayoría de miembros de las unidades de choque especialmente están por tiempos limitados, como consecuencia de las exigencias del destino y no todos aspiran a la carrera militar ni pueden optar a puestos mas desahogados dentro del ejército, y tambien hay que reconocer que muchas personas no optan al ingreso por miedo a no tener una salida laboral en el momento que quieran abandonar el ejército).

Además creo que sería importante realizar una campaña de limpieza de imagen de las Fuerzas Armadas, puesto que queramos o no se tiene una mala imagen creada con la antigua mili y muchos prejuicios infundados sobre las personas que ingresan en las FF.AA.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Conde-Duque escribió:creo que sería importante realizar una campaña de limpieza de imagen de las Fuerzas Armadas, puesto que queramos o no se tiene una mala imagen creada con la antigua mili y muchos prejuicios infundados sobre las personas que ingresan en las FF.AA.
Eso me parece urgente, pero no creo que se pueda hacer con anuncios en tv.

Yo trabajo con chicos muy jóvenes, de ESO y Bachillerato, y a partir de esta experiencia creo los jóvenes no le dan tanta importancia a la "salida" después de unos años en el Ejército. Esa es una mentalidad que se crea en torno a los 25 años. Yo diría que antes es mucho más atractivo para ellos un salario digno y la sensación de que por ingresar en las Fuerzas Armadas no son menos que los universitarios, sino que también van a aprender y a ir a más.
A los 18 años raro es el muchacho que piensa tanto en un puesto fijo para toda la vida, lo que buscan es: independencia y experiencias.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

Mensaje por Gebisjager »

Que se ahorren el dinero de campañas publicitarias y lo ingresen en un aumento del salario de los Soldados o de sus condiciones de vida militar.
Lo que funciona es el "boca a boca". Las cosas deben ir de dentro a fuera, si funcionan la cosas desde dentro todo lo demás irá rodado.
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

En el ejército se hacen cosas que mucha gente paga por hacerlas fuera del ejército:

- saltar en paracaídas
- disparar
- deportes de lucha
- deportes de montaña
- etc.

Se podrían utilizar estas actividades como reclamo.

Claro que sin un sueldo decente no hay nada que hacer.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Jaro escribió:A los 18 años raro es el muchacho que piensa tanto en un puesto fijo para toda la vida, lo que buscan es: independencia y experiencias.
Completamente de acuerdo
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Jaro dice que los jóvenes de hoy quieren independencia y experiencias.

Yo creo que en el ejército consiguen ambas cosas.

Independencia porque cobran un sueldo y pueden vivir fuera de casa

Experiencias porque lo que se vive en el ejército no puede vivirse en ningún otro lugar. Las miles de cosas que te pueden pasar, lo que vives y lo que quieras buscarte es una experiencia enorme, bajo mi punto de vista más enriquecedora que el paso por la universidad.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo estoy con Prinz.

En cuanto al botellón... Por una serie de circunstancias pasé el sábado por la noche trabajando en la zona del acuartelamiento de la Bripac y a cosa de las siete y media volvía a casa en coche. Me hizo gracia la cantidad de chavales con el pelo corto que volvían a esa hora a pie por un camino... que sólo podía llevar a la puerta de la Bripac porque no había otro sitio cerca.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

El problema esta en la mentalidad de la juventud actual.En su educacion social,orientada a la paz y a las ONGs,sin tener en cuenta la consideracion hacia el Ejercito en su vertiente formativa, responsable y educativa a la vez que madura para el joven actual.Hay que reorientar ese pensamiento social del joven hacia los valores eticos y morales de la sociedad española.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

A mí, camarada werewolf, los valores de paz y ONGs -sea eso lo que sea porque hay cientos- no me parece que sean un problema ni siquiera en relación a una mentalidad militar. Uno de mis oficiales en la mili, del que tenía yo mejor opinión, decía que antes de ir a la guerra prefería perder un brazo, pero que si había que ir, se echarían cojones y se iría a llevarse por delante a todos.

Al mismo tiempo, no sé qué valores éticos y morales son los de la sociedad española, teniendo en cuenta que hay mucha gente que no tiene en modo alguno los mismos valores y todos forman parte de la misma sociedad -tonto sería cerrar los ojos a esa realidad-.

Me inclino más bien por lo que comentó Prinz, como digo antes, y otros foreros: dignificación social del ejército y seguridad de que puede ser un empleo estable -abierto a varias modalidades- y no una solución para pocos años.

Mucho mejor eso, con acciones tangibles como las mentadas, que no campañas de 'rearme moral' que no serían unánimemente aceptadas (yo, al menos, no aceptaría cualquier cosa que me dijeran, y eso que entre las opciones que barajo para aconsejar a mis hijos está la carrera militar).


Ahora bien -y al menos tangencialmente pertenece a este hilo- me pregunto si el ingreso y desarrollo en la carrera militar no será demasiado arduo para alguien que no proceda del 'mundillo' (es decir, que no sea de familia militar. Aclaro que yo hablo en este punto de 'academia' y en el otro de 'ejército' en general).
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

-------------------------------------------------------------------------------------
harry_flashman:

"dignificación social del ejército y seguridad de que puede ser un empleo estable -abierto a varias modalidades- y no una solución para pocos años."
-------------------------------------------------------------------------------------
Esto primero ni lo mencione,porque creo que es una opinion que todos pensamos y tenemos clara en nuestra mente,sobre todo la primera parte del comentario:"dignificación social del ejército".
Sobre las campañas de publicidad del Ejercito del actual gobierno,mejor no comento nada.
No es por meterme en la educacion que cada uno dispense a sus hijos,pero viendo como esta el huerto,no es mala idea la de pensar en una educacion mlitar para el hijo propio.

Yo solo pienso y digo lo que esta pasando hoy dia en España con la juventud y nada mas.


Saludos ¡¡¡


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Ja ja ja (sin acritú) Veo que todo estamos hablando ya de "la juventud actual"... Ay señor, qué triste (para nosotros).

Lo que quería decir es que es más práctico crear un ejército aceptable para todos que intentar cambiar la mentalidad de la gente. Yo, al menos, no me dejo.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Werewolf escribió: No es por meterme en la educacion que cada uno dispense a sus hijos,pero viendo como esta el huerto,no es mala idea la de pensar en una educacion mlitar para el hijo propio.

Yo solo pienso y digo lo que esta pasando hoy dia en España con la juventud y nada mas.
Bueno, como joven que soy, creo que debo responder a esto. Me considero una persona comprometida con la sociedad, trato de ayudar en lo posible a las personas que me rodean, considero importante el respeto y siempre estoy dispuesto a echar una mano donde se me necesite. Al igual que yo muchos de mis amigos, pero sin embargo, nunca serviría en el ejército. Tengo un amigo en el ejército, y sin ánimo de ofender a los compañeros foreros que forman parte de las fuerzas armadas, no me parece el mejor ejemplo a seguir, dado que simpre que tiene días libres monta algún jaleo. No creo que el hecho de servir o no en el ejército sea la diferencia entre un comportamiento cívico y respetuoso de otro vandálico y maleducado. No se puede generalizar, y sinceramente, no creo que ser maduro y responsable pase obligatoriamente por servir en el ejército. Me parece muy bien que haya personas que valoren mucho el ejército, y la considero una opción plenamente respetable, sólo pido que no se ataque y se califique de poco éticos o de irresponsables a los que no queremos formar parte de él.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Leiva escribió:
Jaro escribió:A los 18 años raro es el muchacho que piensa tanto en un puesto fijo para toda la vida, lo que buscan es: independencia y experiencias.
Completamente de acuerdo
Con el paso de los años vendrá el problema que yo comenté, y no es otro que la salida laboral una vez se quiera salir del ejército, y eso es algo que lo he vivido por experiencia y he conocido muchos casos. La mayoría ya digo que no hace carrera militar y solo pasa unos años por el ejército.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

No estoy de acuerdo en absoluto con que se vuelva al servicio militar obligatorio más que nada porque en mi opinión en el servicio militar ( la mili ) no se enseña a ser un verdadero soldado y sin embargo tienes que perder un año de tu vida cuando a esa edad ( 18-25 años) ese año lo necesitas y mucho para encontrar tu primer empleo. Yo comencé a trabajar justo al terminar la universidad y despues de seis meses trabajando ( que es cuando más lo necesitas para aprender puesto que de la universidad se sale como se sale , pero bueno este es otro tema) me tuve que ir nueve meses a la mili, por suerte me respetaron el trabajo para cuando acabé , cosa que muchas veces no sucedía con lo que muchos recien titulados perdían sus trabajos o directamente no los contrataban por tener la mili pendiente, por tanto servicio militar obligatorio en mi opinión no.

Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


Generalmente simples excusas.Que si la mili esto,la mili lo otro.La mili enseñaba muchas cosas a la vez que en ella podias sacar un futuro en ella.A no ser que fuera uno a desagrado y no hiciera nada por llevarla mas o menos bien.
Conozco a gente que se saco todos los carnets de conducir en ella y de eso vivio mas tarde conduciendo un camion o autobus,un mecanico que gracias a ella aprendio mas sobre mecanica y entró de ayudante de mecanico en la BMW y muchos casos mas.Todo depende en la vida de como lo lleve uno e intentar que pase el tiempo cuanto antes sacando de ello un bien comun para uno mismo y para la sociedad.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

De principio SMO no. Primero sería necesario atraer a nuevos jóvenes de forma voluntaria ¿pero como?

Pues con unos sueldos más atractivos. Salidas profesionales garantizadas con plazas reservadas en CNP, GC, PP.AA., PP.LL., Administraciones públicas nacional, autonómicas y locales, empresas públicas, etc., etc...
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Werewolf escribió:Saludos ¡¡¡


Generalmente simples excusas.Que si la mili esto,la mili lo otro.La mili enseñaba muchas cosas a la vez que en ella podias sacar un futuro en ella.A no ser que fuera uno a desagrado y no hiciera nada por llevarla mas o menos bien.
Conozco a gente que se saco todos los carnets de conducir en ella y de eso vivio mas tarde conduciendo un camion o autobus,un mecanico que gracias a ella aprendio mas sobre mecanica y entró de ayudante de mecanico en la BMW y muchos casos mas.Todo depende en la vida de como lo lleve uno e intentar que pase el tiempo cuanto antes sacando de ello un bien comun para uno mismo y para la sociedad.

Werewolf
Bueno cada uno cuenta la película según le ha ido, no dudo que haya gente que la haya aprovechado para algo (que no son ni mucho menos la mayoría) y en mi caso concreto y en el de otros compañeros fué sencillamente un estorbo para la vida normal, al que le haya servido para algo pues enhorabuena, pero no creo que volver a tener que obligar a los jovenes a estar un año en la mili sea una buena solución.


En cuanto a lo de las salidas profesionales garantizadas estoy de acuerdo en que tengan plazas reservadas para cuerpos policiales de entidad nacional, autonómica o local.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

como dice mencey, reimplantarlo aunque sea por poco meses es un gasto absurdo....ya que prepararian a los soldados de una manera muy simple y rapida por lo que seria matar moscas a cañonazos...

la solucion es elevar los sueldos.....joe...una de las razones por las que deje "la profesionalidad" en su dia fue esa, la economica....

claro que encima se estan manteniendo sueldos teniendo menos efectivos...me explico, en su dia cierto gobierno decidio eliminar las categorias de las escalas...es decir...la escala legionaria, la escala de la guardia real, la de la banda...y creo que habria alguna mas....eran la equivalencia a los soldados permanentes de ahora....claro al prejubilarlos.....le han tenido que seguir pagando los sueldos, logico...a los años se dieron cuenta que fue un gran fallo, ya que ahora se esta volviendo a los mismo pero llamandolo "tropa permanente" en fin es un ciclo...
pero vamos en el año 2001 por ejemplo desfilo por los campos eliseos el ultimo GUARDIA REAL, de la vieja escala....un honor haber desfilado a su lado...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Como dice Suso, yo estoy a favor de que se reserven la mayoría e incluso todas las plazas por ejemplo de acceso al menos al CNP y GC, digamos por ejemplo por un tiempo mínimo de tres años de permanencia en el ejército y que las oposiciones finalmente fueran de caracter interno. Esa medida causaría que nuestras Fuerzas Armadas estuvieran nutridas en todo momento, aparte que a mi entender tendríamos unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mucho mejor preparados. Esta medida si atraería a los jovenes y quitaría la máscara de la demagogia a todos esos objetores que manifiestan no poder tomar las armas porque va encontra de sus principios y luego optan a una plaza de policía o guardia civil (aunque ya como no hay mili... :lol: )

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”