La misión española en Afganistan

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por satrack »

Estoy de acuerdo en todo, Prinz, lo que dudo es si a la situación que se vive en Afganistan se denomina guerra según los estándares bélicos tradicionales.
Saludos


"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por SusoRail »

También estoy de acuerdo con Prinz, pero tenemos que tener muy presente que los eufemismos pseudo-bélicos de los políticos son necesarios para mantener asegurada su bolsa de votos, lo que les obliga a la utilización de ese tipo de términos.
Hicks escribió:Para mi, en el fondo es una estúpida cuestión semántica...

No es solo eso Hicks, es bastante más que eso. Como van a admitir ahora que nos encontramos dentro de un conflicto bélico en toda regla, cuando hace "cuatro días" pedían a sus votantes que se movilizaran para que nuestras tropas abandonaran las zonas en guerra. Por eso es necesario inventarse esos términos, y los seguirán utilizando mientras les sean necesarios para sus intereses, que no debemos de olvidar, que los intereses de los partidos políticos es mantenerse en el "machito".
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Hicks »

SusoRail escribió:También estoy de acuerdo con Prinz, pero tenemos que tener muy presente que los eufemismos pseudo-bélicos de los políticos son necesarios para mantener asegurada su bolsa de votos, lo que les obliga a la utilización de ese tipo de términos.
Hicks escribió:Para mi, en el fondo es una estúpida cuestión semántica...

No es solo eso Hicks, es bastante más que eso. Como van a admitir ahora que nos encontramos dentro de un conflicto bélico en toda regla, cuando hace "cuatro días" pedían a sus votantes que se movilizaran para que nuestras tropas abandonaran las zonas en guerra. Por eso es necesario inventarse esos términos, y los seguirán utilizando mientras les sean necesarios para sus intereses, que no debemos de olvidar, que los intereses de los partidos políticos es mantenerse en el "machito".
Por eso Suso, por eso. Esto es un debate politico que no tiene cabida (por eso lo de estupido, como casi todo lo politico :-b ); a mi lo unico que me importa es que nuestros muchachos vayan preparados a donde vayan. Y si la sociedad es tan ciega como para creer que Afganistan es un jardin, el problema más que de los politicos, (que gran culpa tienen, es cierto) es suya (creo que no faltan medios informativos en la red para darse cuenta de la gravedad del asunto en cuanto a la expansión de los talibanes).
P.D. Tosk, perdona si crees que esto en el limite de la normativa en cuanto a politica; aceptare cualquier correcion de ser necesaria por el bien del foro ,-) .
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por jmunrev »

Los talibanes / insurgentas lo tienen muy claro , no discuten, somos sus enemigos, y a los enemigos se les vence matandoles.
Podemos seguir discutiendo si es una guerra o no mientras ellos nos matan. Genial.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Tosk »

Hicks escribió:Tosk, perdona si crees que esto en el limite de la normativa en cuanto a politica; aceptare cualquier correcion de ser necesaria por el bien del foro ,-) .
Está bien...sé que es difícil separar algunas cosas de este tema con lo que es la política, Hicks...pero mejor no escalar más de lo estrictamente necesario.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Lobato de Enciso »

jmunrev escribió:Los talibanes / insurgentas lo tienen muy claro , no discuten, somos sus enemigos, y a los enemigos se les vence matandoles.
Podemos seguir discutiendo si es una guerra o no mientras ellos nos matan. Genial.
se puede decir más alto prto no más claro :Bravo
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Oskar Matzerath »

jmunrev escribió:Los talibanes / insurgentas lo tienen muy claro , no discuten, somos sus enemigos, y a los enemigos se les vence matandoles.
Podemos seguir discutiendo si es una guerra o no mientras ellos nos matan. Genial.
Creo que así se cierra un debate más semántico que otra cosa. Se llame guerra, reconstrucción, pacificación o lo que sea, lo importante es que los hombres que van allí estén convenientemente equipados.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por satrack »

jmunrev escribió:Los talibanes / insurgentas lo tienen muy claro , no discuten, somos sus enemigos, y a los enemigos se les vence matandoles.
Podemos seguir discutiendo si es una guerra o no mientras ellos nos matan. Genial.
No, niego la mayor.

En ningun sitio está dicho que por no haber declaración de guerra no te puedas defender e incluso atacar.
Nosotros, despues de la GC, España no estaba en guerra con el maquis
El Reino Unido en el Ulster no estaba en guerra, y cito el Reino Unido porque tenían desplegado el ejercito.
En Colombia la nación y el estado no estan en guerra contra las FARC.
Si no estoy equivocado, los norteamericanos no están en guerra en Iraq.
Son vulgares (dicho sea en el sentido más despectivo posible) terrorristas y porque entre otras cosas, declarar la guerra significaría darle a Al Queda, a los talibanes, al IRA o a las FARC el estatus de beligerante.

Por eso me vale la declaracion que hacía la ministra, las fuerzas de la OTAN son fuerzas de Imposiciónde la Paz, no son fuerzas de interposicion, no están negociando la paz, no están viendo como se consigue la paz. Son fuerzas de imposicion de la Paz y que yo sepa, la imposicion se consigue con un garrote muy grande, amenazando con dar o dando si es necesario.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por SusoRail »

Ya, pero el problema viene de que dependiendo de como se denomine, se envían unos medios u otros...
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por satrack »

SusoRail escribió:Ya, pero el problema viene de que dependiendo de como se denomine, se envían unos medios u otros...
¿Que medios les faltan a los norteamericanos en Iraq?, ¿B-2? :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por SusoRail »

Mi post no era en alusión al tuyo satrack, era para este...
Oskar Matzerath escribió:
jmunrev escribió:Los talibanes / insurgentas lo tienen muy claro , no discuten, somos sus enemigos, y a los enemigos se les vence matandoles.
Podemos seguir discutiendo si es una guerra o no mientras ellos nos matan. Genial.
Creo que así se cierra un debate más semántico que otra cosa. Se llame guerra, reconstrucción, pacificación o lo que sea, lo importante es que los hombres que van allí estén convenientemente equipados.
...pero te colaste mientras lo estaba escribiendo.
:lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por satrack »

Sorry pues, pero mi contestacion creo que tambien vale. :)
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Oskar Matzerath »

SusoRail escribió:Ya, pero el problema viene de que dependiendo de como se denomine, se envían unos medios u otros...
Sí y no. Si viviésemos en un mundo donde los políticos actuan tal y como dicen sería aí. Pero no es el caso. En este sentido el lenguaje es muy sibilino. Es evidente que si dices que vas a repartir magdalenas, vas a ir equipado para eso, no para combatir. Pero en el caso afgano se utilizan muchos más matices dentro de los cuales yo espero que utilicen el que sirva para que los soldados allí desplazados estén lo mejor equipados dentro de las posibilidades del Ejército español.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por SusoRail »

Hombre pues prácticamente eso fue lo que dijeron en un principio, que íbamos poco menos que de paseo a arreglar un par de cisternas y poner unos tubos fluorescentes. De ahí viene todo el problema semántico, que ahora no se puede reconocer lo contrario de lo que se dijo en un principio. Por eso trabajamos a fondo los eufemismos y esa pseudo gramática paralela, porque no se pueden llamar a las cosas por su nombre, por lo menos oficialmente.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por FJavier »

SusoRail escribió:Hombre pues prácticamente eso fue lo que dijeron en un principio, que íbamos poco menos que de paseo a arreglar un par de cisternas y poner unos tubos fluorescentes. De ahí viene todo el problema semántico, que ahora no se puede reconocer lo contrario de lo que se dijo en un principio. Por eso trabajamos a fondo los eufemismos y esa pseudo gramática paralela, porque no se pueden llamar a las cosas por su nombre, por lo menos oficialmente.
SUSORAIL, da igual al sitio que nos manden, siempre iremos en precario porque quien nos manda así lo quiere y lo dispone. En Líbano la "juerga" era importante y tampoco allí se llevaron los mejores medios disponibles, lo mismo pasó en Irak, en Bosnia, etc. Como ves, "nada nuevo bajo el sol". gc90gc gc74gc gc79gc
Última edición por Tosk el 20 Nov 2008, editado 1 vez en total.
Razón: Normativa. Edición de acuerdo con el usuario.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Ya sabemos lo que pasa, es cosa conocida, no os metais en políticas....

Y no discutais si son galgos o podencos. Porque no son ni una cosa ni otra: Son minas antipersonal, Explosivos ocultos, suicidas en coche bomba, o disparos de kalasnikof.

En fin, es lo que hay.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por MiguelFiz »

Recordemos que este no es un foro politico, asi que procuremos no extralimitarnos, menos aun hacer señalamientos personales.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Tosk »

Como Moderador der este subforo reitero el pedido de los compañeros de dejar de lado toda consideración política. Analicemos desde el punto de vista militar. No me obliguen a cerrar el tema. Espero sea la última vez que tenga que avisar.

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por FJavier »

Pido disculpas por mi intervención anterior, parece que no ha sido muy acertada. TOSK, si considera que debo editar y suprimir parte o la totalidad de mi respuesta anterior hágamelo saber y a la mayor brevedad lo realizaré.

Un saludo.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por MiguelFiz »

Procedo a cerrar preventivamente este tema.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Tosk »

Tema desbloqueado...por favor dejemos de lado la política y centrémonos el lo militar. Gracias
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por resino »

Informe y fotos detalladas del estado del BMR luego del ataque (no hay sangre en las fotos, pero dá una fea sensación pensar que iban personas dentro del vehículo):
El confidencial Digital

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Hicks »

Un informe reservado de Defensa sobre el atentado en Afganistán concluye que el blindaje de los BMR es insuficiente
¡¡¿¿Como??!!, a estas alturas, todo el que este interesado minimamente en la tematica militar, sabe de sobra que el blindaje de los BMR son ineficaces contra practicamente la mayoria de los peligros a los que se enfrentan los blindados en los conflictos actuales.
Buen link Resino, me estremezco de solo ver los agujeros que hizo la metralla; fue un milagro que no hubiese más victimas mortales.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Lobato de Enciso »

Según cuenta la Razón, las tropas españolas habrían abatido a 200 enemigos en este año.
http://www.larazon.es/noticia/las-tropa ... es-en-2008" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Quinto_Sertorio »

¿Las tropas españolas, o las bombas del Tio Sam cuando les llaman las tropas españolas?
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Lobato de Enciso »

Hombre, este año se ha confirmado desde fuentes ministeriales que nuestros soldados han entablado combate con fuerzas talibanes. Hace poco creo recordar una noticia en la que se comentaba que habían matado a 40 talibanes en un combate.
Saludos.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pues entonces, para ser una misión de paz... resulta un poco agitada....

Claro, que yo soy de los que piensan que la mejor "misión de paz", fue Normandía 6 de Junio de 1944 (por poner un ejemplo).

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Lobato de Enciso »

Quinto_Sertorio escribió:Pues entonces, para ser una misión de paz... resulta un poco agitada....

Claro, que yo soy de los que piensan que la mejor "misión de paz", fue Normandía 6 de Junio de 1944 (por poner un ejemplo).

Saludos
No si yo estoy completamente de acuerdo contigo, pero las cosas de momento estan así
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por jmunrev »

Ahora que se ha hecho oficial puedo comentar algo: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18694" onclick="window.open(this.href);return false;
Por uno de las perforaciones cabe mi puño. He podido comparar con un MRAP Lince que sufrio un ataque parecido. El motor desaparecio pero la camara de personal esta intacta y el cristal ni un rasguño.
Cada vez estoy mas convencido que en un Lince se hubieran salvado.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: La misión española en Afganistan

Mensaje por Quinto_Sertorio »

La verdad, jmunrev, es que esas fotos resultan, trístemente, bastante esclarecedoras.

Y la verdad también, es que me sorprenden desagradablemente, nó sólo estamos hablando de que el vehículo fuera agitado por la explosión, sino que parte del blindaje se abrió e, incluso, fue perforado por proyectiles de metralla (no, ni siquiera, por proyectiles perforantes lanzados por un arma destinada a ello).

Viene a la mente la tradicional comparación con las latas de sardinas....

Saludos, espero que se os dé bien el invierno.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”