Letra del Himno

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Ponemos letra al Himno de España ?

Si
3
11%
No
25
89%
 
Votos totales: 28

Loro
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2008
Ubicación: CABA

Mensaje por Loro »

Hola
Coincido plenamente con jmunrev, ya que como dije antes su himno es, para mi, uno de los más bellos y con una fuerza únicas. Pienso que tratar de meterle por la fuerza una letra es un sacrilegio.
No se que es el SGAE, pero la propuesta me suena demasiado demagogica y futbolera. Lamentablemente también para estas cosas existe la globalización. Espero que mañana no se ñes de en mi país por cambiarme la bandera por otra más "progre".
En fin suerte con su himno.
Un saludo cordial


Alza 0 - Azimut 0 - ¡Fuego libre!
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Saludos Loro, te respondo: la SGAE es una sociedad pirata que llama piratas a todos los demas.

Sociedad General de Autores Españoles, gestiona los derechos de autor y se lleva una importante tajada. Han convencido al gobierno para cobrar un canon en la venta de cualquier producyo electronico con capacidad de garbar y/o reproducir; asi me cobran en cada CD que compro por si pirateo, vamos, una multa por adelantado...lo dicho, unos piratas.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Desde hace mas de doscientos cincuenta años nosotros nos hemos distinguidos por una Marcha de Granaderos SIN LETRA asi que no veo porque necesitamos una letra ahora
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Mensaje por abav »

Yo me parece que poner una letra al himno es una tonteria. Y mas auspiciado por la sgae-
Loro
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2008
Ubicación: CABA

Mensaje por Loro »

Hola
Gracias por desaznarme, ya veo la SGAE es similar a la SADAIC argentina, que cumple las mismas funciones "policiales" por estas tierras, a tal punto que si estás festejando tu cumpleaños en tu casa, pueden mandarte un inspector y cobrarte un impuesto por la música que estés escuchando.
Bueno me parece de muy poca monta la autoridad que pueda tener una institución privada para modificar un Himno Nacional, ¿no pueden juntar firmas y presentarlas en el Congreso para que los diputados bloqueen el proyecto?
Un saludo cordial
Alza 0 - Azimut 0 - ¡Fuego libre!
avone
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jun 2007

Mensaje por avone »

verguenza lo que esta pasando

La letra de un himno debe hacerte vibrar, ponerte la piel de gallina al escucharlo ensalzar la patria con sus hazañas...esta letra solo me produce arcadas.

esto es solo una cortina de humo de cara a las elecciones, son muchas las cesiones que este gobierno a echo ante el separatismo y necesitan un pequeño lavado de cara, una distraccion de cara a las elecciones.

con este experimento solo sea intentado agradar a todas las vertientes ideologicas, pero pisoteando una vez mas España

Viva españa, cantemos todos juntos.... derecha
democracia y paz.... izquierda
con distinta voz.... pueblos en libertad........ separatistas

y rizando mas el rizo aun diria yo que es una maniobra perfecta para acabar con el himno, por que esta claro que los separatistas no lo cantaran y la inmensa mayoria de los patriotas tampoco, yo almenos no me molestare ni en aprendermelo

para el himno siempre a tenido letra y seguire cantandolo con la letra de siempre la de Peman

[mod="xino"]
6.1 Política

"elGranCapitan" es estrictamente militar, por lo que la política no tendrá cabida. Obviamente en muchos casos la política será difícil separarla del contexto militar por lo que serán los moderadores del foro en cuestión los encargados de determinar si se está haciendo apología política o simplemente aportando algún dato necesario para determinar una acción militar. No se permitirá el uso de lemas, mensajes u otro tipo de expresiones políticas y mucho menos cuando no sean acompañados de comentarios estrictamente militares. Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciónes sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una coversación "inocente". Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "elGranCapitan".

Acción Moderador:
1º infracción. (FL) (Punto 4)
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4) [/mod]
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

La verdad, es una chorrada. Vale que le tengamos envidia a los franceses por su himno ( me encanta) pero no nos queda más remedio que reconocer que no nos tocó himno, y hay que aguantarse. Podría ser peor, podríamos tener el clima de Islandia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Parece que el COE da marcha atras y ahora dice que a lo mejor la letra no es lo que la gente esperaba.

Por otra parte cuando leí el títular siguiente pensé que era Fernando Alonso:
Alonso: "Si se pone letra al Himno, que se haga bien"
Pero no, es el ministro José Antonio Alonso el autor de estas palabras. De lo cual me felicito especialmente y más cuando también dice que es una cuestion de prestigio nacional.
La informacion completa, que cito porque me parece interesante es:
El ministro ha defendido, en primer lugar, que cualquier tipo de reforma del himno debe ser aprobado en el Parlamento. Ha añadido que los cambios que se efectúen fuera de las Cortes Generales han de representar a los 45 millones de personas que viven en España y reflejar la calidad cultural del país.

A la pregunta de si la letra seleccionada cumple estos requisitos, Alonso ha invitado a la prensa, muy crítica este sábado con la composición, a que lo juzguen "ustedes mismos" en función de los criterios citados, en cuanto a que debe representar a todos los españoles y que tenga una calidad literaria que se corresponda con la potencia cultural del país.

Alonso, que ha confesado sus gustos por la literatura y la poesía, ha resaltado que "el juicio de calidad es decisivo a la hora de poner" letra al himno
Fuente:Libertad Digital
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

solo por curiosidad.hay alguna marcha de granaderos que tenga letra?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Garand
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 929
Registrado: 22 Feb 2007
Ubicación: Donde decide el ET

Medallas

Parches

Mensaje por Garand »

Un pequeño matiz.
Una cosa que me parece triste es que la gente se preocupe tanto de la letra del himno cuando no conoce ni siquiera su historia.
Si, a todos nos suena lo de la Marcha de Granaderos pero... ¿es eso todo?
Pues no.
Los españoles tenemos el himno de origen más antiguo del mundo.
A ver como lo explico.
El himno tiene dos partes diferenciadas, eso es evidente. Centrémonos en la segunda. En esta se oyen la melodía principal y otra que la acompaña en segundo plano.
Es esta última la que le da al himno su solera.
Se trata de la Marcha Real de una Cantiga de Alfonso X el Sabio (creo que la 36, pero hablo de memoria).
Hubo hace tiempo una colección de música militar en la que, entre otras cosas, se recorría la historia del himno desde entonces.
Que tomen nota los listos del COE.
Un jefe, comprende, es lo que diferencia a un pueblo de una turba. Mantiene el nivel de individualidad. Demasiada poca individualidad, y el pueblo se convierte en una turba.
Stilgar, el Fremen.
Dune. Frank Herbert.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Desde el día que salió la noticia ha habido fuertes críticas y oposición a esta letra. Cuando se planteó la posibilidad de redactar unas estrofas para acompañar al himno se trató el tema como una especie de "O.T", es decir, un concurso; esto no es serio, una Nación tiene que identificarse con su himno y no se puede poner en marcha una operación de este tipo para un tema que merece el máximo respeto.
El proyecto nació viciado y al final va a acabar en la papelera.

Prefiero estar como hasta ahora.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Garand escribió:Un pequeño matiz.
Una cosa que me parece triste es que la gente se preocupe tanto de la letra del himno cuando no conoce ni siquiera su historia.
Si, a todos nos suena lo de la Marcha de Granaderos pero... ¿es eso todo?
Pues no.
Los españoles tenemos el himno de origen más antiguo del mundo.
A ver como lo explico.
El himno tiene dos partes diferenciadas, eso es evidente. Centrémonos en la segunda. En esta se oyen la melodía principal y otra que la acompaña en segundo plano.
Es esta última la que le da al himno su solera.
Se trata de la Marcha Real de una Cantiga de Alfonso X el Sabio (creo que la 36, pero hablo de memoria).
Hubo hace tiempo una colección de música militar en la que, entre otras cosas, se recorría la historia del himno desde entonces.
Que tomen nota los listos del COE.
Hace tiempo que escuché por la radio a un grupo del norte de África, creo que bereber, tocando una melodía que era clavada a la primera parte del himno. Así que tenemos una mezcla de bereber con cantiga.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

lo que sí parece es que hay uninaminidad en el asunto del himno... (entre nosotros)
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Un poquito mas antiguo Garand


http://blog.elgrancapitan.org/?p=38

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Un fuerte aplauso para los autores, que no han detectado que la letra del himno está inspirada en otra en al menos un 60%.

Esto nació como una chorrada y ha acabado en un ridículo. Lo malo es que creo saber de qué cabeza exacta ha partido la idea y desde luego no podía esperarse otra cosa.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

¿Quien? ¿Teddy Bautista?, ¿la familia Bardén?, ¿los del "nunca mais"?, ¿Pepiño Blanco?, ¿quien?, ¿quien?
:pre:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Además, entiendo que se trata un himno para las selecciones deportivas, nada más oficial. Me parece aún más ridículo. Porque después los deportistas se lo tendrán que aprender, porque sino, vaya ridículo. Os lo imaginais?

Señor del COE- Pues sí, ya tenemos letra y no hacemos na, na, na, como antes.

Organizador- ¿Y por qué sus deportistas sólo mueven los labios sin decir nada? ¿Es que no se saben el nuevo himno?

¿O es que les pondrán clases tipo Operación Triunfo como hizo la selección brasileña de fútbol?
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

SusoRail escribió:¿Quien? ¿Teddy Bautista?, ¿la familia Bardén?, ¿los del "nunca mais"?, ¿Pepiño Blanco?, ¿quien?, ¿quien?
:pre:
Políticamente es del otro lado. No es ni del COE ni de la SGAE... no puedo decir más pero tampoco importa porque no le conoceis ninguno.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

No, si al final resultará que ha sido cosa del ex presidente, que se habrá dejado la melena para iniciar una carrera musical al más puro estilo Luis CObos :lol: :lol:

¿O será un nuevo golpe de Giorgi Dan en su guerra contra la Humanidad? :pre:
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

[mod]Oigan, me parece que les voy a tener que recordar las normas. Y eso que ya avise a un forero tan solo unos mensajes mas arriba.[/mod]
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Vamos, no le ha gustado ni a Ramoncín, claro que tampoco le gusta la música. El piensa que es mejor que se hubiese hecho un concurso entre 10 ó 12 poetas y cantantes... ¿Por qué será? :lol:
Fuente: Ramoncín
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Pues él no podría participar....

En serio, mejor sin letra, y me parece que es la opinión mayoritaria según el marcador de la encuesta. Habría que remitirles este hilo a los organizadores del concurso.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Georgie Dann proyecta una canción del verano con el himno y su coreografía al paso de la legión. La que nos espera.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

erwinbona escribió:Georgie Dann proyecta una canción del verano con el himno y su coreografía al paso de la legión. La que nos espera.
Yo lo decía en broma, os lo juro.

Pues nada, ya puestos mandémosle a Eurovisión, con la cabra y todo, y así podremos volver a oir el clásico de clásicos:
"Lespañe, cego puants"
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo comprendo que tengas que vender la burra, pero en estas circunstancias me parece ridículo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... nac_21/Tes

El presidente del COE se muestra satisfecho por la aceptación de la letra del himno
Alejandro Blanco afirma que si la composición se hubiera conocido en la gala del día 21, cantada por Plácido Domingo, no habría tenido tantas críticas
AGENCIAS - Madrid - 14/01/2008

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha señalado hoy que si el texto elegido por el jurado para ser propuesto como letra del himno nacional se hubiera conocido en la gala del día 21, cantada por Plácido Domingo, "seguramente no habría tenido tantas críticas". Blanco ha valorado además la "aceptación popular" que ha suscitado la difusión de la letra. El pasado día 11, el diario Abc filtró la letra un día después de que resultara elegida por un jurado independiente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El autor de la letra es Paulino Cubero, un parado manchego de 52 años.


"Creo que la aceptación popular que ha tenido la letra del himno nacional ha sido impresionante", ha afirmado Blanco en la sede del COE, quien ha ratificado que la propuesta la ha llevado a cabo el Comité Olímpico Español, un organismo "apolítico", y con un jurado "independiente", que nadie ha podido "cuestionar". El conocimiento de la letra provocó escaso entusiamo entre la mayoría de los políticos preguntados.

"Si el deporte es capaz de concitar a millones de personas ante la televisión para ver un acontecimiento también lo es para llevar adelante una iniciativa como ésta", ha indicado Blanco, y lamentado la "deslealtad" de la gente que filtró la letra al diario Abc, al que volvió a felicitar por conseguir dicha información.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

La propuesta del himno vino de la mano de un señor que responde a las iniciales M.R, el señor A.B recogió el guante, y el resultado es este ridículo internacional...

A mi lo que me da pena es el pobre hombre que con toda su ilusión mandó el himno y muchos periodistas (y otros que no lo son) se cachondean con su situación.

Saludos
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Y que conste que a mi si me agrada lo de ponerle letra al himno (lo digo por que no había votado y ahora lo he hecho, y veo que soy el único que voa si :oops: ), pero NO ESTA LETRA
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

y que tal quedaria con la letra del de Riego?tenemos himno, y letra, basta con unirlas y yastá. ademas de ser la unica letra que me gusta
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

No sé de música, pero creo que no casa la letra del himno de Riego con la música del himno actual :pre:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

satrack escribió:Y que conste que a mi si me agrada lo de ponerle letra al himno (lo digo por que no había votado y ahora lo he hecho, y veo que soy el único que voa si :oops: ), pero NO ESTA LETRA
Saludos
Baneate tu mismo unos minutos :lol:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”