¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Argentina
1
4%
Brasil
0
No hay votos
Bolivia
0
No hay votos
Chile
10
42%
Colombia
0
No hay votos
Ecuador
0
No hay votos
Paraguay
0
No hay votos
Peru
0
No hay votos
Uruguay
0
No hay votos
Venezuela
2
8%
España
11
46%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
arn159
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Chuchunco City, entre Buenas peras y Pelotillehue

¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por arn159 »

Bueno, habro este tema para que den su opinion sobre quie ofrece la mejor parada militar a nivel hispanoamericano.
En mi opinion, todos tienen su forma distinta de marchar: los Argentinos y su estilo "Afrancezado", Chile y su estilo Prusiano, Peru y su estilo de "montonera", y Venezuela y estilo que mezcla un estilo mas "Sovietico" y de "montonera".
Ademas inclui a España, por que tiene su propio estilo de desfilar, y por que quiero que los Hispanos Tambien comenten.
Y yo voto obviamente por Chile, su estilo Prusiano que es ordenado y marcial, pero no es enfermante como los chino y Coreanos.
Saludos!
PD: por favor, sin ofensas.


"No se nesecita vista aguda para ver el sol, ni mucha fuerza para levantar un cabello, ni tampoco buen oido para escuchar el trueno retumbar".
Sun Tzu.
"Matare al otro hijo de perra que de un paso atras"
Artie Klein, arriba de una roca en Saipan.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por Farolo »

Yo también por Chile, pero por favor cuida tu ortografía. Puede ser motivo de sanción o borrado de mensajes en el Gran Capitán.

Un saludo y bienvenido
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por jmunrev »

He votado por Chile, patriotismo, marcialidad y tradición. Esa Banda de la Escuela de Suboficiales evolucionando es magnifica.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por jmunrev »

arn159 escribió:... Ademas inclui a España, por que tiene su propio estilo de desfilar, ...
No solo eso, muchisimas de las tradiciones de los ejércitos hispanoamericanos provienen de el.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
arn159
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Chuchunco City, entre Buenas peras y Pelotillehue

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por arn159 »

Farolo escribió:Yo también por Chile, pero por favor cuida tu ortografía. Puede ser motivo de sanción o borrado de mensajes en el Gran Capitán.

Un saludo y bienvenido
Gracias por la recomendacion. Y puedo decir a mi favor que estaba emocionado por escribir.
Saludos
"No se nesecita vista aguda para ver el sol, ni mucha fuerza para levantar un cabello, ni tampoco buen oido para escuchar el trueno retumbar".
Sun Tzu.
"Matare al otro hijo de perra que de un paso atras"
Artie Klein, arriba de una roca en Saipan.
Avatar de Usuario
arn159
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Chuchunco City, entre Buenas peras y Pelotillehue

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por arn159 »

[/quote]
No solo eso, muchisimas de las tradiciones de los ejércitos hispanoamericanos provienen de el.[/quote]

Si eso es verdad y gracias por comentar.
Saludos
"No se nesecita vista aguda para ver el sol, ni mucha fuerza para levantar un cabello, ni tampoco buen oido para escuchar el trueno retumbar".
Sun Tzu.
"Matare al otro hijo de perra que de un paso atras"
Artie Klein, arriba de una roca en Saipan.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por Tirador »

Soy de la opnión de Jmunrev, las veces que he visto una parada militar chilena me ha encantado.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
arn159
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Chuchunco City, entre Buenas peras y Pelotillehue

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por arn159 »

Me toca agregar que esta es la parada militar bicentenario, y supongo que desfilaran los Leo II al compas del Panzerlied...
Supongo que sera una muy bonita parada militar.
Saludos
"No se nesecita vista aguda para ver el sol, ni mucha fuerza para levantar un cabello, ni tampoco buen oido para escuchar el trueno retumbar".
Sun Tzu.
"Matare al otro hijo de perra que de un paso atras"
Artie Klein, arriba de una roca en Saipan.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por Ditirambo »

Yo voté por Chile por las razones ya expuestas, y además de que conozco la parada desde adentro –pues desfilé en las de 1982 y 1983, como Cadete de la Escuela Militar- y recuerdo que salieron perfectas, alineados al paso de parada, cascos prusianos con penachos al viento, fusiles Máuser al hombro con bayoneta cargada, uf, al son la banda de Guerra e Instrumental. Que recuerdos emocionantes de cuando fui un Cadete a los 15 y 16 años, y a pesar de los años, aun al ver la parada me emociona al ver al Chacabuco y al Buin pasar entonando “Adiós al 7° de Línea” y “Los Viejos Estandartes”.

Además del prusianismo, tenemos muchas tradiciones heredadas de la Madre Patria, recuérdese que el desfile existía desde mucho antes de la influencia alemana en el Ejército de Chile, que llegó a fines del Siglo XIX.

El valor militar del soldado español se aprendió y traspasó al Ejercito desde sus orígines, ya que muchos oficiales combatieron por España en Europa y era el modelo que conocían y debían seguir, por ende su influencia le marcó desde sus inicios, pues era algo naturaq y obvio.

El “Ejército Real de Chile” es el primer antecedente y germen del Ejército de Chile, luego la mezcla con el prusianismo, le dio una característica bastante particular en América.

También hay aguna influencia francesa entre 1848 y 1885, la que se nota mucho en los uniformes de la época.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por jmunrev »

Ya he visto las imagenes del de este año y me parece magnifico, pero....(siempre hay un pero)
Veo que se invito a la participación a casi todos los paises americanos con sus banderas, faltaba una, la de España. Imperdonable. Absurdo y me molesta.

Respecto al de Peru he visto varios videos en you tube, y no se como decir lo que me parecen sin ofender a los compañeros peruanos. Hay uno en especial, que no consiguo encontrar de nuevo, que es patetico por los comentarios de los presentadores. Este energumeno comenta, al paso cirsense de los ZSU-23-4, moviendo torre y cañon continuamente como si fuera un show, que a los del "otro lado de la frontera" no les iban a gustar, que con ellos podían derribar cualquier avión. Lo presentaba como lo ultimo en tecnologia,un joyita decía, ¡qué atrevida es la ignorancia, o algo peor! ademas de eso me parece ridiculo desfilar con las caras pintadas, con las caretas antigas, con traje de sniper, todo mezclado, un operador radio con el auricular pegado a la oreja como si hablara, con todo tipo de armas mezcladas... Y ya el el colmo un equipo de rescate encima de un camion que se cuelgan en cruz atados unos a otros o, en el limite de la elegancia unos cahitas en camiseta de tirantes. En fin...no me gusta nada, no me parece muy serio, mas un show que otra cosa.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
vivelempereur
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 16 Nov 2009
Ubicación: Europa Napoleónica
Contactar:

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por vivelempereur »

jmunrev escribió:
Veo que se invito a la participación a casi todos los paises americanos con sus banderas, faltaba una, la de España. Imperdonable. Absurdo y me molesta.
Totalmente de acuerdo. Es absurdo que se olvide deliberadamente a España, puesto que obviar los orígenes de un país sólo denota mayor analfabetismo, que sintiéndolo mucho y en el caso de Sudamérica, es bien amplio.

Entiendo que no guste recordar el aplastante dominio español en América del Sur, a nadie le guste ser conquistado; pero dada la altísima tasa de corrupción, sigue siendo intolerable que los diversos países jueguen a los desfiles tal y como escribe Ditirambo, con:
cascos prusianos con penachos al viento, fusiles Máuser
que encima emulan el estilo europeo que supuestamente tanto detestan.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por Ditirambo »

jmunrev escribió:Ya he visto las imagenes del de este año y me parece magnifico, pero....(siempre hay un pero)
Veo que se invito a la participación a casi todos los paises americanos con sus banderas, faltaba una, la de España. Imperdonable. Absurdo y me molesta..
En este caso, en mi opinión fue una omisión innecesaria, tal vez entendible a 20 o 30 años de la guerra de independencia, pero no a 200 años, y hay una razón muy especial, ya que muchos chilenos murieron peleando por la monarquía española, y tal vez son uno de los grandes olvidados de está celebración de 200 años de las primeras acciones independentistas.

Y no me refiero sólo a las levas de criollos que fueron reclutados por los comandantes del bando realista que desembarcaban con su oficialidad, pero con la imperiosa necesidad de soldados que debían reclutar en la zona del conflicto, sino en especial a los chilotes, los Hispano-chilotes, los últimos leales al Rey en América del Sur.

En efecto, mientras Chile firmaba su independencia de la corona española, la Isla Grande de Chiloé seguía siendo colonia, convirtiéndose así en el último reducto de España en Sudamérica –como reza aun con orgullo su himno-. El chilote encontró en la Madre Patria protección y valoración, el mestizaje fue más rápido por el aislamiento, todo lo cual hizo que la población chilota rechazara a los "rebeldes chilenos", que se alzaban en armas contra el Rey y los llevaron a resistir hasta 1826, luego de 2 años de campaña para someterlos.

Chiloé formalmente era parte de la naciente República de Chile, pero en los hechos siguió leal a España por convicción, esos son los soldados chilenos que murieron luchando por España (cerca de 2000) y que contribuyeron a la formación de una sociedad multicultural, que seguiría buscando su identidad durante buena parte del Siglo XIX.

Por ello e innumerables razones más, espero que en otros desfiles se incluya a España, ya que quien olvida de donde viene, puede también olvidar quien es y para donde va.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Baudelaire
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 184
Registrado: 10 Abr 2009

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por Baudelaire »

Monsieur Vivelempereur:

Por supuesto que del lado de los invadidos, la conquista es de lo más desagradable. Sin embargo, la guerra de Arauco se prolongó por más de 300 años y España se vio obligada a renunciar a los territorios al sur del Biobío... para que mencionar que finalmente reconoció a la nación mapuche, ¿cierto? :lol:

¿Acaso esperáis que Lationamérica siga el ejemplo de Costa Rica con sus Paradas militares tan minimalistas? De todas formas son herencia española y que se hayan importado tácticas, armamentos o vestimenas de Europa es tan lógico como comprarle componentes electrónicos a India; cada región tiene su especialidad y claramente ha habido más guerras en el Viejo mundo.

Finalmente, puede que existan ciertos niveles de analfabetismo recalcitrante en Latinoamérica... pero la verdad es que se ha reducido notablemente; de hecho en Chile es inferior al 2% de la población. Similar a su situación particular respecto a la transparencia y buen funcionamiento de sus instituciones, con índices similares a las de los países nórdicos.

Es interesante la discusión. La verdad es que me parece más atractivo el estudio de la ciencia histórica en cuanto a la manera en que se ha desarrollado la tecnología que a observar una parada militar. Sin embargo, es importante haber aclarado algunos errores.

Mi voto lo dejaré en blanco, aunque me sigue (y seguirá) causando mucha curiosidad como lo hizo Costa Rica para obtener su independencia. Porque según mencionaba Sun Tzu, la victoria máxima es aquella en que se gana sin necesidad de entrar en combate.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por Ditirambo »

vivelempereur escribió:Totalmente de acuerdo. Es absurdo que se olvide deliberadamente a España, puesto que obviar los orígenes de un país sólo denota mayor analfabetismo, que sintiéndolo mucho y en el caso de Sudamérica, es bien amplio.

Entiendo que no guste recordar el aplastante dominio español en América del Sur, a nadie le guste ser conquistado; pero dada la altísima tasa de corrupción, sigue siendo intolerable que los diversos países jueguen a los desfiles tal y como escribe Ditirambo, con:
cascos prusianos con penachos al viento, fusiles Máuser
que encima emulan el estilo europeo que supuestamente tanto detestan.



Le aclaro a Ud. "vivelempereur"

1) Que al menos en Chile no existe ninguna política oficial ni es el sentimiento mayoritario de los chilenos olvidar nuestro origen español, del cual nos enorgullecemos.
2) No somos analfabetos, la tasa de alfabetización en Chile es a año 2010 del 99%
3) No somos corruptos, existen situaciones como en todos lados, y los índices de corrupción de Chile son similares a los de numerosos países desarrollados como Finlandia o Canadá.
4) Como toda nación con una historia en movimiento, tenemos herencias de distintas culturas, incluyendo en lo militar; en que hay herencias españolas, francesas y prusianas;
y ;
5) Haber desfilado en la Parada Militar “con cascos prusianos con penachos al viento, fusiles Máuser”, cuando "jugamos a los desfiles" según sus dichos, a pesar de nuestras “altas tasas de corrupción”, según sus dichos, es para mi motivo de orgullo.


Atte.

Ditirambo
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por jmunrev »

Baudelaire escribió:Monsieur Vivelempereur:

Por supuesto que del lado de los invadidos, la conquista es de lo más desagradable...
¿Perdón? ¿Acaso usted se considera invadido? O mucho me equivoco o mas de la mitad de los chilenos desciende de los "invasores", no de los invadidos. Los inavdidos son una minoria por cierto no muy bién tratada por los "libertadores"; asi que por favor, dejemos ya esa simpleza de la liberación del opresor, estoy seguro que los foreros de este sitio tinen ya claro que eso es una falacia po.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por frates milites »

He votado España mas que nada porque no he tenido el placer de ver paradas militares de otros países, bueno miento, de bélgica, pero fué realmente soso por no decir otra cosa.....pero cada cual tiene sus maneras, sus presupuestos y sus tradiciones por lo que es igualmente encomiable la celebración de una parada ya sea con mejores o peores medios..

**** Os estais subiendo a la parra, cambiando de tema, entre otras cosas ****

relax, compañeros
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por MiguelFiz »

En efecto me parece que cada gobierno y pais es perfectamente libre y soberano como para decidir que tipo de celebracion quiere hacer, o a quien si o no invitar, sin que por ello debamos rasgarnos las vestiduras o armar un desastre...


Por cierto mi voto desde luego que es para Mexico... que por cierto no esta en la lista... dado que no invitamos a ningun contingente de Andorra ni las islas Palau para el recien efectuado desfile del 16 de septiembre temo que seguramente en este momento nos estaran ya declarando la guerra... :)
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Baudelaire
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 184
Registrado: 10 Abr 2009

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por Baudelaire »

jmunrev escribió:
Baudelaire escribió:Monsieur Vivelempereur:

Por supuesto que del lado de los invadidos, la conquista es de lo más desagradable...
¿Perdón? ¿Acaso usted se considera invadido? O mucho me equivoco o mas de la mitad de los chilenos desciende de los "invasores", no de los invadidos. Los inavdidos son una minoria por cierto no muy bién tratada por los "libertadores"; asi que por favor, dejemos ya esa simpleza de la liberación del opresor, estoy seguro que los foreros de este sitio tinen ya claro que eso es una falacia po.
Era una expresión general. Cuando un país invade a otro, quien es invadido y conquistado... por supuesto que la experiencia de éste es más desagradable.

La mayor parte de la población chilena surge del mestizaje español-picunche; que en realidad, se sometió casi "voluntariamente" (salvo un par de insurrecciones), debido a que ya tenían mucha influencia inca y estaban acostumbrados al dominio extranjero. El mestizaje español-mapuche ocurre más bien por la fuerza; de idas y venidas en botines de guerra que incluían mujeres. Pero, en general, la poblacíón mapuche prefiere la endogamia.

Yo no me siento invadido, ¿como podría si eso ocurrió hace casi de 450 años? :D
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por Tosk »

Muchachos, creo que estamos discutiendo cosas que no tienen nada que ver con el hilo. Por favor no nos vayamos de tema, discutamos cuál es la mejor parada militar y como es algo muy personal y por lo tanto no absoluto, digamos nuestras razones.

No vengamos con cosas de la conquista que nada tienen que hacer aquí. Si quieren discutir sobre eso, haganlo por MP, pero abstengamonos aquí, por favor. Sé que comprenderán el punto. No quiero cerrar el hilo.

Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Luis Cruz Martinez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 396
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Santiago de Chile

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por Luis Cruz Martinez »

Efectivamente, creo que faltó España en nuestra parada.
Yo no la vi por TV este año, porque me fuí a la Alameda a ver pasar a las tropas que salen del parque, desfilando y cantando, lo cual es otro espectáculo aún mejor, especialmente para los niños chicos, se ven mas cerca, hacen paso de ganso y todo eso.

Tengo entendido que desfiló una sección con el uniforme del batallón Nº 1 de Chile de 1810, corríganme si estoy equivocado. Pues si es así, habría sido realmente espectacular que ubiese otra sección que representara a la madre patria, con el uniforme del Talaveras de la Reina de 1814, o mejor aún, con el Burgos de 1818 !!!.

Bueno, esperemos que para el bicentenario de la Batalla de Maipú sea posible.


Salu2
Señora!!!....El Chileno no se rinde!!!!
Avatar de Usuario
agiube
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 147
Registrado: 14 Abr 2010
Ubicación: Santiasko

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por agiube »

Estimado Luis:
Efectivamente desfilaron con el uniforme del Batallon de Granaderos, tambien llamado Batallon Nº1, y que se fundo, si no me falla la memoria, en Diciembre del año 1811.

Saludos cordiales
"Se lucha contra la misma sangre, la misma fe, la misma lengua. Más de
algún realista, seguramente, lucha con la convicción de que, tarde o temprano,
sera la suya una causa perdida.
Peró combaten como lo hicieron siempre lós españoles: con valor y con
nobleza; se defienden como leones; acorralados, aún quieren los últimos, con
una obstinación de poseidos, guardar por las antiguas selvas de Arauco la
bandera del Rey, entre indios y bandoleros.
En Chiloé, Quintanilla semeja un soldado de los tiempos antiguos. No se
decide a arriar, en el extremo Sur del mundo, el estandarte real".

Los defensores del Rey.- "Fernando Campos Harriet"
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por Ditirambo »

Buena información, no había reparado en ese detalle, ojala se avance y diversifique aun más la presencia de batallones históricos en las próximas paradas.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Draco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 127
Registrado: 08 Oct 2010
Ubicación: Montevideo,Uruguay

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por Draco »

Saludos foristas!

Vaya aqui mi aporte:

Vaya mi voto para las paradas militares chilenas,sobre todo luego de ver la que se realizo con motivo del bicentenario,impresionante realmente.

Saludos!
" Honra a tu dios, Ama a tu esposa , Defiende tu patria"....
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por jmunrev »

España si que ha invitado a Chile, entre otros, a la Parada del próximo martes, Día de la Hispanidad.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
arn159
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Chuchunco City, entre Buenas peras y Pelotillehue

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por arn159 »

jmunrev escribió:España si que ha invitado a Chile, entre otros, a la Parada del próximo martes, Día de la Hispanidad.
No tenia idea de eso, si alguno tiene algun video, podria poner un link, para ver a nuestros soldados en la madre patria. (Algo tarde he hablado, pero creo que nunca es tarde)
Saludos
"No se nesecita vista aguda para ver el sol, ni mucha fuerza para levantar un cabello, ni tampoco buen oido para escuchar el trueno retumbar".
Sun Tzu.
"Matare al otro hijo de perra que de un paso atras"
Artie Klein, arriba de una roca en Saipan.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por jmunrev »

Aqui lo tienes. http://www.youtube.com/watch?v=I_1Ly8V6q7I

¿Sabian que la Bandera Venezola, que estaba invitada, que vino a los ensayos, no desfilo alegando indisposión del teniente abanderado?
Eso cuando en una causa judicial se investiga la proteccción de Venezuela a terroristas etarras. Vergonzoso poner la politica por encima de la Nación.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por julio64 »

Me gusta la marcialidad prusiana......................................Por lo tanto Chile, hacen el paso de la oca mejor que los originales.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos....

Camaradas un saludo muy amistoso de mi Venezuela.
Debo rayar en una nota expuesta por un novato de la página.
vivelempereur escribió:jmunrev escribió:
Veo que se invito a la participación a casi todos los paises americanos con sus banderas, faltaba una, la de España. Imperdonable. Absurdo y me molesta.
Totalmente de acuerdo. Es absurdo que se olvide deliberadamente a España, puesto que obviar los orígenes de un país sólo denota mayor analfabetismo, que sintiéndolo mucho y en el caso de Sudamérica, es bien amplio.

Entiendo que no guste recordar el aplastante dominio español en América del Sur, a nadie le guste ser conquistado; pero dada la altísima tasa de corrupción, sigue siendo intolerable que los diversos países jueguen a los desfiles tal y como escribe Ditirambo, con:
cascos prusianos con penachos al viento, fusiles Máuser
que encima emulan el estilo europeo que supuestamente tanto detestan.
Hermano y primo español. Toda la América Latina, desde el Golfo México hasta la Patagonia (con la excepción bien sabida de Brasil, que desciende de portugueses, y lo que comprende las Guyanas y algunas islas del Caribe) descendemos de la Madre España, todos en nuestras venas corre ese ADN Español, con mezclas evidentes de las poblaciones autoctonas de cada región más las tribus africanas. En honor a la verdad no me siento "INVADIDO" por nadie. Más bien estoy muy agradecido a Cristobal Colón.

No tocaré temas de corrupción u otras cosas, pues violaría el reglamento de El Gran Capitán, que pohibe las charlas políticas y discuciones de este indole. Estaría casi en el borde de la norma.....

Hay que recordar que como descendientes pertenecemos entonces a los invasores, puesto que quienes se defendieron realmente fueron las Tribus Autóctonas de America, como los Indios Caribes, Timotocuicas, Incas, Mayas, Aztecas, etc, los cuales si fueron invadidos.
Le recuerdo amigo vivelempereur, que si vamos a batallas en América, quien realmente perdió fue España, en nuestra Guerra de Emancipación, que militarmente hablando dura desde 1810 hasta 1830, practicamente. Sin embargo igual quiero a España y sueño con viajar algún día para halla. Ojala lo logre.

Hay una cierta herencia Española, o la había. Particularmente cuando vemos los actos militares de paises como Colombia, Venezuela, Perú y más aún en Chile, se denota y marca una gran influencia PRUSIANA, todo esto deribado de la contratación e intercambios con las escuelas prusianas después de la guerra Franco - Prusiana de fines del XIX. Evidentemente escogimos como instructor a los vencedores.

Mi país actualmente se encuentra en una transición doctrinaria y sinceramente, extraño la antigua marcialidad de los desfiles tipo prusiano. Sin embargo hay que ver los cambios y así poder saber que es realmente bueno o no.

Saludos a todos.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por jmunrev »

Bienvenido pow, y gracias por tan entrañables palabras de hermandad, se agradecen.

Lo veo igual que tu, el mestizaje es el gran logro de la hispanidad, lo que nos hermana a todos, incluidos los nativos. Y ya por fin en condiciones de igualdad. Como decia hace unos dias el presidente saliente de la RAE, el español ya no es nuestro, es de América. Y eso es bueno.

En cuanto al cambio de estilo de tus FFAA, es muy evidente...y solo dire que preocupante. Me recuerda mas a Corea del Norte que a Europa, y no pretendo ofender.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Re: ¿Que Pais ofrece la mejor Parada Militar?

Mensaje por pow »

Buenas Horas Hermano...

Bueno yo francamente te puedo decir, que creo que nos faltaría demasiado para igualarlos. Los Coreanos caen en lo obsesivo. y Los Chinos ni hablar. Un compañero que fue a China y vio parte de las practicas y la marcialidad de los mismo te puede decir que no tienen ninguna comparación. Son estatuas vivientes.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”