BRIGADAS POLIVALENTES

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Se sigue avanzando en esta reorganización y las novedades para este año serán:
  • - Lo regimientos de infanteria pierden cualquier adjetivo del tipo de infanteria pasando a ser a secas Reg. de Inf. NOMBRE+Nº
    -aparecen regimientos mixtos de infanteria / caballeria (1 batallon de carros y 1 grupo de caballería) con el nombre de "Regimiento Acorazado" (Castilla 16, Pavia 4 y Cordoba 10, ...y posiblemente en 2016 el Alcazar de Toledo 61 ó Farnesio 12)
    -las unidades de infanteria que se dotarán del VBR 8x8 se denominarán "batallones de infanteria protegida", desapareciendo el adjetivo "ligera"
    -las unidades de infanteria que no van a tener Pizarros ni VBR 8x8 se van a llamar "batallones de infanteria motorizada", desapareciendo el adjetivo "ligera"
    -los grupos de caballeria de reconocimiento cambian de nombre a "grupo de caballería acorazado" o "grupo de caballería ligero acorazado" (los primeros con Leopard 2 y los segundos con Centauro)
    - y ¡¡¡GRAN NOTICIA!!!, se reactiva una vieja unidad el Regimiento de Infantería Nápoles nº4 (con las unidades Bandera de infanteria Paracaidista Roger de Flor I/4 y Bandera de Infantería Protegida Roger de Lauria II/4)
No se que historial le dara el IHYCM, pero sobre el Nápoles podemos decir que tiene una antigüedad de 1635. Me cito:
[...]la mitad de las compañías veteranas del Tercio de Nápoles se pusieron bajo las órdenes de Alonso de Ulloa que formaron el Tercio que habría de partir en 1567 con el Duque de alba a Flandes, al que llamaremos Tercio “de Nápoles (Gemelo)” para no confundirlo con el que queda en Nápoles a las órdenes del MdC Padilla con el resto de sus compañías y la mitad de las veteranas. Ninguna de estas dos unidades pudo llegar a ser el regimiento de la Corana porque ambas fueron disueltas antes; el Nápoles (Gemelo) se reformo en Flandes el 27 de julio de 1574, y el Tercio de Nápoles se perdió por captura durante la invasión del Reino en 1707 por los Imperiales.

Permitidme que cite a JLSM para explicar el origen del que luego fue el Corona: […], en realidad, la CORONA se formó en Nápoles, en la primavera de 1635, y tras acudir embarcado en las galeras del marqués de Santa Cruz a las conquistas de las islas de Saint Honoré y Sainte Marguerite (islas Lérins, al SE de Cannes), desembarcó el 1 de setiembre de dicho año en Savona para servir desde entonces, ininterrumpidamente y hasta su evacuación en 1707, en el Estado de Milán. Estos detalles los conocemos gracias a la deposición testifical de un sargento llamado Miguel Gómez, que sirvió en dicho tercio desde su formación en Nápoles, el día 7 de mayo de 1635. […] Este tercio pasa su muestra el 14 de mayo de 1635 con Gaspar de Acevedo Bonal como MdC, y conocido inicialmente como Tercio “de Nápoles que reside en Milán” y posteriormente como tercio “de la Mar de Nápoles”. Esta es la unidad que en 1704 pasa a pie regimental al mando de Luis Aponte, ultimo MdC y primer coronel. El cuerpo mantiene su nombre hasta que la Ordenanza de 10 de febrero de 1718 se lo cambia por el “de la Corona”. El regimiento se disuelve en Cuba a finales del XIX, se reactiva entre 1918 y 1931, y su última reactivación se produce entre 1939 y 1965 como regimiento “de Nápoles” pero heredando el historial del “Mar de Nápoles/ Corona”.[...]
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... erpetuados


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por SOLIFERRUM »

:ok , Buena info jmunrev.
jmunrev escribió:
  • -las unidades de infanteria que se dotarán del VBR 8x8 se denominarán "batallones de infanteria protegida", desapareciendo el adjetivo "ligera"
¿Que vehículo van a usar de momento este tipo de unidades: BMR, Lince/Antilope o M 113? :? .
- y ¡¡¡GRAN NOTICIA!!!, se reactiva una vieja unidad el Regimiento de Infantería Nápoles nº4 (con las unidades Bandera de infanteria Paracaidista Roger de Flor I/4 y Bandera de Infantería Protegida Roger de Lauria II/4)
La "recuperacion" de un antiguo regimiento es siempre una buena noticia pero hubiese preferido que hubiese recibido el Historial del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº1, ahora dedicado a tareas de rendir honores.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

¿Que vehículo van a usar de momento este tipo de unidades: BMR, Lince/Antilope o M 113?
Efectivamente, esos 3 modelos son lo que van a usar hasta que llegen los 8x8ben los batallones protegidos.

Respecto al historial, no puede recibir el historial de una unidad que existe, por mas que se dedique a protocolo. Ademas, el Inmemorial del rey, ni es tan antiguo como pretende ni tiene un pasado tan glorioso.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por APV »

Carlos Villarroel escribió:Quedan 7 Brigadas Polivalentes, más las fuerzas de defensa territorial de Ceuta, Melilla y los archipiélagos. Desaparecen la San Marcial y la de caballería Castillejos. La Jefatura de Tropas de Montaña vuelve a ser una brigada.
Muchas brigadas ¿no?

Hay realmente personal para tanta unidad.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por cañaytapa »

Por lo que se lee, el BMR ha pasado a mejor vida ¿no?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Por lo que se lee, el BMR ha pasado a mejor vida ¿no?
No; pasaran a mejor vida cuando se les sustituya por los 8x8, pero este programa esta en sus inicios, ni siquiera se ha elegido el modelo.

Respecto a estos últimos os pongo un enlace a un buen trabajo de estudio de los candidatos: http://regimiento-numancia.es/vehiculos/VBR8x8.pdf
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por cañaytapa »

Visto lo que se ofrece por ahí. las opciones más fiables son el Freccia (variante del Centauro que ya se conoce en el ET) y, especialmente, el Piraña (en servicio en la IM española).

Se tratan de modelos ya probados y, en el caso del segundo, de empelo amplio.

Al francés y el germano-neerlandés los veo poco difundidos y probados. El Patria finés también ofrece buena tarjeta de presentación.

Habrá que tener en cuenta los aspectos industriales.

AL Freccia le veo como desventajas el tener menor espacio disponible que el resto. No sé qué tal será el motor Iveco.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por cv-6 »

La verdad es que me ha sorprendido bastante lo de vehículos de ruedas de 30 toneladas :shock . Supongo que cosas como el blindaje estarán más cerca de los actuales vehículos de combate de infantería de orugas que de los clásicos BMR y similares ¿no?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Carlos Villarroel »

Están convergiendo. Los VBCI franceses pesan 25,6 t. y van a sustituir a los AMX-10P de cadenas de 14,2 t.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por cañaytapa »

cv-6 escribió:La verdad es que me ha sorprendido bastante lo de vehículos de ruedas de 30 toneladas :shock . Supongo que cosas como el blindaje estarán más cerca de los actuales vehículos de combate de infantería de orugas que de los clásicos BMR y similares ¿no?
Es de entender. Los BMR dejaban que desear en cuanto a protección. además, los nuevos vehículos de combate suelen ir provistos de torreta. además, la adicción de un eje más aumenta el tamaño y, por tanto, el peso del vehículo.

Si bien los blindados oruga presentan menos problemas de franqueamiento de terrenos, los blindados de ruedas son más eficientes debido a su mantenimiento, entrenamiento y construcción. Por ello los diversos países apuestan más por este tipo de vehículo.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

En mi opinión, estos 8x8 entran perfectamente en la categoría de los vehículos de combate de infanteria mecanizada, aunque no sea n de cadenas, y por lo tanto la infanteria que los usa es infantería "mecanizada".
¿Que vehículo van a usar de momento este tipo de unidades: BMR, Lince/Antilope o M 113?
Concretamente, los batallones/banderas de infanteria protegida:
- BMR: Ortiz de Zárate III, Valenzuela VII/3 y Fuerteventura I/9
- TOA: Las Navas II/6, Princesa I/2 y Toledo II/3
-MRAP: San Quintín I/3, Roger de Lauria II/4, Colon VIII/3 y Ceriñola I/50
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Tirador »

El tema de los vehículos de ruedas sobre los de cadenas entra más bien en un tema "politico"... para un profano, un VCI de cadenas sera un "tanque", y uno de ruedas, una tanqueta...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Bedunia »

He leido que llevan ventaja para ser adquiridos los 8x8 de IVECO, los Freccia que tiene el Ejército Italiano...
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por SOLIFERRUM »

Tiene cierta lógica, ya que el ET usa ya el Centauro.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Tirador »

Será por un tema logístico, seguramente comparten componentes mecánicos con otros vehículos del ET.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Algún periódico digital "sensacionalista" informa que el generalato prefiere el italiano sobre el francés porque este ultimo se fabricaría en Barcelona.
Soberana tontería en mi opinión.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 51015.html
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Respecto a la orgánica, parece ser que un segundo "nuevo" regimiento de infanteria va a ser activado, el RINF Zaragoza nº5, que heredara el historial del viejo Zaragoza, creado en 1579 al mando del MdC Gabriel Niño de Zuñiga para la campaña de Portugal, despues conocido Tercio de Lisboa o Viejo de Portugal, como Zaragoza en 1791, y desactivado en 1985.

Su único batallón será la Bandera de Infantería Motorizada Ortiz de Zarate III/5, en Jabalí Nuevo, Murcia.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por cañaytapa »

Y por qué no se reducen los regimientos a unidades administrativas y de instrucción, heredando los batallones los historiales de los regimientos desmovilizados?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Tanto los batallones como los regimientos tienen historiales de cuerpo. Los regimientos ya son unidades administrativas.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por cañaytapa »

A lo que me refiero es a que creo que en una brigada bastaría con un regimiento en vez de dos para los batallones operativos.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

En ese caso perderíamos historiales.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Bedunia »

y unidades para mandar....
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por SOLIFERRUM »

Pues lo hacemos al estilo italiano: cada Regimiento con un único Batallón.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
lontra
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2015
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por lontra »

Editado por Moderación.
6.3.8 Cualquier "post" sin autorización previa por parte del Grupo de Administración y Ayuda de Gestión que se considere publicitario, podrá ser borrado sin previo aviso.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG)
(Punto 4)
Melide
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 28 Dic 2015

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Melide »

Buenas tardes, una ligera observacion. Seguramente esté cometiendo un buen error. Pero lo de las BOP no se parece en exceso a las brigadas de combate de los USA?
Un saludo
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

En absoluto, las Brigade Combat Team del USA son homogéneas en sus elementos de maniobra.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por MENCEY »

Si a algunos les parece algo extraño que las unidades del Pais Vasco esten integradas en brigadas de Andalucia o Extremadura, la del Grupo de Caballeria Milan es ya excentrica.

Se integra en estos dias proximos en la Brigada de Canarias, pero seguira en Valencia por ahora, el refuerzo para el Mando de Canarias es pues virtual.En los proximos meses un contingente de la brigada marcha al Libano, entre ellos el Grupo de Caballeria Milan.A efectos practicos la Brigada solo podra contar con su Grupo de Caballeria para este tipo de misiones, despligues en el exterior.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Carlos Villarroel »

Lo de estas brigadas con sus unidades (batallones, ...) encuadradas casi solo nominalmente no lo entiendo muy bien. Tenemos unidades paracaidista mezcladas con otras mecanizadas, de carros, motorizadas, .... unas a cientos de kilómetros de las otras, con una dependencia inexplicable, .... Los ejércitos francés, italiano a alemán no tiene nada parecido.

No entiendo nada :~i
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por MENCEY »

Por ahora, mas que Polivalentes, son Policlinicas... :roll:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Británicos y canadienses tienen algo parecido. Francia no tiene sus brigadas concentradas. No lo veo tan descabellado. El problema esta en no saber usar el nuevo concepto y empeñarse en hacer ejercicios de entidad brigada mas propios de la II GM que de los tiempos que corren.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”